Opinion sobre Alfa Romeo 147

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rodrejo, 9 Jul 2009.

1. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.478
    si ya lo se.Cuando compre el 320i,no lo queria ni loco diesel porque se lo que hay y porque me gusta gasolina.Es un modelo muy peleon...pero te digo lo mismo de alfa,que en casa tuvimos uno,y amigos mios han tenido tambien,y yo esa marca no la compro en la vida.Si me lo dan de renting,bueno...aunque no me molaria nada.Sino piensa en cuantas empresas dan un alfa como coches de renting a sus comerciales,y un dato tambien revelador; la gente dice que los jtd son la biblia en verso,pues no veo taxis alfa...al igual que se ven muy pocos Bmw.

2. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Hay pocos JTD taxis porque son motores fiables pero tienen dos cosas que "desagradan" a los taxistas.....una es su falta de fuerza por debajo de las 2000rpm, que en conducción de "para arranca" de ciudad, con clima puesto...etc....hace que san incómodos de usar y que te cargues el embrague prematuramente.....Y otra es que son mas "gastones" que otros motores equivalentes de su categoría....sin ir mas lejos los TDI de VAG o los HDI de PSA. Al taxista le importará poco que suene un poco mas a caldero, si le consigue hacer 100km mas por depósito y el embrague le dura 250.000 en vez de 175.000km(por poner un ejemplo).

3. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    No hay alfas taxis porque la política de la empresa es no dar ayudas para que se vendan Alfas como taxis. Me imagino que en BMW pasará lo mismo.

Por qué hay tantos Skoda Octavias taxis???. Significa eso que son los coches más fiables del mundo porque hay muchos Octavias ??.

Simplemente porque son los más baratos y en las cooperativas les hacen super-mega-descuentos.

Lo que me alucina de este foro es que en cuanto se habla de Alfa salen los comentarios de que JAMÁS. Yo nunca diría eso de una marca, ni de TATA, ni de BMW, ni de KIA ni de Porsche.....

Todos los coches tienen fallos y nadie conoce la marca SIN FALLOS.

REspecto al 308-147 no son comparables, porque el 147 data de hace 10 años y el 308 es mucho más moderno. Sin embargo, no encontrarás ningún compacto con una suspensión delantera de paralelogramo deformable.

Algún forero que sabe de lo que habla te ha dado la clave: huye de los 147 de gasolina. Son motores gastones y que están desfasados. Alfa los está cambiando por los Tjet y TBI.

Sigo pensando que para tu novia, el coche ideal es el MITO.

4. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Mi ex-156 tiene más de 200.000 km y el embrague original.

Mi 159 tiene 126.000 km y el embrague está nuevo.

5. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961

Hay que ver como te obcecas!!!:descojon:

Yo no he dicho Alfas en ningun momento.....he dicho "JTD´s" y que yo sepa, JTD´s lo montan todo el grupo FIAT, Opel, Saab...Y curiosamente, al menos en mi ciudad, no hay apenas taxis con estos motores....de ninguna de las marcas(como mucho algun vectra aislado....). Y me imagino que FIAT será la primera marca que dará facilidades para matricular Cromas para taxi, porque entre otras cosas es un modelo ideal para ese uso(por amplitud).

Y respecto a Skodas, es que no es Skodas, hay muchos Skodas, pero hay muchos Seat, y hay muchos VW. También hay mucho Peugeot y Citroen....lo cual quiere decir algo.....

Lo que te digo del consumo no es ninguna burrada ni me lo he inventado, joer, y lo de los embragues tampoco, tengo dos vecinos taxistas y uno de ellos lleva bastantes años trabajando....me imagino que sabe de que habla.

P.D. Visto lo que venden.....tampoco les vendría mal "bajarse de la parra" y dar alguna ayudita para taxis....que de prestigio de marca no se come.....Mercedes tiene el mismo prestigio o mas que BMW y vende taxis a mansalva.....ya no digo nada Alfa....

6. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Que si, y nuestro Ex-Vento hizo mas de 265.000km con el embrague original....y hay gente que le hace 400.000.....pero NO SON TAXISTAS.

