Opiniones Aceite

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por compacsito, 10 Dic 2006.

  1. compacsito

    compacsito Guest

    Alguno lleva Castrol GTX 10W40
    Que tal es?
     
  2. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    yo llevo 5/30 y ronronea, en marcha no hace nada de ruido yo con un 10/40 lo llevaba gritando pero eso depende del motor, hay gente que le va de vicio con ese, pero fer me recomendo el 5/30
     
  3. compacsito

    compacsito Guest

    Es castrol GTX magnatec 10w40 Me ha costado 26€ la garrafa de 4l
     
  4. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    yo le echaba ese aceite y no es malo pero no se porq pero mi coche se lo bebia literalmente, ahora le echo repsol elite 10/40 y la verdad q no traga tanto.
     
  5. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
  6. meji

    meji Guest

  7. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    dale a renovar el enlace y te saldra:wink:
     
  8. meji

    meji Guest

    ya lo veo, a mi coche le recomiendan 0W30 pero aki en verano llegamos a 45º y en invierno como mucho mucho -2º asi ke con un 5w40 va sobrao
     
  9. compacsito

    compacsito Guest

    Pues nada, he tenido la mañana entretenida. Ya se lo he cambiado, y le he puesto las lucecitas en verde y todo!!
     
  10. xenns

    xenns En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    8
    Y tus eurillos intactos... :cool: por eso sabe tan bien!!! jejeje...
     
  11. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo aprovechando que he llevado el coche al conce a cambiar un par de cosas, le pregunté sobre el aceite (320 coupe '95, M52) y el del conce me dijo que no hiciera experimentos, que el que tiene que llevar este motor es el 5w30 (ahora lo han cambiado por el 5w40) de Castrol y tal como me lo dijo, es como si se fuera a romper el motor por cambiar de densidad, aunque sea de la misma marca... en fin, no me convenció la respuesta.

    Tengo compradas un par de garrafas de 10w40 y lo voy a probar, a ver qué tal va, y si noto algo raro, lo cambiaré de nuevo a 5w30 (5w40), que es el que he venido usando siempre...
     
  12. Jamonetti

    Jamonetti Guest

    Pues en la página de Castrol pone 5w40 o 10w40 para los 325i, 0w30 o 5w40 para los 328i, y 5w40 para los 325tds.
     
  13. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
    Modelo:
    BMW 528I 1999
    Hola .......yo le puse Castrol 25 w 50 para motores con mas de 100000 km ...es espectacular ,..claro .....en mi país no hay temperaturas muy bajas .
    Saludos...........Juan
     
  14. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest


    Lo llevo yo.
    Va de maravilla, no consume, no suena el VANOS ni ningún otro extraño ruido.
    Lo dicho, perfecto, y el recomendado por BMW para 325.
    Lo cambio cada 10.000 kms.

    .
     
  15. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    como deve de ser, el aceite es la vida de nuestro coche
     
  16. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Os comento mi experiencia: cuando compre el coche puse (o mejor dicho, me pusieron) repsol 5w40 y el coche no bebia ni una gota de aceite. Cambie al Castrol 5w40 y me trago 1l de aceite en 3000km!!!! Tonto de mi, pense que tenia antes el repsol 10w40 y le hice el cambio de aceite este fin de semana, asi que controlare el nivel a ver que tal... pero ya os digo, por mi experiencia el 5w40 de castrol me lo bebio como si fuera agua, asi que he vuelto al repsol, a ver que tal. Ire comentandolo por el foro. De todas formas, por si alguno me pregunta, fugas no hay ninguna, calentones ninguno, le miro el nivel y miro si hay "burbujillas" o algun rastro de alguna fuga y nada... ahora que le cambie el tensor de la cadena de distribucion va mucho mejor (acelera mas rapido) asi que a controlar niveles y ver que tal tira...

    Saludos!!!
     
  17. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo ahora le hecho el 10-40 de castrol y tambien se lo bebe, y lo que noto sobre todo (que tampoco es preocupante pero si curioso) que cuando lo dejo en el garaje un par de dias parado los taques estan descargados y suenan al arrancar el coche, antes con el aceite que hechaba antes no lo hacia.
     

Compartir esta página