Duda ¿opinionen sobre 730d y 740d?

pillin

Forista
Buenas gente. En primer lugar deciros que ya se que he estado muy desaparecido, pero este verano ha sido un no parar (@tes puede dar fe de ello...) y por otro lado, ya se que este no es subforo correspondíente pero es que veo tan paradito el foro de los e65 que casi mejor pregunto por aqui que hay mas confianza. Estoy mirando de coger un x5 3.0d (del que ya tengo bastante informacion) o un serie 7 e65. Valoro los 730d y los 740d. Del 730d solo conozco el motor y del 740d ni siquiera eso ¿alguien me arroja algo de luz sobre estos modelos? Lo que mas me interesa saber es cuales son sus problemas mas comunes. Saludos gente!!

P.d. tambien pregunto alli aunque se que las ŕespuestas seran escasas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si hablamos del 740d V8 yo cogería el 730d por pura fiabilidad. No es que el V8 no sea fiable pero en caso de avería es sustancialmente más caro y los recambios mucho más exóticos. El 730d E65 ya se mueve con mucha soltura sin necesidad de más potencia. Eso sí, el tacto del V8 es el V8... pero puestos a "reparar poco en gastos" ya me voy al V8 de gasolina.

pillin

Forista
Estuve planteandome los 745i pero la mujer me dio un capon. Me planteé cogerlo e instalarle glp pero varias personas me han dicho que suelen acabar dando problemas asi que descarlo un v8 gasolina, bueno y gasolina en general. De ahi decantarme a los d y tener la duda de un 30 o un 40

pyllobates

first class
Yo de patrols (x5) y Calamares no opino :descojon:

Ahora en serio, el mio es gasolina y a tenido algunas pijadas sobre todo por dejadez del antiguo propietario pero es un lujo ir en un bicho de estos, yo te recomendaria el 40d porque aunque tal como dice @Reihesechs el 30d lo mueve bien, el coche no deja de pesar sus 2.000 kilillos

pillin

Forista
Esta claro que cuanto mas azucar mas dulce, pero pese a haber tenido unos cuantos v6 gasolina y diesel y un v8 gasolina, mi conduccion es muy suave por lo que realmente corto un 730d no creo que se me quedara. Por preferir esta claro que prefiero casi 300cv que poco mas de 200, pero prefiero priorizar la tranquilidad y la fiabilidad. el 30d de 218cv es un motor que lo conozco y se oye hablar muy bien de el, en cambio de ese 40d no he oido hablar (ni bien ni mal) pero si que se oye que pocos V diesel grandes salen buenos. Vease 400cdi de mercedes por ejemplo,l v10 tdi vw...

pyllobates

first class
Esta claro que cuanto mas azucar mas dulce, pero pese a haber tenido unos cuantos v6 gasolina y diesel y un v8 gasolina, mi conduccion es muy suave por lo que realmente corto un 730d no creo que se me quedara. Por preferir esta claro que prefiero casi 300cv que poco mas de 200, pero prefiero priorizar la tranquilidad y la fiabilidad. el 30d de 218cv es un motor que lo conozco y se oye hablar muy bien de el, en cambio de ese 40d no he oido hablar (ni bien ni mal) pero si que se oye que pocos V diesel grandes salen buenos. Vease 400cdi de mercedes por ejemplo,l v10 tdi vw...

Sabes que pasa que como es el mas pequeño de la gama parece que se quede corto de motor, pero claro luego te paras a pensar y... joer que es un 3000cc y 218cv y ya luego ves esto y dices... voy sobrao :smuggrin::)

Floren

Forista
Si hablamos del 740d V8 yo cogería el 730d por pura fiabilidad. No es que el V8 no sea fiable pero en caso de avería es sustancialmente más caro y los recambios mucho más exóticos. El 730d E65 ya se mueve con mucha soltura sin necesidad de más potencia. Eso sí, el tacto del V8 es el V8... pero puestos a "reparar poco en gastos" ya me voy al V8 de gasolina.
El 40d no es V8 en el e65. El 40d es otro 3.0cc L6.
El V8 biturbo acabo en el e38 por desgracia.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El 40d no es V8 en el e65. El 40d es otro 3.0cc L6.
El V8 biturbo acabo en el e38 por desgracia.

Por eso decía "si hablamos del V8" porque dudaba si el V8 se había quedado en el E38 nada más... ¿Seguro de que no hay 40d V8 en E65? En el F01 estoy seguro de que no pero en el E65 nunca lo he sabido a ciencia cierta.

