Duda Opinion moto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pabloo86, 3 Oct 2017.

  1. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.595
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Esto es igual que cuando la marca de coches Lada hace bastantes años fabricó unas réplicas del Renault 12 y del Seat 124, la estética era igual, pero la calidad no tenía nada que ver.
     
    A Pabloo86 le gusta esto.
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Buf! Que tarde llego y eso que el hilo es de hace un rato.
    Como consejo genérico te diria que la primera moto te la compres de segunda mano para ver si te gusta.
    Por buena que sea una de estas 125, de no ser que tengas claro que va a ser para ir al trabajo y que no quieres más, te va a durar cuatro dias y al vender perderás gran parte de la inversión (si es usada la venderás practicamente por lo que te costó)

    Si la quieres para ocio te va a gustar y ya tendrás tiempo de comprar nueva la moto de tus sueños cuando tengas los carnets (no te preocupes por aprender porque es como montar en bici; en cuatro dias contados ya sabes llevarla sin problemas). Hasta entonces te recomiendo que las compres de ocasión porque hay mucha gente en esa misma situación y las motos pequeñas y medianas cambian mucho de mano, quero decir, es facil encontrar algo bueno usado y luego es facil de vender.
    Ni que decir tiene que un buen equipo es esencial por seguridad y comodidad. El coche ya trae todos los air-bags, cinturones y de más pero en la moto hay que comprarlo aparte (casco, chaqueta, guantes y botas de media caña son básicos y duran mucho tiempo, vale la pena la inversión)

    Respecto a esta Keeway de la foto, pues no sé pero al concepto custom le pega un motorazo, no un monocilindrico de 125. Antes prefiero otro estilo como café racer ó naked (mira esta que guapa y anda bastante más http://www.formulamoto.es/mondial/hps-125/2017/02/16/mondial-hps-125-moda-grande/17554.html ...claro que para gustos colores, verdad? ;) )
     
    A WIRZON y marrero1970 les gusta esto.
  3. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    No tienes que ir a la autoescuela, soy de pueblo y aquí me dieron un libro que te tienes que leer y una página web con test (programa para el mvl tb).
    Te repito, el teórico es de risa...creo q eran 30 preguntas, en 10 minutos te has echo dos test, mientras vas al baño...con el café. ..tu mismo, a partir del examen 30 o por ahí ya te saldrán todos aprobados.
     
    Última edición: 4 Oct 2017
    A marrero1970 y Saphira les gusta esto.
  4. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    En verano yo creo que más bien calor, porque el equipo yo me lo pongo igual, la gente dice que el verano la moto y tal. ..error, yo prefiero entre tiempo ya que el equipo me lo pongo igual. Y me encanta ta ir con frio (buena equipamiento y que no llueva) eso de respirar el aire fresquito con el casco puesto me encanta.
     
    A WIRZON y Saphira les gusta esto.
  5. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    Estoy en una situación parecida, restauré mi vieja Vespa PK75 (32 años) y desde entonces tengo el gusanillo de moto, la Vespa solo sirve para ir a comprar el pan. Este finde mis amigos moteros me han acabado de marear ...
    Yo tengo el A1 que creo que no sirve para nada. Mi idea es sacarme el siguiente y saltarme la 125, puede que sea práctica pero creo que no me sirve para disfrutar. Me tiene loco la Ducati Scrambler, pero demasiado dinero para la primera moto, buscaré algo de segunda mano
     
    Última edición: 4 Oct 2017
    A Pabloo86 le gusta esto.
  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.172
    Me Gusta:
    114.888
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sacate el carnet y dejate de comprar chinadas .. ya jode el ir con una limitada para cuanto más con una 125 .. si quieres salirte de ciudad claro .. en carretera abierta menos de 600 verás que te quedas corto para adelantar con contundencia .. hay un par de ellas que tienen truco .. yamaha thundercat ...Fazer 78 cv .. creo que las FZR .. estas son limitables o eran para el carnet nuevo .. la fazer con un remap la dejas en los 98 caballos que traia .. te recomiendo esa moto en la versión semicarenada y un par de Leo Vince sin catalizador .. comoda y rápida . Yo tuve una 2007 y guardo muy grato recuerdo de la misma .
     
    A Pabloo86 le gusta esto.
  7. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Buenos días, No he leído todos los aportes que te dan pero en 125 mi moto favorita con diferencia es la SUZUKI VAN VAN.
    Y no olvides equiparte bien para circular que las motos son peligrosas (casco, guantes y chaqueta de buena calidad).
    Saludos.
     
    A Pabloo86 y nebur les gusta esto.
  8. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.559
    Me Gusta:
    6.179
    Ubicación:
    Cantabria
    Principalmente porque va a funcionar mejor y más tiempo sin averías una honda de segunda mano que cualquier China nueva.
    En segundo lugar y menos importante la depreciación. Una Yamaha de 125 la compras vieja por 1000€ y la vendes por lo mismo cuando te dé la gana. Una China nueva igual te sale por 2-3.000€ pero vas a perder la mitad del dinero solo el primer año.
     
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.172
    Me Gusta:
    114.888
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya que vas a por la 125 .. cogete una aprilia rs tan siquiera .. o una mito .. son mas delicadas pero por lo menos tiran . Deslimitadas . . Es que a alguien que tiene 2 porsches no se que me da el recomendarle un cacharro que da a 100kmh forzada . La velocidad natural de las 125 4t son unos 80 kmh .. eso en carretra no es ná . Y no te digo si te metes en autovia .hasta peligroso me parece . Sacate el carnwt que te lleva 2 dias y tira aunque solo sea de una GS 500 .
     
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.172
    Me Gusta:
    114.888
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pablo el problema de las chinadas ya no es que fallen .. que fallan . Es el arreglarlas . Esperar meses por piezas .. luego suspensiones de broma . Cromados de broma oxidados en nada . Reventa inexistente . Yo compraria una japo de segunda antes que una chinada nueva ..si total al mes ya vas a abrir otro hilo buscando una 500 minimo .
     
    A Pabloo86 le gusta esto.
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.757
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Chinadas y 125... Soplos. Rollo custom en 125, bendito sea el Señol Jesuclisto, un soplo de vida para adelantar, y "hacer virguerías". Si en un coche la potencia es seguridad, en una moto ya ni te cuento.
     
    A nebur le gusta esto.
  12. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Lo primero de este "mundillo", es que te tiene que salir del corazon y no de la razón.

    Soy algo radical (como muchos compañeros) y la medida de la convalidacion la vemos como un guiño bueno para mover economia dentro de las dos ruedas y nada mas.
    Mi propia mujer está muy interesada en probar,(que si una 125cc, que si tal), pero o me saca el carnet o nada.

    Ir aprendiendo...., me parece bien que empieces por una de marchas, o incluso un scooter/maxi ,me saltaría el tema 125cc e iría a por el A1 que dentro de los limites que te permite conducir, tienes un buen repertorio y no pierdes ni dinero,ni tiempo.

     
    A Pabloo86 y nebur les gusta esto.
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.172
    Me Gusta:
    114.888
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo Pepe . . Incluso una 500 se queda aún muy corta en carretera abierta .. no se explicar el porqué .. aunque respetes la señales y tal .. notas que falta algo .. que necesitas adelantar mas rápido ..yo tener un coche de lado y más como estan las cabezas de despistadas hoy en dia .. el minimo tiempo posible a poder ser . Yo tuve una kle 500 que en secundarias muy bien .pero en carretera abierta se quedaba muuuú corta y aún asi arrea mas que la suzuki GS 500.
     
    A Gavira le gusta esto.
  14. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Si,lo de los coches es lo que me dicen mis amigos, pero se trata de tener una moto rollo custom y utilizarla por la ciudad teniendo en cuenta que ni tengo carnet ni se llevarla a dia de hoy!!
     
