Duda Opiniones 320i e90

Poxpol

En Practicas
Buenas, escribo este post porque me han ofrecido un 320i e90 automático con 150.000km por 6500€ y me gustaría saber que opinión tenéis sobre el modelo del coche.

El equipamiento no es que sea lo mas top precisamente, asientos de tela manuales y sin calefacción, sin techo, climatizador bi-zona, volante multifunción, y lo que mas interesante me ha parecido el mantenimiento llevado al día en la casa. Por fuera todo perfecto de chapa y pintura, y por dentro algún que otro desgaste en la pintura en los tiradores de las puertas y posavasos traseros.

Os parece buen precio? Que tal va el coche? No necesito un coche de carreras, pero si algo que tenga cierto nervio. Ahora mismo vengo de un 525tds e39 y a veces le pesa el culo y quizá por tamaño lo noto torpe en algunos momentos.

Respecto al 320i en que me debería fijar o preguntar al comprarlo?

Gracias a todos, Un saludo

jagus

Clan Leader
Es el de 150 o el de 170, siendo automático, no esperes un coche con un "gran nervio", para viajes e ir tranquilo, es muy buen coche y motor, pero si buscas algo de "chispa"... me da que no la vas a encontrar...

tronco39

Clan Leader
Perezoso, te resultará muy perezoso, en casa tuvimos un 170 cv en un e88 y no se utilizó para viajar casi nada, para moverse en recorridos relativamente cortos no se le puede reprochar nada, aunque para viajar teniendo en cuenta como están las carreteras cumplirá muy decentemente.
Lo peor fueron las bobinas, la NOX... y todo antes de los 60.000 Km... :facepalm:
Simplemente hay que entender lo que llevas.

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Pues si un turbo diesel con el par que tiene te parece que le pesaba el culo, este va a ser peor en ese sentido.
El equipamiento que comentas es el básico de serie (bizona, volante multifunción...) y las moldura peladas tambien es típico de todos los e9x.
Es mejor que lo pruebes porque despues de un turbo te parecerá descafeinado un atmosférico y además automático (aparte de los problemas de la inyección directa que comenta @tronco39 si se trata del de 170cv)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Es el de 150 o el de 170, siendo automático, no esperes un coche con un "gran nervio", para viajes e ir tranquilo, es muy buen coche y motor, pero si buscas algo de "chispa"... me da que no la vas a encontrar...

Ese coche con él steptronic mejora bastante sobre todo en recuperaciones que son las que más se usan, aunque sí, un avión no será logicamente.
Yo mínimamente me compraba el 325i Steptronic que ya es aceptable..

Poxpol

En Practicas
Gracias por los comentarios, es el de 150cv y el vendedor ya me dijo q al ser automatico tendia a ir bajo de revoluciones, y q para darle mas caña habia que meterle con el secuencial. Resumiendo la pregunta: si en un adelantamiento bajo la marcha con el secuencial y pisandole, se nota el acelerón? Mi 525tds marca 143cv pero me da que algunos se han perdido con el tiempo. Y también qtl se comporta en las curvas, si tiene cierta sensación de deportividad, agarre o es mas para ir de tranquis, tampoco soy de los q van a toda ostia, pero tampoco quiero ir como un octogenario

Julián JG

En Practicas
Te hablo desde la experiencia, sabiendo que no llevas un 335, no debe “faltarte” coche:

si en un adelantamiento bajo la marcha con el secuencial y pisandole, se nota el acelerón?

Se nota, no te va a pegar la cabeza al asiento ni nada de eso, pero sales del apuro perfectamente...en ese sentido 0 quejas, el modo sport aumenta unas 600 revoluciones la marcha que vayas y cuando reduces claro que se nota, ya he dicho alguna vez que se puede perder el carnet muy facilmente con este 4 cilindros, el steptronic y sus 150cv.

Sensación de deportividad:

Sin suspensión dura (pack m) tendrás bastante menos que con la de serie, pero para mi es muy muy equilibrada: la sensación de agarre y confort, a mi entender, es muy buena, y se le puede exigir en curvas sin problema (recordando que no llevas un 335 con suspensiones duras), su comportamiento para mi sin duda, es su punto fuerte, vas por la carretera “como un señor”.

Tema aparte es el consumo y comportamiento en ciudad...ese es su punto débil, perezoso a bajas y en consecuencia gastón...siempre puedes llevarlo “alegre” por ciudad pero el consumo se te dispararía (por encima de 10l)sin problema.

En carretera a velocidades legales le sacas 7,5-8 sin problemas.

Mira si tiene manchas de pérdidas de aceite, que es lo que más lata da de este motor, justo a la izquierda del motor en la chapita metálica, es donde es más fácil verlo.

Mi consejo, si su uso no va a ser principalmnete en ciudad, apriétale un poco el precio, mira que salen los extras que te gustaría tener y hazle una oferta razonable coméntandoselo...

Yo estoy encantado con él...lo compré un poco más equipado que ese que estás viendo (cuero, pdc) y después le reequipé xenon, sensor de luces, parte del paquete iluminación, radio, llantas, etc., etc...lo puedes hacer poco a poco.

El precio lo pone cada uno según le va (para ejemplo el foro de compraventa de bmwfaq!), pero en mi opinión no está mal.

Suerte.

Última edición: