Duda Opinión sobre x1 híbrido enchufable.

Roberto_A.

En Practicas
Reacciones
2
Hola buenas,soy propietario de un x1 xline. Pronto me llegará el select y estoy barajando la posibilidad de cambiar por un x1 híbrido enchufable y me gustaría saber opiniones de alguien que lo tenga ya que es un modelo relativamente nuevo. es más o menos real la autonomía que marca en eléctrico puro,en caso de quedarte sin carga en la batería sube mucho el consumo.Gracias.

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
658
es motor gasolina pequeño.... 1.5 125cv asi q en puro consumo de gasolina , rondara el consumo q tiene el x1 18i

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Reacciones
483
Aparte del tricilíndrico, tampoco me convence la palanca del cambio automático, que es la del modelo antiguo, creo que de seis velocidades. Si tu X1 actual es automático, no vas a poder sufrir ese cambio.

LaNao

En Practicas
Modelo
F48 2.0i sport
Reacciones
36
En viajes largos tiene que tragar de lo lindo, el peso no ayuda 1820 kg (el 1.8i 1475kg) y para colmo viene con un depósito de 36litros, en cuanto se agoten las baterías es buen cepo.

Me dejaron un countryman eléctrico con las batería descargada y no me gustó nada, supongo que el X1 sea similar.

Roberto_A.

En Practicas
Reacciones
2
Cada vez está más cerca el select, alguien que disfrute de este híbrido que me dé su opinión si me merece la pena la inversión o no.un saludo.

Roberto_A.

En Practicas
Reacciones
2
Ya lo vi,justo ayer,pero me interesaría la opinión de alguien que lo tenga con un uso particular,que consumos le hace después de gastarse la batería que autonomía real ( más o menos, ya se que depende de la conducción de cada uno).por lo que veo no lo debe tener mucha gente,por ese no sé si es bueno o malo.gracias.

Kaisser74

En Practicas
Modelo
BMW X1 18d
Reacciones
111
Buenas,

¿Y porque no te quedas tu X1 actual?

Creo que el enchufaba ... tener las 2 tecnologías, ..., no sé, no lo veo.
100% eléctrico creo que sólo hay X3 y quizás aún no este disponible. Además de a saber a que precio ...

Yo tengo el diesel y consume unos 6 litros, más o menos. Dos personas, nunca mucha carga y conducción Flanders (Aunque últimamente ... salgo a disfrutar :p)

Yo no tengo select, pero si que me llama mucho el tema eléctrico, ecología y creo que podríamos ahorrar, pero hay que ver la inversión, el uso, ...

Un saludo.

tiocesar

En Practicas
Modelo
X1 sDrive18d
Reacciones
206
Ya lo vi,justo ayer,pero me interesaría la opinión de alguien que lo tenga con un uso particular,que consumos le hace después de gastarse la batería que autonomía real ( más o menos, ya se que depende de la conducción de cada uno).por lo que veo no lo debe tener mucha gente,por ese no sé si es bueno o malo.gracias.
Pues si vas a hacer otro select y están pensando en coger el hibrido, cógelo sin problemas, y cuando finalice el select si no te ha gustado prueba con otro modelo.
Ahora el Select (si te cuadra) es la mejor forma de probar uno de estos nuevos coches hibridos enchufables o electricos para ver si te vale para el uso que le das o no y si no te gusta lo cambias por otro. Y si al final te arrepientes no palmas tanta pasta como la que piden por ellos ahora.

Modelo
U11 JCW
Reacciones
13
Buenas, tengo un Countryman Cooper SE, desde navidades y con 3.000 km.

De momento la autonomía en eléctrico que le saco son unos 45km aprox. pero hay que tener en cuenta que es muy varible, dependiendo del terreno, y el uso de la calefacción.

En viajes largos, de momento solo he hecho un viaje de 250 km y en este el consumo fueron 8l por autopista la mayoría, y a una media de 140km/h.

Por el momento contento con el coche, hago unos 35-40km diarios y con la carga de la batería me es sufieciente. Cargo cada dia en casa.

Un saludo

albertoil

En Practicas
Modelo
X3 xDrive 20d
Reacciones
325
Yo los híbridos no los termino de ver.
Vale que tienen ventajas de los 2 mundos... pero tambien los inconvenientes... doble motor, doble sistema, mas peso...el apoyo del motor eléctrico es muy límitado... y el consumo en modo combustión hasta mas elevado ..

En fin, es mi opinión, pero por supuesto que cada caso es diferente. Si el modo electrico te vale para el desplazamiento casa-trabajo... pues ya cambia la cosa...,

...el iX3 si que me atrae,.. pero hoy en día 100% eléctrico tampoco es para todos... en fin, estamos en una fase de transición.... y es lo que hay..

Roberto_A.

En Practicas
Reacciones
2
Gracias por vuestras opiniones,en mi caso particular mis recorridos de casa al trabajo son muy cortos y mis desplazamientos de fin de semana no superan los 300km,no quita que haga viajes muchísimo más largos pero son muy pocos.