Opinión sobre el tuning a nivel general.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tnp69, 1 Jun 2008.

1. chusgc

chusgc Forista

Me Gusta:
    0
    El tuning en EEUU empieza por el motor y despues acaba en la carroceria.. Aqui en España es al reves.. La gente modifica todo el exterior, chapa, pintura, añadidos, alerones, llantas, escapes, etc y deja el tema del motor para el final o en pocas palabras ni lo deja..

Tomando como base que el Tuning basicamente es poner el coche a tu gusto, entonces a todos nos gusta el tuning (bueno o casi todos) Quien no quiere poner en su coche unas llantas en 18" paquete ///M porque las suyas son 16"?

Quien no quiere poner en su coche el paragolpes paquete ///M o en algunos casos el del ///M3?

Quien no quiere poner en su coche unos asientos deportivos en cuero con los paneles de las puertas en cuero y quitar los de tela que trae el coche?

Y si pensamos que el coche lo lleva todo de serie, cuero, llantas, suspension bajita, etc... Pues pensamos en el porton csl, llantas BBS, frenos AP Racing, etc..

Quien tiene un serie 3 ó 5 y no le coloca rapidamente todas las intermitencias que el coche trae en color naranja de color blanco? mucho mas modernas y bonitas..

Algunos diran que le cambian los frenos porque el coche frena muy mal o no frena, pero en defintiva lo que estan haciendo es dejar el coche a su gusto...

Yo estoy pensando en poner los AE, intermitencias de cristal, pantalla 16/9 por la que llevo 4:3, mkIV en vez de mkIII.. En definitiva quiero poner el coche a mi gusto.. O lo que es lo mismo TUNEARLO..

Tuning no es un Citroen Xsara Morado con llantas 19" con suspension neumatica, todos los cristales morados de espejo

+1:Randy-git:

2. neri

neri Forista

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    M/3 e36(1993)
    no me molesto en repetirlo,totalmente de acuerdo contigo,para mi la has clavado esa es mi opinion,un saludo:finga:

3. Isak R.F.

Isak R.F. Forista Legendario

Me Gusta:
    6.113
    Modelo:
    R53S+328iE36

eso eso eso...
    es que mi ingles.... es como el de Z.P.!!!:descojon::descojon::descojon:

4. Tocho S1

Tocho S1 Forista Senior

Me Gusta:
    9
    A mi me gusta el tuning pero light tema de llantas bajar de suspension lunas tintadas y poquillas cosas mas

5. Alexanders

Alexanders Forista Legendario

Me Gusta:
    38
    Es fácil, a mis bmw ni les pego nada ni les cambio nada. Lo prefiero normal.biggrin

6. Landrich69

Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Es lo que iba a escribir yo, el mero hecho de colocarle un reposabrazos donde no lo había, una pantalla de dvd o cambiarle las molduras o llantas es tuning. ;-)

7. Tocho S1

Tocho S1 Forista Senior

Me Gusta:
    9
    yo e tenido un xsara para mi gusto de lo mas bonito, no con 19 como dice pley pero si con 17 y 225 de rueda bajadito sus lunitas tintadas repro y algunas cosillas de interior y ya la banda me decia que estaba tuning

8. Landrich69

Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    325i E30 Cabrio

Porque estar, estaba tuning, otra cosa es que sea de buen o mal gusto. ;-)

Y nos guste o no, BMW es una de las marcas más dadas al tuning, ya de entrada desde el concesionario, donde puedes personalizarlo muchiiiisimo, o sea, tunearlo, aunque a la gente no le guste el palabro. biggrin

9. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    A mi el tuning con gusto tipo ACS en el caso de BMW si me gusta ahora el tuning calorro o el que ves en las concentraciones de Maxi Tuning pues como que no.

10. CANIJO

CANIJO Guest

Yo soy un gran aficcionado a los rallyes, estoy muy metido en ese mundo asi que imaginaos lo que pienso del...

Aqui hablamos de que ponerle unas llantas es tuning, pues NO!!! os equivocais, cuando veis un bmw con unas bbs, suspension, kit ///M decis que es tuning??? verdad que no? pues ahora porque decis que si?

Yo me compro una revista tuning y lo unico que sale son neones y pinturas fosforitas, si como decis vosotros tuning fuera poner a un M3 unas bbs, bajarlo, escape y unos baquets las revistas tuning harian reportages pero lo unico que sale son llantas cromadas, neones, fibra por todos lados y alerones como la barra de un bar en un TDI de 90cv.

Que aunque la palabra tuning signifique cualquier modificacion que se le haga al coche no se puede meter a todos en el mismo saco, un ejemplo claro: el siguiente fin de semana a este se celebra una exposicion de coches en vigo, hay un pabellon para el tuning y otro para los de competicion pero se diferencia por uos grandes carteles que pones TUNING y COMPETICION si por la misma regla de tres que calificais un coche tuning es el que se le aplican unas modificaciones los de rally tambien serian tuning, no? pero los separan, porque?

Ni todo es negro, ni todo es blanco señores.

saludos!

+RACING-TUNING

11. FoxMulder

FoxMulder Forista Senior

Me Gusta:
    209
    Modelo:
    F36 420dGC
    a mi no me gusta el tuning pero no le hago ascos

12. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083

Y si te fijas en las llantas ofertadas por las casas, muchas son iguales en cuanto a prestaciones con la unica diferencia estetica....y no creo que eso lo incluyas en una preparacion racing ¿no?

13. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Amosanda... un //M es tuning? ya... y una lata de cocacola un florero... no te digo...

14. V12

V12 Forista

Me Gusta:
    5
    Si señor ha esto es alo q yo m refiero!!!!!!!!chapeu!!!!!!!!!x las fotos.

