Opinión sobre cascos abiertos

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Pues me estoy planteando la posibilidad de comprarme un casco abierto. La verdad es que siempre he usado integral y no me resulta demasiado incómodo, pero uso mucho la moto y es un poco coñazo ponértelo y quitártelo a menudo, por lo que he pensado que a lo mejor me venía bien uno abierto para andar por ciudad en verano. He mirado dos opciones que me gustan. La primera es el momo:

fighter_black.jpg

y como segunda oción, los Roof, que tienen la ventaja de que se les puede colocar la mentonera si por cualquier motivo salgo a carretera con él

75154_boxer_mattblack.jpg

¿Qué os parece? ¿Alguna otra opción interesante?

Por cierto, descarto totalmente un modular [-(

leoper

Baneado
Baneado
No me gustan nada
me siento inseguro con ellos
soy incapaz de conducir sin casco integral y sin guantes...

de hecho, cuando me examiné del A2, en vez del casco de la autoscuela, me llevé mi arai integral...

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
leoper dijo:
No me gustan nada

de hecho, cuando me examiné del A2, en vez del casco de la autoscuela, me llevé mi arai integral...

A eso voy. POr eso me tira un poco mas el Roof. El problema es que con el integral tengo que andar qitándomelo y poniéndomelo y es un coñazo....

Edifumi

Forista
leoper dijo:
No me gustan nada

exactamente igual que yo!!!

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
A ver... se perfectamente que un casco integral es mas seguro. Siempre salgo con cazadora, guates y casco SIEMPRE. El caso es que para ciudad quería un casco de esos. Se que no es lo mejor, pero tampoco es peligrosísimo.. ¿no?

Edifumi

Forista
para usarlo por ciudad si que se nota la practicidad, pero yo no circularia (como hacen muchos) con la mentonera abierta.... más que nada por si tienes un golpe.
Yo soy como Leoper, casco integral ( de Valentino:) ), guantes y...¡¡¡hasta las botas!!!!:descojon: :descojon: :descojon:

En cuanto me haga con la espaldera....

agus

Forista Legendario
Pues yo si me pongo el mio semiabierto para circular en ciudad. Ya sé que el riesgo es un poco mayor que con un integral, pero c**o, que hace mucho calor y es un coñazo quitar y poner el integral continuamente. Sobre marcas, yo creo que cualquiera conocida tipo Dainese, arai o agv te puede dar muy buen resultado.

Saludos

Funci

Forista Senior
Pues yo SIEMPRE INTEGRAL. En febrero del año pasado tuve un accidente en ciudad, y cuando caí al suelo fuí boca abajo, y todo el golpe se lo llevó la parte del mentón del casco, y la pantalla de un arai RX7, que se destrozó, pero que me salvó. Sí hubiese llevado uno abierto, ahora no estaba escribiendo esto, o estaba vegetal.

SALUDOS

p.D. el domingo pasado volví a coger la moto desde el año pasado

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo llevo un Nolan de los que se abren y los llevas abierto cuando callejeas y en cuanto sales a carretera lo bajas y punto.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
yo tambien estaba barajando la posibilidad de un shubert abatible cuandos vas andando y demas lo llevas bajado pero cuando paras en un semaforo o como dice rezor para no andar quitando y poniendo te los subes sin necesidad de quitar y poner, pero para cuando viajo o sales de ruta pues el integral.la verdad no creo que un abatible de una marca reconocida como dainesse, shoei o lo se de BMW sean tan inseguros, siempre he oido que son mas ruidosos y mas pesados pero claro no seria para viajar.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
tizon dijo:
yo tambien estaba barajando la posibilidad de un shubert abatible cuandos vas andando y demas lo llevas bajado pero cuando paras en un semaforo o como dice rezor para no andar quitando y poniendo te los subes sin necesidad de quitar y poner, pero para cuando viajo o sales de ruta pues el integral.la verdad no creo que un abatible de una marca reconocida como dainesse, shoei o lo se de BMW sean tan inseguros, siempre he oido que son mas ruidosos y mas pesados pero claro no seria para viajar.

Yo tengo un Arai y un BMW.

Ahora no tengo moto y no los uso, pero para ciudad el de BMW, con la mentonera "subida" (también tienes la opción de quitarla, poniendo "tapas" laterales), y si sales de l apoblación, pues la "bajas".

CESARSUCO

Forista Senior
yo tengo un Airoh Top-One para callejear en verano.
AR032Gris_Mat_mini.jpg

para salir en carretera, etc. un BMW System IV.

POLA

Forista Senior
Funci dijo:
Pues yo SIEMPRE INTEGRAL. En febrero del año pasado tuve un accidente en ciudad, y cuando caí al suelo fuí boca abajo, y todo el golpe se lo llevó la parte del mentón del casco, y la pantalla de un arai RX7, que se destrozó, pero que me salvó. Sí hubiese llevado uno abierto, ahora no estaba escribiendo esto, o estaba vegetal.

SALUDOS

p.D. el domingo pasado volví a coger la moto desde el año pasado
En primer lugar yo soy tambien incapaz de conducir con esos cascos, aunque quizás sea todo cuestion de costumbre y al tiempo andes como si nada.

Funci me alegro mucho!!! no dejes de hacerlo hombre , cuanto más la dejes menos ganas tendras, no la abandones.

