Hombre, no sé, a mí pagar 20 ó 30 mil euros y a los tres años quedarme sin nada me parece muy fuerte. ¿Y qué vamos a estar, toda la vida pagando 200 euros al mes por el coche? ¿y nunca terminas de pagarlo? No sé, es como esas tarifas de móvil de 65 euros mensuales con un iPhone siempre a la última. Pues sí, cambias de iPhone todos los años pero a qué precio...
Hola compi, ¿Qué tal el viaje familiar al final? ¿nos cuentas un poco qué tal se portó el coche con carga y esas cosas? Gracias!!!
Perdonar! Que he andado loco con las fiestas y demás. Pues te comentó dos viajes. El del domingo al final solo fuimos mi mujer, la peque y yo. En ese caso pues sobrados porque ibamos de vacio a comprar a un outlet cerca de zaragoza. Cruzamos un puerto y ni cambie de sexta para subir. Pero éste finde nos hemos ido a Valencia los 3 pero cargaditos. Maletas, comida y carro de la nena y extras de la peque. En general muy contento. Al entrar en algún puerto si frenaba le costaba un poco recuperar al control de crucero pero sin bajar marcha subía de nuevo a 120/130 a unas 2k5 revoluciones. Pero por probar en uno bajé de velocidad, cambié a quinta y recuperó sin problemas. Habría que ver que diferencia de peso hay entre el GT y el X1, pero si pesa un poco menos me parece muy buen motor. El motor no se oye casi nada. Un murmulló pero nada molesto. Casi me parece más ruidoso las runflat, que antes no llevábamos y me parecen mas ruidosas en asfaltos viejos. Si tienes dudas mas concretas que no he puesto tu dime y te digo impresiones. Un saludo!
Excelente aporte @CodeFamily . Que llantas llevas?? Yo con las 19" si que se escucha bastante la rodadura... no se si es por tamaño de neumático, por runflat, por el perfil... pero se nota el ruido.
El nuevo X1 con llanta de 16"??? Pero si en el configurador lo mínimo que sale es la de 17" LAL radios V 560....
Muchas gracias!! Me hago a la idea bastante bien. No obstante, dices que si el X1 pesa menos que bien. Bueno, la realidad es que pesa algo más. Bueno, ahora no estoy seguro, tú tienes el GT, pero el AT y el X1 se llevan unos 70kg de peso en igualdad de condiciones (mismo motor, misma caja automática). Ahora bien, no he caído en la cuenta de que el GT pesará más. En cualquier caso, a mí no me importa reducir en un momento dado. Ahora llevo manual y me paso todo el santo día reduciendo así que...
Bueno, no cuadra para nada con lo que dice el fabricante, o sea, como siempre! Ya me esperaba que yo no lo iba a bajar de 8, y ahora mismo lo tengo en casi 10 (mi coche actual, Volvo C30). Todo lo que sea bajar de 8 me vendrá bien, aunque lógicamente dependerá de los trayectos. Yo autovía poca, más bien carretera nacional. A veces sí me meto a autovía/autopsita pero por lo general es nacional de uno o dos carriles y a 80 por hora en el mejor de los casos...
si pagas 20 o 30 mil euros de entrada las letras te salen casi a devolver y el valor futuro es cero. el select se hace con una entrada mínima o pequeña, de ese modo cuando entregues el coches (si decides entregarlo), es como si lo hubieras tenido alquilado por una ínfima parte de lo que te cobraría una empresa de alquiler. son todo ventajas.
Bueno, habrá que mirarlo detenidamente para ver si merece la pena. Todo ventajas no pueden ser, porque de lo contrario nadie compraría un coche de la manera tradicional. Tendrá un interés de la virgen o te cobrarán algo por otro lado. Que al final son una financiera, tienen que hacer negocio de alguna manera, es su razón de existir.
Un amigo que tiene un 116d dió cero de entrada y paga 200 euros al mes. en un x1 para que te salga esa cantidad debes dar unos 4000 mas o menos si no va cargado de extras, de modo que a los tres años, si lo entregas, habrías pagado por el coche 200X36+4000= 11.200 euros. al entregarlos perderías ese dinero, pero te desharías de un coche con tres años que es cuando empiezan a bajar de precio drásticamtnte, ahorrandote de pagar el valor residual que sería casi 30.000. teniendo en cuenta la depreciación a largo plazo no interesa mucho pagar el monto restante del coche, salvo que estés enamorado de el, tenga pocos kilómetros, y no lo pienses cambiar en los próximos diez años.