Tu haces con tus coches uso de taxi??? Verdad que no?? entonces tu embrague no sufre ni la décima parte de lo que sufre un coche que se dedica a hacer 100% ciudad. Que tu embrague con 126.000 esté nuevo es normal si no haces ciudad continua....faltaría mas!!!

Si tu le añades al uso de ciudad continua, un motor con muy pocos bajos por debajo de las 2000rpm como son la gran mayoría de los JTD....acabas teniendole que dar un trabajo extra al embrague(hacerlo patinar mas de lo habitual en el para-arranca, salir en 2ª casi parado etc....maniobras típicas del callejeo de ciudad). Ya no digo nada en verano, con el calor y clima conectado.....

Y a las pruebas me remito....se ven muy pocos JTD(que no Alfas...no te sientas ofendido joer!!!:descojon:) en uso de taxi, por esto y por su superior consumo en comparación con sus rivales. Son muy buenos motores nadie lo duda, pero estos son sus puntos flacos.

Un saludo.

7. biscion

biscion En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo tengo un Alfa Romeo 147 Jtd 16V con 140 cv, en cuatro años y medio le he metido 190 mil km y sin ningun problema. El turbo ahi sigue al igual q el caudalimetro y sus 4 inyectores todo de origen :) No me ha gastado nunca aceite, eso si soy un manias y siempre le respeto las temperaturas, no se corre en frio y siempre lo dejo al ralenti un minuto antes de pararlo.

Con lo de manias no te engañes me gusta llevar el acelerador cerca de la chapa y no te comento los tiempos en hacer BCN - Sevilla pq tendriamos q abrir un hilo solo para los q no se creen lo rapido q se puede ir con este coche. Mi novia da fe de ello q la llevo de antirradar...

Si me aceptas un consejo pillate el JTD, el motor 1.6 de gasolina ha tenido muchos problemas sobre todo con la correa de distribucion (hablo bastante con lo de la Alfa cuando voy a comprar el aceite y las cosas de la revision), sobre todo tienes q tener en cuenta q el manual recomienda cambiarla cada 100 mil km o 3 AÑOS!!!!!!! Y conozco dos q la han cascado. El mecanico del concesionario siempre me ha hablado muy bien de los bloques JTD.

El coche es comodo un poco seco cuando absorbe los baches, si hay irregularidades en la carretera las notas bastante, eso si intenta q lleve asientos deportivos q sujetan bien. La direccion es bastante directa perfecta para irse a hacer curvas pero ojo a la hora de aparcar pq gira muy poco (vamos q haras un par de maniobras mas al aparcar)

La verdad es q cuanto mas lo llevo mas lo quiero es divertido y no es tan anodino de llevar como un Leon o un Golf (alguien tenia q decirlo, lo siento). Tiene algunas cosillas en las q pierde pq aveces tira mas a lo estético q a lo funcional como los retrovisores q son muy bonitos a la par q pequeños.

Si haces pocos km y vas tranquilo los neumaticos te duraran bastante pero si le das cera con los datos de alineación de serie si llegas a 20 mil km da las gracias. En el tema de frenos el coche cumple sin mas frena bien pero no te hagas un puerto de montaña a cuchillo pq los frenos te diran q te relajes antes de lo q te gustaria.

El mio en cuanto consumos no esta mal, con un deposito hago entre 750 y 850 km, cierto es q la mayoria los hago por autopista a unos 160 km/h (Pere tu no leas esto) y ligerito por secundarias. Eso si concentrado en aprovechar siempre las inercias y buscando el momento optimo para cambiar de marcha, si conduces despreocupado gasta un pelin mas.

No se me ocurre mucho mas pero dispara las dudas q tengas q te contesto. Estoy muy contento con el Alfa cuando lo compre mis amigos se llevaron las manos a la cabeza y mas tarde han tenido q reconocer q acerté, pero bueno esto ya sabes como va un coche es como una loteria.

8. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    Mi opinión no te serviría mucho porque solo he llevado el GTA.

Estéticamente es muy bonito, como los buenos italianos...

9. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Ejem ejem.

