Duda Opinion sobre este coche : Lexus CT 200 del 2011

GTI

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El CT es un coche que desde el primero que ví, en Londres por cierto, hace ya años, me gusta. No lo he probado, pero si Toyota Auris que en cuanto a funcionamiento no creo que haya grandes diferencias y la verdad que no me termina de gustar, el tema variador..... no me convence. Sólo lo he probado 2 o 3 veces, igual es cuestión de probarlo más como dice Obi, pero no sé.
 

Alvaris

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Ese acabado es muy molón. Creo que estaban por los 24.000 euros sin financiar nuevos, 22.900 euros creo financiando. Una compra muy racional y sensata. Y sí, lo de los consumos me lo creo, yo buscando consumos en uno de los hilos que abrí ya ves, 4.3 de OBD. A velocidades de M30, que están muy limitadas y hay porrón de radares, a poco que sea cuidadoso, se mete en esos consumos.
bueno, el está contento con el acabado, ya que es negro con cuero rojo biggrin, pero las llantas son de perfil muy bajo y su mujer se ha cepillado ya algún neumático por baches y bordillos.

El tema, de 24.000 nada, eso es el modelo ECO, 30.000 le costó:eek: que lo cogió a tope de extras.

Lo del consumo, pues le hace 90-100km diarios, y supongo que con tanta carretera es donde más se lastra el consumo de un híbrido, pero bueno, está muy contento.
 

Alvaris

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por cierto @ObiWan , mi compi la mayor queja que tiene es la autonomía. Se queja que el depósito de gasofa es pequeño, y al hacer 500km a la semana, le obliga a repostar todas las semanas, cuando con un tdi, lo hacía cada 2
 

Alvaris

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El CT es un coche que desde el primero que ví, en Londres por cierto, hace ya años, me gusta. No lo he probado, pero si Toyota Auris que en cuanto a funcionamiento no creo que haya grandes diferencias y la verdad que no me termina de gustar, el tema variador..... no me convence. Sólo lo he probado 2 o 3 veces, igual es cuestión de probarlo más como dice Obi, pero no sé.
en segunda mano, para el cochazo que son están tirados. Por dentro tienen más calidad que cualquier compacto, incluído serie 1 o un A3
 

superskunk

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Mi chica tiene uno, y la verdad, que para moverse por ciudad no va mal, aunque pensaba que en carretera consumiría menos.

No me gusta que sólo puedas circular en eléctrico 100% por debajo de 30km/h, y que la autonomía del depósito sea tan corta.

La calidad de los acabados es bastante buena.
 

ObiWan

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por cierto @ObiWan , mi compi la mayor queja que tiene es la autonomía. Se queja que el depósito de gasofa es pequeño, y al hacer 500km a la semana, le obliga a repostar todas las semanas, cuando con un tdi, lo hacía cada 2

Mi mujer una vez al mes. 10 km al dia por 5 dias .... Más lo que vaya a ver a su familia. No se queja.

Pero sí. Depósito muy justo.
 

ALBERTUSO

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Lo que si tienen es una alta fiabilidad/Calidad, eso hay que admitirlo y es son dos buenos tantos que apuntarse.
 

gogo

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Lo que si tienen es una alta fiabilidad/Calidad, eso hay que admitirlo y es son dos buenos tantos que apuntarse.

Son de lo mejor que se puede decir de un coche ....
 

ObiWan

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Son de lo mejor que se puede decir de un coche ....

Fin de semana pasado, cogimos el CT 200h. Conducía mi mujer y como sabe que soy un pésimo y un porculero copiloto, no me llevó en mi Sportsvan. :descojon:

160 km a velocidades legales, 5,7 litros a los 100 de obd.
 

///Msevag

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bueno, el está contento con el acabado, ya que es negro con cuero rojo biggrin, pero las llantas son de perfil muy bajo y su mujer se ha cepillado ya algún neumático por baches y bordillos.

El tema, de 24.000 nada, eso es el modelo ECO, 30.000 le costó:eek: que lo cogió a tope de extras.

Lo del consumo, pues le hace 90-100km diarios, y supongo que con tanta carretera es donde más se lastra el consumo de un híbrido, pero bueno, está muy contento.
Es un coche que siempre me ha gustado mucho, pero leyendo esto, no sé dónde está la "gracia" (ventaja), con respecto a cualquier compacto, que no sea la calidad de acabados etc...que a priori, parece alta.
 

ObiWan

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Es un coche que siempre me ha gustado mucho, pero leyendo esto, no sé dónde está la "gracia" (ventaja), con respecto a cualquier compacto, que no sea la calidad de acabados etc...que a priori, parece alta.