A mi esos números no me salen con el simulador de select de bmw. Suponiendo que el X1 costara 35.000€, a 36 meses, haciendo 20.000 km anuales y pagando una entrada de 4.000€ me salen las cuotas a 494,80€. Es decir que a los 3 años has pagado 17.812€ + 4000€ de entrada por un coche que no es tuyo... Y no he incluido intereses ni comisiones de apertura. Mal negocio. En general las financiaciones con los concesionarios nunca compensan, si consigues que el banco te preste el dinero a un buen interés siempre es mas interesante. EDITO: Nada, sigo jugando con el configurador y, o no me entero o lo del select es un sacacuartos. Un X1 básico (31.900€), pagando 3.190€ de entrada (un 10% del valor total), con solo 10.000 km al año y 36 meses salen las cuotas a 489,48€. A los tres años has pagado 17.621€ + 3.190= 20.811 mortadelos por tres años de coche
Pongo mi caso. Los datos son redondeando las cifras Precio de coche con descuento incluido , y rebaja por entrega de coche usado 34.000 Entrada 16000, cuota mensual 150 durante 3 años Valor a pagar en caso de quedarse con el coche 17.500
Calculando a grosso modo y añadiéndole la comisión de apertura me da que el precio final que vas a pagar por el coche si te lo quedas supera los 40.000€... Pagar casi un 20% mas por financiarlo me parece directamente de usura, más sabiendo que algunas entidades están prestando dinero a menos del 2%. En fin supongo que cada uno se habrá echado sus cálculos y le compensará por lo que sea...
¿Qué entidades prestan al 2? A lo mejor una hipoteca... De todas formas si sabes ejemplos concretos coméntame por favor. Gracias.
Ibercaja me ha dado un préstamo de 20.000€ a menos de un 2% (creo que era 1,89% o algo así, luego te lo miro). Es para la empresa pero con que seas medio solvente te lo dan igualmente. Hablando con el director de la sucursal me comentó que son órdenes del BCE, les están obligando a que el crédito para incentivar el consumo llegue a particulares y pymes y no solo para inyectar dinero a los bancos. De todas formas cualquier banco te da un 5-6% sin pelear mucho, lo cual está a años luz del 20% que te mete bmw...
Es que el Select si se compara con un préstamo, está claro que es un timo de los gordos. La gracia del select y es realmente el objetivo de BMW es tenerte ya siempre ligado a la marca y incentivarte el cambio cada 3 años. Quién coge un Select yo creo que lo hace con la idea de tener un coche alquilado de por vida y por supuesto siempre BMW. Si mañana te enamoras de un MB, mala suerte, a seguir con BMW, o a pagar el mondongo final y entonces haber pasado por el tubo y pagar unos intereses descomunales. Nadie regala nada.
Hombre, sí, pero un 6% ya me parece mucho. Llegado el momento y si al final lo necesito, ya buscaré a fondo, pero los bancos no son baratos precisamente. Me pasaré por Ibercaja
¿Qué es lo que ganas una vez que acaba el periodo y devuelves el coche? ¿Hay que volver a pagar la entrada y recalcular las mensualidades si lo cambias por uno nuevo? Si es así no veo de qué manera te liga el estar con bmw... cada tres años es como empezar de cero a pagar otro coche. Si no te gustan las condiciones, no renuevas y listo ¿no? Y digo yo... ¿no sale mas rentable comprarlo por tu cuenta, usarlo lo que te de la gana, venderlo y luego comprarte otro? Que nadie se tome a mal las preguntas que no estoy criticando las decisiones de nadie, simplemente no entiendo como funciona el sistema
Opino como tu juanek, pero BMW lo que hace es facilitarte las cosas y ponertelo todo muy dulce, cuota mensual baja y te garantizan que te compran el coche, asi no tienes que estar quedando con compradores, anunciarlo, etc. Pero vamos que la gente dice, por ejemplo, me quedará cuota final de 20 mil € pongamos, dejo el coche y listo, o me compro otro y ya esta (renuevo) y realmente lo que sucede es que tu en tu ultima cuota tienes una deuda que tienes que saldar y ellos te compran el coche como minimo por un valor fijo garantiza, que posiblemente en mercado sacarías muchísimo mas, pero si compras otro... entonces te hacen sustanciales descuentos en el nuevo coche, y ahi tienes la "trampa", cancelas la deuda dejando un coche seminuevo por menos valor del de mercado y una "rebaja" en el nuevo. Si la cuota final es menor que el valor de tasación que te hagan del coche (que lo hacen ellos) no pagas por saldar la cuota final, pero si no es así pagaras. Entonces este plan como dice alguno es para tener un "renting" de bmw de por vida, cuotas bajas y cada tres años a pagar el pico que quieras por renovar el select. Y no hay que olvidar que es un crédito y los intereses son de 9-10% aprox. según calculé.
