Es lo suyo. Yo era tan tonto que de pequeño iba sin carnet con una 250. j*der, para eso habría sido mejor pillar una 1000. Total, la multa iba a ser la misma...
Y depende de los km que tenga y el uso que se le pretenda dar, igual tambien un coladero de pasta, ya que son maquinas antiguas, delicadas y de repuestos dificiles de encontrar. Que le recomiendes una R45 a un tipo que lleve años con las motos y este harto de probar... pero a alguien que va a empezar ahora con las motos, que pregunta por una 125, de verdad le recomiendas una clasica? Por 3000 euros tienes una 20 o 30 años mas moderna, mas eficiente, con mejor manejo y mas barata de mantener. Sobre todo si es para empezar...
SI te gusta comprala, es más funcional un scooter pero entiendo tu punto de vista. Por algún sitio tienes que empezar.
pues si, las opiniones son como los culos, y yo le recomiendo lo que me ha parecido bien, pero no pasa nada, igual me he equivocado al proponérselo aunque por tu respuesta parece que le hubiera recomendado tirarse por un acantilado,....jolin !
Sí coges 125 vete a una primera marca, como la Yamaha que te decían. Pero sin duda yo te animo a sacar el A2, yo lo he hecho con 35 años despues de una gran decepción con a una Daelim de 125. Con el carné compré una GPZ 500 que he usado 3 años casi a diario y la he disfrutado un montón, deslimitada son 60cv que para su peso está bien. Ahora ya tengo el A, podría coger algo más grande pero esperaré al año que viene, mi primera candidata es una VFR.
Exactamente,solo falta que ademas de tener que buscar huecos para aprender y mantener dos coches mas el que tengo en venta,tenga que preocuparme de las averias de una moto de 25 años!! He mirado la yamaha que me has dicho y estan sobre 2.000€ del año 98 y 99,es que para eso tambien pienso que mejor nueva,dos años de garantia..etc
No veo una custom como primera moto... yo empezaría por una naked o algo tipo CBR 125. Yo empecé con una TZR 2t.
Siempre “mola” estrenar y es que las yamaha o las honda estan igual de precio que la keeway nueva, me encanta el diseño y me olvido de averias, por lo menos de pagarlas ya q tendra garantia, lo de mirar primeras marcas por que es? Por una reventa sin perdidas? U otra razon?
La cosa es que son las que me gustan..yo no necesito moto para nada, pero el rollo que tienen las custom me enamora!
Solo lo consideraba algo descabellado para alguien que aun no tiene claro que la primera va para abajo y las demas para arriba, ni tiene claro al 100% si las motos son lo suyo. Ademas, va de 125 el tema. Ojo que a mi esas que has citado me encantan. Quiza algun dia si me da por empezar a coleccionar motos tenga una R80 modificada, entre otras. Para tener cuidada e impoluta. Pero es que es un poco como recomendarle un E30 a alguien que no se ha sacado el carné cuando esta preguntado por modelos compactos y economicos Iba sin mala intencion, solo estaba aportando la parte negativa de lo que tu has dicho. Es que lo has vendido como una ganga cuando ni de lejos lo es.
Yo no hable de Yamaha, yo te dije la Orcal Astor, o la Hyosung Aquila. La primera vale 2400 euros nueva. Mi amigo que se la ha comprado me ha dicho que el tubo de escape con el tiempo se va oxidando, el resto perfecto, lleva el motor de la yamaha YBR 125, la moto mas vendida en la india debido a la dureza de su motor. EDITO: ah ok, te refieres la R6, para que puedas llevar esa moto pasaran años. No te vale ni limitada con el A2, tiene que ser el A. De momento que ni se te pasen por la cabeza esas motos...
Si en algún momento tienes pensado dar el salto, sácate el carnet directamente y compra lo que tengas en mente. Cualquier escalón intermedio es perder tiempo.
No tiene pensado nada porque no ha cogido una moto en su vida. Yo sigo diciendo que una 125 está bien para empezar, aquí la mayoría empezamos con los ciclomotores y ya dimos el salto, pero él aún no ha empezado en el mundillo. @Pabloo86 Has visitado la web www.moto125.cc ? Hacen mediciones y muchas pruebas, para tu caso puede ser muy útil.
Las que encuentras por esos precios es porque están personalizadas y reformadas, las originales andan por estos precios:
No hombre, si tienes la misma opinion que mis colegas,pero claro,el que menos tiene una de 600 y se queja que no tira ahora yo tengo un boxster y el de coche un fiesta, quiero decir que yo he invertido mas en coche y el en moto,o cada uno el mundillo que mas le va, y ahora me gustaria empezar a conocer el mundo de las motos..y es que me da pereza empezar con el carnet por mucho que sea facil,rapido..solo el hecho de tener que bajar por obligacion a la autoescuela con todo lo que tengo que hacer me echa para atras, si me engancha el rollo motero,pues no tende mas remedio y se ira la pereza!!
