Duda Opiniones 750i e38

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues que no se se si hay algo "más BMW" que un e38

images

Respecto a V12, me temo que sucederá como con la serie 8: en términos de marronismo, es menor con el V8.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Un cacharro que sino quieres arruinarte o cabrearte entre talleres (o ambas a la vez), mejor saber bastante de mecánica y querer enredar.

Si lo compras preséntalo, son un espectáculo :amo2:

Angelin76

En Practicas
Estáticamente hablando es uno de mis BMW favoritos de siempre.

Luego está el tema mecánico, como bien han apuntado, es harina de otro costal.

ferrom333

Forista Senior
Los de los talleres salivan y se frotan las manos cada vez que les entra uno, ya de nuevos eran algo pijoteros y caros de mantener, ahora con tantos años encima es coche para manitas o gente muy caprichosa con las cuentas saneadas. Como automóvil es la berlina perfecta, el summun de la calidad, buen gusto y savoir faire de BMW, sencillamente irrepetible.

Última edición:

Larsen

Clan Leader
Los de los talleres salivan y se frotan las manos cada vez que les entra uno, ya de nuevos eran algo pijoteros y caros de mantener, ahora con tantos años encima es coche para manitas o gente muy caprichosa con las cuentas saneadas. Como coche es la berlina perfecta, el summun de la calidad, buen gusto y savoir faire de BMW, sencillamente irrepetible.
No te creas, hay muchos talleres que cuando ven un coche de estos ni lo dejan ni entrar por la puerta. Piezas caras, difíciles de encontrar algunas ya descatalogadas, requieren mano de obra especializada y los presupuestos iniciales se salen de madre a la mínima de cambio cuando empiezas a desmontar. Si el mecánico no conoce el modelo bastante bien, una reparación de un serie 7 E38 con motor V8 o V12 puede convertirse en un marrón.
Yo tuve un 740i E38 (el que aparece en la foto de mi avatar), y cada vez que pisaba el taller la cartera me quedaba tiesa.
Un 750 E38 costaba 80.000 € hace 25 años, y las reparaciones y los recambios van en consonancia con este precio, no con el precio de derribo al que se venden actualmente las unidades más descuidadas.

ferrom333

Forista Senior
No te creas, hay muchos talleres que cuando ven un coche de estos ni lo dejan ni entrar por la puerta. Piezas caras, difíciles de encontrar algunas ya descatalogadas, requieren mano de obra especializada y los presupuestos iniciales se salen de madre a la mínima de cambio cuando empiezas a desmontar. Si el mecánico no conoce el modelo bastante bien, una reparación de un serie 7 E38 con motor V8 o V12 puede convertirse en un marrón.
Yo tuve un 740i E38 (el que aparece en la foto de mi avatar), y cada vez que pisaba el taller la cartera me quedaba tiesa.
Un 750 E38 costaba 80.000 € hace 25 años, y las reparaciones y los recambios van en consonancia con este precio, no con el precio de derribo al que se venden actualmente las unidades más descuidadas.
Lo de los talleres me ha pasado con un humilde F10 520d del 2011, tres semanas tirado en un taller de barrio sin saber porqué no arrancaba, al final grúa a la BMW y me dicen que "la cadena se ha pasado un punto" presupuesto sobre 5.000 €, pero ya que sacas el motor es aconsejable cambiar el conjunto embrague y bimasa de origen, súmale otros 2.500, por supuesto nada me garantiza que después de estas costosas reparaciones se fastidie otra cosa y esto se convierta en un pozo sin fondo, así que miró Wallapop y coches como el mio rondan los 9.000 €, total que decido no repararlo, meter dinero en coches viejos con tanta electrónica no lo acabo de ver.

olm

Forista Senior
Si no tienes una hucha con varios miles de euros para eventuales reparaciones, aléjate de cualquier serie 7 de 25 años.

No veo un 730d como una ruina, aunque son coches para tener algo de conocimientos y hacer tu las cosas, pero eso diria que con cualquier coche que no sea un dacia

olm

Forista Senior
Por cierto, alguien sabe si es facil convertir un 730d automatico en manual? Es para un amigo biggrin:

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Cual es mejor en fiabilidad el 740i o el 750i
Yo diría que el 750i.

Los 750i E38 no suelen dar guerra con caudalímetros, ni catalizadores ni cajas de cambios automáticas. Son motores bastante robustos y si acaso lo más falible serán los plásticos del vano motor. Esos motores -los V8 también- generan unas temperaturas altísimas en el vano.

De todos modos con los años que tienen salvo una unidad impecable, cualquiera de ellos puede ser un pozo sin fondo si lo quieres tener como merece un coche de ese nivel. Y los recambios específicos de E38 y de los motores V8 y V12 no son precisamente baratos ni fáciles de conseguir en desguaces.