Opiniones acerca de ruedas KUMHO ECSTA KH11

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Las he encontrado en un taller de mi pueblo a buen precio y las voy a cambiar mañana por la tarde si no pasa nada. Son en medida 235/60/16 100W.

¿Opiniones? Creo recordar que alguno las llevabais o las ibais a poner en breve.

438.jpg

El dibujo es parecido al de las Michelin Primacy que llevo delante.

M

moi1956

Guest
Pues esa marca en concreto no lo sé, pero por lo que he escuchado de la gente, marcas como KUMHO, HANKOOK yo las tengo y me van muy bien, NOKIAN, la gente habla maravillas con lo baratas que son... yo las pondría... un saludo

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Las Hankook son las que le iba a poner, pero se ve que solo queda una en esa medida en Madrid... así que por 6 euros más cada me he pasado a las Kumho. Le iba a poner la Michelin Pilot Primacy, que jangel me las dejaba por 199 montadas (yendo a León a montarlas, claro) pero se me ha encendido lo de "INSPECTION" y hay que repartir el presupuesto...

begober

Forista
Yo las llevo en las 4 ruedas de mi 750iL, por lo pronto les he hecho unos 20000 km, siguen teniendo bastante dibujo, y en cuanto a su comportamiento para mí es correcto, de hecho me gustan más que las Pirelli que además de ser ruidosas con lluvia me entraba el control de tracción cada dos por tres, con estas raro es que entre la electrónica.
También es verdad que mi conducción es de abuelo cebolleta :LOL: sobre todo cuando llevo a las niñas detrás y a mi derecha a mi señora que es más implacable que Peré :twitcy:

Yo creo que tienen una relación calidad/precio extraordinaria, a mí me costaron 100 € cada una.:notworthy:
De hecho me salen más caras las gomas de la moto :mad:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Y te salen a mucha diferencia con las Michelin? Porque las Michelin Primacy van muy bien, las tiene ahora el 328i que llevé esta tarde y tienen un grip muy bueno para ser ruedas de "turismo" (no deportivas). Al pisar a fondo en segunda con el ASC quitado aunque el coche culea se nota que las ruedas están traccionando con mucha garra y el coche gana aceleración con mucha rapidez.

begober

Forista
Todo depende de la economía de cada uno...
los Khumo salen a 123x4= 492 €
los Michelin salen a 175x4= 700 €

Son 200 € que depende como se mire son una pasta o una pequeña diferencia :twitcy:
Con los números en la mano los Michelin deberían durar un 40% más para que mereciese la pena el desembolso.

N

nicoletto

Guest
Groovy por casualidad que te cuestan las ruedas ??

GroovyDrifter;3932556 dijo:
Las he encontrado en un taller de mi pueblo a buen precio y las voy a cambiar mañana por la tarde si no pasa nada. Son en medida 235/60/16 100W.

¿Opiniones? Creo recordar que alguno las llevabais o las ibais a poner en breve.
Groovy por casualidad que te cuestan las ruedas ??

438.jpg

El dibujo es parecido al de las Michelin Primacy que llevo delante.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
begober;3934111 dijo:
Todo depende de la economía de cada uno...
los Khumo salen a 123x4= 492 €
los Michelin salen a 175x4= 700 €

Son 200 € que depende como se mire son una pasta o una pequeña diferencia :twitcy:
Con los números en la mano los Michelin deberían durar un 40% más para que mereciese la pena el desembolso.

Para que merezca la pena podrían durar lo mismo o menos y tener mejor adherencia que es lo básico.

begober

Forista
Reihesechs;3934211 dijo:
Para que merezca la pena podrían durar lo mismo o menos y tener mejor adherencia que es lo básico.

Por eso he puesto con los números en la mano :LOL:
yo personalmente, no tengo queja de las Khumo en agarre, también es cierto que no hago ochos ni cosas de esas :LOL::biglaugh:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
begober;3934530 dijo:
Por eso he puesto con los números en la mano :LOL:
yo personalmente, no tengo queja de las Khumo en agarre, también es cierto que no hago ochos ni cosas de esas :LOL::biglaugh:

ya, pero ¿las has comparado con algo mejor en el mismo coche?

Alexanders

Forista Legendario
Yo las Kumho en cuestión las he llevado en los últimos 15000 km en las ruedas delanteras, van igual de bien que las Michelin que ahora cambio por unas Kumho Ecsta.

