Duda Opinión Mercedes W208.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GermanE38, 25 Mar 2018.

  1. kiam

    kiam Forista Miembro del Club

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    30k kms y 4 años más que la descripción del anuncio y vas y se lo compras... Te tiene que haber rebajado muchos porotos ...
     
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  2. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    No, yo no rebajo el precio a nadie. No soy vendedor.
     
  3. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    @Lu Rivaya tengo duda. El motor M111 es el mismo en el CLK 200 136cv / 163cv y 193 cv ? En los tres se monta el M111 ?
     
  4. kiam

    kiam Forista Miembro del Club

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    Pero...si lo que ves, que vas a comprar no se ajusta a lo ofertado (anuncio), lo compras al mismo precio ??
     
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  5. user_1906.0948

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    Si lo que voy a comprar, no se ajunta a lo ofertado , yo evalúo, si me compensa me lo llevo, si considero que no me compensa, no lo compro. Esto si las características del producto cambian de lo ofertado.

    Otra cosa es que al ir a verlo en lugar de pedir 2000 como ponía en el anuncio, me pide 2100, ahí ya no paso.


    Cuando voy a comprar un coche, si el anuncio pone 4000, 4000 son los que voy a pagar. Si cuando lo veo le encuentro fallos al coche, hago una especie de evaluación si me vale la pena o no. Pero rebajarle porque tener un bollito aquí, otro bollito allí o que algo no funcione, no. Y no porque me sobre el dinero, es mi forma de respetar las cosas de los demás.
     
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  6. David-AC

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    Casi 4.000 pavos por un coche sin aire acondicionado, sin ruedas, con el salpicadero rajado, “submotorizado”, con 20 años y tras haberte mentido con los km y el año de fabricación... menos mal que al vendedor no se le dió por pedirte 10.000€.

    Desde luego que suerte tienen algunos (lo digo por el vendedor)...
     
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  7. dani2

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    Si.pero M111 es una familia de motores no un motor que ya te veo venir....

    Cambian desde cilindrada a relaciones de compresión pasando por culatas, compresores volumétricos y su presión de soplado y demás componentes
     
    Última edición: 7 Abr 2018
  8. user_1906.0948

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    Ahh vale, es que no sé nada de esos motores, vi en wikipedia que se llaman M111.
    Ahora, externamente son indistinguibles los de 136-163-193 cv ? es que son motores completamente nuevos para mi.
     
  9. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    La mitad.
     
  10. dani2

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    Pues la verdad es que yo no conozco estéticamente el aspecto de cada motor, y menos está familia que se ha montado desde en un SLK a un E pasando por una Vito, un Musso, o un VW LT......pero imagino que si uno es atmosférico y de 2.0 litros y otro es de 2.3 litros y con compresor volumétrico.....externamente algo cambiarán....
     
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  11. superm5

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    Pues por esas mismas cosas que estas escribiendo, pero sin dejar de lado algo de mi ignorancia.

    Los mercedes en aquella época, salían con el acabado classic, elegance y avantgarde. A partir de ahí, lo que el cliente quisiera pagar.

    La única manera de que tu CLK no tenga aire acondicionado o climatizador, es que sea un "classic". Y aquí el problema, en España no me suena que se llegasen a vender CLK con acabado classic, es que igual ni en europa, yo por lo menos todos los CLK que conozco tienen climatizador bizona. Aquí mi ignorancia.

    Luego está la chapita "kompressor" que tu motor no lo es. ¿Por qué y para qué se la pondrían?. Si querían aparentar, todo el munto le pega la de AMG, si quieren falsear la venta haciéndolo mas "moderno", pues tendría sentido intentar engañar al comprador, sobre todo si ha pasado por varias manos o es importado y quieren hacerle un lavado de cara barato. Lo que también explicaría esas llantas no mercedes.

    Y si es correcto esto último, pues no me quedaría otra que desconfiar de los km, del mantenimiento, ... que el coche vaya perfecto, que su estado interior sea impecable, ... no quiere decir nada. Tu coche es de cuando mercedes hacía coches buenos y duraderos, te cojes uno como el tuyo con 400.000km le pones 40.000km en el cuadro y la mayoría no van a notar la diferencia.
     
