Duda Opinión X1 18i

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por e9169, 21 Dic 2015.

1. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.572
    Modelo:
    El de la mujer
    Por cierto. Estas firmando un crédito a interés variable. Eso es siempre mucho más barato que uno fijo. Si el euribor no sube te sale cojonudo, que parece que se va a quedar así algunos años mas, pero como le den una patada para arriba te joden bien. Y si te lo suben dentro de dos años, que aun te quedara por pagar más de un 60% te hacen un hijo de palo.
    Recuerda que a los principales bancos europeos les han metido un puro por manipular el euribor.

2. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.572
    Modelo:
    El de la mujer
    Y el interés lo decide el concesionario. Hay campañas, pero en la mayoría de los casos lo ajusta el concesionario. Cuanto mas te casquen mas ganan.
    Ya te digo que algunos concesionarios me "ofertaron" al 7'95% y lo he firmado al 3'9%.

3. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.572
    Modelo:
    El de la mujer
    Ya no me sirven las pelotillas, ya tengo to el pescau vendido. :lloro:
    Por cierto tienes un X1, que motor?, que tal?

4. juanenk

juanenk En Practicas

Me Gusta:
    261
    Sí, era uno de mis miedos pero la comisión de cancelación anticipada es muy baja 1,5%, por lo que si veo que el euribor pega un susto -que no parece- siempre lo puedo cancelar sin que me salga por un ojo de la cara.

Aprovecho que te veo puesto en el tema para preguntarte, a qué te refieres con que "los créditos no son lineales y la amortización inicial es muy pequeña". Según lo que entiendo si pago una cuota de 432€ en 24 meses tendré pagados unos 10.300€ (a grosso modo), y tendré que pagar el 1,8% de la cantidad restante ¿no?

Sobre lo del Select me da la sensación de que solo sale bien si se dan unas condiciones muy concretas: uso intensivo del coche, no quedarse con él al final, conseguir un buen interés en el préstamo... Me da la sensación de que mucha gente solamente ve las cuotas a 200€/mes y no echan un par de cálculos antes de firmar. Pero bueno que todos somos mayorcitos y cada uno decide qué es lo que mas le interesa, simplemente tengo curiosidad por saber cómo funciona.

El coche fenomenal, tengo el 18d 150cv y va como un tiro. Si te interesa tengo aquí la presentación y unas fotos: http://www.bmwfaq.com/threads/presentacion-de-mi-x1-sdrive-18d-muchas-fotos-y-opinion.874135/

5. e9169

e9169 En Practicas

Me Gusta:
    38
    Hombre, es que el select también te permite disfrutar de coche sin tener que soltar 30 ó 40 mil euros de golpe, que se dice pronto eh? Además si sale malo, lo devuelves luego, justo cuando acaba la garantía. No sé, lógicamente todo eso tiene un precio y hay que pagarlo, y no es barato, pero c**o... te da cierta flexibilidad que un simple crédito, aunque sea más barato, no te da. No es lo mismo una mensualidad de 120 euros que de 400.

6. juanenk

juanenk En Practicas

Me Gusta:
    261
    Pues exactamente igual que un crédito no? pides la parte que necesitas al banco y dejas las cuotas como quieras, lo único que no se puede devolver el coche pero comprarte un bmw e ir pensando que te va a salir malo... Por esa regla de tres tampoco me compro una casa y vivo toda la vida de alquiler.

7. e9169

e9169 En Practicas

Me Gusta:
    38
    No es lo mismo. Te puede salir malo porque es modelo nuevo. Hay q tenerlo en cuenta. Y tú al banco no le puedes decir dame cuotas de 100 euros y la última de 10 mil.

8. juanenk

juanenk En Practicas

Me Gusta:
    261
    Pues ya se encargará la bmw de solucionarlo que para eso existen las garantías y no estamos comprando un dacia, de hecho tengo una extensión de garantía por si se diera el caso. Pero bueno, esto es discutir sobre colores, cada vez que haces una compra te estás jugando tu dinero a que el producto va a salir bueno o malo. Entiendo que haya gente que no se la quiera "jugar".

