Opiniones 330e/ ActiveHybrid 3

sikad89

En Practicas
Que opinión tenéis entre estos dos vehículos?
330e y el 330 ActiveHybrid 3
Fiabilidad?
La verdad que no se en que se diferencian y si se siguen fabricando ambos modelos, en resumidas cuentas cuál os compraríais, estoy tanteando un poco la compra de uno de ocasión......ahora tengo un E46 330d 204cv y no me gustaría perder ni fiabilidad ni prestaciones. Necesito que tenga etiqueta anticontaminación y estos si no me equivoco son híbridos.
Gracias

topegun

Clan Leader
Que te puedo decir, yo tengo un 330e....
Si miras por este subforo tienes muchas información y también pagaré por el subforo i, que ahí se habla bastante más y de todo lo relacionado con las pilas....

sikad89

En Practicas
Gracias, voy a ver si encuentro el sitio de subforo.....pensé que estaba bien puesto aquí......
No obstante si tú tienes uno, me puedes comentar algo.....
Gracias

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Creo que te refieres a la generación anterior F3x.
El ActiveHybrid 3 es un 335i híbrido no enchufable, pero partiendo de la base del N55 y el 330e es un B48 enchufable.
A mi me parece mas fiable el 330e, aunque me consta que hay diferencias de baterías dentro de la misma serie y que es mas recomendable buscar uno de los últimos.
No sé si estoy en lo cierto, no tengo muchos conocimientos sobre esas variantes. De lo que sí intentaría huir es del motor N55.

sikad89

En Practicas
Creo que te refieres a la generación anterior F3x.
El ActiveHybrid 3 es un 335i híbrido no enchufable, pero partiendo de la base del N55 y el 330e es un B48 enchufable.
A mi me parece mas fiable el 330e, aunque me consta que hay diferencias de baterías dentro de la misma serie y que es mas recomendable buscar uno de los últimos.
No sé si estoy en lo cierto, no tengo muchos conocimientos sobre esas variantes. De lo que sí intentaría huir es del motor N55.
Perfecto, ya empiezo a enterarme un poco.....
Yo busco algo con las mismas prestaciones que el E46 330d 204cv, nunca menos ...y con esto de los híbridos no me entero...
Por cierto, es mejor híbrido enchufable o solo híbrido?
Aunque sea enchufable, pasa algo si no lo enchufas?

JoseCBP

En Practicas
Un 320d tiene mas o menos las mismas prestaciones y etiqueta eco, también es buena opción si no haces mucha ciudad.

JoseCBP

En Practicas
Que CV da el 320?
El E46 330d son 204cv
Y 3000cc
El 320d da 190 CV y lo mejor, 400 Nm de par, es un 2.0. El mejor motor diésel que se vende ahora mismo con diferencia. El tuyo daba 410 Nm, así que no vas a notar diferencia.

Última edición:

topegun

Clan Leader
Perfecto, ya empiezo a enterarme un poco.....
Yo busco algo con las mismas prestaciones que el E46 330d 204cv, nunca menos ...y con esto de los híbridos no me entero...
Por cierto, es mejor híbrido enchufable o solo híbrido?
Aunque sea enchufable, pasa algo si no lo enchufas?
Aquí la cuestión es... Tienes sitio para enchufar el coche?

Si es que no, olvídate del 330e, no es tu coche ya que no le sacarás el partido.

Si es que si, la siguiente pregunta es, haces mucha ciudad o los recorridos son de menos de 100 km entre cargas? No es así, lo mejor como te dicen, pilla un diesel

Caso contrario, los consumos serán irrisorios y en prestaciones barre al 330d.
Una vez gastada la batería te irás sobre 5,5 a velocidades legales (al menos en el mío que es touring y xdrive)

sikad89

En Practicas
El 320d da 190 CV y lo mejor, 400 Nm de par, es un 2.0. El mejor motor diésel que se vende ahora mismo con diferencia. El tuyo daba 410 Nm, así que no vas a notar diferencia.
Vale, y si mejoramos supongo que sería el 330e apartir del 2019, con 292cv, si no le equivoco......

sikad89

En Practicas
Aquí la cuestión es... Tienes sitio para enchufar el coche?

Si es que no, olvídate del 330e, no es tu coche ya que no le sacarás el partido.