  15. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Sacate el carnet, comprate algo de tu gusto sin ratear con cosas raras porque te vas a arrepentir muy pronto y vete con cabeza ya que no conoces los limites de una moto ni los tuyos.

    Como consejos basicos te diria que tengas cuidado con la pintura de la carretera y las tapas de arqueta en mojado. Si vas detras (cerca) de algo con 4 ruedas vete escorado hacia los laterales para tener margen de esquiva por lo que pueda pasar.
     
    A Pabloo86 y nebur les gusta esto.
  16. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Gracias por las opiniones, si supiera ir en moto,obvio me iria a algo de 600 minimo, he valorado todas las opiniones y creo que comprare algo de 125,aprendo a llevarla bien,me divierto y si me engancha el mundo motero,me saco el carnet con la gorra, ahora estaria bien que me aconsejarais motos de segunda mano, que sean lo mas parecidas a la que me gusta china, tipo custom,ya que el querer empezar con las motos es porque siempre me han llamado esas y me gusta el rollo que tienen, no es que la necesite para nada,entonces descarto scooter,deportivas etc
     
  17. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Gracias por los consejos,los tendre en cuenta, lo del carnet ahora lo veo un lastre, no tengo ni mucho tiempo ni ganas, prefiero dejarlo para mas adelante cuando sepa llevar moto y me costara mucho menos tiempo,ademas ire ilusionado a la autoescuela,ahora iria como un niño al colegio!!(n)
     
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.172
    Me Gusta:
    114.888
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno .. aver .. buscate una bien lejos y llamemos a @TOMASIN5 venga .. que hace falta algun hilo entretenido para limoiar la cabeza de tanta politica .. ;);):chulo:
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  19. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Jajajajaja Si me mira una en zaragoza..o me la trae él o ahi se queda!!
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  20. MiguelX5

    MiguelX5 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    148
    Si te gusta esa, en 125 tienes la Suzuki Van Van.
     
  21. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    La van van de suzuki es muy chula , de segunda mano hay pocas y estan muy bien cotizadas .
    La custon mas fea es la mia , la ybr 125 custom , pero es una p*ta roca , la mia vive al sol de sevilla y cuando llueve se moja como en la cancion , lleva ańos asi en el patio y esta impoluta , solo le he tenido que tapizar el asiento que ya estaba todo podrido . Aqui tenemos veranos de 40 de media a la sombra . Aun estamos a 33 grados.
    A mi me parece bien feita , pero arto de scooter me pille esa por su demostrada fiabilidad. 37mil km y ni un solo fallo de motor .
    La suzuki custom es muy bonita pero hay muy pocas de segunda mano . La honda es bicilindrica , muy bonita pero en caso de averias es mas cara de mantener y tambien hay pocas .
    Ybr naked son muy feitas pero las hay a puńaos y no te daran problemas . Mucha gente la pilla y al ańo sube de cilindrada .
    Es lo que tienen , que son motos sin alma .
    Vas detras del camion a 90 , vas con una puntita del puńo , sales a adelantar y metes todo el gas ... y te quedas hay en el carril izq y no pasa nada !! No sube !! No corre !! Y te dices ; bueno mejor me kedo donde estoy !!
    Si la metes por autovia vas obligado a ir a to puńo !! O te adelantan los camiones y te pegam unos viajes de aire que flipas ...
    eso es lo que hay con una 125 .
    Son divinas para ciudad pero salir carretera con ellas es un ........
     
  22. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Buena explicacion!! Yo no saldria a la carretera!! De todas formas se agradece leer opiniones de experiencias personales!
     