Pero votas en las encuestas sobre problemas de los BMW sin tener un BMW y no precisamente a favor del la marca.

:roll:

10. CucoArranz

CucoArranz Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Rodrejo tienes un MP ;-)

11. 325 COUPE

325 COUPE Forista

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW
    En ese segmento te recomiendo el MEGANE,sin duda

12. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Le tiene un compañero de trabajo, pero no le gustan los foros y me mando votar.

13. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Pásate por Avila, Segovia y verás bastantes Opel Vectra DTI (JTD).

Son políticas de marcas. Tampoco hay BMW taxis. Y en mi ciudad hay varios Clases E, A6, pero ningún BMW.

14. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Un consejo: abré el capó y mira bien porque puede que te hayan metido un 2.0 tdi o un 2.0d en vez de un jtd.

Lo que cuentas es imposible. :descojon:

Ya hablando en serio, mis Alfas han gastado siempre las ruedas de forma perfecta, ni por el interior ni por el exterior.

Sin embargo mucha gente dice que le gastan más por un lado que por otro y que es debido a las caídas de las ruedas.

Llevo más de 330.000 km con 2 Alfas y siempre igual. Incluso los talleres se quedan impresionados de los regular que gasta las ruedas.

15. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    DTI ó CDTI??, porque los primeros son motores Isuzu 2.2, y de esos también hay alguno por Zgza.....ahora, de los CDTI(JTD del grupo FIAT), te los puedo contar con los dedos de las dos manos e igual me sobran.....Y en todo caso son una minoría con respecto a motores HDI´s o TDI´s o Mercedes CDI, montados en varias otras marcas.

16. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    CDTI, Opel Vectra. Me he comido una vocal.

Por cierto, en un viaje en taxi, me recogió una mujer de unos 50 años, en Avila. La pregunté que porque había tantos Octavias. Me hablo de las cooperativas, de la presión a la hora de conseguir precios, de los descuentos de la marca a las cooperativas, etc.....

Me gusta hablar con los taxistas de coches.

En 1996 compramos un Vectra 1.7 td 82 cv. No corría ni para atrás. Pero el motor era duro, duro, de origen ISUZU.
    Lo vendimos con 220.000 km.

17. biscion

biscion En Practicas

Me Gusta:
    0
    Radik Alfa no se donde ves lo imposible en lo q digo, sacame de dudas si eres tan amable.

No se q cotas tienes tu en tu coche pero en el mio al cambiarle los amortiguadores les pedi q me lo alinearan con las cotas originales y en la propia Alfa Romeo me aconsejaron q no lo dejase asi q mejor algo menos de convergencia y q la caida no fuese tan agresiva, pero como me saco los neumaticos bien de precio les dije q me daba igual q si gasta q gaste y efectivamente gasta, desde q era nuevo los interiores de las ruedas delanteras en 20 mil km estan en los alambres.

Cierto es q no voy despacio haciendo curvas pero lo veria mas normal si se gastase el neumatico por todas partes por igual. Y ademas con 190 mil km ya puedes hacerte una idea de cuantas veces he cambiado ruedas con una vida tan corta. Por cierto alineo el coche cada 50 mil km.

Y ya si te sirve de consuelo en mi curro somos 5 los q tenemos un 147 (3 son como el mio) y todos tenemos el mismo problema, a alguno le duran 30 mil a otro mas y a otros menos pero todos desgastados por dentro eso si.

Una ultima cosa si dices q en el conce se quedan impresionados con lo bien q gasta las ruedas tu coche sera pq no sera lo normal, de lo contrario no se impresionarian. No te lo digo a malas en serio suerte tienes pq a mi me da pena tirar el neumatico cuando el 50 % todavia tiene vida util.