Las Kumho Ecsta me deben de llegar hoy para poder montarlas.

Me ha costado 103.30.-Euros por neumático, entregado en mi casa. Luego me los montan, más equilibrado por 10.-Euros por neumático.

Sinceramente, es un neumático de calidad con buen material de fabricación. En el 7 ando con Kumho Ecsta, y el el 3 ando con Fulda Carat Exelero. Cuando usas un perfíl, te acostumbras a la rodadura de ese tipo de neumático e al comportamiento del coche con ello. Yo estoy satisfecho.

Post data : Siempre compro mis neumáticos en neumaticosonline.de

W

wolf

Guest
Alexanders.

Muy bien, de acuerdo, yo he pasado portodas las marcas de neumaticos, en muchos años y coches, y van igual, las compro en neumaticos onlile.de, casi las mas baratas, Star Performer, su marca, las llevo en el 750 y el los SAAb, van muy bien, no tienen nada que envidiar a Michelin ydemas, y hay mucha,mucha diferencia de precio, incluso con montaje.

Hay mucho topico y mito con los neumaticos, por supuesto, fomentado por las marcas y talleres para hacer mas negocio

Prueba las Star Performer y opinas

saludos

Alexanders

Forista Legendario
wolf;3936909 dijo:
Alexanders.

Muy bien, de acuerdo, yo he pasado portodas las marcas de neumaticos, en muchos años y coches, y van igual, las compro en neumaticos onlile.de, casi las mas baratas, Star Performer, su marca, las llevo en el 750 y el los SAAb, van muy bien, no tienen nada que envidiar a Michelin ydemas, y hay mucha,mucha diferencia de precio, incluso con montaje.

Hay mucho topico y mito con los neumaticos, por supuesto, fomentado por las marcas y talleres para hacer mas negocio

saludos
Yo no necesito unas Dunlop en neumáticos, me gusta Dunlop, pero mejor para una raqueta de tennis.:twitcy:

Gracias por lo de las Star Performer.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
wolf;3936909 dijo:
Alexanders.

saludos

Hombre, decir que van igual... Es verdad lo de los tópicos y los intereses comerciales.

Pero los neumáticos no van todos igual. Eso es como decir que los coches van todos igual. Cosa que en sentido mecánico es más o menos cierto, pero cuando hablamos de comportamientos, a ver tu Saab no se comporta igual que tu E32.

Con los neumáticos, lo mismo. Los hay que se desgastan antes, que van mejor en agua, que son más ruidosos...

Eric Lar

Forista Senior
Kyalami;3937094 dijo:
Hombre, decir que van igual... Es verdad lo de los tópicos y los intereses comerciales.

Pero los neumáticos no van todos igual. Eso es como decir que los coches van todos igual. Cosa que en sentido mecánico es más o menos cierto, pero cuando hablamos de comportamientos, a ver tu Saab no se comporta igual que tu E32.

Con los neumáticos, lo mismo. Los hay que se desgastan antes, que van mejor en agua, que son más ruidosos...
:yes: Asi es, y tenemos la mejor demostración con los Pirelli que muchos de nosotros hemos tenido que soportar. A pesar de ser una marca con renombre, eran unos neumáticos horribles.

W

wolf

Guest
realmente, realmente, dados lostipos de asfalto, granulados, charcos, condiciones ambientales,,,, se parecia tanto, tanto, el tema de rumorosidad y otras cosas???

Sinceramente, aprecias agarre unos mas,otros menos, algunos incluso de marca, un agarre espantoso, duracion, eso si, elq ue conduce, muy,muy tranquilo, lo puede notar, es decir, goma mas dura,,, Firestone, menos agarre,,,, Pirelli, fama de goma mas blanda, mas agarre, menos duracion.
Sinceramente, por las carreteras que voy muchas curvas, fuerte, muchos kms etc, tipo de conduccion muy rapida, en lo posible, sin temeridades, pero no mojigaterias, y despues de muchos coches, muchas marcas etc, pues me quedo con los Star,,, de momento, muy baratos, duran lo normal, literamente me los como, agarran bien, ruido,,,,, me da igual, voy oyendo cosas mas intesantes que los neumaticos, y por supuesto, jamas, jamas, los apuro,es mas compre el BMW y el SAAb, usados neumaticos 1/2 uso, fecha de goma unos 5 años,,,,, conclusion inmediatamente fuera.