Floren

Forista
Por eso decía "si hablamos del V8" porque dudaba si el V8 se había quedado en el E38 nada más... ¿Seguro de que no hay 40d V8 en E65? En el F01 estoy seguro de que no pero en el E65 nunca lo he sabido a ciencia cierta.
Si que hay V8 en el e65... :floor: fallo mio rectifico. Es en el F donde no hay

GERAR156

Forista
Si me sacasen los ojos y amenzándome belzebú con bajarme a los infiernos si no pillaba un D, yo tiraba también a por el 30, el otro no lo veo necesario en el coche que es, en el país que estamos y con el planteamiento que expones de "tranquila conducción" :)

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Sabes que pasa que como es el mas pequeño de la gama parece que se quede corto de motor, pero claro luego te paras a pensar y... joer que es un 3000cc y 218cv y ya luego ves esto y dices... voy sobrao :smuggrin::)

Acojonante. Con lo que no puedo es con la musica esa Rumana...he tenido unos años a un Rumano de vecino y me estallan los oidos jajajajja (con todos los respetos)

A mi me gusta el Patrols jaja

Saludos

MARCCC

En Practicas
Acojonante. Con lo que no puedo es con la musica esa Rumana...he tenido unos años a un Rumano de vecino y me estallan los oidos jajajajja (con todos los respetos)

A mi me gusta el Patrols jaja

Saludos

jajaja te doy la razón en lo de la música, pero creo que en este caso es más bien música serbia o así, según el texto que se escucha. Aunque la música rumana de ese estilo tiene mucha influencia turca, griega y búlgara. Los países vecinos más o menos :)

bogdad tds

Forista
jajaja te doy la razón en lo de la música, pero creo que en este caso es más bien música serbia o así, según el texto que se escucha. Aunque la música rumana de ese estilo tiene mucha influencia turca, griega y búlgara. Los países vecinos más o menos :)
Jajajaja...no es musica rumana, parece turca. Pero tambien se escucha muchisimo en mi pais. Este estilo de musica se llama .. manele .. , esta cantada especialmente de los gitanos rumanos y los q la escucha se llaman .. cocalari ..

Victor_VMOV

Forista

Si vieses al 760i acelerando se te quitan las tonterias ajajaja, te digo que le cuesta casi lo mismo el 100-150 que el 200-250

Eddie27

Clan Leader
Yo no le haría ascos a un 735il equipado, pasado a glp haces los 100km por 6€ y a ver que diésel de 2000kg te hace los 100 a ese precio.

Un saludo

pyllobates

first class
Yo no le haría ascos a un 735il equipado, pasado a glp haces los 100km por 6€ y a ver que diésel de 2000kg te hace los 100 a ese precio.

Un saludo

sacri.jpg

:facepalm::descojon::guiño:

Eddie27

Clan Leader

No se que tiene de sacrilegio, he probado un par de coches pasados a glp y la única diferencia es el precio del combustible y puede que una ligera pérdida de potencia, inapreciable dicen los que usan o han usado ambos en el mismo coche, pero cuando hablamos de 300cv y 8 pegasus por el cielo velando por no pasar de 120 a mi me vale de sobra aunque pierda un 10% de potencia que son lo que estiman los más agoreros.

Un saludo

suso-ci

Forista

Un saludo
Yo conozco un mecanico que paso un 640 o 645 ci a glp y acabo hasta la..... del coche. No va fino y muchos problemas. Al final lo que no va de serie ya sabemos que no queda igual y luego vienen los problemas.

Victor_VMOV

Forista
Yo conozco un mecanico que paso un 640 o 645 ci a glp y acabo hasta la..... del coche. No va fino y muchos problemas. Al final lo que no va de serie ya sabemos que no queda igual y luego vienen los problemas.
Yo tube el e60 con Glp, y ahora con el 645ci tb lo pase a Glp, todo bien y gastando muuucho menos

pyllobates

first class
No se que tiene de sacrilegio, he probado un par de coches pasados a glp y la única diferencia es el precio del combustible y puede que una ligera pérdida de potencia, inapreciable dicen los que usan o han usado ambos en el mismo coche, pero cuando hablamos de 300cv y 8 pegasus por el cielo velando por no pasar de 120 a mi me vale de sobra aunque pierda un 10% de potencia que son lo que estiman los más agoreros.

Un saludo

Ves, todo no es perfecto.