- Modelo
- Ni de lejos
- Registrado
- 29 Ago 2006
- Mensajes
- 27.768
- Reacciones
- 71.512
Aunque me gastara igual,si al menos corre...o quizás si![]()

Aunque me gastara igual,si al menos corre...o quizás si![]()
Quizás por el tamaño,es bastante exagerado.No sé donde ven lo feo los que dicen eso por aquí. A mí me parece el SUV con la mejor linea de su época.
A mí me parece un avión de carretera.Quizás por el tamaño,es bastante exagerado.
A mi me parece un diseño muy masivo, como pensado para intimidar, muy poco refinado. mEn cierta medida creo que es para públicos como el del Hummer. Está en las antípodas de lo que me gusta en un coche.Quizás por el tamaño,es bastante exagerado.
Quizás para lo que estamos acostumbrados por aquí,puede ser demasiado grande.A mi me parece un diseño muy masivo, como pensado para intimidar, muy poco refinado. mEn cierta medida creo que es para públicos como el del Hummer. Está en las antípodas de lo que me gusta en un coche.
Hola, muy buenas.Conozco a tres que tenian este coche.Digo tenian, porque al poco tiempo se han desecho de ellos.Puedo decir que es un coche muy lujoso, con un consumo elevadisimo y con muy poca fiabilidad.Los acabados si, son buenos pero el material no es el mejor.Sufren de desgastes primaturos en frenos (discos y pastillas) y neumaticos.Supongo que se debe al sobrepeso del vehículo.2400 kgs. mas o menos.Suerte.Un saludo.A mi me parece un diseño muy masivo, como pensado para intimidar, muy poco refinado. mEn cierta medida creo que es para públicos como el del Hummer. Está en las antípodas de lo que me gusta en un coche.
Bueno,cuando uno se compra un vehículo así debe ser consciente de lo que adquiere.Hola, muy buenas.Conozco a tres que tenian este coche.Digo tenian, porque al poco tiempo se han desecho de ellos.Puedo decir que es un coche muy lujoso, con un consumo elevadisimo y con muy poca fiabilidad.Los acabados si, son buenos pero el material no es el mejor.Sufren de desgastes primaturos en frenos (discos y pastillas) y neumaticos.Supongo que se debe al sobrepeso del vehículo.2400 kgs. mas o menos.Suerte.Un saludo.
Es demasiado grande bajo cualquier estándar. Otra cosa es que por una autopista californiana tras una caravana de camiones vaya holgado.Quizás para lo que estamos acostumbrados por aquí,puede ser demasiado grande.
Es demasiado grande bajo cualquier estándar. Otra cosa es que por una autopista californiana tras una caravana de camiones vaya holgado.
Buenas noches.
Me ha dado por mirar este tipo de tanques,se que a priori parecen buenos coches,pero me imagino que como todos tendrán sus cosas,y más con esos años .
Los motores tienen buena cilindrada,el modelo que voy mirando es el TDI de 233 cv's.
Ya diréis,gracias por adelantado.
Hola compañero.Buenos días, yo tuve uno y me aportó lo que buscaba: habilidad, maletero y comodidad. De motor y caja de cambios puedes estar tranquilo que si ha estado bien mantenido tienes coche para aburrirte. El modelo que estás buscando, el pre-restyling, no goza de las medias de consumo del restyling de 2008 de 240cv en parte por la caja de cambios, que creo recordar que era de 8 velocidades, pero goza de haber muchas unidades sin FAP de origen. En aquellos años, el filtro de partículas era un extra más, y hay quien lo puso y quien no. Mira las colas de escape y sabrás quien lo monta.
Tragar, traga. En un uso normal y corriente por carretera, hablando siempre del 233cv, lo tendrás entre 10,5 aunque lo normal será entre 11 y 12 litros. Piensa que pesa como su p*ta madre, es 4x4 permanente y los zapatos no son estrechos precisamente. Aún así, las prestaciones están bastante bien y se mueve con soltura. La caja de cambios es suave y las transiciones entre marchas son imperceptibles, aunque es un pelín más lenta que las 6hp de ZF, ambas coetáneas.
El maletero es de 775 litros y cabe lo que quieras. Fue una de mis excusas para comprarlo.
