Duda Opinion moto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pabloo86, 3 Oct 2017.

  1. Julián JG

    Julián JG En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    649
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    420GC
    Buenas Pablo, te cuento mi experiencia motera, pero antes permíteme un par de reflexiones en voz alta:

    1) Increíble lo de tus hilos, hables de lo que hables entra muchísima gente al trapo...aunque yo no comente mucho seguí de cerca la famosa venta del SLK y que decir de la odisea de la compra del Porsche poligonero con el pobre Tomasín de punta de lanza...

    2) Si todos tus colegas moteros (que te concen y aprecian) y el 90% de los que hablan en este post (que no te conecen de nada) te aconsejan:

    a) No chinas
    b) No nuevas
    c) No 125 cc
    d) Sácate el carnet

    Será por algo!

    Dicho esto, suscribo todos y cada uno de los argumentos que te han dado para que te saques el carnet, no te la compres china, ni nueva, ni de 125cc, relee las respuestas que te han dado porque todos tienen más razón que un santo.

    Yo como muchos de los compis empecé con ciclomotor a los 16 hasta los 21, después estuve bastantes años sin moto, para quitarme el gusanillo a lo largo de esos años, tuve la suerte de poder coger las de mis amigos: Honda NSR 125, Suzuki GS 500, Hornet 600, VFR 750, e incluso alguna ruta con una BMW GS 1200 y un par de estiradas brutales (la sensación más salvaje que he tenido en mi vida a los mandos de algo con motor) con una K 1200S de 163cv.

    Cuando volví a tener una propia me compré una Kawa ER5 de 500cc (35.000 km, 12 años, 850€ y un bote de grasa para la cadena cada 2.000km).
    Me dio muchas alegrías, pero como tb han comentado varios de los compis, las 500cc acaban quedándose "cortas", la vendí hace más de un año, después de dos conmigo, pensando cambiar a una scooter por ser más "práctica", pero no pude.

    Ahora mismo sigo sin moto, el batiburrillo que tengo entre maxi-scooters, trail y naked no me deja decidirme, y mis padres y mi mujer encantados con que no me decida.

    Mi opinión:

    Sácate el carnet, cómprate la Honda, Yamaha o Suzuki que te guste, de segunda mano y entre 250cc y 500cc, y muy importante como también te han comentado no sólo tienes que pensar en la moto, que es el 50% de este mundo, el otro 50% son el casco, la chaqueta, pantalones, guantes y botas.

    Mención aparte, por su importancia, al casco: NUEVO, no chino y de marca reconocida.

    Expectante estoy por ver con que nos sorprendes al final, miedo me das!

    Un saludo.
     
    A Karkoms le gusta esto.
  2. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Siempre que querido una de esas!!
     
  3. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Estoy totalmente de acuerdo.
     
  4. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Aqui te dejo un hilo de custom 125cc:
    http://www.formulamoto.es/custom/2016/04/05/8-mejores-motos-custom-125/14708.html

    Yo te recomendaría empezar con una 125cc de 2a mano como mucha gente te ha comentado. La pruebas y la revendes por la misma pasta o más. Asi vas viendo de que va el rollo motero, pues a priori parece muy bonito pero en realidad es, digamos, especial. Las motos no dejan de ser un capricho. Que te gusta pues te lias con el carnet y ya te compras una moto que acelere de verdad.
    Lo que pasa que 125cc, el rollo custom yo no lo veo. Intentaría escoger otro tipo de moto. Y luego, me repito, si te gusta el rollo motero pues carnet y custom gorda.

    Lo del carnet pues depende al final de la habilidad de la persona. El tener moto ayuda. Sobretodo a saber cambiar pero a la hora de manejar no te creas. Porque nadie va practicando las pruebas de slalon con su 125cc mientras va a trabajar. Yo me saqué el A2 habiendo conducido motos de marchas un par de veces prestadas de colegas un rato. Empecé en la autoescuela con dos amigos que llevaban practicando enduro con motos de 125cc un par de años y practicamente todos dimos el mismo número de prácticas. En mi caso, y el de otro amigo, el haber estado durante muchos años dandole caña a la bicicleta te hace llegar con buenas capacidades para el equilibrio y la frenada en el examen practico. Solo es aprender a cambiar bien y eso lo haces ya bien a la 2a-3a práctica. Es decir, que el haber tenido moto tampoco te ahorra muchas prácticas si eres medianamente hábil.
    Yo me saqué el carnet A2 por tenerlo hace un par de años, este año he empezado con una trail enduro de 400cc y estupendamente. La he tenido unos meses, unos 1500km. Y luego este verano me he cascado dos viajes de 1500 y 900 km, más feliz que una perdiz:D
     