¿un 9-10 TIN, TAE o el total que pagas? Me explico: Tomo como ejemplo préstamo Naranja de ING. Con su propio simulador, si pido 10.000 euros a devolver en 48 meses, acabo pagando 11483 eurazos. Es decir, 1483 más, es decir, un 14,83%, ¿no? Sin embargo, tiene un TIN de 6,95% y un TAE de 7,18%. Por eso digo que depende de a qué se refiera ese 9-10%, puede ser mucho o poco. Al final, y yo no termino de entenderlo, con un préstamos al 6,95% acabas pagando la friolera de un 15% más de lo solicitado, lo cual es una auténtica barbaridad. A lo mejor el select va y lo mejora, pero lo dudo mucho.
Personalmente, y por los números que me dieron a mi, la diferencia entre pagarlo con el select o pagarlo "a tocateja" es el descuento que te ofrecen. Sin select te ofrecen un 10% y con select un 18%, realmente el coche te va a salir por el mismo precio al final, siempre y cuando, dejes la cuota mínima para el final, la máxima de entrada y mensualidad mínima posible. Haces números y precio final sino el mismo, muy similar. Ahora es cuestión de cada uno ver ventajas y desventajas de las formas de pago. Sin Select, lo dejas pagado y te olvidas, disfrutas del coche y cuando te plazca lo vendes por tu cuenta y listo. Con Select, primero que psicológicamente has conseguido muy buen descuento y de cara a la gente, como explicas hasta donde te interesa, pues has "triunfado" con el precio que has conseguido, después el hecho de poder devolver el coche no es tan mala opción teniendo en cuenta que es un modelo que acaba de salir, al igual que los posibles problemas, y con esto lo que quiero decir es que si te toca la china y el coche te sale malo tienes la tranquilidad que puedes cambiar de coche con menos preocupaciones. En fin, esto es como todo, personalmente si se puede lo ideal es pagarlo "a tocateja" y te olvidas, y si puedes permitir una cuota mensual para toda la vida y te apasionan los coches, o mejor dicho los bmw, pues coges un select con una entrada mínima y la máxima para el final y sabes que cada X años cambio de coche con tecnologías nuevas,..., y sino te puedes permitir las 2 opciones anteriores la opción del select con la máxima al principio y la mínima la final no esta mal, pero claro, piensa que tienes que tener ese dinero a los 3 años si te quieres quedar el coche. Como siempre, la opción que coge cada uno es la mejor y la de los demás es un error, al no ser que coincidan jejeje, como lo extras para que pones esto sin tener lo otro, mejor potencia a equipamiento, otros mejor equipamiento a extras, unos cuero, otros techo, ... la historia de nunca acabar.
Totalmente de acuerdo. Está muy bien planteado, la verdad es que hay que valorar los diferentes escenarios antes de dar un paso tan importante.
Eso de que sin select solo te hacen solo un 10% no es así. Yo he conseguido un 18,9% y no lo he financiado, de hecho por el foro el descuento medio que he visto ronda el 15% sin select y un 18% con select, entiendo que también entra en juego la habilidad de cada uno para negociar con el comercial pero que a poco que le preguntes y vean que tienes voluntad de comprar el coche ya te lo hacen. Si te preocupa la fiabilidad del coche siempre tienes la opción de ampliar la garantía que no sale caro para lo que ofrece. La verdad es que solo entiendo el select si te sobra el dinero y quieres tener los últimos modelos de bmw sin complicarte la vida, en ese caso sí que es una buena opción.