Off Topic Opinión sobre piso en Madrid

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kaan Uzun, 16 Oct 2020.

  1. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.250
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Y se están construyendo nuevos, por no hablar de que en este año se iniciaran algunos mas.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo tengo un caso curioso. Vivo en Getafe y antes trabajaba en el aeropuerto. Salía de casa a las 0600 y fichaba a las 0623 o así. Entraba a las 0700 pero si no salías antes, no llegabas a la hora. Ahora trabajo en Getafe y tardo alrededor de 40 minutos en llegar o_O aunque también es cierto que muchos de esos minutos no son problema del tráfico y son recorrido por terreno privado. :LOL:
     
    A Tizon, Snatch y Karlos_330 les gusta esto.
  3. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.284
    Me Gusta:
    204.080
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es lo que acabé haciendo yo. Unos cuantos libros cayeron en el coche esperando a que llegara la hora de entrar.
     
    A Snatch le gusta esto.
  4. Mate2014

    Mate2014 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    1.387
    Modelo:
    320d e92
    Quien ha hablado de proyección laboral o capacidad económica????
    Solo he dicho que la vida de ese chico puede dar mil vueltas como para “adjudicarle” una zona de madrid.
    Otro tema sería como inversión y para alquilarlo, en esa situación yo si me atrevería a proponerle zonas de Madrid en las que creo que sería buena inversión.
     
  5. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.864
    Me Gusta:
    84.017
    Modelo:
    De los otros
    Con fotos se ve mejor. Todos estos pisos que hay entre Fermín Caballero y la Avenida de la Ilustración son cojonudos
    [​IMG]
    [​IMG]
    Me gustan más que los que están al otro lado de Guinzo de Limia, en la Calle Sangenjo. Otros pisos muy buenos y muy interesantes por la zona son los de Alfredo Marqueríe y Monforte de Lemos, igual que los de Peñagrande. Los pisos cojonudos en esa zona son los de los sesenta a los ochenta. Son pisos grandes, con distribuciones grandes y tienes prácticamente todo al lado.
     
    RADASON, Tizon, RUSTAM43 y otra persona les gusta esto.
  6. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    Si mi hijo no queda en Madrid lo alquílenos el alquiler creo que siempre saca lo que es la hipoteca
    Si no me equivoco sería buena inversión
    Que zonas recomendarías por favor en este caso??
    Gracias
     
  7. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    Si pero los precios ... tela.
    Un dormitorio 350 k
     
    A Tizon le gusta esto.
  8. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.864
    Me Gusta:
    84.017
    Modelo:
    De los otros
    En Madrid, aunque solo sea como inversión o valor refugio, un piso en una zona interesante, de entre 2-3 habitaciones, rondando los 100-120 metros, que no esté muy entrado en años por aquello de los pisos viejos, falta de luz, derramas y conservación etc. y que disponga de plaza de garaje es una buena inversión. Son pisos que luego o se venden o se alquilan muy bien. En la zona que hablábamos antes de Arturo Soria por ejemplo, tener dos o tres plazas de garaje es un chollo. Yo cuando miraba vi uno por allí. El piso no valía gran cosa, pero lo interesante es que tenía tres plazas de garaje y por la zona no hay ni un jodido parking salvo uno cerca de la DGT. Encima es zona sin estacionamiento limitado. No me lancé porque al piso había que entrar poco menos que con voladuras, pero lo estuve valorando seriamente.
     
    A Kaan Uzun le gusta esto.
  9. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.864
    Me Gusta:
    84.017
    Modelo:
    De los otros
    Es otra zona que está muy bien. Yo de pequeño viví por allí y la conozco bien, además del hecho de haber sido socio durante años del Atlético de Madrid hasta que tiraron abajo nuestro amado estadio. Está muy bien, pero esto ya está más orientado hacia la zona Centro, donde puedes ir andando. Yo cuando vivía por allí, en mi infancia fui muchas veces andando hasta la Plaza Mayor. Es otro rollo, más centro y menos servicios. La zona de Pirámides tiene pisos muy interesantes, Delicias, el mismo Paseo de Extremadura, abajo del todo frente al Puente de Segovia y con unas vistas impresionantes. El problema es que ahí estás en los límites de Madrid Central con las benditas restricciones. De esa zona, de mirar algo miraría por El Paseo de la Florida - Príncipe Pio.
     
