Opinión sobre el tuning a nivel general.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tnp69, 1 Jun 2008.

1. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    ¿Y que es el paquete M? tuning oficial para un bmw que no es ///M
    ¿Y que es el paquete AMG? tuning oficial para un mercedes que no es AMG.

Poner unas llantas buenas se llama poner unas llantas buenas....y poner un aleron se llama....poner un aleron, nos ha jodido.

Pero claro.....si pones un aleron al BMW eres un tunero.....ah, pero si ese aleron lleva sello BMW, entonces no eres un tunero, eres....pues anda....ya me diras que eres, por que no lo sébiggrin

2. Talo 335i

Talo 335i Guest

Pienso lo mismo, sobre todo el tema del sonido al cual soy bastante aficionado, pero para nada lo que vemos a veces por la calle, que parecen bombos que vibran por todos lados en lugar de coches [-X. Un buen equipo de sonido es para disfrutarlo uno mismo, no toda una calle.

3. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no. Todo lo que puedas pedir de serie en un coche son opciones. Si tienes el coche de 2ª mano quiza lo hayas tenido que comprar con unas opciones que no son las que tu habrias elegido de haberlo comprado nuevo. Hacer cuadrar el coche que te gustaria haber comprado con el que realmente tienes usando accesorios originales no veo que tenga nada que ver con el tuning. Llevarlo mas alla de las opciones originales con colores de pintura de otros modelos, llantas de otros modelos, eso ya si lo es o lo roza peligrosamente. Y añadir elemetos aerodinamicos inutiles llantas estramboticas, pinturas de carrito de feria, modificar la altura mas alla de lo efectivo e incluso fuera de lo que se considera seguro, modificar la forma del coche pegandole cosas de fibra, etc.. eso definitivamente es tuning.

Por ejemplo el que suelen traer de serie casi todos los BMW, quiza con unos graves un poco mas marcados.

Me parece muy simpatica la apropiacion que se pretende por parte de los tuneros de que todo lo que sea modificar el coche es tunearlo... pues no, me niego. El mundo lleva personalizando coches mucho antes de que se acuñara el termino "tuning" y de que empezasena rodar por la calle los Kadett GSI verde pistacho con pasos de rueda anchos y alerones de Boeing. Eso es tuning; lo que se hacia antes de eso y lo que se sigue haciendo sin entrar en esas cafradas no lo es.[-X

4. luigi_82

luigi_82 Forista

Me Gusta:
    36
    me gusta mas el racing.saludos.

5. bmwdaffy

bmwdaffy Forista Senior

Me Gusta:
    460
    Modelo:
    330d e92
    en este foro hay unos pocos truñing.....

6. Landrich69

Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    325i E30 Cabrio

Exactamente, a la gente le horroriza que se le relacione con ese término, porque es el que suelen usar despectivamente para coches recargados que no gustan. #-o

Tan claro como que existe el tuning de buen gusto y el tuning de mal gusto, totalmente subjetivo, como las mujeres guapas y feas, todas son mujeres al fin y al cabo. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

7. MURA

MURA Forista

Me Gusta:
    1
    Me parece muy simpatica la apropiacion que se pretende por parte de los tuneros de que todo lo que sea modificar el coche es tunearlo... pues no, me niego. El mundo lleva personalizando coches mucho antes de que se acuñara el termino "tuning" y de que empezasena rodar por la calle los Kadett GSI verde pistacho con pasos de rueda anchos y alerones de Boeing. Eso es tuning; lo que se hacia antes de eso y lo que se sigue haciendo sin entrar en esas cafradas no lo es.[-X[/quote]

No estoy de acuerdo. La palabra misma lo dice, TUNING en inglés significa "afinando". Por lo tanto para mi el Tuning ha existido siempre, otra cosa es que cuando mi padre le metia un carburador más gordo y ponía a punto su 124 la gente en este país no sabia ni decir hello.
    Sin embargo a sucedido justo lo contrario, ahora se utiliza la palabra tuning para los coches calorros con unas suspensiones, tamaño de llantas y kilos de fibra que lo unico que hacen es j*der su rendimiento.

8. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    me gusta pero sin pasarse, algo bonito y elegante.

9. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Pues no estoy tampoco de acuerdo. Supongamos que te gusta la caza (da igual que no te guste, imaginatelo), y que llega alguien y se inventa un deporte que le llama "killing" y que consiste en salir al campo con una escopeta y matar todo lo que se mueva por delante, lo que sea, como si se te cruza una vaca pastando. Y imagina que les da por decirte que tu, que eres cazador, es que haces "killing" pero que no lo quieres reconocer.... que todo es killing pero que antes es que no hablabamos ingles... AMOSOMBREEEEEEE!!!!!!

Que no, vamos, que no. Que ni siquiera la escusa del idioma me sirve:

tuning - Definitions from Dictionary.com

Donde pone que eso sea personlaizar un coche? En ninguna parte.

10. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.728
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo creo que lo que había antes de estas cafradas tal como las llamáis también era tuning.

En efecto, "to tune" es afinar o poner a punto. Y considero como tal el hecho de poner unos amortiguadores KONI al Renault 8 TS o poner un pedazo de Webber de doble cuerpo al "catorcetrenta". O meterle al R5 TS unos colectores de escape IRESA y un diferencial de relación más corta para mejorarle la alegría.

Lo que pasa que el término se ha llevado al extremo y a la exageración justo ahora que es cuando menos se necesita el tuning ya que ahora si queremos un coche potente nos podemos comprar por cuatro duros un M3 de 300 CV y no necesitamos andar cambiándole los árboles de levas al pedazo de 131 1600 que nos costó un riñón :descojon:

11. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    pues ya he escrito que "aunque lo sea" no considero tuning los pack m.
    yo cuando hablo de coches tuning,hablo de las guarradas que se ven por ahi con faldones de fibra,y todo tipo de aberraciones.
    y como yo,muchos nos referimos a esas preparaciones.
    o es que tu cuando compras un mercedes amg dices a la gente...me he comprao un mercedes tuning!!
    creo que sabes de sobra lo que quiero decir y ya te he dicho "que aunque utilicemos mal el concepto de tuning y lo sepamos,asociamos tuning a las preparaciones guarras"

12. sarko

sarko

Me Gusta:
    1
    yo siempre que sea con coerencia y gusto

13. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Ya, pero de ahi a que me digan que hasta cambiarle la radio al coche es tuning... amoooosssss... o que le pongas tu las exclusiv... eso ni de coña... Vamos que tenia una raja en el volante de dos radios de mi ZX, me he ido a la chatarreria y he comprado uno de 3 radios que estaba en mejor estado y ahora resulta que lo he tuneao... ¿a ver si al final voy a tener que tirar el coche?

14. CANIJO

CANIJO Guest

Llama a la maxi tuning para que le hagan un reportage a tu ZX y te diran: tu eres tonto? , no pero los foreros de bmwfaq me dicen que tengo un coche tuning :descojon::descojon::descojon: o... que coche tienes? un ZX tuning, vamos a verlo..... me esas puteando?:descojon::descojon::descojon:

No te esfuerces en hacerles entender que no toda modificacion en el coche es tuning, tuning es un estilo de preparacion de un coche, racing otro, etc... pero aqui se le llama tuning a todo incluso una restauracion de un seat 600 con unas llantas targa tambien seria tuning, si hasta para ellos el tuning ya es el coche de serie por ponerle la opcion de tapiceria roja en vez de azul.

saludos;-)

15. NaKaToN

NaKaToN Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    325d E92
    El mayor problema del tunnig es que esa palabra abarca demasiado campo.

Es como rock , segun lo mires puede ser desde Bob Dylan hasta Iron Maiden incluso si te descuidas meten al Bisbal en rock.
    Por eso dentro de rock hay muchas categorias que reconocemos facilmente y dentro de tunnig deberia haberlas aunque tratemos todo de tunning sin mas.

Un pequeño spoiler , un ajuste de motor , un faldon ///M o unas llantas son tunning fino que me gusta y tengo o tendré.

Un aleron que parece una barra bar , 8 tubos de escape tamaño chimenea o un 206 que se ha escapado de la peli de Mad Max no me gustan ni se lo haria a mi coche nunca.

16. Sechs

Me Gusta:
    223.728
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las "exklusiv" no lo considero tuning porque son idénticas de medidas y características a las que tengo y además eran una de las dos opciones normales en llantas para mi coche.

Si fueran unas de 18" sí que sería tuning.

Aunque a veces lo que algunos llaman tuning debería llamarse "detuning" porque meterle a un Ibiza 1.4i con suspensión de serie unas llantas de 19" no creo que lo ajuste mucho; más bien lo desajusta #-o

17. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Pues mira, lo negaras pero te lo voy a demostrar con tu propio ejemplo.

Usar accesorios originales, para tí, no es tunearlo....ok, ¿y que me dices de las replicas perfectas de los mismos accesorios oficiales pero de otra casa?....Ah, que si el aleron que pones lleva el simbolo BMW no es tuning, pero si ese mismo aleron realizado por una casa independiente o incluso por el mismo proveedor de la propia BMW que es la que se los suministra, como no lleva el simbolito BMW es tuning ¿no?

Alegas que disponer de un color de otros modelos roza peligrosamente lo tuning.....curioso.Entonces el cliente que encarga su BMW mediante BMW Individual y pide el color que le da la gana (y que por supuesto no aparece como opcion) ese roza lo tuning.....pues no se ha salido de lo "oficial".
    Si tienes la cartera preparada, puedes pedir a BMW Individual que te pinte el coche que estas comprando de bicolor pero como es "oficial" no seria tuning...

Uy....y las llantas de otros modelos ya me parece mas que curioso.Es decir, si pones unas BBS Le Mans a un coche eres un tunero....llantas que cuestan mas que las que vienen de origen en el coche....ah, pero no importa, aunque se trate de las mismas medidas de llantas, aun cuando las Le Mans pesen menos es una llanta "no original" y por lo tanto tunera.....que BBS surta de llantas o lo haya hecho con BMW no tiene importancia alguna....

Ahora bien.....si el concepto que tienes de tuning es un Kadett GSI verde pistacho con pasos de rueda anchos y alerones de Boeing pues entonces si, efectivamente yo estaría de acuerdo contigo en denigrar el tuning.

Mientras tanto, las casas cuando quieren simplemente actualizar su estetica sobre un modelo en concreto seguiran llamandolo restyling (claro, por que el "tunero" o estilistas como gustan llamarse, que decide los cambios trabaja oficialmente para la casa)....:descojon::descojon::descojon::descojon:

18. CANIJO

CANIJO Guest

No estoy de acuerdo. La palabra misma lo dice, TUNING en inglés significa "afinando". Por lo tanto para mi el Tuning ha existido siempre, otra cosa es que cuando mi padre le metia un carburador más gordo y ponía a punto su 124 la gente en este país no sabia ni decir hello.
    Sin embargo a sucedido justo lo contrario, ahora se utiliza la palabra tuning para los coches calorros con unas suspensiones, tamaño de llantas y kilos de fibra que lo unico que hacen es j*der su rendimiento.[/quote]

+1

19. CANIJO

CANIJO Guest

Vosotros decis que modificar cualquier parte del coche es "tuning" , la pregunta es porque? donde pone que un coche modificado se denomine tuning? con esa palabra lo llamamos nosotros, el significado real es: afinadon, sintonización o puesta a punto.
    Su significado no tiene nada que ver con los coches pero os empeñais en decir que modificar el coche es tuning y no teneis razon porque esa palabra no significa eso, por esa regla de tres yo al tuning lo llamo "manzana", la gente habla de lo que es tuning y lo que no sin saber en realidad lo que significa la palabra tuning.

