Lo de sin problema... hazme caso que no.
Y no se están haciendo pasar por ellos, han abierto un segundo CIF, sé que la cosa le iba peor, algunas pegas con empleados y algún lío de faltas también y han separado taller de venta.
No sé, muy claro tendría que verlo para meterme ahí.
Importación y segundo CIF ..
Hay un truco siniestro si el vendedor no comprueba si tu CIF es intracomunitario .. sabia yo de un portugués en busca y captura (no por las autoridades) .
Compra material en España ,da su antiguo Cif que ya no existe ... Empresa portuguesa , la empresa española factura exento sin comprobar si el cif esta todavia dado de alta en intracomunitario fiandose . Final de año ,hacienda de España reclama el IVA a la empresa distribuidora .. el portugués dice que a el no le han vendido nada , su empresa no es la que figura en la factura . Pago en metalico cuando se podia .
Operaciones de 150 .. 200 mil euros .. el importe de IVA es de ...
Al ser material para fabricacion ,el material ya va en las maquinas ,osease no es revendido , portugal no reclama nada (al menos al comprador) pues la venta de las maquinas a precio de saldo si está declarada en su país .
Asi son las cosas y asi nos las han contado.
Ojo .. que yo no digo que esta gente haga estas practicas ni mucho menos
Es simplemente un comentario por si algun dia os sirve de algo ante alguna operación.
Que comprobeis siempre los CIF vamos . .