Es que te ha faltado poner compacto "diesel". :descojon: :guiño:

Cuando yo me ponía con él, en ciudad bajaba los consumos de 4,5 litros a poco que tirase del freno e inercias con racionalidad. Eso es, a día de hoy impensable por cualquier diesel automático de 140 cv. En el vagoneto haciendo el mismo uso, con algo más de carretera, tengo un consumo acumulado de 6,4 según OBD desde que lo tengo, 30k km casi, casi 7 reales, porque miente medio litro. Vale, el consumo es superior en el diesel pero el precio es inferior del combustible. Ahora añade las complicaciones mecánicas de cualquier diésel actual. A mi me preocupa el FAP, que sale más caro que unas baterías del toyoLexus. Pero es que hay cambio DSG, turbo, ...... un rollete.
 

ALBERTUSO

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Es que te ha faltado poner compacto "diesel". :descojon: :guiño:

Cuando yo me ponía con él, en ciudad bajaba los consumos de 4,5 litros a poco que tirase del freno e inercias con racionalidad. Eso es, a día de hoy impensable por cualquier diesel automático de 140 cv. En el vagoneto haciendo el mismo uso, con algo más de carretera, tengo un consumo acumulado de 6,4 según OBD desde que lo tengo, 30k km casi, casi 7 reales, porque miente medio litro. Vale, el consumo es superior en el diesel pero el precio es inferior del combustible. Ahora añade las complicaciones mecánicas de cualquier diésel actual. A mi me preocupa el FAP, que sale más caro que unas baterías del toyoLexus. Pero es que hay cambio DSG, turbo, ...... un rollete.
Tienes más razón que un Santo Obi. Una cosa tengo clara; mi próximo coche será híbrido, si o si.
 

Jesmo

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Les hubiera quedado redondo ese coche montandole un turbo a ese motor, algo asi como el 1.8T de Audi.
 

*PABLO*

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Lo tengo yo, tal cuál, del mismo año con el extra del navi y poco más, que ya venía alicatado de serie. Me lo señaló @marrero1970 en Málaga y lo pillé de Premium Selection de Lexus, que se llama de otra manera en esa marca.

El mío va por 65.000 km, las gomas de la semana 27 de 2011, se las acabo de mirar que hemos bajado a hincharlas con el compresor doméstico hace un rato.

Para hacer ciudad es una puñetera GOZADA, vas muy tranquilo y muchas veces en silencio, lleva un motor 4L de 1.8 de gasolina y un motor eléctrico que en conjunto dan 136 cv, el mismo conjunto que todos los auris y prius.

Temas a considerar MUY IMPORTANTES:

1.- Pasan revisión cada año o 15.000 km.
2.- Si no tienes las revisiones en casa con el pago del suplemento "seguro baterías", si hay una avería en el sistema híbrido (siempre es que se va alguna celda de las baterías del sistema), que prepare 1.500 euros más iva que vale sustituirla. Si pasa revisiones en casa y se le va haciendo el seguro del sistema híbrido, tiene garantía de baterías hasta los 10 años (2021). Revisiones oficiales muy contenidas de precio, un pelín más caras que Toyota (por la diferencia de mano de obra con Lexus) pero nada desorbitado. 200 y poco calcula.
3.- La habitabilidad trasera y maletero, pese a tener bandeja de doble nivel, es MUY JUSTA.
4.- En carretera, se defiende, pero no es su habitat. Consumos de gasolina 95 en ciudad pura de 5 a 6 litros, regenerando con frenadas y dejando llevar el coche por inercias, que también recargan. En carretera, se irá de 6 a 7 litros a velocidades legales y siendo sensible con las aceleraciones.

El mío, desde que lo tengo ..... solo revisiones. Y mi mujer está encantada, de ahí también que no demos el paso definitivo a cambiarlo por un GTI/M/Cayman. Es que pasa los meses con 35 euros de gasolina y va por ahí despreocupada.

Por cierto, precio que le ofrecen?
Yo creía que este tipo de coches tenían un consumo mucho más bajo.No se,si con eléctrico y todo se va a esas cifras lo veo mucho creo yo.
 

javi323

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por casa tenemos lexus también y encantados. Yo ando meditando vender mi IS250 para quedarme el GS450h de mi padre, aunque hago muy pocos kilómetros y conduzco siempre en modo abuelo, es un p*** misil el hibrido en un GS (343cv). Le dejaron un CT hace unos años mientras nos pasaban la revisión y a mí me gustó. Efectivamente a todo el mundo le choca el tema de no tener caja de cambios y de ir con variador, es como ir en una scooter sin marchas, pero te acostumbras y le pillas la gracia. (por supuesto que suena más bonito acelerando un M3 y bla bla bla). Efectivamente como dice Obi, los consumos que le saques dependen mucho si haces ciudad sobre todo, y que no seas muy brusco conduciendo, en las salidas de los semáforos y esas cosas le acabas pillando el truco al pedal del acelerador para que vaya en modo eléctrico a velocidades bajas. De hecho tienen un botón "EV" si no recuerdo mal que le das y "obligas" al coche a ir en modo eléctrico si lleva carga suficiente y siempre que no salgas con el pie a fondo

A nivel de acabados viene bastante bien rematado el CT y los escasos 20 km que le hice para probarlo en autopista me gustó, si eres de conducción tranquila y te gusta esa estética particular de los coches japos, es tu coche. el CT en algunos colores y acabado sport queda chulo, me gusta más el anterior que los actuales con esas parrillas frontales enormes que están haciendo desde hace un par de años (y que comenzó audi años atrás, o al menos a mí me recuerda a eso)
 
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Invitado28

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Yo creía que este tipo de coches tenían un consumo mucho más bajo.No se,si con eléctrico y todo se va a esas cifras lo veo mucho creo yo.