Jamas he tenido problemas, esosi, presion mas alta que lo que dice SAAB y BMW, una vez hallas la presion para tu gusto va genial, por cierto, mi presion ideal, es de 3kgs, podeis empezar a decir que es una locura.

saludos

ikrush

En Practicas
A ver, los neumáticos son una de las principales garantías de seguridad de nuestros coches, es lo que nos une al asfalto. Personalmente opino que ahorrar en neumáticos puede darnos a posteriori un buen disgusto y llevar mas presión de la aconsejada por el fabricante es jugarsela en cada curva, está claro.

W

wolf

Guest
cada uno, debe pasar de muchas cosas, y experimentar un poco,repito lo de losmultiples mitos y tabus con los coches, el unico neumatico que me revento en mi vida, fue uno de marca, y con presion correcta, hace muchos años, los que monto, son baratos, y muy buenos, el que quiera que los pruebe, si no, que siga pagando imagen de marca, publicidad etc, no por ser caros, han de ser mejores.

El que desee seguir con la presiion recomendada, alla el, por mi parte, prefiero un deslizamiento, que no que le neumatico se acuñe, y te levante el coche, eso lo he visto, todos los neumaticos seprueban hast unos 6/7 kgs, asi pues,,,,, no es ninguna locura ir a 3kgs en un radial moderno.

Reitero,,, muchos mitos y tabus, cada cual crea lo que quiera, por mi parte me va muy bien.

saludos

Eric Lar

Forista Senior
ikrush;3937553 dijo:
A ver, los neumáticos son una de las principales garantías de seguridad de nuestros coches, es lo que nos une al asfalto. Personalmente opino que ahorrar en neumáticos puede darnos a posteriori un buen disgusto y llevar mas presión de la aconsejada por el fabricante es jugarsela en cada curva, está claro.

Eso no lo pone nadie en duda. Pero tambien hay que decir, que llevar neumáticos michelin y pagar el doble que otras marcas, no significa llevar el mejor neumático ni mucho menos.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Eric Lar;3937798 dijo:
Eso no lo pone nadie en duda. Pero tambien hay que decir, que llevar neumáticos michelin y pagar el doble que otras marcas, no significa llevar el mejor neumático ni mucho menos.

No solo eso, sino que en muchos casos el neumático que va mejor en un coche puede ir peor en otro. Por lo tanto, más que de mejores o peores, yo hablaría de más adecuados o menos para cada tipo de vehículo. Que no es lo mismo ni se comporta igual un Z4 que un Q7, por poner ejemplos extremos.

Y respecto a las presiones, también depende de los gustos de cada uno. Las presiones que recomiendan los fabricantes son siempre un compromiso entre comportamiento aceptable y confort. A partir de ahí fijaos que siempre se recomiendan presiones distintas en función de la carga y número de pasajeros, e incluso la velocidad (para Alemania, claro :wink:).

Tomando todos esos datos se puede escoger entre subirla unas décimas o medio kilo, a gusto de cada uno. Pero sabiendo que con presiones excesivas, los neumáticos se gastan mal, y el confort disminuye. Es una cuestión muy personal.

Por lo tanto no se puede generalizar ni frivolizar.

Y sí, yo noto diferentes comportamientos con un neumático u otro, y tambien frecuento carreteras con buen y mal asfalto, de montaña y viradas o de autopista llana. Con agua, nieve, barro, y sin nada de todo eso. Y cuando callejeo por calles estrechas con los cristales bajados oigo más a unos que a otros.

Y no estoy defendiendo a los neumáticos caros o de marca, simplemente afirmando que hay diferencias apreciables entre una marca u otra. Lo aclaro porque a veces me da la sensación que alguno no lee bien lo que escribo, o acaso sea que no me explico bien.:twitcy:

Lelux

Forista
Por cierto una pregunta que me ha surgido a raiz de leer, "duran lo normal"

Qué es para vosotros la duración normal de un neumatico en un coche de 2000kg?

Es que yo las de atras las tengo en "lonas" y las de delante les quedarán como 8k km, y el coche con 153k km creo es el segundo juego de gomas que gasta... creo porque lo compre con 115k.

