Resucito este post por si alguien está todavía dudando si los Nokian son buena opción....
Yo compré unos Nokian WR A3 en Marzo de 2015, los llevé puestos de Marzo a Mayo 2015 y de octubre 2015 a Marzo 2016, gastando los de verano cuando las temperaturas subían (...por lo que puedan subir en Galicia....). Desde que tuve que tirar los Bridgestone dejé montados los Nokian (Noviembre 2016 y hasta la fecha) pasando con ellos todo el verano (y viajando hasta Málaga donde seguro que en Julio no hay temperatura ideal para esos bichos...). En total, hasta ahora 42000 km calculados, y todavía no he llegado a los 4mm mínimos para la homologación de invierno: el dibujo se ve todavía bien, se lee el número "4" de desgaste y para uso de verano, le quedan mínimo 2,5 mm que a éste ritmo, no sé yo si serán otros 30000 km. Una burrada, vamos, que no me explico ni yo. Los Potenza 001 con 41000 km ya estaban el los testigos.
Podríamos pensar que son neumáticos duros, que agarran poco en mojado, pero nay de la nay, no derrapan ni si te aplicas a hacer el cabra en las rotondas, sólo algún flaneo (en los primeros km cuando hay los tacos muy nuevos) y reacción extraña en las lineas blancas mojadas (normal, con cualquiera neumático).
Creo que me cansaré de llevarlos puestos antes que se desgasten por completo, seguro es que están durando muchísimo más de lo que pensaba.