Yo sólo sufrí con el arranque. Era muy perezoso y tras arrancar se producía una gran fumata blanca. Lo bueno es que es fácilmente subsanable. El motor de arranque tiene un cable masa muy delgado y se deteriora rápido, así que con cambiarlo por uno de mayor sección es suficiente. Por lo demás, una roca. Ah, en la admisión hay una pieza de metal de la cual salen los respiraderos para la EGR y cuando se obstruyen te aparece la luz amarilla de la muerte. Mi consejo es que la desmontes (10 minutos) y la limpies. Yo la dejé una noche sumergida en algún tipo de disolvente (aguarrás creo que era) y a la mañana siguiente la podías usar como vaso para tomarte la leche con galletas. Eso no lo limpia nadie y estará de suciedad hasta arriba.
Por lo demás, lo único que no me gustó fue la calidad de materiales en el interior. Los paneles de las puertas, el túnel central, salpicadero, botones, incluso el cuero de los asientos me parecieron de poca calidad. Los plásticos me parecieron duros y malos, que se despellejaban fácilmente y daban la impresión de un coche castigado. Los comparaba con los acabados del e60 30i LCI por el cual lo cambié y se apreciaba que estaban uno o dos escalones por debajo. Yo no los consideré a la altura de un Q7, que se supone era, junto al A8, la máxima expresión del lujo de Audi de la época.
Como consumibles, neumáticos y pastillas/discos. Es lo que más sufre. Valora la opción de comprarlo con neumática puesto que sin ella es más bien duro.
Espero haberte servido de ayuda. Ahora voy a por un poco de colirio, que me he dejado los ojos en el móvil escribiendo esto. Si lo compras, haz una buena presentación con unas cuantas fotos.
Un saludo.
Es la realidad. En un coche de 4,2x1,7x1.4 metros cabe casi todo lo que no sea usos de más de 5 personas. De ahí para arriba ya es darle al gusto o sobrarse.,eres cruel.
Hola compañero.
Finalmente lo compré,pero el 4.2 TDI.
https://www.bmwfaq.org/threads/presentacion-del-nuevo-de-la-casa.1001732/
Llevo con el 3 semanas y estoy encantado.
Me sorprende un poco lo de los interiores,este está en muy buen estado, quizás porque lo hayan cuidado bien.
Lleva suspensión neumática.
Y me interesa eso que comentas de la EGR,lo que no se dónde va en este modelo y si también daba fallo .
Saludos
Entiendo que esa pieza es la que va entre la admisión y la EGR.Ah, perfecto. Llegué tarde xD
Hombre, el 4.2 son palabras mayores. Buena elección. Tu unidad aparenta haber sido cuidada, así que la vas a disfrutar a tope.
Con respecto a lo de la EGR: quita la tapa del motor, que sale tirando sin más. Justo frente a ti verás una pieza metálica con forma de Y, donde el grueso de la bifurcación va a la admisión y la otra a la EGR. Va justo bajo el tapón del aceite. Este es el hueco que ocupa:
![]()
La desmontas y la limpias, que debería estar sucia. Así te evitas el susto de ver la luz amarilla de avería motor. Así estaba la mía:
![]()
Tras limpiarla un poco quedó muy bien pero sólo por fuera. Lo importante son los conductos que van a la EGR, que queden limpios porque de lo contrario la EGR no respirará bien y no habrás hecho nada. Por eso lo sumergí en disolvente, para que quedase perfecto. Este fue el resultado:
![]()
![]()
Con eso dejó de salirme el fallo, el cual me apareció al mes de tenerlo y nunca más volví a preocuparme de ello. Lo montas de nuevo y a correr.
Enhorabuena por la compra. Verás que ha sido un gran acierto y cuando decidas desprenderte de él, lo echarás de menos.
Saludos.
Es una vaca, muy pesadoBuenas noches.
Me ha dado por mirar este tipo de tanques,se que a priori parecen buenos coches,pero me imagino que como todos tendrán sus cosas,y más con esos años .
Los motores tienen buena cilindrada,el modelo que voy mirando es el TDI de 233 cv's.
Ya diréis,gracias por adelantado.
Entiendo que esa pieza es la que va entre la admisión y la EGR.
Entonces será fácil de localizar,pensaba que era la EGR en si lo que había que sacar,al igual que hacía con mi anterior coche .
Muchas gracias,aunque mi motor no es igual ,al menos veo por donde van los tiros.En efecto. Es una pieza con forma de Y. No tiene pérdida. El problema no está en la EGR sino en el conducto de esa pieza metálica que va hacia ella, el cual se obstruye tal y como se ve en las fotos que te puse antes. En la bifurcación, el más delgado.
Según quitas la tapa lo ves.
![]()