Duda Opinión sobre configuración serie 4 gran coupe

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Sparkster, 7 Nov 2019.

  1. juanjovh

    juanjovh En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Toyota Avensis
    Buenas. Te doy un par de opiniones (tengo un 420i azul estoril).

    Color: es personal. Yo iba a pedirlo blanco pero vi un estoril en el conce listo para entrega y ya no hubo marcha atrás. No me arrepiento para nada. Aunque es verdad que se ven muchos serie 1 estoril.... pero me da igual.

    Sonido: tengo el hifi y es decente pero poco más, aunque trae muchos altavoces. El Harman no lo escuche nunca pero debe ser muy superior. Mi golf del 99 con un radio cd de gama medio alta y altavoces de serie suena casi mejor que el hifi ... lo q pasa es que el hk son +/- 1000 euros... el hifi eran 300 o así...

    Cambio: pues lo quería manual por ahorrarme algo de pasta, y porque me daba un poco igual. Pero es de lo único q creo me arrepiento. No me gusta mucho el cambio, vibra mucho la palanca, es duro y a desde hace poco noto q tiembla un poco al salir en primera... creo que el automático por lo que hablan es mejor opción. No me importa q sea duro, pero es que no lo veo fino... no se.

    Del resto ya te han dicho los compis ...
     
  2. Lionel_1985

    Lionel_1985 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2018
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    430i GC
    Porque lo vendes?? Me he quedado asi :eek:
    Está precioso ese 440, pena que te deshagas de el no?? Espero que no sea por nada malo y que sea por cambiar a algo mejor. Un saludo
     
  3. ipea85

    ipea85 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    f30 LCI M sport
    Ya se que el interior del tuyo esta muy bien, me gusta mucho. Pero el serie 3 nuevo ya lo ha dejado atrás.
    El interior del jaguar XE 2019 también me parece superior.
     
  4. Unay

    Unay En Practicas

    Registrado:
    30 May 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Bmw 420d f36
    +10 es el color que yo tengo, y estoy super contento,ese color es pura elegancia y mas cuando esta limpito y le da el sol
     
  5. Andy David

    Andy David En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    320d f30
    Yo tengo la suspensión adaptativa y Harman Kardon, y te lo recomiendo si o si
     
  6. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.680
    Me Gusta:
    26.286
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Amén, y frenos M
     
  7. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta:
    1.126
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Gracias por el aporte. Supuse que ese problemilla de las vibraciones sería cosa del motor diesel. No me esperaba eso de un gasolina. Imagino que será un problema leve, cuantos kilómetros llevas?

    Edito para decir, que manda narices que a estas alturas de la película, bmw siga teniendo problemas para hacer un buen cambio manual.

    Un saludo
     
    Última edición: 10 Nov 2019
  8. passione

    passione En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    ganimedes
    Modelo:
    E30 - F36 40i
    Harman Kardon, sin dudarlo. Susp adaptativa tambien. El mio es carbonschwarz, poco más puedo añadir. Yo no volveria a montar el techo, es pequeño.
     
  9. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    A mi el cambio también me da tirones de vez en cuando al salir en primera, el coche es de octubre de 2017. Al parecer es un mal endémico de los cambios manuales BMW.

    Saludos,
     
  10. juanjovh

    juanjovh En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Toyota Avensis
    El motor b48 de gasolina bmw no destaca por su buen sonido al ralentí / vibración, he leído que es por la inyección directa . Y si, el pomo de la palanca vibra, creo q por ser trasera. Lo tengo casi nuevo, con 35000 km, no es por eso, el coche es así desde el km 0. Vengo de un avensis que el cambio era súper suave y el sonido a veces era imperceptible. Y este es lo contrario. Pero no nos quedemos con lo negativo, tiene muchas cosas buenas...
     
    A tirant le gusta esto.
  11. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta:
    1.126
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Un amigo ha probado hoy un 320d de 2013 y ha quedado disgustado por el cambio, las vibraciones de la palanca a ralentí y cuando actuaba el start stop. También porque se esperaba mas potencia y rabia para 184 cv.
    Viene de un Modus de 105 cv y sólo ha empezado a disfrutar del coche sobrepasados los 120 kmh.

    Que un serie 3 sea mas tosco en ciudad que un utlitario de 2007, dice poco de la marca.
     
  12. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.680
    Me Gusta:
    26.286
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por eso tenemos automáticos, que son una maravilla
     
  13. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Que esperas, el L4 diesel es un tractorcillo, y a ralentí es hasta vergonzoso, en marcha con el ruido de rodadura se camufla, pero en población es terrible, y a medida que pasan los años y los km se vuelve peor, a mi me da casi alergia.
    De potencia no esta mal, como todo diesel da el tirón los primeros segundos y luego mec, aun así creo que se mueve decente comparado con el Modus hombre..
     