15. HUGO PEREZ C

HUGO PEREZ C En Practicas

Me Gusta:
    0
    deves de saber parta que necesitas colocar un buen tuning, si eres una persona sobria o eres un poquitin moderno....los bm nuevos no necesitan hacerles nada ello s ya bienen listos para darse buena vida, si tienes un modelo clasico trata de darle apariencia y no mas .
    chaos

16. velecin

velecin Forista

Me Gusta:
    0
  17. El Tom

El Tom Guest

yo mejor me callo pa que luego no me digan que voy haciendo amigos biggrin

18. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    el tunning, para mi, realmente empieza en el momento que en el conce, te decantas por unos extras en lugar de otros.....

ya lo personalizas segun gusto o segun el uso al que lo destinas

19. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    El problema es que cuando alguien dice tuning enseguida viene a la cabeza el tipico coche superbajo, lleno de alerones, fibra a doquier y tapizados a base de felpudos, con neones repartidos en todas las esquinas....

Ah, claro....pero las casas lo llaman restyling y así la gente se queda contenta....

20. trastornado

trastornado Forista Senior

Me Gusta:
    10
    +100000

21. trastornado

trastornado Forista Senior

Me Gusta:
    10
    ese es el problema,que asimilamos la palabra TUNING como algo salido de STAR WARS,solo por que algunos impresentables tienen/tuvieron un concepto equivocado de esa palabra..........yo empece comprando la revista AUTO MAX desde el nº1,y en ella a las PREPARACIONES que hacian hamman,ac snitzcher,rieger,koenig,strosek,etc...MODIFICACIONES que se le hacian a porches,jaguars,ferraris,lamborghini,etc... incluso los RETOQUES que hacian en los bmw(aunque alguno no lo quiera entender) se le llamaba TUNING,el problema es que ha cambiado el concepto...,el que lo prefiera que le llame....DUB STYLE,DRIFT STYLE,JAPAN,MADE IN USA,RACING,COMPETICION,AMERICAN STYLE,LOWRIDER o como puñetas le queramos llamar.....la unica diferencia es que cada uno se especializa en un estilo,unos son para correr,otros para exibir,otros para sonar,y otros para saltar.........

22. nacho_cabrio

nacho_cabrio En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo doy un voto al SI al Tuning. Vamos a ver,Yo estoy metido en ese mundo, y como todo en esta vida hay que verlo desde dentro y con un poco de empatía. Este es mi 4º coche , todos ellos tunedos ( No me da verguenza decirlo...) El actual tiene cambiado llantas, suspension, suprimido emblemas, audio, defensa delantera( m3) y alguna cosilla más. Algo discreto, pero tambien he tenido un hyundai con llantas braid calzado con una 255, otro estilo claro.Pero tan respetable como cualquier otro. Esta claro que hay muchisima gente de mal gusto que enturbia el tuning en españa, pero tambien los hay que ensucian el nombre de Bmw. He leido que en españa no hay buenos preparadores... ( no comento nada) , pero invito a todos los que pensais que el Tuning es solo ver un Leon tdi ensanchado a pasaros por una conectracion de nivel y ver de lo que os hablo. Tengo muchos amigos en este mundillo y me encanta.
    Un saludo y perdonad por el tocho

23. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    pues desde mi punto de vista,una preparacion de fabrica tipo M,AMG,S-LINE,no lo considero tuning,aunq digais que lo sea.
    o tipo astra gtc,leon fr,focus etc
    poner unas llantas al coche buenas se denomina "poner llantas buenas"
    intalar una suspension mejorada es "cambiar la suspension por una mejor"
    para mi el tuning son las macarradas que se ven en la calle que dan verguenza ajena y que lo peor de todo,sus dueños se sienten orgullosos de esa amorfa creacion.
    asi que cuando yo hablo de tuning y muchos de nosotros tambien,pensamos en esas guarradas con ruedas que circulan por nuestro pais.
    hoy por casualidad,he visto al autentico tunero de pelicula.
    un chino o japones,con pelo rojizo largo y de punta,ropas con dibujos etc y su calibra con faldon quitanieves y aleron tendedero.
    me ha recordao la feli "tu fus tu furius",esos que estan en la calle con los coches japos

24. CANIJO

CANIJO Guest

Lo que mas gracia me hace es que los que defendeis el tuning usais esa palabra a modo de insulto o descalificativo.

Es un poco contradictotrio decir, vale yo soy tuning pero tu tambien, JODETE!

Es como si un enano se rie de otro por ser enano.

En fin...

25. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Muy bien dicho.

A mi que no me digan que estoy tuneando el coche por ponerle unas llantas de 18" originales y diseñadas en fabrica para ese modelo, y que el primer dueño no puso porque era un coche de empresa. Eso no es tunear, eso es dejar de serie pero con opciones diferentes.

Yo lo unico que "tuneo" es las emisoras de la radio.

26. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Tienes razón hay q joderse...

27. La Monjita

La Monjita Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Voto que me gusta y me explico,voto esto por que no tienen por que ser de serie las llantas que me gustan para mi coche y a cualquier tonto le amargan unas BBS :descojon:,como considero tuning a cualquier modificación voto que me gusta.

28. flargo69

flargo69 Forista

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    me gusta el tuning con buen gusto y nivel nada de macarradas eso no es tuning para mi

29. harman2

harman2 Forista

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    M3 ZCP
    para mi que lo de tuning lo ponia en las radios antiguas mirad [​IMG]

30. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Eso tiene tambien una lectura contraria.

A mi el tuning ni me va ni me viene, pero claro, me hace gracia la gente que dice, no, lo mio no es tuning....es un pequeño cambio con mucho gusto...nada que ver con el tuning (por que en el fondo le aterroriza pensar que si, lo que ha hecho en realidad es tuning).

Compartir esta página