Yo tuve un 320cd 150cv e46, si no me equivoco era m47. El coche iba de lujo y consumo bajisimo!
Imagino que el e90 al estar mas actualizdo irá mejor y ya que le han sacado mas Cv. En cuanto a la fiabilidad del motor, no te puedo decir sobre el motor que monta el e90. Mi e46, ya te digo, consumos ridiculos para lo que anda, como ya te han dicho. Yo no tuve problemas mecanicos en ese motor, salvo la centralita del ABS, que se fué y me salió por un piquito bueno. Lo demas.... cambios de aceite, pastillas y demas.... pero yo por lo menos llevaba los mantenimientos a rajatabla. Comprar uno de segundamano, puede ser una loteria. Te puede tocar alguien que lo mimaba o todo lo contrario.
Respecto al tema de ser automatico, pues yo era receloso en comprar un coche automatico, pero cuando lo he probado, me a encantado. Cuando quieres comodidad, que lo haga el todo.
Y cuando quieres exprimirlo mas, lo pones en M y tu decides. Yo en mi 325i llevo levas y por lo menos a mi me encanta.
Como ya te ha dicho el compañero, si no sabes que tipo de mantenimiento a llevado, yo le cambiaria el ATF con su carter/filtro a modo preventivo aunque el coche vaya bien.
BMW dice que no requiere mantenimiento, pero.... que aceite ya sea por trabajo o por tiempo (oxidación), pierde propiedades.
ZF, que es quien fabrica estas cajas de cambio, recomienda el mantenimiento entre 80.000kms y 120.000kms según el uso, ó cada 8 años, lo que suceda primero.
Creo que mas o menos he venido a decirte lo mismo que
@Antago. Así que con la información que hay en el foro, que hay mucha.... tu decides! jeje
Ya nos contarás que has hecho y si lo compras.... ya sabes! Sube fotos!!
Un saludo.