¿Y cuál es la diferencia entre ir ahorrando esos 10k y luego dárselo al concesionario o ir pagándolo repartido cada mes al banco? Obviando los posibles intereses que te pudieran generar esos 10k en una cuenta que seguramente sean menores al interés que te va a prestar el banco/concesionario el dinero.

9. juanenk

juanenk En Practicas

Me Gusta:
    261
    Por cierto, encontré el contrato del préstamo de ibercaja por si a alguien le interesa. Creo que dije que lo había puesto a 4 años y al final lo puse a 5 ya que el interés era tan bajo que...

10. e9169

e9169 En Practicas

Me Gusta:
    38
    La diferencia es que si tienes, pongamos, 700 de hipoteca y 400 de coche.. a lo mejor no puedes, o no deberías, comprar el coche. Esos 300 euros de diferencia se pueden ahorrar, gastar en comida, en pagar facturas, dentista, y un largo etcétera, y además poder disfrutar del BMW en lugar del Dacia, jeje. No sé, yo todavía no he comprado nada!! Mi duda sobre el motor sigue sin resolverse, mañana pruebo diésel y gasolina.

11. juanenk

juanenk En Practicas

Me Gusta:
    261
    Pero vamos a ver, lo que importa al final es cuánto pagas en total no cómo te lo adornen los de la financiera. Si "solamente" pagas 200€/mes y al final (o como entrada) tienes que pagar un pastón por el coche te haces un pan con unas tortas. Que el dinero viene del mismo sitio.

12. e9169

e9169 En Practicas

Me Gusta:
    38
    Claro que lo que importa es cuánto pagas al final, y también el cómo, ¿no? Lógicamente queremos pagar lo mínimo posible, pero el banco tampoco te lo regala eh? Cuestión de prioridades, supongo. Yo, como digo, no he tomado todavía ninguna decisión, así que está todo por mirar y pensar.

13. pedrito

pedrito Forista

Me Gusta:
    537
    En tres años con el select has pagado mas intereses que al banco en cinco y encima te queda por pagar casi todo. Lo he estudiado bien. Financias 21000 y a los tres años te quedan por pagar 19500...y has pagado 6000 euros
    En la otra el coche es tuyo. Hay otra cosa a tener en cuenta al financiar y es la reserva de dominio, mientras no pagues todo, no puedes vender el coche, cosa que en el banco no pasa, puedes vender el coche cuando quieras.

14. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.572
    Modelo:
    El de la mujer
    No os calentéis que es un discusión tonta. Yo no creo que me vaya a quedar el coche, faros full LED y todas las mariconadas electrónicas que BMW puede montar en este modelo hacen que no lo vaya a tener mas de 3-4 años fijo. Como mucho haría una extensión del BSI a 160.000km que sería antes de los 5 años y materile.
    Todos los créditos son diferentes, pero no suelen ser lineales. Se amortiza menos al principio y se pagan mas intereses que al final. La verdadera amortización suele ser en la segunda mitad del crédito. De esta forma la firma se asegura que hayas pagados casi todos los intereses si decides cancelar el crédito pasado su ecuador. Seguramente te llevarías la sorpresa de que ya has pagado 1000€ de intereses mas la comisión de cancelación. Está todo estudiado.
    La reserva de dominio también te la hace un banco si es un crédito al consumo. Si no tendrás algún otro aval y puede ser hasta peor. Nadie presta sin asegurarse el cobro.
    Si tu entidad financiera te da mejores condiciones hay que aprovecharlas y punto. Cada uno que busque lo que le vaya mejor pero es cierto que mucha gente sólo ve una cuota de 250€ sin pensar que le cascan un 30%-40% netos de intereses.
    El Select es un producto financiero complejo como todos. Hay muchas negociaciones que puedes hacer pero todo depende de lo que quieras y lo que necesites. Cuanto mas necesites y lo sepa el contrario menos capacidad de negociación tienes. Dejando de lado promociones concretas (como el serie 1 al 1% o ciertas motos al 0%) el Select en nuevos siempre se puede firmar al 3'99% (hablamos de TIN siempre) y en demos, km 0 o PS es difícil bajar de 4'99%. mas del 4'99% en cualquier caso es excesivo, te cascan un coj…. de intereses. El Select suele meterte un seguro de cobro del 2'95%, hay formas de librarse de ello porque no deja de ser un seguro de vida. Yo, por ejemplo, no pago esa comisión y son del orden de 20€/mes. En mi caso el coche me ha salido con un descuentón, me han tasado muy bien mi coche, el Select ha sido muy bueno y la cuota se ha quedado en menos de 80€/mes con BSI.
    En Burgos me hicieron un 10%, el Select al 7'95%, la tasación un 20% menor. Resultado…… vayanse ustedes a to… por cu……
    Por último hay quien quiere comprarse un coche y quedárselo. Personalmente yo ya no. Los coches no valen una mierda y son todo gastos. El coche de mi mujer lo compré al contado hace 4 años (es el que le cambio ahora) 170.000km después he palmado 24.000€ sin contar los 3.000€ de revisiones y alguna reparación "graciosa". Este BMW si no me lo quedo palmo 18.000€ de la entrada, no voy a pagar revisiones ni reparaciones………
    Pero vamos, que cada uno tiene que echar sus números y hacer lo que le de la gana que tiene derecho a hacerlo.