Si es que si, la siguiente pregunta es, haces mucha ciudad o los recorridos son de menos de 100 km entre cargas? No es así, lo mejor como te dicen, pilla un diesel

Caso contrario, los consumos serán irrisorios y en prestaciones barre al 330d.
Una vez gastada la batería te irás sobre 5,5 a velocidades legales (al menos en el mío que es touring y xdrive)
Tendría que poner un cargador....hablo de la compra del vehículo de ocasión, ciudad prácticamente nada y siempre más de 100 KLM.......
Necesito etiqueta 0, algunas veces necesito entrar en ciudad, aunque pocas veces...
Diesel, lo veo mal, no tiene etiqueta 0, además quieren prohibir el diésel y los precios cada día más caros el litro.

topegun

Clan Leader
Tendría que poner un cargador....hablo de la compra del vehículo de ocasión, ciudad prácticamente nada y siempre más de 100 KLM.......
Necesito etiqueta 0, algunas veces necesito entrar en ciudad, aunque pocas veces...
Diesel, lo veo mal, no tiene etiqueta 0, además quieren prohibir el diésel y los precios cada día más caros el litro.
Entonces si necesitas etiqueta 0 no te queda otra que un 330e.
Pero la única forma que te salga bien es poder enchufar en casa para cargar la batería, al menos los 40 primeros km los harás sin gastar o bien si vas en modo híbrido normal, los consumos serán de risa y más hablando de 292cv

sikad89

En Practicas
Pero nones necesario cargar siempre no??
Es decir puedo estar sin cargarlo un mes por ejemplo y cargarlo cuando me apetezca?
O eso se queda sin batería al usarlo y tengo que recargar para que no se rompa?
Mi caso es que la plaza de garaje no la tengo donde la vivienda....y no sé si ahí podrán ponerme un cargador aunque no viva en ese edificio.....
Para mi lo más fácil sería cargar de vez en cuando cuando me venga bien porque este por ejemplo en un centro comercial y lo ponga a cargar un rato....o este de fin de semana un día en casa de mis padres y cómo viven en una casa, ponerlo a cargar ahí.....
Además no sé si es necesario tener algún cargador o puedo enchufar a la red eléctrica de 220v a un enchufe normal....

RubenR

En Practicas
Un 320d tiene mas o menos las mismas prestaciones y etiqueta eco, también es buena opción si no haces mucha ciudad.
Muy de acuerdo, prestaciones muy similares, menos consumo, etiqueta eco y bastante más barato que un 330e,muy buena opción.
Ya si buscas autonomía eléctrica por que dispones de cargador y haces pocos km muchos días y blablabla pues es otra cosa. Si bien es cierto que el 330e es etiqueta "0" no eco.

topegun

Clan Leader
Es decir puedo estar sin cargarlo un mes por ejemplo y cargarlo cuando me apetezca?
Mi caso es que la plaza de garaje no la tengo donde la vivienda....y no sé si ahí podrán ponerme un cargador aunque no viva en ese edificio.....
Para mi lo más fácil sería cargar de vez en cuando cuando me venga bien porque este por ejemplo en un centro comercial y lo ponga a cargar un rato....o este de fin de semana un día en casa de mis padres y cómo viven en una casa, ponerlo a cargar ahí.....
Además no sé si es necesario tener algún cargador o puedo enchufar a la red eléctrica de 220v a un enchufe normal....

Por poder, puedes. otra cosa es como le sentará a las baterías, que no lo sé....
Piensa que por debajo de 110 se pone la pila si o si
Lo de cargar en un rato, no cargaras casi nada, piensa que cargar la batería son 3,5h a pleno rendimiento. Lo puedes poner a 220 pero vigila no te salten los plomos si tienes varias cosas enchufadas.

Yo tengo cargadores en las casas y en el garaje de la ciudad que está en un edificio distinto, no se pueden oponer a que lo pongas, eso es por ley

sikad89

En Practicas
Por poder, puedes. otra cosa es como le sentará a las baterías, que no lo sé....
Piensa que por debajo de 110 se pone la pila si o si
Lo de cargar en un rato, no cargaras casi nada, piensa que cargar la batería son 3,5h a pleno rendimiento. Lo puedes poner a 220 pero vigila no te salten los plomos si tienes varias cosas enchufadas.