    A jx1306 le gusta esto.
  10. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    25.594
    Ubicación:
    Alicante
    Yo coincido con tu hijo: en el próximo año lo normal es que los pisos bajen, por el cambio radical de circunstancias de muchas personas. Eso hace que la mejor forma de comprar sea esperando un poco y aprovechando para estudiar a fondo la zona que más os guste. Cuando salga la oportunidad, saltar sobre la presa sin dudar.

    Y lo veo más como una inversión que otra cosa. Los primeros años de carrera profesional son muy dados a cambios radicales, y al final el sitio donde viva va a estar muy condicionado por su pareja y si tienen o no hijos, sus lugares futuros de trabajo, colegios, etc.

    Dentro de diez años tu hijo puede estar haciendo reconstrucciones con Pedro Cavadas en Valencia, operando pechos de famosas en Beverly Hills, casado con una amiga de la infancia y buscando casa en Santiago, o dirigiendo una clínica en Suiza.

    Contra esto, lo que más protege es comprar en alguna zona que tenga luego buena salida (en venta o alquiler) y para que eso sea buen negocio es crucial hacer la compra por un precio ajustado.
     
    Josué, Mate2014, Kaan Uzun y otra persona les gusta esto.
  11. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Tienen una especie de parking privado al rededor de los pisos y hay varios parking al lado donde puedes alquilar plaza
     
  12. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    Es interesante saber esto
    Muchas gracias
    Es que el de la inmobiliaria me hablo de que hay mucha zona verde alrededor se aparca en la calle bien etc
    Por eso no me gusto pero en las fotos el piso muy muy bien de verdad
    Alto muy despejado y no muy viejo
    Mi mujer dice si este piso tuviera plaza de garaje valdría 400 k
    No se , puede que lo valga quizá.
     
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.003
    Me Gusta:
    298.878
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya, y también te puedes ir a Cenicientos y hacerte una casa aún más grande.

    Pero lo dicho, con 400.000 pavos de presupuesto, y buscando piso en Madrid, me parece absurdo alejarte a un pueblo como Valdemoro.

    Otra cosa es que la idea inicial sea hacerse la casa más grande posible con presupuesto X. Ahí sería absurdo recomendar Madrid.

    En definitiva, como dices al ppio, cuestión de gustos. Yo, pudiendo vivir en Madrid en un buen piso y en un barrio decente, no me iría a vivir a una zona peor o lejos de la capital con tal de tener jardín y/o más metros cuadrados de vivienda.
     
    Juankmen, Navero, Tizon y otra persona les gusta esto.
  14. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    La última fotografía, corresponde a las torres de la urbanización Tirma. En el año 1.973, mis padres cambiaron un piso en la calle Donoso Cortés, por esta nueva zona de Madrid; y me alegro, porque de lo contrario, jamás le hubiera podido meter en el bolso una culebra viperina a la profesora doña Juana. Igual que contemplar estupefacto, cómo a un compañero de clase, su madre le colaba durante cierto "aislamiento", un bocadillo de acelgas rehogadas.
     
    Última edición: 17 Oct 2020
    A Soberano y RADASON les gusta esto.
  15. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Por 400.000 hay algunos chalets (algo antiguos, eso sí) en la zona ''buena'' de Coslada, super tranquila y a 10 minutos de Madrid.
     
    A Tizon le gusta esto.
  16. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.250
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    400.000€ debería dar para mucho y mas si no tienes mucha prisa, ya están bajando y con la que se prevé te diria que les queda por bajar un 35 o 40 %, ojo zonas como las que están hablando no pierden tanto valor, pero tienen que bajar igualmente, si ahora mismo te das de alta en idealista por ejemplo, y haces un seguimiento de cualquier zona de madrid, raro es el dia que no te llega un aviso de bajada de precio en algún inmueble de los que tienes en seguimiento.
     