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  12. David-AC

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    Eso ya es más razonable.
     
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  13. Lu Rivaya

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    Para nada. El V6 o V8 en cuanto a fiabilidad son superiores. Incluso el 230K. El 200 no es poco duradero ni mucho menos, pero no llega a ser como los otros.

    Además si a ti te hace cosas raras cuando le pisas a fondo es que no le queda mucho recorrido que digamos. Si le pisas a tope en frío, menos aún que te va a durar.

    Y deja de marear con tanto ''el'' o ''la'', aparte de sonar raro de narices lo de la cupé, si encima a veces lo llamas el cupé, pues mareas y muchas veces no se sabe ni que quieres decir
     
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  14. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

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  15. superm5

    superm5 Forista Senior

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    Todos los kompressor de la época (180,200,230) vienen de serie con un fallo de perdida de aceite por culpa de un electroiman. Sino se corrige a tiempo, se acaba cargando la centralita. Y aunque los recambios de mercedes suelen ser baratos, las centralitas no lo son (en estos casos la factura puede llegar a ser de mas de 2000€).

    Los V8 tienen la mala costumbre de que la cadena se salte algún diente y algún que otro problemilla de culata, famoso fallo del CLK430, pero como se venden pocos y la gente que se los compra tiene el suficiente dinero para reparar sin rechistar, no suelen hacer publicidad de la averias por orgullo y esas cosas ... y eso, todo perfecto.

    Así que nos quedan los V6, mas bien nos queda, porque el motor del 320, el sustituo del viejo "L6" también tuvo sus problemillas de nacimiento, aunque una vez corregidos, pues perfecto, aunque su mantenimietno no es el de un simple 4 cilindros en línea como el del 2.0i atmosférico.

    Y no me voy a olvidar del fallo general de todos, el cableado ecológico, aunque eso, es otra historia :lloro:.
     
  16. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

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    El 430 es básicamente un 320 con dos cilindros más. Un solo árbol de levas , 3 válvulas por cilindro...

    Si entras en las páginas de segunda mano, lo que más hay son 230 y 320, si lo ordenas de manera descendente por km. De la siguiente generación los 500 fueron los que mejor salieron y es la misma arquitectura. Si se ven varios 200 es porque se venderían más, pero aun así se ven menos que los que te he dicho.

    En cuanto al cableado... los únicos problemas que ha dado el mío son eléctricos, pero pocos y leves. Los asientos y retrovisores eléctricos, el techo solar, las ventanillas, el Navi, los asientos calefactables, los reposacabezas traseros abatibles y demás extras funcionan perfectamente. Lo único que no funciona y que ha fallado ya un par de veces en 18 años y 380.000 km es el led horizontal que te marca las temperaturas derecha e izquierda (te pone la temp, pero la luz naranja de fondo está fundida) y lo mismo con el aforador de gasolina, la luz que lo retroilumina está fundida, aunque se ve perfectamente de noche.

    Sigue funcionando como el primer día el ordenador de abordo (litros de gasolina que quedan, comprobación del nivel de aceite desde la cabina, consumos, velocidad media, averías...)

    Yo siempre achaqué los problemillas eléctricos a que pertenecía a esa primera generación de coches que ua venía cargadita tecnológicamente. El E65 que tenía mi padre a ppios de los 2000 daba problemas parecidos, a pesar de ser ya una generación posterior.
     
    Última edición: 7 Abr 2018
  17. omega.3

    omega.3 En Practicas

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    Se lee cada cosa del CLK 430 que es para echarse a reir,manda ºººººº.Yo solamente llevo 19 años con él,sin averías y si las tuviera no tendría problema en decirlo.
     
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  18. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    Es importada , se supone que vino a vitoria en el 2001, pero no sé de dónde viene, pero de un país frio seguro.

    Hay alguna forma de saber más datos con el número VIN al estilo equipamiento bmw, pero en mercedes?
     