20. Sechs

Me Gusta:
    223.728
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿A qué huelen las nubes?

21. trastornado

trastornado Forista Senior

Me Gusta:
    10
    =D==D==D=

22. trastornado

trastornado Forista Senior

Me Gusta:
    10
    entonces,yo tengo un 530 azul oscuro,y lo llevo a la p.ta bmw para que lo pinten con la pintura azul original del m5 y lo estoy tuneando?????le pongo las llantas del m5 e60,por que me gustan mas que las del m5 e39,y lo estoy tuneando?????para que no fuese tunearlo,tendria que poner las del e39???? o como estoy poniendo llantas originales y pintura original,no es tunearlo......

23. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Pues hombre, partiendo de la base de que tienes que tornear las llantas del e60 para que entren en el e39, por el tamaño del buje... mas que tunear es echar a perder unas llantas... porque para que queden bien centradas ya tiene que ser bueno el tornero y el torno, para pillar una cosa tan grande

En mi coche, las llantas de 18 eran opcionales. Le he comprado unas styling 42 (fabricadas por BBS, clavaditas a las Lemans, por cierto) y cuando pueda se las pondre y seguira estando tan original como siempre. Pero las rejillas delanteras cromadas, sean como las mias o las del 750i, es una tuenada (mea culpa) porque solo se montan en el 750i. Y reconozco que es una tuneada porque el cromado es solo por gusto y porque le queda bien.

Amos que tengo muy claro lo que para mi es el tuning, hasta donde se puede llegar con el y tambien tengo muy claro que en general, me produce bastante repulsion.

En la misma calle donde trabajaba en Sabadell abrieron un taller de "preperacion de automoviles" que afinaban motores, suspensiones, llantas carroceria... y no "tuneaban" nada porque la "cosa" todavia no tenia nombre. Ahora resulta que sera un taller de tuning, y creo que hasta famoso, pero me troncho que me intenten convencer que tambien lo es la tienda de autorradios de toda la vida... o que lo es pedir el coche nuevo con las llantas grandes y los asientos de cuero (o ponerle las mismas despues)... andayaaaaaaa y lo proximo sera decir que todo e38 que no lleve el motor 725 tds en diesel o el 728i en gasolina esta tuneao... porque lo has pedido con un motor mas potente... no te fastidia... esque es ridiculo.

24. subterfugio

subterfugio Forista

Me Gusta:
    1
    existen muchos tipos de tuning...........una preparacion de nivel, cuidado

25. MURA

MURA Forista

Me Gusta:
    1
    El concepto de Tuning (y yo soy el primero en hacerlo) nos da mucho repelús en general pero con esto como con las mujeres, para gustos los colores.
    Esto es tuning:

Y esto lo crean o no tambien es Tuning:

Evidentemente a alguien que pone su empeño, tiempo (y dinero) en su coche que le digan que su e46 está "tuneao" pues no le hace mucha gracia pero despues de varias discusiones con amigos he llegado a la conclusión de que si, tengo un e46 tuneado (llantas de 15 a 17, muelles y amortiguadores del kit //M, intermitentes de naranja a blanco, pilotos traseros de led, pedales //M, aleron //M).
    Poco a poco va quedando a mi gusto (los que teneis bemes de 2ª mano me entendereis). No conduzco un Leon con toneladas de masilla pero si llevo un coche personalizado, tuneado, afinado.... se le puede llamar de mil formas

26. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    En cuanto a esta ultima afirmacion, la cosa es curiosa

Eso te lo has sacao de la manga porque yo he dicho llantas de otros modelos, no llantas de otras marcas. Por ejemplo, ponerle llantas de un e60 a un e32, o llantas de 20" de un e65 a un e38.