  23. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.595
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Si te atreves con ella, te vendo ésta, ya que tengo dos iguales. Una vez que aprendas a conducirla ya te atreverás con cualquier moto :). Si te fijas, las marchas las lleva en una palanca en la derecha del depósito (cambio suicida), por lo que tienes que soltar una mano del manillar para cambiar de marcha.
    [​IMG]

    Hablando ya en serio, creo que la mayoría coincidimos en que es mejor que compres cualquier moto japonesa usada antes que una china o coreana nueva, tendrás menos averías y menos problemas para venderla el día que cambies de cilindrada.
     
  24. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Yo empecé con una 125, una hyosung comer gt del 2010. Una maravilla de moto que iba muy bien, hice viajes con ella de 300km por carreteras de todo tipo y sin problemas.

    Aunque aún recuerdo cuando habían situaciones que lo pasabas francamente mal. En las cuestas y puertos (sobre 70km/h) :floor: y en las nacionales a 90. Como pilles un coche que va a 85 olvídate de adelantar, casi mejor pararse a tomar café para que se vaya biggrin

    También añado que son motos divertidas, hay que ir exprimiendo el motor al máximo rodando en zona roja y atento a inercias. Con una moto media pones la sexta y a dormir a 150.

    Pero buenas experiencias en general, me costó 1000e con 2.000km y la vendi por 1100e con 15.000km. Procura que sea en este rango de precios porque la cambiaras si o si.
     
    Última edición: 4 Oct 2017
    A Gavira y Lu Rivaya les gusta esto.
  25. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Gracias por los consejos, si, si como gustarme,me encanta la bmw r nine, pero claro,sin carnet solo llego a 125, tu opinion es la misma que mis amigos,nada de moto nueva ni china y que la vendere en 4 dias, yo lo entiendo,lo que pasa es que se que la usare cuatro ratos y para mi la estetica de la moto es importante,porque al no entender nada de motos pues bueno,las prestaciones quedan un poco en segundo plato hasta que empiece a controlar el tema..de todas formas mirare opciones de segunda mano..que te pareceria la moto que puse..pero de segunda mano? Es un modelo que salio en 2011 y aun es la misma,me lo dijeron ayer en el conce.
     
  26. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Perfecto gracias,pues me pongo sobre 1.500€ de presupuesto y miro,el unico problema es el q comente ayer, a ver si a parte de tener que aprender a llevarla,voy a tener averias..eso con la nueva no pasara,aunque sea en los primeros 3.000 km
     
    A Redstys le gusta esto.
  27. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Si lo que me preocupa son los practicos, al no saber llevarla me costara bastante tiempo y me daria menos pereza ir al
    Examen habiendo aprendido con la de 125
     
  28. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Ya hay que ser geta :floor::floor:

    Pero tienes razon en lo que dices. Mucho antes una hyosung con 2000 km y 1000 euros, que una CB 125 de hace 20 años con nada menos que 75.000 km por 800, por muy bien de precio que la pinten o pocos km te digan que tiene biggrin

    La comet me parece de las mejores 125, bonita, barata, con buenas ruedas... Pero al amigo le va el custom...

    Te sacaste el A2 al final y por eso vendiste la comet?
     
    A Redstys le gusta esto.
  29. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Intento trasladar el tema a los coches y no se..es como si alguien duda entre un dacia nuevo o un compact e46, obvio el bmw es mejor coche,pero si vas a hacer 2.000 km al año,el dacia no se va a romper a los 3 meses...es que entiendo lo que me decis pero mirando precios de segunda mano no mas viejo del 2008 o asi, estan por unos 1.300/1.500€ (hay mas baratas pero digo la media y con pocos km) entonces pienso que por 2.500€ la tengo nueva,casco,pinza y seguro gratis.. al final es arriesgarse a averias por 300€ mas? Repito que entiendo y agradezco las opiniones pero la keeway no me va a durar 5 años, me conozco, y no va a rodar casi, va a dormir en parking y no va a salir con lluvia que no quiero matarme, no creo que se me oxide en 5 meses no?
     
  30. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    De todas formas pregunta en varios sitios por la Keeway, me parece mucho 2500, me suena más 2100
     

Compartir esta página