Opinión sobre SAAB

txaran

Forista Legendario
Buenas, tengo un amigo en busca de frutero y se ha topado con u Saab Sport Hatch 1.9 TDI 150 cv, yo la verdad es que sobre este coche no tengo mucha idea, sólo se que me gusta pero me gustraría saber qué tal es de chasis y el motor, problemático, duro, resistente, bueno, malo, bonito, negro, blanco,.... :twitcy::twitcy:

Hay que decir que el coche que ha encontrado está impeclable, con garantía oficial de la casa y hasta arriba de extras!! :wink:

guakarimaso

Clan Leader
recambios caros la Saab, el servicio aqui en Asturias al menos malorro...del coche en concreto ni idea:wink:

Mecánicas fiables (GM, o lo que es lo mismo Opel).
Relación precio (en V.O. equipamiento muy buena).
Depreciación bastante alta para ser un coche de mucha calidad en general.
Mi padre tiene uno y lo único que le ha hecho son operaciones de mantenimiento (revisiones, neumáticos y poco más) y de nuevo cambió un caudalímetro, eso sí no era ni el motor que tú comentas (es el 2.2 tdi) por lo que se el motor 1.9 es bastante mejor y camina mucho.

Edito: en cuanto a prestaciones de bastidor... no lo he probado lo suficiente en según que situaciones como para poder decir si tiene un tacto deportivo o más bien "aburguesado", aunque por lo poco que lo he tocado te diría más bien lo segundo.
Para un toque "racing" que los mire con el acabado Vector.

Saludos

Jimmy

Forista Legendario
pa un hamijo?? jubilas el escorbrite o que?:biglaugh::biglaugh:
yo tengo el 9-3 SS pero en 1.8 gasolina, va perfecto y sin problemas.El motor diesel sera Opel seguramente.
Buen cacharro, siempre y cuando se haga a la idea de comprar un Vectra mas caro y equipado de lo normal jeje

aquiles

Forista Senior
:yes:Los Saab son muy buenos en gasolina,en diesel mejor pensarlo 2 veces(mecanica fiat).

son unos pedazos de coches

mi mujer trabaja en una oficina de car renting (hertz) y los coches favoritos de los mecanicos son los saab

NOVA

Forista Legendario
Lleva el chasis del vectra, es para el amigo ese que conozco yo que queria uno como el tuyo???

txaran

Forista Legendario
Jimmy;4024375 dijo:
pa un hamijo?? jubilas el escorbrite o que?:biglaugh::biglaugh:
yo tengo el 9-3 SS pero en 1.8 gasolina, va perfecto y sin problemas.El motor diesel sera Opel seguramente.
Buen cacharro, siempre y cuando se haga a la idea de comprar un Vectra mas caro y equipado de lo normal jeje

Lo jubilo, lo jubilo pero no por un familiar!!! :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::biglaugh:

txaran

Forista Legendario
NOVA;4024473 dijo:
Lleva el chasis del vectra, es para el amigo ese que conozco yo que queria uno como el tuyo???

Si, es para ese, ha encontrado uno bastante bien y quería saber a ver que tal!!!

Kata 8

En Practicas
Suelen salir bastante buenos, mi primo trabaja en una Saab de mecanico y me dice q son muy buenos coches, eso si en mantenimiento es como una marca premium pero los acabados tambien lo son.

francoupe

En Practicas
he tenido uno, el 9-3 2.2 tid 125 cv, no me ha dado problemas aunque lo he tenido poco tiempo, de motor iba muy bien, buenas recupreaciones, eso sí, la amortiguación para mi gusto demasiado blanda

NOVA

Forista Legendario
txaran;4024517 dijo:
Si, es para ese, ha encontrado uno bastante bien y quería saber a ver que tal!!!

que mire el 320d que te he dicho que esta muy muy bonito, en negro.:wink:

A los de Saab, al menos lo de hacer aviones de combate siempre se les ha dado bien (el Viggen, o el Gripen, mitos de la aviación europea). Los coches, a mí me parecen cochazos, los suecos cuando hacen cosas, las hacen bien (Volvo, Nokia). Son como alemanes, pero con más frío

arodpon

Forista Senior
Los motores son los 1.9 multijet de Fiat-Alfa, era un "joint-venture" que hubo con General Motors hasta mediados del 2005.

Los acabados son muy buenos, y lo mejor..., su postura de conducción, cómodos y ergonómicos como ninguno (estos suecos sí que saben). De servicio técnico ni idea pero sí se deprecian bastante de 2ª mano.

erchechuuu

Forista Legendario
yo la referencia que tengo es que independientemente de que el coche sea bonito/feo, caro o barato lo que si son (por lo visto) es POCO fiables. pero esto es como todo, lo mismo lo pillas y te haces 500.000kms como un guante.

mi referencia es esa, alto indice de averías.

sds

Natxete

Forista Senior
pues el diesel 150cv del astra va como un tiro.... me dejó colgado 3 veces, pero por la unidad de mando, que puede ser diferente a la del saab...

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Como te comentan...chasis Vectra, motor MultiJet de Fiat.

Es curioso comor eacciona la gente cuando lo explicas. No sé qué es lo que los clientes potenciales de SAAB creen que compran...pero se les sube un poco a la cabeza. No lo aceptan muy bien.
Tengo un vecino que casi ni me habla cuando le expliqué que el motor del que mostraba a todos como su flamante y exclusivo coche...era Fiat.

Para mi...viendo los pocos problemas que estan dando segun parece ser los multiJet...era casi un halago!....pero se lo tomó mal. Como si fuera un descredito. Claro...que el argumento que esgrimía ante la compra del coche...era que compraba un producto similar a un A4...pero mas barato y mas exclusivo...:descojon:
Ya ves...ni que decir que llevar un MultiJet...le inhabilitara ante ese discurso!

Ays....absurdos orgullos!

Jimmy

Forista Legendario
cuanto mas se GeMeraliza Saab, pellizquitos de la marca sueca que pierde... y los gana de otros, en mi opinion, peores que la sueca.