  19. superm5

    superm5 Forista Senior

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    Par el VIN

    https://www.datamb.com/es

    y para despieces, sino eres de los que usan el WIS, ASRA, EPC, ... pues online:

    http://mb-teilekatalog.info/
     
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  20. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    Qué bueno , sale todo




    1997 MERCEDES-BENZ CLK200 (208.335)
    Información general
    FIN WDB2083351F019068
    Modelo CLK200
    Motor 111945 10 017768
    Transmisión 717418 07 374297
    Número de órdene 0 7 226 00911
    Ubicación de órden SUC. - MUNICH
    Interior TELA ANTRACITA/VERDE (036A)
    Pintura 1 VERDE TORMALINA METALIZADO (269U)
    Fecha de entrega 1997-11-11
    Fecha de fabricación 1997-11

    Código Descripción
    000A TAPICERIA TELA
    260 DESIGNACION D/MODELO EN TAPA D/PORTAMALETAS-SUPRES
    414 VENTANA COR. ELECTRICA DE CRISTAL
    471 REGULACION DEL RESBALAMIENTO AL ACELERAR (ASR)
    551 INSTALACION DE ALARMA ANTIRROBO
    755 AUTORRADIO MB SPECIAL CD SIMPLE
    808 AEJ 00/1
    810 SISTEMA DE AUDIO
    923 AUMENTO DE POTENCIA, MOTORES
    988 DOCUMENT. VEHIC. Y DOC. COC Y PLACA MODELO (MAQ.)






    Qué es aumento de potencia de motores, un chip ?:LOL:
     
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Es un kit biturbo + compresor que en conjunto entregan 315 cv adicionales.
     
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  22. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    Pues qué tontos estos de mercedes, regalando coches con 315cv y vendiéndotelos como si fuesen 136cv !!
     
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Ya ves. Suerte que has tenido. Por lo tanto, debes añadir BITURBO al emblema que llevas de "KOMPRESSOR".
     
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  24. superm5

    superm5 Forista Senior

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    No exactamente, creo que está mal traducido.

    El código 923 hace referencia al control de emisiones por modicaciones internas del motor y al uso de inyección HFM.

    Otra cosa sería que el 923, fuese acompañado del P30 o P31, que en los AMG de verdad (no de apariencia) son 30cv adicionales.
     
  25. Jairovega

    Jairovega En Practicas

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  26. Gavira

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    Una pegatina en el salpicadero. Es para recordar al conductor cual es la velocidad máxima que admiten esos neumáticos. No necesitas la pegatina si llevas unas ruedas m+s que tengan el mismo código de velocidad que pone en la ficha técnica.
     
  27. user_1906.0948

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    Desde el lunes ya tiene seguro la cupé. Se limpió un poco, se limpiaron dos llantas.

    Hay cosas que me gustan y cosas que no. Pesan más las que me gustan.

    No me gustan:

    Cuesta mucho cerrar las puertas, el vidrio pega antes en la parte de arriba que en la de abajo y hace fuerza.


    El motor es una delicia, anda muchisimo, acelera demasiado bien, no me creo que tenga 136cv, porque anda más que el 318Ti.

    Luego de suspensiones no va mal, le falta un cambio de amortiguadores. Es versión sport, ¿y si le pongo muelles y amortiguadores avantgarde?

    Y otra cosa es que gasta muy poco combustible. Menos de 10 seguro, porque llevo 150km con 20 litros y aún no encendió la reserva, y dándole cera

    El chásis parece rígido.

    Quiero reinstalar bastantes cosas, pero todas no podrán ser via marbella porque gavira me mata ajajajaj


    -Quiero conseguir los dos focos antinieblas y el interruptor y reinstalarlos.
    -Tengo que tintar en gris la bandeja trasera, que está lila.(alguien sabe algo de tintas? el acabado es bueno? )

    Hoy hago fotos del coche y subo.
     
  28. *NANO*

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    Cómo te gusta trollear :floor:
     
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  29. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    jajaja, es la pura verdad, vuela para tener 136cv. Lo digo 1000% en serio, debe ser cierto eso que pone en los datos de fábrica de que viene con un no se qué de potencia, porque se nota muchisimo.

    Tal como la nota, anda más o menos igual que el 525i M20 de 170cv.
     
  30. *NANO*

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    Ya, si he catado ese motor, y es un cepo de cuidado.
     
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