Opinión motor audi 2.8 v6

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BMW_rocks, 12 Abr 2015.

1. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Hombre, pues ahí ya cuadra mas que la 5a se le haga "larga" subiendo, porque el desarrollo del Tiptronic en 5a es quizá demasiado largo...., mas si tiene que tirar del lastre del Torsen.

Ahí tienes la ficha del coche:

http://www.km77.com/precios/audi/a6/1998/a6-28-quattro-tiptronic-5-vel

Vamos, que a 120 el coche rueda a 2400rpm.....y a ese régimen, ese motor quizá esté dando apenas 65-70cv aun....algo "justito" para tirar con solvencia de 16XX en orden de marcha y mover la transmisión integral...

Solo he encontrado esta gráfica:

Eso si, en 4a a unas 3300 rpm, y con mas de 120-130cv ya debería subir sin problemas.....y en 3a a 4700....entregando mas de 160cv tiene que empujar mas que de sobra!!

Última edición: 26 Abr 2015
    A BMW_rocks le gusta esto.
  2. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.885
    Modelo:
    M5&335i
    Pero por ejemplo en la A2 en los puertos hay saliendo (o llegando a Zaragoza) hay cada cuesta que ni en 4 a 120 recuperaria velocidad con solvencia...

3. Gerbmwe38

Gerbmwe38 Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    Yo con el 525i M20, por encima de 130/140, la 4ª y la 5ª eran muy muy suaves, es decir, podía ir con el pie a tabla que si había una pendiente, muy típica en las zonas de pedrezuela, meco, el escorial, etc, la aceleración era testimonial y de dudosa fuente.

4. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Te refieres a La muela, la Perdiz, el Cavero :guiño: . Si mal no recuerdo, tienen pendientes entre el 4, el 6 y el 8% :guiño: la verdad es que recuperar velocidad con solvencia si tienes que frenar a paso de camion(pillas a alguno adelantando a otro o similar), implica bajar un par de marchas para recuperar con ganas....pero hasta en un diesel moderno(van muy largos de desarrollo también...). Pero esas cuestas las hace a 120 en 6a con el tempomat mi coche sin apenas esfuerzo, y tira de 43.4km/h(va a unas 2600rpm)....que no es poco para un 1.4.....vamos, que es la mitad de cilindrada justo....incluso si le pisas a fondo, gana velocidad....poco a poco pero sube.....Otra cosa es que lo dejes caer a 80 claro.....pero es que lo dejas a 1500 vueltas(y aún así creo que levantaría la 6a y se recuperaría....aun lo puteare un poco algún día y veremos....). Yo creo que el 2.8 debería subir eso también sin problema....otra cosa son ya cosas del 10-11% que se agarran mucho mas.....:guiño:

Pero vamos....esos motores son para llevarlos mas "alegres"....creo que se acaba consumiendo menos bajando una marcha antes de la subida y subiendo con "menos gas" que llevandolos con el pie casi hasta abajo en 5a....aunque suban a "golpe de riñón" y de paso, te regalas los oídos!! :guiño:

5. BMW_rocks

BMW_rocks En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    Alemán
    Interesante! Muchas gracias, la verdad es que se aprende un huevo con gente como vosotros.

En 4ª efectivamente sí me subía bien, pero acostumbrado a un 118d en el que todos los puertos los puedes subir en 6ª y el coche sigue tirando sin problemas (incluso subiendo velocidad), pues me parecía raro...

Creo que lo que me pasa es que no me hago a la idea de que un gasolina lo puedes subir a 4,5 hasta 6 mil revs sin dañarlo demasiado jeje.

El puerto era Somosierra por cierto

6. Raton83

Raton83 En Practicas

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    En proceso
    Tragón y muy soso porque es muy lineal en su respuesta

7. BMW_rocks

BMW_rocks En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    Alemán
    Tragón de acuerdo, pero soso para nada. A mi me parece un gran motor por su finura y elasticidad, y cuando le subes de vueltas suena que da gusto...!

A Reihesechs le gusta esto.
  8. BMW_rocks

BMW_rocks En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    Alemán
    Bueno pues finalmente me he decido y me quedo con el audi. Mira que siempre dije que audi era aburrida al lado de bmw que es mi marca favorita pero bueno... se ve que caigo al lado oscuro como os gusta decir jaja.

Un par de dudas que tengo, por si sabéis orientarme un poco.

Tengo entendido que el consumo se reduce algo si se usa el tiptronic en vez del modo automático. Es esto cierto?

Respecto a la gasolina, entiendo que da exactamente igual echarle 98 que 95 (bolsillo aparte claro está...) verdad?