Salu2

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
wolf;3936909 dijo:
Alexanders.

saludos

Perdona que te discuta eso muy seriamente. Yo seguramente tengo menos experiencia que tú pero habré gastado en diversos coches al menos 15 juegos de ruedas diferentes de muchas marcas y modelos. Incluso sin cambiar de marca hay diferencias bestiales de unas gomas a otras. Te puedo comentar el caso de dos gomas que monté de manera sucesiva en el mismo coche y misma medida. Unas Michelín Pilot SX y unas Michelin Energy MXV3A, ambas en misma medida (185/60-14). Las primeras son gomas de primera calidad, con un grip tremendo en seco y bueno en mojado y algo ruidosas. Las segundas son una mierda pinchada en un palo con una adherencia floja en seco y lamentable en mojado y una carcasa que se dobla por todas partes.

No opino de esas que comentas porque no las he probado pero tengo una cosa clara: cuando un vendedor pone precios altos, aparte de lo que haya de político y de imagen en ello, tiene cierto margen para invertir en calidad. Cuando el precio es muy bajo es imposible invertir en materiales ni en investigación ni nada. Un tema especial es el material que está llegando de Asia ya que allí los costes de desarrollo son muy inferiores a los europeos y es posible comprar algo más barato de allí y que sea bueno, y cada día más.

DiegoM

Forista
Yo llevo las kumho con el diseño de la foto, pero en medida 225/50/16 y realmente van muy bien, antes tenia las michelin y no creo que la diferencia de precios valga la pena

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Buenoooo... la que se lia por aqui mientras estaba yo cambiando las ruedas... jejeje

En fin.

Sobre los neumaticos viejos: Michelin Pilot Primacy delante y Pirelli P6000 detras. Tras desmontarlos, los Michelin han aguantado brillantemente el desgaste iregular provocado por la deformacion de la geometria de la suspensión debida a los silentblocs delanteros que tuve rotos. El neumático se ha agotado por toda su anchura sin llegar a mostrar las lonas por su parte interior, mucho mas gastada. No se aprecia deformacion del perfil por llevar las ruedas con más presion de la cuenta. Los pirelli, sin embargo, se ven completamente deformados con excesivo desgaste de su parte central, tambien debido a la sobrepresión. Uno de ellos llevaba un clavo y yo ni me habia dado cuenta.

Sobre los Kumho. Poco todavia que decir sobre el desgaste, pero sobre la adherencia, he de decir que donde antes el control de tracción se encendia con más facilidad, ahora no lo hace. Sobre la rumorosidad en marcha, tras bajar la radio, el ruido provocado por la rodadura es decididamente mucho más bajo que antes. No se si eran los de delante o los de detras que llevaba antes los ruidosos, pero se nota y mucho. Tambien se nota que el coche pisa mucho mejor, ha desaparecido completamente el "trailing" o "troleing", jeje, no me acuerdo del nombre ese del efecto a haber metido la rueda por una via, pero vamos, no lo hace. Tengo que revisar las presiones, para ponerlas en su medida y comprobar si vibra a 80 (ahora no lo hace).

Vamos, que una menos. La siguiente la "Inspection", en la que me parece que van a caer frenos nuevos. Y para finalizar los amortiguadores, en la proxima paga extra... Por mi parte y he pedido una EGR nueva que me cambiaré yo solito, porque me da la sensación de que la que llevo se ha limpiado ya demasiadas veces... va demasiado dura.

Sobre el tema gomas... bueno, eso de que son todas iguales... dejemoslo en que "mientras las lleves las cuatro iguales". En el ZX llevaba desde que lo compré las Michelin Energy en medida 175/65R14. Se me rompió un rodamiento de la rueda posterior derecha y como no tenía herramientas para extraer el rodamiento viejo lo lleve a reparar al concesionario. En el concesionario, los muy listos me arreglaron el rodamiento, pero se quedaron con mi rueda y me pusieron una de una furgoneta en la misma medida. Tras notar que el coche se movia y hacia cosas raras, decidi rotar las ruedas, y al desmontalas me di cuenta de este hecho. Puse una Energy que llevba de repuesto en vez de la de furgo y asunto arreglado, ya no se mueve más.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Por cierto. las Kumho no son direccionales, se pueden rotar. Lo que no se puede es darles la vuelta dentro de la llanta, llevan lado "Outside" y lado "Inside".

