Opiniones Aceite

• Iniciador del tema compacsito
  • Fecha de inicio

titojavito

Forista
Modelo
325 tds Touring
Reacciones
5
yo llevo 5/30 y ronronea, en marcha no hace nada de ruido yo con un 10/40 lo llevaba gritando pero eso depende del motor, hay gente que le va de vicio con ese, pero fer me recomendo el 5/30

C

compacsito

Invitado
Es castrol GTX magnatec 10w40 Me ha costado 26€ la garrafa de 4l

Antonio_e36

Forista
Modelo
3.2FSI & 1.1 8v
Reacciones
22
Es castrol GTX magnatec 10w40 Me ha costado 26€ la garrafa de 4l

yo le echaba ese aceite y no es malo pero no se porq pero mi coche se lo bebia literalmente, ahora le echo repsol elite 10/40 y la verdad q no traga tanto.

M

meji

Invitado
ya lo veo, a mi coche le recomiendan 0W30 pero aki en verano llegamos a 45º y en invierno como mucho mucho -2º asi ke con un 5w40 va sobrao

C

compacsito

Invitado
Pues nada, he tenido la mañana entretenida. Ya se lo he cambiado, y le he puesto las lucecitas en verde y todo!!

bichozzz

En Practicas
Reacciones
1
Yo aprovechando que he llevado el coche al conce a cambiar un par de cosas, le pregunté sobre el aceite (320 coupe '95, M52) y el del conce me dijo que no hiciera experimentos, que el que tiene que llevar este motor es el 5w30 (ahora lo han cambiado por el 5w40) de Castrol y tal como me lo dijo, es como si se fuera a romper el motor por cambiar de densidad, aunque sea de la misma marca... en fin, no me convenció la respuesta.

Tengo compradas un par de garrafas de 10w40 y lo voy a probar, a ver qué tal va, y si noto algo raro, lo cambiaré de nuevo a 5w30 (5w40), que es el que he venido usando siempre...

J

Jamonetti

Invitado
Pues en la página de Castrol pone 5w40 o 10w40 para los 325i, 0w30 o 5w40 para los 328i, y 5w40 para los 325tds.

Juan Lecaldare

Forista
Modelo
BMW 528I 1999
Reacciones
7
Hola .......yo le puse Castrol 25 w 50 para motores con mas de 100000 km ...es espectacular ,..claro .....en mi país no hay temperaturas muy bajas .
Saludos...........Juan

X

Xagó-M3

Invitado
Alguno lleva Castrol GTX 10W40
Que tal es?

Lo llevo yo.
Va de maravilla, no consume, no suena el VANOS ni ningún otro extraño ruido.
Lo dicho, perfecto, y el recomendado por BMW para 325.
Lo cambio cada 10.000 kms.

.

titojavito

Forista
Modelo
325 tds Touring
Reacciones
5
como deve de ser, el aceite es la vida de nuestro coche

hipolitogt

Forista Senior
Modelo
F15 xdrive 40e
Reacciones
369
Os comento mi experiencia: cuando compre el coche puse (o mejor dicho, me pusieron) repsol 5w40 y el coche no bebia ni una gota de aceite. Cambie al Castrol 5w40 y me trago 1l de aceite en 3000km!!!! Tonto de mi, pense que tenia antes el repsol 10w40 y le hice el cambio de aceite este fin de semana, asi que controlare el nivel a ver que tal... pero ya os digo, por mi experiencia el 5w40 de castrol me lo bebio como si fuera agua, asi que he vuelto al repsol, a ver que tal. Ire comentandolo por el foro. De todas formas, por si alguno me pregunta, fugas no hay ninguna, calentones ninguno, le miro el nivel y miro si hay "burbujillas" o algun rastro de alguna fuga y nada... ahora que le cambie el tensor de la cadena de distribucion va mucho mejor (acelera mas rapido) asi que a controlar niveles y ver que tal tira...

Saludos!!!

ruru

Forista
Reacciones
0
Yo ahora le hecho el 10-40 de castrol y tambien se lo bebe, y lo que noto sobre todo (que tampoco es preocupante pero si curioso) que cuando lo dejo en el garaje un par de dias parado los taques estan descargados y suenan al arrancar el coche, antes con el aceite que hechaba antes no lo hacia.