S

SchwartzII

Guest
Schuberth (Fabricantes de los BMW abatibles)

Abierto con PROTECCIÓN DE MENTÓN: Schuberth J1
j1mitte.jpg

Abatibles tienes el C2 y el Concept, pero yo prefiero llevar un integral con la pantalla abierta y mi barbilla protegida.

Si quieres un abierto, te recomiendo el J1, sin duda.

Funci

Forista Senior
Funci me alegro mucho!!! no dejes de hacerlo hombre , cuanto más la dejes menos ganas tendras, no la abandones.

No, sino voy a dejar de montar, lo que pasa es que la he cogido, cuando me han dado el alta, después de operarme la mano, es que me he tirado casi 11 meses de baja por el accidente. Este domingo a lo mejor me acerco a Cheste a unas tandas libres que hay :) :) :)

saludos y gracias

Z

z3 blanco 99

Guest
es una cosa muy personal,pero comprate algo bueno.
yo me iria a un arai rx7 .....es el mejor...
abatible si no se les ve mal a los que los llevan preguntaselo a un Guardi civil de trafico??

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
z3 blanco 99 dijo:
es una cosa muy personal,pero comprate algo bueno.
yo me iria a un arai rx7 .....es el mejor...
abatible si no se les ve mal a los que los llevan preguntaselo a un Guardi civil de trafico??

la guardia civil de trafico lleva el shubert;-)

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
yo paso de abiertos después de ver la cara de una amiga después de un accidente estando parada, sorry

A

aitorsara

Guest
hay un dicho motero que dice que mas vale sudar que sangrar.
sobran los comentarios.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
aitorsara dijo:
sobran los comentarios.
:descojon: :descojon: :descojon: ...y cuanta razón tiene ese dicho! :)
Bienvenido!

Coincido con todos en lo de la seguridad incomparable del integral pero ese diseño que a puesto SchwartzII parece bastante interesante.

ReZnOr, un amigo tenía un Proof y despues de probar un Shoei de gama media me dijo que no había ni punto de comparación, que el Proof era una autentica mierda! Si, estetica muy agresiva y molona pero era pesado, incomodo, ruidoso, entraba el aire por todos los sitios (y el agua cuando llovía!)... Compra cualquier otro :sad:

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
PArece que alguno no me ha entendido.¿Un RX7 :roll:?

Fireblade, hablo del Roof para andar por ciudad na mas. Para carretera tengo mi SHOEI, que no lo cambio por ninguno :) El J1 ese parece interesante, pero seguuuuro que se va de precio una barbaridad.....

gatoisf

Forista
Yo he probado el Momo, y va bastante bien si lo que quieres es darte una vuelta de tranqui o andar x cuidad.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Yo para carretera tengo un Shoei
Para ciudad tengo un Evo System IV de Bmw, y va de cine, eso si, repito claramente para ciudad, porque para carretera además de mas inseguro que el integral, es más ruidoso.

aitorsara dijo:
sobran los comentarios.

Si realmente no queremos que nos pase nada aparcamos nuestras motos y nos vamos en autobús o en metro. Montar en moto es peligroso, eso lo sabemos todos. Se trata de buscar un compromiso entre seguridad y comodidad.

Sinceramente, ni se me ocurriría ir al trabajo con el mono de cuero, aunque sé que es mucho mas seguro y tengo menos probabilidades de sangrar si me caigo.
Yo por ciudad voy con casco abierto, guantes, en manga larga, pantalón largo, y zapato cerrado. Además, voy relativamente despacio y con mil ojos. De momento me va bien porque en 14 años en ciudad no me he caido nunca, ahora esta claro que en cualquier momento puedo tener una avería bien gorda...y a lo mejor me arrepiento de llevar casco abierto, de montar en moto en lugar de coche... o en metro.. etc, etc...

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
MiguelZ3Coupe dijo:
Si realmente no queremos que nos pase nada aparcamos nuestras motos y nos vamos en autobús o en metro. Montar en moto es peligroso, eso lo sabemos todos. Se trata de buscar un compromiso entre seguridad y comodidad.

Sinceramente, ni se me ocurriría ir al trabajo con el mono de cuero, aunque sé que es mucho mas seguro y tengo menos probabilidades de sangrar si me caigo.
Yo por ciudad voy con casco abierto, guantes, en manga larga, pantalón largo, y zapato cerrado. Además, voy relativamente despacio y con mil ojos. De momento me va bien porque en 14 años en ciudad no me he caido nunca, ahora esta claro que en cualquier momento puedo tener una avería bien gorda...y a lo mejor me arrepiento de llevar casco abierto, de montar en moto en lugar de coche... o en metro.. etc, etc...
Otro qeu me entiende. Totalmente de acuerdo contigo compañero ;-)

rbejaranoe

Forista Legendario
ReZn0r dijo:
Otro qeu me entiende. Totalmente de acuerdo contigo compañero ;-)
hay días que se entiende a todo el mundo,yo tengo un abierto dahinese que utilizo en contadas ocasiones y estamos todos de acuerdo pero a veces hace mucho mucho calor para llevar la cordura o el mono,en esos casos evito la autovía y voy despacito pero ponerse una cazadora es horroroso.

P

piezas

Guest
Este es el que acabo de comprarme, lo puedes usar para las dos funciones (siempre que tu moto no sea un pepinazo)

MT11.jpg