Noo,me referia a la yamaha virago,el error ha sido que me la recomendo @Carlos_328i y lo he confundido con tu comentario, y nada eso,las he mirado y estan por 2.000€ del año 99, voy a echar un vistazo a tus recomendaciones!!
¡¡Pues no está mal una R6 para aprender a conducir una moto, y encima sin carnet!! Las motos de 125 usadas suelen estar mas caras que otras mas grandes por estar mas demandadas por el tema del carnet.
Si tus colegas son todos de R vas a quedar raro con la custom. Son mundos totalmente opuestos. Me imagino yendo de rutilla intentando seguir a tus colegas que en un tramo de curvas empieza a apretar... Supongo que haran viajecillos y rutas de paseo que sera a donde mas te unas. Ya te digo que los que tenemos R la usamos mucho para subir a la montaña, no se si me entiendes
Es del 99..no se si es custom porque no conozco el modelo,y de perfil no la veo bien,pero es solo 500€ mas barata que la nueva y esta a 600 km de casa, de todas formas mirare el mercadonde ocasion, no voy a cegarme en la nueva y no ver nada mas.
Yo no he recomendado una R6, si no lees los comentarios no entiendes el contexto Si las yamaha 125 de esa epoca estan por 2000 entonces si lo veo barato, en comparacion. Pero me sigue pareciendo caro 800 euros por una 125 4t con nada menos que 75.000 km. Es una locura de km.
Si,bueno ellos van al gp de jerez,al de aragon etc, pero yo no busco ese rollo,para ir a un gp,antes iria a uno de f1, no busco para nada “picarme” con ellos,es solo que llevo tiempo mirando custom y cuando las veo por la calle me parten el cuello y he dicho.. y por que no?
Yo lo de comprar una keeway superligth nueva lo veo como si se le recomienda un dacia a una persona que no le interesan los coches o nunca ha tenido uno, es algo economico que no me dara problemas o si me los da la garantia se hara cargo y me vale para aprender y echar el rato.
Pues más razón para que de unas clases prácticas en autoescuela o con alguien que le preste la moto antes de meterse en comprar una. No quiero decir que se compre una 1000 para empezar, pero una 125 (para carnet B) si aspira a usarla para algo más que desplazamientos urbanos se le va a quedar corta en 4 meses. teniendo cabeza puede aprender con una moto más potente sin problema. El único pero es el sobrepeso, pero en el tipo de moto que el busca no hay mucha diferencia.
Las motos chinas aunque sean nuevas son de muy mala calidad, si la vas a tener poco tiempo te puede valer, pero si la quieres vender la tienes que regalar.
Año 2010, 1500 euros y 8300 km y creo que es mas de tu rollo https://www.milanuncios.com/anuncios/hyosung-aquila125.htm?desde=800&orden=baratos
Yo me saque el A con una suzuki tu de 250 y no había cogido moto de marchas en mi vida, el teórico chupado, las practicas di 3 y al examen...sin pegas.Eso si, de aquellas ( año 2005) por tener mas de 3 años de carnet b no hacía abierto, solo el circuito. Ahora creo que es bastante mas coñazo sacarlo...que si a1...que si a...no se exactamente como va el tema Respecto a las 120 , me parecen una buena opción para iniciarte...chico, si luego te sacas el a pues la vendes y fuera y sino pues ahí la tienes...a mi la varadero de 125 siempre me ha gustado, ademas es un segmento que ha crecido mucho, tienes verdaderas preciosidades en esa cilindrada...la ktm duke 125 es preciosa y es una moto que puede hacerte casi 140 de marcador, lo mismo que la ktm rc 125 , la yamaha mt 125...que anda un poco menos pero también esta preciosa....eso si, nuevas todas ellas rondan los 4000 euros pero ya vienen hasta con abs de serie. Yo una custom de 125cc...no me convence, son motos pesadas, 160 kilos y muy poca potencia...tampoco son manejables...no se, no son mi estilo.
Lo del peso es relativo, me subi el otro dia en una Honda CB 500 F 2017 y para pesar 190 kg de revista, que luego son mas, la notas muy ligera. Es lo que tienen las geometrias y el reparto de peso actuales. Hoy por hoy le tardarias en pillar el punto igual a una 125 que a una 500, se llevan solas.