Opinión luces led adaptativo

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por aleexss, 16 Oct 2016.

  1. aleexss

    aleexss En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 120d
    Buenas a tod@s,
    Me gustaría opinar sobre la luces led automáticas adaptativas (asistente de luz de carretera y luz LED adaptativas)y saber también vuestras opiniones. No he parado de leer comentarios y si que es verdad que van muy bien, hacen lo que tiene que hacer, pero de ahí a muchos comentarios que leo que dicen que son increíbles y que es una gozada.. os explico mi experiencia de 10.000km con ellas con conducción 30% noche, lo que considero ya un buen número de km. Destaco varias cosas, intentaré ponerlas por orden de prioridad:

    Antes de nada, destacar sobretodo que mi impresión es en comparación con los vídeos de youtube (hay muchos vídeos sobre estas luces adaptativas, las luces son independientes y se encienden/apagan a juicio propio, siempre que detecte el haz de luz del otro coche) es que no actúan en ningun momento de este modo, por lo menos en serie 1, desconozco en otros modelos.

    1) En autopista debido a los quita miedos de separación de carriles muchas veces queda a la altura de las luces de los coches que vienen en sentido contrario y el sensor de luz no ve que hay un coche de cara, hay que ir con mucho cuidado que no se enciendan las largas y "cieguen" al coche del carril contrario puesto que a la altura del cristal no llega el quita miedos.

    2) Hay que tener cuidado también con gente, como lo diria... "dejada", por utilizar algun calificativo, que lleva luces fundidas o con muy poco intensidad de luz por lo que el coche hasta que no los tiene encima tampoco los detecta. Para mi gusto sobretodo en luces traseras de camiones y vehículos viejos, que las luces rojas traseras dan poca intensidad.

    3) Hay muchos vídeos en youtube sobre estas luces adaptativas, las luces son independientes y se encienden/apagan a juicio propio, siempre que detecte el haz de luz del otro coche. Pues a mi solo se me encienden/apagan las luces largas a la vez, sin distinción. Destacar que el extra es el de luces adaptativas automáticas porque al entrar en curva y girar el volante giran las luces haciéndote ver mucho mejor en curva, se agradece muchísimo.

    4) También comento como a modo de conducción que es un poco molesto antes de entrar en curva según que gente te haga larga para que las quites antes de ser deslumbrados (cosa que entiendo que piensen que te has olvidado de quitarlas y piensan que sucederá esto), claro que no sucede porque el coche quita las largas antes, pero me sabe mal que el sistema apure en muchas situaciones, incluso me he encontrado de gente que ya tiene el dedo preparado en largas para hacer ráfagas aunque no le haya deslumbrado solo por el hecho de no haberlas quitado antes.

    Como conclusión, digo que van muy bien, pero faltaría pulir este sistema con la detección y no entiendo los videos de youtube.
    Dicho esto, a ver que pensáis vosotros.
    Perdón por la biblia, 1 saludo.
     
  2. trik

    trik En Practicas

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    F21
    Hola!! Para mi con lo mal que veo de noche si que son una gozada biggrin, aunque te respondo a los puntos:

    1) El sensor está detrás del espejo retrovisor, es decir, a la altura de los ojos aproximadamente, por lo que a otros turismos no les va a molestar si el sensor no les ve, el problema si que me viene con camiones o vehículos donde la posición de conducción esta más elevada y si que hay que ayudarle en estos casos, aunque desde luego ya es una limitación evidente, si no le ve las luces al que viene enfrente... :S

    2) En mi caso igual, aunque solo me ocurre en momentos muy concretos, el 99,9% de veces es capaz de reconocer los otros vehículos

    3) Es porque es un serie 1, se puede codificar para aplicarle el comportamiento de sus hermanos mayores


    4) Efectivamente... pero es como con los primeros coches que llevaban DRL, que estaban hartos de que otros les hicieran largas para quitar las luces de día.

    Saludos!! =)
     
  3. aleexss

    aleexss En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 120d
    Buenas trik!

    Gracias por los aportes, a ver si más gente se anima a opinar. En cuanto al comportamiento de sus hermanos mayores..que hay que hablar con la BMW? La verdad es que me dejo alucinado que solo se encendiera la luz larga izquierda en el vídeo que has puesto.

    1 saludo!
     
  4. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Para codificar hay que tener las luces adaptativas o se podría hacer solamnete con el sistema de asistencia de luz de carretera?

    Saludos.
     
  5. trik

    trik En Practicas

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    F21
    Esa codificación no la hacen en el conce, pero es necesario el tener los adaptive led
     
    A tdtero le gusta esto.
  6. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Gracias.
     
  7. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    228i F22
    Pues yo en el f22 tengo faros adaptativos junto a las largas automáticas, con luz xenón, y funcionan como en los vídeos. Es una combinación excelente y en viajes nocturnos una gozada. En ningún momento he detectado lag a la hora de activar el sistema de largas siendo muy sensible; además es muy notable cuando se mueve el foco o queda únicamente un lateral.
    Una prueba para ver que funciona es en parado girando volante (se mueve el haz en la dirección) o poniendo marcha atrás (se junta el haz de cada foco).

    Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
     
  8. aleexss

    aleexss En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 120d
    Buenas Ko3iGoN (me ha costado escribirlo jaja)
    Para empezar yo pensaba que el extra era LED adaptativo, no sabía que había un extra solo luces adaptativas pudiendo compaginar con Xenon. Luego en cuanto al lag de encender las luces, eso va perfecto, yo digo que tiene lag al quitarlas dependiendo de las luces de los otros coches. Y después, la prueba que comentas ya la he realizado y efectivamente, se mueve los dos focos, no son independientes. Tu me dices que las largas te funcionan como en el vídeo que ha colgado el compañero trik? porque a mi no, únicamente se encienden/apagan los dos focos a la vez.
    Saludoss.
     
  9. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    228i F22
    @aleexss me refiero a que el sistema funciona sin lag, tanto al encender como al apagar.
    El extra de faros adaptativos es independiente del tipo de luz, se puede pedir con focos xenón o LED . Aunque ¿puede ser que el LED adaptativo haga referencia solo a los antiniebla?
    Respecto al vídeo es tal como se ve pero ahí no se llega a ver y lo que más impacta y diferencia el sistema es con los coches que vienen de frente pues hace como un efecto sombra en medio del haz de luz, en este vídeo se aprecia mejor (1m30 en adelante)


    Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
     
  10. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.705
    Me Gusta:
    26.352
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con LED no sé, pero en los serie 1 PRE, los xenón adaptativos sólo encienden y apagan, no van cambiando en haz direccionalmente de manera independiente en cada faro, como por ejemplo sí lo hace en mi serie 3 (como los vídeos)


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página