Opinion sobre 520d E60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Mcgregorr, 16 Ene 2007.

  1. Mcgregorr

    Mcgregorr Guest

    Pues eso, que os parece a los propietarios aunque no sea 6 cilindros, hay quien habla de ruido, bibracion en palanca y volante desagradable, cosas que yo no noto en los 15000 km que llevo con el, y las prestaciones en carretera pues mas que suficientes para mi. Y vengo de un gasolina mas potente seran los años y las multas los que me decidieron a comprar esto mas normalito.
     
  2. e90xd

    e90xd Guest

    Hel 520d hes un gran coche solo ke ai mejores como los xeix silindrox. Haun y todo handa sufiziente y ghasta mui poko es huna vuena compra espero ke te salga vueno
    Bivra mas ke los seis cilindros pero nada preocupante
     
  3. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    en plan de protesta te has propuesto escribir mal??
    recuerdo hace pocos dias, que tu me reclamabas que no colocaba acentos...
     
  4. e90xd

    e90xd Guest

    boi ha eskrivir vien ha partir de haora total se hentiende igüal verdad¿
     
  5. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    :rolleyes: mmmm que bueno, muy bueno!!
    asi ya no tendras derecho a criticar a nadie su forma de escritura :err: :LOL:
     
  6. e90xd

    e90xd Guest

    hesacto... tebeo mui habispado oi...
    Xaludos.
     
  7. Pues yo por romper la dinamica que lleva el hilo, no voy a criticar al que escribre mal, voy a comentar de mi 520d

    Mi realidad es que en aceleraciones cortas notas que el motor no es para tirar cohetes y tienes que pisar para notar que anda (el coche de mi mujer un smart forfour cdi 95cv el primer empuje da mas sensaciones que mi 520d, pero... se acaba de momento, y tienes que cambiar de marcha).

    A velocidad alta donde puedes pisar, rodando en carretera a mas de 160 km/h, notas los 163cv, porque a partir de ahí incluso en la larguísima 6ª (a ver si posteo los desarrollos del 525d, que a pesar de tener mas par tiene en general y en todas las marchas, unos desarrollos mas cortos, que creo es lo que notan sus dueños, ya que solo tiene 14cv mas).

    El coche a partir de esas velocidad realmente impresiona, y sobre todo es a alta velocidad cuando noto que tengo un gran coche 160-180-200 (mi velocidad maxima de marcador, teniendo en cuenta que solo tego comprobado un error por gps de 2km/h a cualquier velocidad comprobada, ha sido 220 km/h en una larguísima recta).

    Ahora viene la realidad, y esta es que yo circulo normalmente a 154 km/h de marcador (ahí tengo el gong), ya que teoricamente a esta velocidad real (152 km/h reales teoricamente) es a partir de cuando quitan puntos para una autovia con limite en 120, segun un cuadro que he visto de la DGT y que espero que sea cierto. (¿Teneis alguno algun disgusto entre 133 y 152 que a parte de la dolorosa os hayan quitado puntos?).

    Bueno pues a esta velocidad me sobra motor por todos lados, ya que si necesito aceleracion plus, cambio de marcha y sale como un leon, y para circular en 6ª (la coloco siempre al menos a 120) voy totalmente a punta de gas, por lo que todo lo que jala mi coche no me sirve de nada con los dichosos puntos.

    El final de todo esto sera un anticaspa, habra que esperar a que mejore economicamente tras la compra.

    No me enrollo mas.

    SAlu2
     
  8. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Os aconsejo que no os monteis en un 525d o 530d ni tan siquiera un e-39 con esos anagramas. :wink:
     
  9. El Chache

    El Chache Guest

    Yoantes de encargar el 520D tuve dudas de elegir por el 523i dado que con 8000-10000Kms anuales parece que es más rentable la gasolina pero como el 523 valía 3000€ más y gastaba más pues como que no veo la rentabilidad por ningún lado.
    Por otra parte,vengo de un A4 1.9tdi 130CV del cual siempre me ha sobrado motor tanto en aceleraciones como en velocidad con lo que con 33 cv más ni te cuento.
    En cuanto a vibraciones y ruido pues no lo tengo muy claro,no se si un motor con 4 cilindros vibra más que uno de seis más pequeños con más piezas(de eso ya opinarán los técnicos)pero cuando sa´lió al mercado el de 4 con 163 CV recibió las mejores críticas de todo el mundo y las revistas especializadas.
    ¡Ya sólo queda un mes para que me lo den ¡
     
  10. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    yo he comprado el 520d y lo tengo 4.500 km y para lo que yo lo uso (15.000 km al año) y viajando con mi mujer embarazada y mi hijo de dos años a una velocidad de 130 en autovia no me compensa lo que cuesta mas el 525d o 530d y lo que gastan de mas, en todos los viajes que estoy haciendo me sale una media de 5.6 l a los 100. Seguro que un 6 cilindros es mas redondo y tira mas pero para mi uso este coche es ideal y lo que me he ahorado en motor se lo he metido en extas y eso si que lo voy a disfrutar mas que tener una potencia extra que rara vez usare. En mi pueblo hay 5 e60 de los cuales nuevos hay tres incluido el mio y dos son el 2.0 y el otro es el 3.0 el cual si que hace muchos km y es de los que no baja de 160, los otros dos son de segunda mano y son el 3.0 ya que el 2.0 no lo hay en segunda mano todavia con dos o tres años. En fin que creo que el 2.0 es un muy buena opcion para algunos como yo. Saludos
     
  11. jrlozano

    jrlozano Guest

    Acabo de completar mis primeros 10.000kms con mi nuevo 520…. Tenemos casa en Jaca y subimos todos los fines de semana… subir los puertos de la Muela o Monrepos adelantando es una pasada…. Para mi el coche esta funcionando muy bien…. La verdad que entre 140 km y 190 se mueve muy bien…. Por poner una pega lo noto un poco pesado/lento en subidas a puertos con pendiente en las primeras 2000 revoluciones le cuesta enganchar ritmo, es un poco remolon, una vez alcanzadas las 2000 vueltas vuelve a coger nervio.
     
  12. ANGEL320D

    ANGEL320D En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2003
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Donde de verdad se va a notar la diferencia es hasta las 2000 vueltas (ciudad principalmente), que es donde es perezosillo el 520d frente a motores más grandes. A partir de ese régimen de giro, es decir en viajes por carretera por ejemplo, no creo que sea necesario más motor para ir a gusto.

    En definitiva, creo que depende del uso que le vayas a dar, pero si lo usas fundamentalmente para viajes, con el 520d vas a ir a la misma velocidad que con un 535d (salvo que seas un kamikaze), vas a disfrutar conduciendo, y encima el consumo va ser mucho menor. Y la diferencia de precio la puedes destinar a extras, que te permitirán todavía disfrutar más de la conducción (suspensión deportiva, asientos deportivos, volante M, faros xenon, ...)

    Además, por tamaño, el Serie 5 lo veo un coche principalmente para viajar, y no para callejear por ciudad. Para callejear no me compraría un Serie 5.
     
  13. Mcgregorr

    Mcgregorr Guest

    Lo de perezoso en ciudad depende de lo que le animes pisandole por supuesto que es poco manejable en ciudad pero igual da que sea 530, pues son iguales de tamaño que es el problema, pero en carretera se anima solo tienes que ir controlando para no pasarte, osea que va sobrado si quieres cumplir las normas, yo voy mucho a Portugal y en esas autovias le doy bien y no me defrauda, eso si subiendo se le nota la falta de caballos.
     

Compartir esta página