    A ZXtd le gusta esto.
  14. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Estoy de acuerdo, es un interior totalmente desfasado, pero no por ello descartaría la compra ya que ahora mismo los precios son muy buenos y es un buen coche.
     
  15. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Pues a mi no me parece tan desfasado. Con el tablero de instrumentos digital y unas molduras decentes y algo de cuero en el salpicadero y/o guantera pues la apariencia es bastante buena. De extras me gusta la apertura confort y unas buentas llantas de 19". De color me sigue encantando el tanzanite, aunque un gris oscuro tampoco le queda mal...
     
    A tirant le gusta esto.
  16. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta:
    1.126
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Lo bueno que tiene BMW, que aun no estando a la última en esos avances, con una buena combinación de extras el coche puede quedar muy bien, evitando ciertas modernidades que son de dudosa utilidad.
    Hablo de cosas como el tablero digital, o la iluminación ambiental de colores, más propias de un coche generalista que de un coche serio.
    Nos guste o no, un buen cuadro análogo es más fácil de leer de un vistazo.
     
    A tirant le gusta esto.
  17. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    5.018
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Estuve ayer con un g30 y el nuevo cuadro me parece horroroso.
     
  18. tronchadur

    tronchadur En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    F32
    Está claro que el que se compre un BMW pensando en la estética interior creo que se equivoca de marca,
    Interiormente es el mas austero y espartano de las tres marcas premium alemanas, pero a la vez para mí es donde radica su belleza , su simpleza y minimalismo.
    Si buscas cromados etc......
    Te da más cualquier marca.
     
    Califa101, tirant, roma1976 y 2 otros les gusta esto.
  19. Sparkster

    Sparkster En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    33
    La verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo. Por un lado me gusta la eletrónica y la modernidad, pero por otro también la austeridad, y creo que más o menos hay un cierto equilibrio en ambas cosas en este coche con la configuración que he elegido. El nuevo clase A por ejemplo, tiene un interior apabullantemente modernista, pero se me hace demasiado, prefiero algo de corte un poco más tradicional. Por eso nunca me compraría un model 3, por ejemplo (que dicho sea de paso tiene el mismo interior que un seat marbella)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A tronchadur le gusta esto.
  20. carortcol

    carortcol En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    435i
    +1 a lo dicho por @tronchadur y @Sparkster. Claro que hay interiores más modernos, pero mi opinión es que se está abusando en los nuevos interiores de las pantallas, cromados o molduras “negro piano”.
     
    A tronchadur le gusta esto.
  21. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Interiores más modernos, entendiendo como modernos pantallitas y lucecitas por todos lados, sí los hay, interiores más funcionales que los de los coches de la serie F no hay muchos.

    Para mi que no soy una persona obsesionada con la conectividad/lucecitas/pantallas táctiles y que esencialmente me gustan los coches y sobre todo conducirlos estoy más que satisfecho con el interior en cuero, aluminio y moldura azul, cuadro multifuncional y navegador profesional. La única pega para mi es que se podría haber puesto más info configurable, al modo mercedes, en el cuadro multifuncional entre el velocímetro y el cuentavueltas
     
    A Mpowering y luxo46 les gusta esto.
  22. Alexete

    Alexete En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Jerez
    Si te gusta escuchar música no lo dudes y equipa el sonido HK. Muchos dirán que por lo que vale puedes montar mejores equipos a posteriori, pero... nada más lejos de la realidad. Pocos equipos he escuchado yo que suenen mejor que el HK. Que hagan más ruido si, pero que suenen mejor no. No creo que haya otro extra que vayas a disfrutar tanto como este.

    En lo que respecta al motor... si fuera para mi me iría a por el 40i sin dudarlo dos veces, pero si para ti la potencia no es una cuestión fundamental compra el 30i y te ahorras 10.000 eurazos en la compra, y otros tantos en mantenimientos. Recuerda que el 40i lleva dos cilindros más con todo lo que ello conlleva.

    Y por último ten presente que en unos meses se presentará el nuevo serie 4 por lo que el actual posiblemente baje bastante de precio.

    Elijas lo que elijas suerte y que disfrutes de la compra!
     
  23. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    5.018
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Habrá que ver el diseño y el precio del nuevo 4er. Sabiendo del palo que van, subirán precios a punta pala.
     

Compartir esta página