A Aldo666 le gusta esto.
  15. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.572
    Modelo:
    El de la mujer
    No sé que cálculos te has hecho. Yo financio 21400, voy a pagar 2500€ de intereses y la cuota final sería de 21190€. Si en ese momento renegocio otro Select el coche me lo ven a tasar en mas de esos 21190 para el cambio de coche, se tasa a precio de mercado no a valor residual.
    Y la reserva de dominio no impide vender le coche. La financiera tiene que dar permiso pero se puede transferir el Select y vender el coche.

16. e9169

e9169 En Practicas

Me Gusta:
    38
    Tu haces muchos kilómetros en poco tiempo. Yo hago pocos en mucho tiempo, por lo que pretendo quedarme bastante tiempo los coches que compro. El actual tiene más de siete años y 106 mil. Hazte una idea de lo que ando. Mi idea es que el x1 me dure al menos diez años.

17. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.572
    Modelo:
    El de la mujer
    Eso también influye mucho. El X1 va a hacer 35.000km/año. Yo con el coche mas o menos igual mas 15.000 con la moto. El coche de mi mujer ya lo iba a cambiar el año pasado. 170.000km en unos meses hace 5 y está en el límite de que muchos concesionarios se lo queden.
    Pero pensad que hoy en día, con toda la electrónica que equipa los coches, pesan mas los años que los km.
    Yo con tus km gasolina. Mucho mejor coche, da gusto conducirlo.

18. pedrito

pedrito Forista

Me Gusta:
    537
    Si lo vas a entregar a los 3 años perfecto, pero si te lo quieres quedar te queda por pagar casi lo que has pedido. Eso según cada uno lo que le interese, yo lo he barajado pero lo descarté porque pagas el doble. Te interesa si cambias cada 3 años y siempre tienes uno nuevo pagando igual 180 euros al mes

19. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.572
    Modelo:
    El de la mujer
    Conste que yo nunca había valorado el Select porque me ofrecían intereses de 7-8%. Están locos estos alemanes. Pero ya el año pasado culebrearon mucho. Y este año ha caído otro, hemos vuelto al interés por la marca.
    También depende del comercial. Me acuerdo que el año pasado tenían recién matriculado como demo el coche que yo quería con un motor gordo, aunque calamar, 430d Xdrive Gran Coupe bonito, bonito. Me senté mientras le preguntaba que precio me hacia, el tío contesto te hacemos un 17%. Antes de acabar de decírmelo yo ya estaba fuera del coche cerrando la puerta. "No me interesa, es un coche usado". Ahí empezó un tira y afloja del concepto de coche usado. La resolución del concepto está clara, si está matriculado es un coche usado y punto.
    Cuando me fui el tio me tiró otro anzuelo, "en cuanto te lo quedas". Mi respuesta fue tajante "si me haces un 25% y el Select está a un interés razonable me lo quedo".
    Esa misma tarde me llamó aceptando. Yo ya me veía con el bicho y cuando me pasó el Select….. al 7% ahí se quedó el coche. Uno pone sus límites y no debe cerrarse a estudiar cosas. Al final el lunes me dan el X1 que quería mi mujer, pero me habría salido mas barato cualquiera de las opciones que ya había buscado yo. Pero ella quería dejar su barco y, en casa, no soy nadie.

20. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.572
    Modelo:
    El de la mujer
    A estas marcas premiun hay que ir con la mente abierta y los límites claros y puedes sacar cosas que ni te imaginas con descuentos alucinantes. Este año han tenido coches de la serie 7 matriculados en mayo 2015, ultima serie de la caja vieja, por 52.000€ con 2000km. Eso es un chollo con el BSI de 5 años y 100.000km. Yo no se lo compré a mi mujer porque me corta los huev….. pero si tenias 20.000€ para dar entrada te salían cuotas de 150€. A los tres años que le den al coche que yo ya he tenido varios 7 y el mantenimiento en BMW cuesta un huevo. El alquiler y/o renting de ese bicho te cuesta mucho mas que eso.
    También puedes localizar 420d Gran Coupe de octubre 2015 (JJW) con 500km de 62.000€ puestos a 44.500€ sin apretar con Select a 4'99%. Y es el motor nuevo de 190CV. No son precios que me den a mi, se los dan a cualquiera que mande un email.
    Después hay quien le aplica un 10% a un 420d Gran Coupe matriculado en 2014 con el motor de 183CV. Se lo comprará un despistado porque si no es imposible entenderlo.

A lunic le gusta esto.
  21. roberto71

roberto71 En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    Bmw x1
    ...pues después d todo lo q veo hay una cosa clara,joee, no hay como tener la pasta y pagarlo, bueno pero mi caso os lo expongo pues veo q es curioso pillar este tema y ver vuestras opiniones, pues el caso es tal q así:
    Crédito por 25.000e, a 72 meses con cuotas d 440e mensuales...si amortizó pues entre los dos o tres primeros años, hasta mitad d la vida d crédito es cuando interesa hacerlo...y caso d q no hiciera amortización total o parcial(amortización creo q es d 0,50 el coste) pero si como comento...no hiciera ninguna amortización pagaría 6700 de más de los 25000, tengo negocio pero en asuntos de financiación eso de los créditos con sus tae, tin...no me manejo tanto...os pido q vosotros q estáis más duchos en esto me opinéis, por favor...

22. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.572
    Modelo:
    El de la mujer
    Estás en un 28% de interés en total por el crédito. Que estas?? 7-8% TAE?? Una burrada en un banco por un crédito al consumo a ese plazo. Muévete porque hay cosas muy buenas en este momento en que los tipos de interés interbancario están bajo mínimos y con intereses negativos. Hay quien ha visto 2% TAE por alguna excaja de ahorros. Todo lo que supere un 4-5% es demasiado, totalmente exagerado. Para eso plantéate el select a 48 meses que tiene esos intereses pero te aplican 2000€ de descuento a mayores para mitigarlo.
    Con una buena entrada te quedan cuotas de 200€ y vas ahorrando los otros 200€ para la cuota final. Puedes disponer de 10.000€ de entrada?? Porque con eso más o menos te quedarán cuotas de menos de 150€ y ahorras 250€ de cuotas con lo que al final dispondrías de 12.000€ para la cuota final............ Echa números.

23. Tirabike

Tirabike En Practicas

Me Gusta:
    598
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Yo no he visto menos del 5% TAE para esas cantidades...a lo mejor algo no publicitado a clientes del propio banco o podría ser buena opción una ampliacion de la hipoteca...mirando todo muy bien ya que son trámites delicados y los bancos son peores que los comerciales de BMW

30% de intereses en 6 años...crédito de 25.000€!!!
    Tela ....

A Rafael Angel Lopez le gusta esto.
  24. roberto71

roberto71 En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    Bmw x1
    ...pues es el 4,99% d interes con bbva, claro esta q va a haber amortizacion parcial d alguna cantidad entre el primer y tercer año...

25. Vicenteps

Vicenteps Forista

Me Gusta:
    356
    Caja rural en Asturias puedes tener TAE por debajo del 4%

Compartir esta página