Pues mira por donde....hace años me decidí ponerle al mercedes unas llantas que me gustaban de la casa, pero no aparecian como opcion para mi modelo....conclusion, ejercí de tunero y le puse las otras llantas.......ups, problema....al año siguiente añadieron como opcion mas llantas y resulta que las que yo puse, a partir de ese momento, tambien constaban como opcionales para mi modelo...por lo tanto, a partir de esa fecha yo no habia tuneado sino simplemente cogido la opcion que viene para mi vehiculo ¿no? :descojon::descojon::descojon:

27. marc24bcn

marc24bcn Guest

A mi me gusta, es como todo, hay preparaciones muy buenas como las alemanas, y hay tuning chapucero, pero a mi me gusta, es una forma de personalizar el coche, siempre y cuando este en la legalidad o simplemente para exposición (lo traen en las concentraciones en remolque y se lo llevan luego al parking), cada uno hace lo que quiere con su dinero y con su coche, yo en su momento tuneé mi primer coche un Hyundai Coupe, y ahora el BMW pos no se si esta tuning o no, pero... tiene poco que ver al de serie, pero me gusta, cada persona tiene sus gustos, a mi la bambas amarillas no me gustan nada y hay gente que si, yo llevo medio cuerpo tatuado y me encanta, hay gente que lo odia, Pa gustos…….. los colores. J

28. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Que me da igual... no insistas](*,), que yo lo tengo muy claro. Me da lo mismo lo que sea para los demas el tuning, yo se lo que es para mi, lo tengo clarisimo y no me vas a convencer de lo contrario [-X. Y montar un equipo de musica nuevo o poner un sancristobal en el salpicadero no lo son. Si los tuneros se sienten solos en su necesidad de llamar la atencion y necesitan buscar mas peña que meter en su saco que se busquen amigos, que a mi no me meten porque no-me-da-la-ga-na.

29. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Los tuneros, desconozco si necesitan buscar mas peña que meter en su saco....yo desde luego nó.....pero me hace gracia ver como la gente quiere dar un toque diferente a su coche y a la vez dejar claro que el no es "tunero" :descojon::descojon::descojon:

Poner un sancristobal no es tuning....supongo que entonces poner unos dados en el retrovisor, un perro con la cabeza colgando en la bandeja trasera, una pegatina en el cristal poniendo "I´m too sexy" y unas fotos diminutas de la familia pegadas en la guantera,amen de un respaldo de bolitas en los asientos (por aquello de la circulacion sanguinea) tampoco es tuning (no vaya a ser que el sancristobal tenga derecho de pernada :dan:).

Y montar un equipo de musica nuevo tampoco lo es....así que quien lo desee, que ponga un equipo con pantalla tactil, un subwofer, altavoces de tres vias y cuatro amplificadores que para el caso no es tuning :descojon::descojon::descojon:

Mucho se denigra el "tuning", pero luego el flamante propietario de un M3 E46 le pone a su coche el faldon del CSL, el maletero del CSL y cuelga la foto en el foro y resulta que muchos de los que reniegan del tuning le dicen "que bonito te ha quedado" biggrinbiggrinbiggrin

Ah.....y no intento convencer a nadie, esto es un debate sano y aquí cada uno vierte su opinion como bien le parece ;-)

30. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Pues te has dejado convencer de lo que yo no estoy dispuesto a dejarme. Seguramente si hubieras podido comprarte el coche nuevo lo habrias pedido con todas esas opciones. Lo mismo me pasa a mi. Y me he pegado 2 años para conseguir las llantas originales de 18" que siempre me han gustado, y que si hubiera tenido los 12 kilos que valia el coche nuevo tendria puestas de fabrica. Y como esas tantas otras opciones que el coche no tiene y que me gustaria ponerle. Y no trago porque me venga nadie a meter en el saco tunero, con los mismos que hacen esto:

QUE NO, vamos QUE NO

Compartir esta página