Yo tengo cargadores en las casas y en el garaje de la ciudad que está en un edificio distinto, no se pueden oponer a que lo pongas, eso es por ley

Entonces daría igual cargar en casa con el cable portátil que te dan con el coche, que cargar con un cargador? O hay alguna diferencia?

Me he pasado a este foro, que me comentaron que es ahí donde tengo que consultar:. https://www.bmwfaq.org/threads/dudas-sobre-hibrido.1048067/

Gracias

Miguel.luque

En Practicas
Si no vas a poder cargar en tu residencia habitual no tiene sentido un phev. Estos coches son beneficiosos con las baterías cargadas.

Si necesitas la pegatina mírate el 320d que lleva la Eco.

jav4

En Practicas
Entonces daría igual cargar en casa con el cable portátil que te dan con el coche, que cargar con un cargador? O hay alguna diferencia?
Con el cable de carga que te dan puedes cargar hasta 2,3 kW (casi 6 horas una carga completa). Con un cargador, hasta 3,7 kW (casi 4 horas). En cualquier caso, tienes que tener contratada la potencia necesaria, claro.

La otra diferencia que hay es que hay cargadores que pueden controlar la potencia total consumida por la instalación para evitar que salte el limitador. Con el cable de carga, eso no se puede hacer, si te pasas, saltará.

sikad89

En Practicas
Si no vas a poder cargar en tu residencia habitual no tiene sentido un phev. Estos coches son beneficiosos con las baterías cargadas.

Si necesitas la pegatina mírate el 320d que lleva la Eco.
Me gustaría etiqueta 0, está siempre entrará en las ciudades, etiqueta, ECO cualquiera sabe malna....además el 330 son 292 cv....Mejoraria resoecto a los 204 CV que tengo actualmente con el e46....
con lo que me comentáis puedo poner un enchufe y cargarlo con el cable del coche o ya montar un cargador en el garaje aunque no resido en ese edificio el coche si.

Última edición:

sikad89

En Practicas
Con el cable de carga que te dan puedes cargar hasta 2,3 kW (casi 6 horas una carga completa). Con un cargador, hasta 3,7 kW (casi 4 horas). En cualquier caso, tienes que tener contratada la potencia necesaria, claro.

La otra diferencia que hay es que hay cargadores que pueden controlar la potencia total consumida por la instalación para evitar que salte el limitador. Con el cable de carga, eso no se puede hacer, si te pasas, saltará.
Perfecto y aclarado.

sikad89

En Practicas
Con un contrato habitual para que no te salte la luz, te toca poner el cable a 6-7A máximo y toda la noche, si subes amperaje y tienes en casa clima o algún consumidor eléctrico potente, te saltará
Perfecto.
Este coche lo tienes tú?
El 330e de 292cv!

sikad89

En Practicas
Que me puedes decir del TOURING? Es el 292cv?
,
Aparte de que tiene el maletero más grande, suspensiones, dureza, estabilidad, velocidad por curva, etc, etc igual que la berlina?
Yo estoy estudiando también esa posibilidad, sobre todo por el maletero....

topegun

Clan Leader
Que me puedes decir del TOURING? Es el 292cv?
,
Aparte de que tiene el maletero más grande, suspensiones, dureza, estabilidad, velocidad por curva, etc, etc igual que la berlina?
Yo estoy estudiando también esa posibilidad, sobre todo por el maletero....

La berlina te quedas casi sin maletero, por eso pille el touring.

Tiene pack m y suspensiones no adaptativas.
Comparado con mi E46 con el pack M2 el G21 es más blando pero se aguanta igual, es pot el tipo de suspensión que lleva
De todas formas con casi 2000kg en vacío no esperes un m3 yendo de curvas eso sí, los adelantamientos es un misil

sikad89

En Practicas
La berlina te quedas casi sin maletero, por eso pille el touring.

Tiene pack m y suspensiones no adaptativas.
Comparado con mi E46 con el pack M2 el G21 es más blando pero se aguanta igual, es pot el tipo de suspensión que lleva
De todas formas con casi 2000kg en vacío no esperes un m3 yendo de curvas eso sí, los adelantamientos es un misil
Más rápido en curvas el E46 que tenías?
Yo tengo el E46 330d 204cv paquete M y en curvas va de la leche....bueno velocidad también.