18. Alvaris

Me Gusta:
    55.478
    El decir que la marca alfa no quiere venderlos para taxis porque les quita prestigio lo veo una chorrada,ya que ahora los esta usando la guardia civil de trafico.Si no los usan los taxistas es porque no salen muy alla... Tambien digo que los taxistas no tienen razon en todo,pero tontos no son y miran por su bolsillo,y si fueran super duros,como dicen algunos...se verian muchos mas

19. pelijas

pelijas Guest

buenas a todos, os veo un poco tensos con los 147 de gasolina; tengo uno de 2001, de los primeritos que se vendieron, y la verdad es que solo me ha dado alegrias conduciendolo,eso si, tambien tiene sus cosillas, como buen alfa. Sobre todo queria aclarar lo de la correa de distribucion: al mio le cambie dos segun el mantenimiento oficial sin que nunca hubiera ningun problema, pero la tercera correa que le puse se rompio a los 40000 kms, y curiosamente coincidió con la rotura generalizada de las correas de otros tantos 147 nuevos, con lo que lo unico que se puede pensar es que a alguien dentro de la marca se le ocurrio la genial idea de bajar un poco la calidad de la pieza, con la moraleja de que se empezaron romper motores a base de bien. Hay que decir que la marca no se portó mal con nosotros, ya que asumieron una gran parte del coste de la averia sin que nos tuvieramos que quejar demasiado, eso si, desde entonces el motor ya nunca ha sido el mismo.
    con lo de los consumos, ahí es otra historia. con un uso relajado , la cosa va regular, se mueve en torno a los 7 litros. pero cuando de verdad le ves en su salsa es por encima de 4000 vueltas y ahi si que la cosa no me parece tan exagerada, se va a los mas o menos 11 l/100. la comparativa directa la he hecho en el mismo recorrido habitual con un audi a3 1.6 de 100 cv y el audi rinde menos, es mas perezoso, y sus consumos son aun mas grandes, y en la epoca del 147 las dos referencias que habia eran este a3 y el golf, estando un paso atras en calidad con el alfa ( al mio no se le han caido las ventanillas nunca, os acordais?)

vale , sol oqueria daros unn apunte y no meter semejante ladrillo.
    saludos a todos

20. DINGDRUM

DINGDRUM Guest

-Pues mira, yo tengo uno. Un JTD con casi siete años y 80.000 km y no se le ha roto ni un elevalunas (ojalá pudiera decir lo mismo de mi ex AUDI y ex BMW). Para mi es una buenisima compra. El único inconveniente que tiene es el precio de reventa, en España el grupo Fiat da como alergia (menos Ferrari y Maseratti claro).

21. craclex

craclex Guest

Opiniones habran de todo tipo, como siempre
    yo la gente que conozco que tienen este modelo en jtd, esten encantados
    es un motor muy fiable si no el que mas, por lo menos mecanicamente, te podra fallar otra cosa pero es fiable
    y por cierto muy bonito, sobre todo en blanco

22. Alvaris

Me Gusta:
    55.478
    te rompe distribucion y estas contento con el coche???[:>pray

23. pelijas

pelijas Guest

me explico, en el taller nos dicen que no le toca por kms el cambio de correa, hasta la fecha no habia habido ningun problema con los otros cambios hechos, y el problema vino por una correa de peor calidad que las anteriores. El coche me tiene muy contento, la marca se equivoco bajando la calidad de esa pieza, y por lo que tengo entendido les ha costado una pasta arreglar todos los motores que se les rompieron por lo mismo.La marca se equivoca y el resultado es que les sigue costando clientes.

24. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.346
    Modelo:
    F40 y 959
    Me he quedado sin respiración :ANAL:

25. Cristiann

Cristiann Guest

jejejej un alfa... eso no vale para nada tio... tengo varios familiares que curran en seguros de gruas... bueno lo que mas remolcan... alfas.. eso no vale para nada tioo ni se te ocurraa de verdad.. salen suer malos. 2 colegas con un GT. No les an durado ni el año.. vendidos por que no salian del taller.. Los que menos se estropean.. HONDA..

26. Jha1980

Jha1980

Me Gusta:
    5
    Enhorabueno, eres el que más sabe de coches de todo el bar.

27. Yamaha1001

Yamaha1001 Guest

:descojon::descojon::descojon:ni que lo digas :rock:

28. loboalv

loboalv En Practicas

Me Gusta:
    1
    Así sí, con datos bien contrastados e informaciones de primera mano da gusto... Cuanto daño hacen los licenciados en "npi" a esta marca.

Compartir esta página