Opiniones 330e/ ActiveHybrid 3

topegun

Clan Leader
Más rápido en curvas el E46 que tenías?
Yo tengo el E46 330d 204cv paquete M y en curvas va de la leche....bueno velocidad también.
A ver, es física pura.... El E46 son sobre los 1400-1500kg, el G21 son casi 2000kg.

Y velocidad y sobre todo recuperaciones, el E46 tuyo no puede seguir al 330e, este último lo barre.

JoseCBP

En Practicas
Que me puedes decir del TOURING? Es el 292cv?
,
Aparte de que tiene el maletero más grande, suspensiones, dureza, estabilidad, velocidad por curva, etc, etc igual que la berlina?
Yo estoy estudiando también esa posibilidad, sobre todo por el maletero....

Ojo con eso, que los híbridos enchufables no llevan suspensión deportiva, llevan la de serie por temas de puesta a punto (por llevar el peso de la batería). Por eso se ven un poco más altos también, aún llevando el paquete M.

sikad89

En Practicas
A ver, es física pura.... El E46 son sobre los 1400-1500kg, el G21 son casi 2000kg.

Y velocidad y sobre todo recuperaciones, el E46 tuyo no puede seguir al 330e, este último lo barre.
Eso es cierto...bastante más peso...pero aún así es más rápido.

sikad89

En Practicas

Lo que me fastidia bastante es que este 330 no sea 6 cilindros.....el mío es 6 y la durabilidad no será lo mismo..,..

sikad89

En Practicas
Macho, tampoco aciertas

Hablemos de durabilidad, cuántos km tiene el tuyo y que le has hecho en ese tiempo??
No acierto? .......
Si cuatro son más fiables que 6.....
3 cilindros serán más fiables que cuatro??
Creo que no, bueno haber si lo entiendo

sikad89

En Practicas
150.000klm y sin ningún tipo de avería.....
No tiene muchos la verdad.....
El año...no sé decirte.....no lo recuerdo

topegun

Clan Leader
150.000klm y sin ningún tipo de avería.....
No tiene muchos la verdad.....
El año...no sé decirte.....no lo recuerdo
318 ci con el kit M2 (el de 143cv) comprado nuevo por mi y aún lo tengo
En este tiempo, avería como tal:
Un tubo admisión con un poro cambiado en garantía
Una bomba de gasolina
Una bobina (cambiadas por precaución las 4)

Mantenimiento:
Una batería
Un embrague
Tapizado volante
Discos de freno a discreción por desgaste al igual que pastillas
Neumáticos a discreción por desgaste (cada 22-25.000km)

Ahora estará sobre los 430.000 (lo debería mirar)
9eb77292818b4e5a829c206d253f24a8.jpg

sikad89

En Practicas
318 ci con el kit M2 (el de 143cv) comprado nuevo por mi y aún lo tengo
En este tiempo, avería como tal:
Un tubo admisión con un poro cambiado en garantía
Una bomba de gasolina
Una bobina (cambiadas por precaución las 4)

Mantenimiento:
Una batería
Un embrague
Tapizado volante
Discos de freno a discreción por desgaste al igual que pastillas
Neumáticos a discreción por desgaste (cada 22-25.000km)

Ahora estará sobre los 430.000 (lo debería mirar)
9eb77292818b4e5a829c206d253f24a8.jpg
Vale, me convenciste respecto a la fiabilidad......joerrr, son bastante kilómetros y pocas averías.....

sikad89

En Practicas
YO que se.....siempre he pensado que 6 mejor que cuatro, al estar acostumbrado a ello pienso que me voy a quedar corto en empuje cuesta arriba....tuve hace tiempo un 1.8 y en cuestas se notaba que se quedaba y bajaba la velocidad cuando circulaba fuerte......

topegun

Clan Leader
YO que se.....siempre he pensado que 6 mejor que cuatro, al estar acostumbrado a ello pienso que me voy a quedar corto en empuje cuesta arriba....tuve hace tiempo un 1.8 y en cuestas se notaba que se quedaba y bajaba la velocidad cuando circulaba fuerte......
Ya te digo que un 330e barre a nuestros E46 eso sí, la sensación ya no es de ir en un juguete y si más de ir en un paquebote (1400 vs 2000 kg)

gorthol

En Practicas
Buenas,
Yo tengo uno de 2021, trasera berlina (375 litros de maletero que para mi familia de 3 sobra).

El phev solo tiene sentido si lo puedes enchufar diariamente. Tener la batería descargada no es bueno para su vida y además te va a subir bastante el consumo porque como el coche no tiene alternador necesita un minimo de carga en la de alto voltaje que es la que mantiene la de 12V y para mantener ese minimo va a ir con el motor mas alto de vueltas. En principio no deberías tener problemas por ser garaje comunitario, mi hermano carga su Ionic en uno con su cargador que va a su contador, además es un cargador de estos inteligentes que nunca se pasa de la potencia contratada (coge la que sobra). Pero por si acaso consulta en tu comunidad.

Consumos como te han dicho por debajo de 100kms son ridiculos, 2-3 litros a los 100. En torno a 150kms de trayecto gastara como un 320d y ya en trayectos mas largos esta sobre unos 5.5l/100. A velocidad legal, claro, el mío a unos 150kms/h de crucero gasta unos 7.5.

Si tus trayectos son mas largos de 150kms te interesa mas un diésel sobre todo si haces poca ciudad. Un phev compensa en el caso de mucha ciudad (donde vas a pilas y el motor térmico además no se usa donde tiene más desgaste) y trayectos habituales de hasta 100kms o así con algún trayecto puntual mas largo.