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
cromex77;3945370 dijo:
J*der qué elementos los de el cambio de rueda Groovy.

La pena es que me di cuenta tarde, ya habia pasado tiempo... el caso es que estaban con problemas laborales, cosas de sindicatos, algo habia pasado, y no me estrañaria que fuese una confusion sin mala intencion, porque ademas la rueda que me pusieron, no es la mia pero esta casi nueva.

vinchi328

Forista
Yo creo que sí hay diferencia entre unas ruedas y otras, incluso dentro de la misma marca. Tambien es cierto que no siempre "nombre conocido" es sinónimo de calidad.
Pirelli: en varios coches, codigos de velocidad y medidas no me han gustado. Incluso las deportivas (blandas) se secan en seguida, cristalizan y dejan de agarras. Las he llevado en 4 vehículos diferentes. No repetiré.
Firestone: habitualmente son piedras, duran mucho pero agarran lo justito. No merece lo poco que te ahorras, es más las hay más baratas que me gustaron más. Dudo que repita.
Continental: varios coches, siempre medidas y codigo deportivo. Buen agarre, "chiclosas", me gustan, unas me duraron muy poco y otras mucho, y además comfortables. Me gustan, no me importaría repetir.
Good Year: adoro las GSD3, las he probado en tres coches diferentes, codigos V para arriba, buen agarre, duracción aceptable, comfort... la lástima es que sean tan caras en la medida de 18 que el E38 no creo que las vaya a catar :twitcy:. Las GT NCT3, sin embargo, no me gustaron y me parecieron caras para lo que ofrecían.
Michelín: estoy de acuerdo con Reihe, Pilot SX buen agarre, flanco duro (y poco comfort), Pilot HX no me parecen malas pero tampoco mejores que otras marcas bastante más baratas. Las Energy no me gustaron.
Kumho: monté unas 205/55/15V en mi ZX 16v. Buen agarre al principio,flanco duro, pero cayó bastante el agarre cuando estaban a medio uso, creo que se cristalizaron un poco cosa que no me pasó con las Good Year en el mismo coche que tambien monté. (Tambein es cierto que en aquella epoca era yo algo más "racing" que ahora). Me ahorré muy poco en pesetas. Creo que han mejorado bastante.
Hankook: no he probado "aún". Y digo aún porque varios amigos, muy amantes de la conducción, las han montado en sus coches, después de haber llevado las Pilot y están muy muy contentos, y vicen en zonas donde hay curvas y lluvia para aburrir, así que quizás pronto las pruebe.
Dunlop: en codigos deportivos, me gustan, no son las mejores, pero tuvieron buen precio y cumplieron sobradamente.
Nankang: las montó mi padre en el 405 que tuvo... no me gustaron nada.

Vaya, es mi experiencia, y es subjetiva como cualquier otra.
En fin, que yo tambien tengo que cambiar en Noviembre las ruedas de detrás, en 255/45/18, y hay grandes diferencias de precio. Tengo más claro lo que no montaré que lo que montaré. Como las delanteras son conti y les queda mucha vida intentaré poner las mismas, si me piden una cantidad que considere indecente, intentaré Hankook por lo bien que me han hablado, aunque... si me veo en la tesitura de llevar diferente medida detrás que delante (que no me hace muy feliz) escucharé consejos. :wink:
Por cierto, hay una cosa en la que si estoy de acuerdo con wolf al 100%
Más vale una rueda barata nueva y en condiciones que una de marca "seca" (por mucho dibujo que tenga), de marca gastada o de marca sin controlar presiones.
Saludos

Alexanders

Forista Legendario
Ahora llevo Kumho Ecsta Kh11 en las cuatro ruedas, a primera vista me dan muy buena impresión, pero ya sabemos que a neumático nuevo mejor agarre. Yo no le tengo un uso deportivo sino familiar, de sobra para mi E38.

Los nuevos los he puesto detrás. Vaya pedazo de neumático 235/55/17.

JORGE_730i_1989

En Practicas
Yo he probado nankang, brigestone touranza, dunlop sport max, yokohama parada, continental sport contact, falken 451 y 452.

De todas me quedo con diferencia las Falken 452.

saludos