    Última edición: 5 Oct 2017
  5. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Mi vecina de la playa tiene una para ir a comprar el pan
     
  6. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.858
    Me Gusta:
    6.960
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Muy buena respuesta,muchas gracias!! Sobre la primera reflexion,estoy pensando en hacerme bloguero:D!! No enserio,supongo que sera porque son hilos en los que das tu opinion,puedes recomendar,hablar de tus experiencias y son temas amplios como el mundo motero o el mundo porsche y no tengo problema en que se “ensucie” el hilo porque mas que ensuciarse,yo lo tomo como que evoluciona,hay gente que se ofende si intentas “estirarle” el hilo,pero ya te digo que supongo que sera la tematica,ultimamente los hilos mas divertidos han estado en el foro mercado,osea que fijate como estan las cosas..

    Respecto al tema puramente motero,si,en casco y chaqueta no escatimare, entiendo lo que decis de la moto y el carnet, pero es solo que me gustaria divertirme aprendiendo a llevar la moto,que no sea una obligacion de ir a la autoescuela y hacer y pagar practicas y la unica manera es comprando una de 125 de ocasion,comprarla nueva ya lo tengo descartado...gracias!
     
    Última edición: 5 Oct 2017
  7. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.858
    Me Gusta:
    6.960
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Link interesante, gracias, si,como comentaba un poco antes,creo que comprare una 125 barata y aprendere por mi cuenta, lo prefiero antes a la “presion” y la obligacion de autoescuela y pagar practicas.
     
    Última edición: 5 Oct 2017
  8. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.858
    Me Gusta:
    6.960
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Acabo de descubrir la marca “Mash” no la conocia,tienen un par de motos que no son nada feas, sabeis algo de esa marca?
     
  9. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    No he leido todo el post, yo en tu caso, puestos ha desembolsar por una moto nueva me sacaría el carnet primero, que en un par de semanas lo tienes si te pones. Ahí tendrás la toma de contacto con las motos de cambios y ya que vas a soltar un par de miles pues ya sabes que puedes elegir sin limitaciones (puedes optar por la 125, una 250 que es un salto importante o incluso cosas serias limitadas si se te cruza el cable).

    Saludos.
     
  10. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Empieza con esta Pablo y luego sácate el carnet como Dios manda y te compras una señora moto[​IMG]
     
  11. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.032
    Me Gusta:
    28.991
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    U
    Sí sí, en un par de semanas. Igual hasta en menos.....
    Ahora es poco menos que imposible, están los examinadores de huelga. Y se la están tomando muy en serio. En Málaga una convocatoria para examen en septiembre, una en julio, otra en agosto...... Y campana y se acabó.
     
  12. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D
    En principio empieza por hacer el corral...después ya vendrán las cabras..:chulo::chulo:

    Pablo te ha aconsejado un buen camino para empezar.

    Quiero pensar que si sabes ir en bicicleta, no pienses que he hecho un comentario "tonto", sino coherente.

    Hace que voy en moto más de cuarenta años y todavía estoy aprendiendo...soy muy torpe...:floor::floor::floor:

    Empieza por algo que "puedas dominar"...que no te domine, unas prácticas en circuito con profesionales te harán ver muchas cosas y que te evitarán muchos momentos desagradables.



    Saludos y las motos son apasionantes, la dinámica es bonita...llevar un coche, solo tienes que saber dibujar...nada más.
     
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.075
    Me Gusta:
    132.818
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    MC28 ò 3MA
     
  14. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D
    He tenido de todo, pero ya llevo con esta tres custom y es cuando he podido viajar cómodamente y ver el paisaje...jejejeje

    [​IMG]

    Mi primera moto fue esta...una bultaco lobito...era el chaval más feliz del mundo y sigo...

    [​IMG]


    También tengo esta joya...y la cuido con mucho cariño, era de mi Padre.

    [​IMG]

    Saludos y cuando vayas en moto, mantén la cabeza fría y los pies calientes.
     
    Última edición: 13 Oct 2017
    A Saphira le gusta esto.
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.075
    Me Gusta:
    132.818
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.075
    Me Gusta:
    132.818
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una 3XV es bienvenida, por supuesto:
    [​IMG]
     
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.075
    Me Gusta:
    132.818
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y ahora vas y los cascas:
    [​IMG]
     
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.075
    Me Gusta:
    132.818
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.075
    Me Gusta:
    132.818
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo al Deltabox. Más bonita y explota.
     
    A Pabloo86 le gusta esto.
  20. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.858
    Me Gusta:
    6.960
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Que bonitas, sobretodo la que era de tu padre, pues si, tendre que ir con cuidado y aprender poco a poco!!
     

Compartir esta página