Por eso no lo entendéis, yo conozco gente que ha tenido de las 8 versiones 5-6 y morirán teniendo un Golf, será más grande, más pequeño, más habitable, menos habitable, más cómodo o menos, con más averías o con ninguna… pero tener un Golf es una religión, hay gente que no entiende porque hay gente fiel a BMW o a Mercedes… Que son 70k pavos?? Si, es vuestro el dinero?? Que es una chorrada ponerle frenos sobredimensionados, llantas forjadas, neumáticos de alta gama, suspensiones, escape?? Es vuestra opinión, pero es vuestro el dinero?? Pues eso. Si yo fuera Gabriel no habría pedido ni opinión, lo compro, le meto escape, llantas, frenos… y subo un vídeo al foro con el Golf pegando petardazos, pero como no es mío el dinero…
Coincido en lo del Golf, pero en lo otro....piensa que casi nadie que use los coches verdaderamente (no digo amontonarlos por castigo) puede (ni quiere, por mil razones distintas) simultáneamente tener todos ellos de tipo... digamos "exhuberante". Y mucho menos, me atrevo a decir, como propone @blaki , que son más de este palo aunque ellos crean que no, los pobres...
Los dos que hay aquí se arriman a este tipo de cosas, no a ponerle 4 pegatas, unas llantas del Aliexpress y unas gomas de recauchutadas, es a lo que yo me refiero o porque sea un Golf va a ser marronero y ese como es BMW no lo es
Pues has dado con la créme, porque el resto que yo conozca responden mejor a la histórica definición de @pLEy... "hijop... montáos en un ruido"
El compañero pregunta. No da datos personales, ni circunstancias y cada uno tiene su gusto. Como pregunta opiniones yo le digo que no soy de ese segmento de coches, nunca me interesaron. No hay por qué ser exóticos. Un serie 4 ya me valdría. O un A5.O un C coupe. Cuando la ciudadanía y el pijerío se partía la boca por las primeras generaciones del Golf tampoco lo entendí, me dejaban absolutamente indiferente. Yo era de motos en aquellos años y cuando me fijaba en un coche se me iban los ojos tras los E-30 y posteriores E-36 coupe. Eso ya tampoco me pasa hoy en día. Pero compactos, nunca. Debo ser raro. Dicho esto, evidentemente, que se compre lo que le salga de los huevos, hasta ahí podemos llegar, yo ya sabré lo que comprarme con los 70.000 cuando proceda, y sin pedir opinión pública, pero si pregunta opiniones, pues se le contesta. Lo de la foto del kit de pista no lo entiendo bien en este hilo. Procede lo mismo que poner la de un caballo o la de un bocadillo de mortadela, en mi opinión, para la causa.
Jajaja, eso se cura : mira lo que dice Boeriu, probador de BMWBlog, que como coches particulares tiene un serie 4 y un 1M.... y protesta y dice que él no es un "SUV guy"... pero ahora ... "Recently, at Frieze LA, a non-car journalist asked me which BMW is my favorite. For the first time, the 1M didn’t immediately come to mind. It was the iX." https://www.bmwblog.com/2024/03/01/bmw-ix-m60-winter-review/
Respecto al tema de Golf parriba y Golf pabajo os cuento un cuento. Tengo un hermano de 22 años y entre los coches de los colegas hay dos Golf, un A3, un Sirocco y mi hermano, que todavía está estudiando Ing. Mecánica, no tiene un chavo y le he dejado, por unas semanas, el Serie 1 F21 de mi mujer alimentado por bebida de tractor y sólo 150cv. Pues según él y sus colegas es el mejor coche en rodadura. Claro, todos con delantera y el serie 1 trasera. La cuestión es que, y a lo que iba, que todos los de la kuadrilla de mi hermano dicen que el Golf es lo mejor que hay ¡les encanta! Y no termino de entenderlo porque siempre me ha parecido un coche sobrio y tirando a aburrido, resolutivo eso sí. Es un tema de modas creo yo y en la chavalería de hoy día, por lo menos donde vivo, les encantan los Golfos.
El segmento en el que milita el Golf R es caro, no veo nada raro en el precio viendo el de los demás. Vivimos en un mundo en el que un 320d supera holgadamente los 60 mil pavos a poco que lo equipemos medio en condiciones. Me parece peor pagar 30 o 40 mil por otros coches con chapita de hace más de 20 años que están totalmente destruidos. Son malos tiempos para ser aficionado al automovil y ya está.
Pues porque son coches muy bien hechos, prácticos y funcionales. Para mi es el compacto por excelencia. No será un 10 quizás en nada, pero en global, para mi es el mejor compacto del mercado de ahí sus ventas
Tal cual. Desde la primera generación hasta la última han dominado el segmento, prueba de ello es el recule de BMW con el Serie 1 "engolfado".
Hace poco conduje un Golf V con 500.000kms y no veas como ha aguantado. Por dentro estaba casi perfecto y eso dice mucho de su calidad de fabricación
Hombre, creo que el movimiento de BMW no es por Golfizar el Serie 1, sino para abaratarlo y con ello subir el margen comercial.
....pues si: pero el Supra no permite el uso que mucha gente necesita de un Golf (desde habitabilidad, a cuestiones de mera imagen...)
Entiendes mal. El R es un coche para todo y el Supra tiene muchas limitaciones. A todo Dios le mola más el biplaza pero comprarlo es otra historia, es coche para Guanchos.
Perdían muchas ventas por el sacrificio de espacio y habitabilidad, que en ese segmento es algo clave.
Como coche lúdico en general es así...pero si ves los mensajes iniciales de @GABM lo deja clarinete: prima habitabilidad, 5p... puede ser desde que porque tenga que llevar a su madre a la pelu , a intentar que sus clientes no le asocien con cierto tipo de coches: algún caso conozco . Y además... yo con lo que tiene en el garaje al menos descarto el uso lúdico de cualquier Golf por muchas siglas que le sumen. Si me pasaba a mi con el humilde Miata o el Z3 , que encontraron su huequito en casa como coches de diario (mientras se pudo recurrir a ese tipo de coche, por circunstancias...)