Según en qué usos.

Para ciudad o interurbano a velocidades contenidas, si, ya que el eléctrico funciona cuando toca.

En carretera la cosa se iguala bastante, ya que el térmico es que manda, y en todo caso el eléctrico apoya en determinadas ocasiones.

Mi padre está mirando para cambiar el 218dA automático por un 225xe.

Bien, tanto la calculadora de la página de BMW, como su comercial, lo desaconsejan.

Por qué? Fácil, mi padre hace 90% carretera (si no es más) por lo tanto el motor eléctrico en un viaje de 500 km para salir de la ciudad y entrar en la de destino. De esos 500km como mucho 10, ya que ambas residencias están bien comunicadas con la salida/entrada.

Mi caso es exactamente el mismo, sin embargo, si el uso es interurbano por M-30 en caso de Madrid (velocidad limitada a 70) o se hace ciudad con frecuencia, empieza a ser interesante.

Con lo eslectricos puros pasa igual, por autonomía no vale para muchos casos que hacen prácticamente solo carretera, y la autonomía no da para terminar el viaje, para quien haga mayormente trayectos "cortos" y la autonomía es suficiente, ahorra en cuanto a consumos (habría que echar cuentas por plazos de amortización debido a los precios de compra).
 

*PABLO*

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Según en qué usos.

Para ciudad o interurbano a velocidades contenidas, si, ya que el eléctrico funciona cuando toca.

En carretera la cosa se iguala bastante, ya que el térmico es que manda, y en todo caso el eléctrico apoya en determinadas ocasiones.

Mi padre está mirando para cambiar el 218dA automático por un 225xe.

Bien, tanto la calculadora de la página de BMW, como su comercial, lo desaconsejan.

Por qué? Fácil, mi padre hace 90% carretera (si no es más) por lo tanto el motor eléctrico en un viaje de 500 km para salir de la ciudad y entrar en la de destino. De esos 500km como mucho 10, ya que ambas residencias están bien comunicadas con la salida/entrada.

Mi caso es exactamente el mismo, sin embargo, si el uso es interurbano por M-30 en caso de Madrid (velocidad limitada a 70) o se hace ciudad con frecuencia, empieza a ser interesante.

Con lo eslectricos puros pasa igual, por autonomía no vale para muchos casos que hacen prácticamente solo carretera, y la autonomía no da para terminar el viaje, para quien haga mayormente trayectos "cortos" y la autonomía es suficiente, ahorra en cuanto a consumos (habría que echar cuentas por plazos de amortización debido a los precios de compra).
Por lo que veo a día de hoy le sale a cuenta a quien haga mucha ciudad,porque veo que en carretera es prácticamente igual.Supongo que al ser relativamente moderno aún ha de mejorar mucho el asunto,y en pocos años podemos ver cosas más interesantes ya.
 

Invitado28

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Por lo que veo a día de hoy le sale a cuenta a quien haga mucha ciudad,porque veo que en carretera es prácticamente igual.Supongo que al ser relativamente moderno aún ha de mejorar mucho el asunto,y en pocos años podemos ver cosas más interesantes ya.

Supongo que con el tiempo irán mejorando.

Quizás la solución pase por mejorar baterías y que el motor térmico trabaje en conjunto con el/los eléctricos.

Yo veo buena solución (sin tener ni idea, solo que me parece buena idea) un motor térmico pequeño actuando como generador y un eléctrico como motor principal.

BMW i3 range extended es así, y ya hace tiempo que los Chevrolet Volt y Opel Ampera utilizaron ese sistema, pero dejaron de fabricarse, así que igual no es muy viable la idea.
 

ObiWan

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Yo creía que este tipo de coches tenían un consumo mucho más bajo.No se,si con eléctrico y todo se va a esas cifras lo veo mucho creo yo.

Consumos urbanos por debajo de 5 litros con un coche automático de gasolina con el confort y el silencio que lleva? No lo veo alto. Encima con la poca complejidad mecánica que tienen? Motor ceposférico de 1.800 cc + motor y batería eléctrica de la época del peine? Lo peor que te puede pasar es que rompa una celda de la batería que se puede reparar en talleres no autorizados a 300 euros cada una. O cambiarlas todas al precio que he comentado.

Yo sólo digo que con lo "cachondos" que nos ponemos en casa mi mujer y yo pensando en caballos a raudales y coches de corte deportivo ..... y nos cuesta dar el paso, por algo será. Es un coche racional puro y duro. Luego entrarán los factores subjetivos sobre la belleza y los acabados, pero como electrodoméstico, insuperable desde mi punto de vista.
 
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