    A Kaan Uzun, Fallout y piclis les gusta esto.
  17. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.284
    Me Gusta:
    204.080
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer qué recuerdos me trae leer todas esas calles. En Alfredo Marquerie estaba mi instituto. La de fechorías que he hecho por allí... :floor:
     
    A Soberano le gusta esto.
  18. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Y pasas más frío en invierno, que un reno espantáo.
     
  19. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.238
    Me Gusta:
    22.646
    Ubicación:
    Madrid
    Llevo escuchando continuamente que va a a bajar los pisos ya mismo como 3 años...y :peineta: en madrid capital lo pagas y si baja algo será testimonial y muy poco tiempo...pienso yo...lo que veo que está subiendo de coj*nes es la periferia de madrid con esto del corona...los alquileres prácticamente al mismo precio que en barrios de madrid...
     
    A Alextheboss le gusta esto.
  20. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239
    Sigue soñando que van a bajar 35/40.....
     
    A RADASON le gusta esto.
  21. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    La peña que tiene posibilidades, está huyendo como loca de ciertos barrios de Madrid, hacia zonas más despejadas, buscando comprar viviendas con jardín, o al menos una buena terraza.
    Mi hija ha conseguido vender tres propiedades en el mes de septiembre en Torrelodones, y se ha metido entre pecho y espalda 8.500 pavos en comisiones. 23 años tiene el piojillo.
     
    Última edición: 17 Oct 2020
    A ER330d le gusta esto.
  22. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿Por qué? :descojon:
     
  23. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Yo vivo en la periferia, a 15km del centro. Antes de la pandemia, mi rutina diaria era: llevar a la niña al cole, dejar a mi mujer en su oficina e ir a mi trabajo. Total de recorrido en coche 40km y 1h 20 min. La vuelta, 30min en casa.

    Coste de mi vivienda, piso de 110m2 en urbanización con piscina, garaje y trastero, comprada sobre plano en el 2.000 y entregada en 2.006, es de 126.000€. en aquellos años no había nada parecido en Madrid. Mínimo 240k por pisos sin ascensor ni garaje fuera de la M30. Me negué a pagar eso aunque mi novia entonces insistía en ello.

    Antes de nacer la niña llegué a plantear venderlo y comparar otro en Madrid. Pero ahora ni de coña y más ahora que ambos teletrabajamos. Llevo a la niña andando al cole, y a las 09 estoy con un café delante el ordenador con la primera reunión con el equipo.. rodeado de espacios verdes y con caminos para la bici, correr o andar, en un barrio super joven y con todo tipo de servicios.

    Lo único que me planteo ahora es cambiarme a un chalet en urbanización y alquilar el mío.... O irme a una aldea ;)
     
    Karlos_330, Tizon, tordo69691 y otra persona les gusta esto.
  24. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.284
    Me Gusta:
    204.080
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vas a terminar en una aldea, y lo sabes.
     
    A PacoX1 le gusta esto.
  25. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    En la crisis del 2007 al 2016 bajaron prácticamente un 50%. En un par de años lo veremos.
     
    A jx1306 y Tizon les gusta esto.
  26. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Si no ahora, será en el siguiente paso. Sí, tienes toda la razón amigo brujo.
     
    Última edición: 17 Oct 2020
    A RADASON le gusta esto.
  27. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239
    Te lo explico con números, los pisos están un 30% más baratos que cuando llegaron a la cima en la burbuja, y un 13% más caros que en la máxima caída tras la crisis, si tú crees que van a bajar otro 40% pues le decimos al compañero que con que gaste 200mil es suficiente..., Que espere un poco.....
     
    Última edición: 17 Oct 2020
    A Alejandro, deven y jx1306 les gusta esto.
  28. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿Un 13% más caros que en la máxima caída? :floor:

    Un piso en mi distrito (Hortaleza) vale ahora un 50% más que en la máxima caída. Ese 13% será en tu pueblo imagino...
     
    A Tizon y Navero les gusta esto.
  29. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239
    Pues eso , que se espere a ese 50% porque lo dices tú y tienes razón,amén.
     
  30. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.250
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Por suerte sueño con otras cosas, esas realidades ya las he vivido y desgraciadamente las volveré a vivir.

    He recalcado que algunas zonas de madrid jamas llegaran a esos descuentos, pero otras me temo que si.
     
    A Fallout le gusta esto.

Compartir esta página