Saludos

9. BMW_rocks

BMW_rocks En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    Alemán
    Nadie puede resolverme las dudas? :(

10. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Pues hombre, generalmente la lógica de los cambios automáticos está pensada en buscar la eficiencia al máximo en el programa "D", así que salvo excepciones muy puntuales, dudo que mejores el consumo cambiando tu....quizá en una carretera regional/comercial con la orografía muy accidentada(subidas, bajadas, frenadas y aceleraciones) si que puedas mejorar algo respecto al cambio en "S", porque llevarlo en "D" suele ser un poco desagradable en esas carreteras ya que tiende a subir marcha cuando no es deseable....o bajando algún puerto....pero poco mas.

Respecto a usar 95 o 98. Pues sigue el consejo del fabricante. Lo pondrá en el manual o en la tapa del depósito. De todos modos, si miras el enlace que te puse de la ficha técnica, el motor tiene una relación de compresión de 10.6 : 1 , vamos, que es tirando a elevada. No para obligarlo a usar 98, pero ante ciertas condiciones exigentes(mucho calor, mucha carga a bajo régimen, etc...) podría ser que la electrónica de control del motor actuase sobre el momento de encendido y se perdiste una fracción marginal de la potencia máxima disponible a ese regimen. Aunque en ese motor y con un cambio automatico(que tiende a evitar esas situaciones de mucha carga a bajo régimen porque reduce) dudo que lo notes. Yo repostaría una 95 en una gasolinera con unos surtidores de confianza y santaspascuas. En el peor de los casos, siempre puedes probar 4-5 depósitos(no te arruinara) y sacas tus propias conclusiones. Total, en el foro es un tema con el que nunca se llega un acuerdo pro que cada uno tiene diferentes sensaciones....

Saludos.

A Reihesechs le gusta esto.
  11. BMW_rocks

BMW_rocks En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    Alemán
    Gracias, me ha ayudado bastante tu respuesta. El manual a saber donde está (el anterior propietario lo perdió) pero en la tapa del depósito pone 98/95. Entiendo que eso significa que ambos valen pero que mejor en ese orden?
    He leido bastantes posts sobre este tema y si q es verdad q no hay una verdad absoluta...lo q si me he dado cuenta es de q con el diesel la diferencia debe ser minima (si la hay) entre e+ y e+10 pero en cambio los octanos es algo mas avanzado creo. Al menos en la nueva "vende-motada" de repsol el color azul de la 98 esta muy chulo jaja

Sds

12. Yitzak

Yitzak Forista Senior

Me Gusta:
    13.029
    Yo tengo el 2.8 v6 anterior y lo que pone en el manuel acerca de la gasólina es que se pueden usar ambas pero en el caso de la de 98 octanos el
    motor de algo más de par máximo y a unas revoluciones algo más bajas que si se usa 95.

13. BMW_rocks

BMW_rocks En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    Alemán
    Respecto al consumo es cierto que es algo menor con 98? Tengo mucho cacao mental con todas las opiniones que mucha gente tiene sobre este asunto.

Por cierto, ayer me pasó algo raro. Eché 15€ de gasolina (unos 11l), y el medidor de gasolina del cuadro no subió, ni pasado un rato, quedándose activada la reserva... Luego lo reposté a tope como siempre hago y la aguja ya reaccionó aunque lentamente...me temo que lo he comprado con una pequeña avería no?:(

14. Flores II

Flores II Forista

Me Gusta:
    1.982
    Modelo:
    325i 4p E36
    Igual es algo menor, pero la diferencia de precio entre 95 y 98... no compensa :guiño:

A propósito, un amigo tiene un Mazda DISI, en el manual dice que hay que poner 98, y sin embargo no va mucho peor con 95, por supuesto, averías cero.

15. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    El aforador. Fallan más que escopeta de feria.

16. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.781
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé cómo mide en el Audi pero en mi Golf Mk2 el aforador tardaba como un minuto en marcar la medición "real". Aunque lo llenases a tope no marcaba a tope hasta pasado un rato. Supongo que el Audi lleva un sistema más moderno pero lo apunto como idea.

A The Bimmer le gusta esto.
  17. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Ese sistema debe ser el antiguo, yo también los he vistos, la aguja sube muy lentamente. En el kadett 1.3ls que usaba en la empresa, tardaba como medio minuto en marcar bien si lo tenías a medio tanque.
    En la kangoo del 99 también va lento, no mucho pero también.

18. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Dudo que llegue a hacerlo en 10 reales (n) claro que no está pensado para eso.

19. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.590
    Modelo:
    X3

La verdad es que es el peor A6 que tuve, lo solté rápido con 6 meses.

Mucho mejor el 3.0TDI e incluso el 2.0TDI de 140cv, mucho más ligero.

A Venicius y Fallout les gusta esto.
  20. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Un VAG en gasolina tiene que ser turbo sí o sí. Si no muchisimo mejor un TDI, ''siempre'' ha sido asi.

A Llorens2 le gusta esto.
  21. BMW_rocks

BMW_rocks En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    Alemán
    Discrepo. Un atmosférico potente no es peor que un tfsi/tsi o similar...

22. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Peor no, solo consume bastante más y anda menos... eso sí, es mas fiable por norma general.

A CarlosBCN y Venicius les gusta esto.
  23. Raiban

Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Ayyyy se me ha pasado por completo tu post (n), ahora ya es muy tarde, pero te hubiera aconsejado haberte mirado un unidad 328 m52, ahora ya es tarde, igualmente ya que lo tienes ahora a disfrutarlo y con lo que me quedo es que vas a tener que ir a hierro en viaje :finga:, disfruta de tu coche y pegate unas curvas a mi salud, jejeje, saludos
    PD: nos debes unas fotos del bicho!!! :guiño:

24. BMW_rocks

BMW_rocks En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    Alemán
    jajja a hierro por qué? entonce se me iría a 15l fácil que madre mia como traga el jaudi!

Gracias igualmente, quién sabe si en el futuro me interesará una unidad como la que comentas. Lo que tengo claro es que BMW sigue siendo mi marca favorita, pero bueno, si todo va bien espero volver en un futuro! O quien sabe... igual me aficiono a los encantos de audi como su tracción Quattro :)

25. Raiban

Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Por lo que he leído que según en que puerto tienes que meter 3 para que responda más, ya que en las demás se viene abajo, disfrútalo y lo que tu dices igual te enamora el Quatro o acabas hasta los eggs de el, un saludo y a disfrutar de la conducción

26. BMW_rocks

BMW_rocks En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    Alemán
    Retomo el post porque finalmente...he adquirido el a6 con este motor y me he pasado al lado oscuro jeje.

Tengo algunas dudas de cosas que no me cuadran mucho, por si creeis que es normal en este modelo o si por el contrario puedo estar ante alguna avería...

He visto que el liquido anticongelante (de color rosa), estaba hirviendo hoy después de un trayecto de unos 40 min. Es verdad que hace mucho calor hoy pero entiendo que esto es
    Raro y no habitual...no? Decir que el motor estaba a temperatura correcta según la aguja del cuadro (90grados), pero cuando me he bajado del coche si que daba la sensación de estar bastante caliente.

Otro tema es que noto la dirección algo dura. Seguramente sea normal y de hecho prefiero eso que una dirección "chiclosa", pero para maniobrar o en ciudad lo veo algo incómodo...

Una pijada aunque molesta, es que me fallan algunos píxeles del cuadro. Esto ya lo sabía al comprarlo y no le di mayor importancia pero con el tiempo irá a peor entiendo, y me gustaría saber la mejor alternativa para arreglarlo (si la hay).

Por lo demàs, por ahora estoy encantado con el tacto, sonido y prestaciones del motor. El consumo ya es otro tema...

Gracias a todos.

Saludos

27. Karkoms

Karkoms Forista Senior

Me Gusta:
    11.323
    Enhorabuena! Ahora a disfrutarlo :guiño:

28. BMW_rocks

BMW_rocks En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    Alemán
    Muchas gracias!
    En ello estoy, aunque me preocupan un poco estos temas...

A Karkoms le gusta esto.
  29. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Lo del anticongelante no se.....hombre, no debería llegar al punto de ebullición, y si lo hace debería ser con la aguja de temperatura marcando 11X y probablemente el chivato/gong de temperatura..... Ahora, que se caliente bastante puede ser normal.....trabajar a 90-95 e incluso 100 grados puede ser habitual en un motor de este tipo....

Lo de la dirección dura, primero, has comprobado como va de nivel de líquido?? Si está bajo, ahí tienes el
    Problema. Si no podría ser un filtro que llevan para el líquido de la servodirección los Audi de esa época que se obtura y hace que la bomba no envié la presión necesaria....y se endurece..... Revísalo.

30. BMW_rocks

BMW_rocks En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    Alemán
    Gracias por tu respuesta.

Cómo puedo mirar el líquido de la dirección? pensaba que era de los pocos niveles que no se podían revisar sin pisar el taller...
    Quizás sea normal, lo único que probé un audi a6 del 2006 y la dirección era mucho más blanda (también era quattro). Podría ser porque el modelo es distinto incluso en este tema?

Normalmente la aguja no me sube de 100-110 grados (la de temperatura del aceite me refiero), la aguja del motor está siempre fija a 90º cuando se circula un rato, así que entiendo que el motor en sí no tiene problemas de sobrecalentamiento. Eso espero!

Compartir esta página