Duda Opiniones Bmw 318d GT

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Carlos_BPM, 30 Mar 2017.

  1. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Buenas noches:

    Me paso por este subforo porque necesito información y experiencias de este modelo en concreto, he convencido a un amigo para que mirase bmw, ha sido un éxito y de los modelos que hemos visto el que más le gusta/encaja es el 3 gt, en este caso nos dejan un 318d gt a buen precio, el lunes lo probamos, pero quería saber más sobre este modelo.

    saludos
     
    A zantos le gusta esto.
  2. ossllo

    ossllo En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2014
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Yo lo tengo desde el 2014 y estoy encantado. Muy cómodo,gran maletero y plazas traseras. Tengo un niño y meto todo lo de el y lo nuestro,el motor es suficiente,pero le voy a hacer una Repro para que tenga más chispa ( sobre todo en los adelantamientos y cargado ), 80000 km y solo maravillas,incluso en consumo,saludos.
     
    A fjpena75 y zantos les gusta esto.
  3. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Hola, la versión GT te da un maletero bastante grande, aunque os recomiendo que también pongáis como extra el sistema de carga variable (lo tengo en mi 320i y se nota), aunque el maletero de esta serie es bastante grande pero viene bien tener algo más por si las moscas. En cuando al motor, yo diría que es algo justito, si queréis diésel id directamente al 20d.

    Otra cosa, hoy probé el modo ECO PRO (el coche no tiene ni una semana) y el coche va bastante capado y le cuesta la hostia reaccionar. En modo COMFORT es lo suyo, a no ser que quieras divertirte un poco y ponerlo en SPORT.
     
    A zantos le gusta esto.
  4. 4u83n

    4u83n En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2016
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    139
    Yo lo tengo desde verano y estoy encantado con él.
    Es súper espacioso. Mucho espacio tanto de maletero como de plazas traseras (esto último es llamativo, más que un serie 5). Los respaldos de los asientos de atrás son además regulables, por lo que se puede rascar un poco más aún de maletero si hace falta.
    De motor yo tengo el de 150cv y también estoy muy satisfecho. Mejor el de 190, claro, pero para el uso que yo le doy, con la señora y los niños, más que suficiente. En ECO-pro igual no, pero en Sport yo lo veo muy alegre!
    Y en el tema estético, a mí cada día también me gusta más!
     
    esegeto1, Carlos_BPM, YoMario y 2 otros les gusta esto.
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.119
    Me Gusta:
    4.865
    Ubicación:
    Madrid
    A mi de línea no me gusta, pero bueno es un coche aceptable (el tema de la cadena si es nuevo tiene que estar supersolucionado).
     
    A Carlos_BPM y zantos les gusta esto.
  6. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Para hacer cruceros de autobanh a 170 km/h va justo de motor?
     
    A zantos le gusta esto.
  7. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    De qué consumos estamos hablando?
     
    A zantos le gusta esto.
  8. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Otra pregunta, por carreteras de montaña como se desenvuelve?, dada la geografía de mi zona, se necesitan coches solventes en este apartado...
     
    A zantos le gusta esto.
  9. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    Sería interesante que digas si lo va a pillar con suspensión normal o alguna deportiva o activa , porque imagino que el coche cambiará bastante.

    En el F31, no lo noto, al ser la suspensión M, siempre va igual, pero en el Mondeo que tenía la activa era como tener 3 coches a la vez.

    No conozco la activa de BMW, pero si es como mínimo como la de Ford, por montaña irá muy bien. A ver que te dicen los compis.
     
    A Carlos_BPM y zantos les gusta esto.
  10. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Cruceros a 170 con el 318d los puedes hacer, te irás a unos 6,7/l como mucho, hablamos de una autopista normal, tipo Madrid / Valencia.

    EL problema con los 143/150 cvs es cuando viajas y quieres adelantar a un camión, o a un coche en una carretera convencional de carril por sentido. Aquí, tienes que pensarlo bien y decidir si la recta que tienes delante es suficiente. Porque le cuesta.

    Es un motorazo, ya te digo yo que si. Pero para ir a 130...150....incluso 180 si quieres. Pero no le pidas adelantar rápido, o subir un puerto de montaña sin notar fatiga en la potencia.

    Yo lo tuve en un F30 y ahora lo tengo en un F34....eso si, aquí dije basta y lo potencié. Ahora, con una repro a 195Cvs, el coche tiene lo que yo echaba de menos, potencia para adelantar sin perder la seguridad.

    La potencia, es confianza y seguridad. Confianza de que lo que empiezas, lo terminas. No que corres el peligro de empezar un adelantamiento y a mitad del camión,....ves que viene uno por delante y sabes que no te da tiempo. Es decir, no tienes seguridad. Es lo que yo tenía antes.

    También es verdad, que antes viaja mas tranquilo....porque sabía que no podía adelantar a camiones en carreteras reviradas o por ejemplo, tenía que ir en Sport todo el viaje. Ahora....hay veces que hasta voy en Eco y ni me doy cuenta...eso si, cuando quiero darle....un toque o a veces dos toques al botoncito de modo de conducción, Modo Sport y zas! trabajo hecho!

    Ya te digo que es un motor más que suficiente, pero más. Pero para quien, como yo, en algunas ocasiones necesita un poco más, un poco de potencia que se traduce en seguridad, el 18d con el Gt sobre todo, que es mas grande, pesado, y no te cuento ya cargado hasta arriba....aquí, se necesita más PAR.
     
    A esegeto1, Carlos_BPM y zantos les gusta esto.
  11. 4u83n

    4u83n En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2016
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    139
    Juanricky te lo ha explicado muy bien. Yo por mi parte no he echado de menos más potencia en ningún momento, con el modo sport he tenido la respuesta que he necesitado cuando he querido más chicha. Pero también dependerá de donde vienes y de qué buscas. Y como te dicen, es un coche más grande y pesado que un f30.
    Irás mejor con el de 190, claro, pero yo con el 150 estoy satisfecho. Tendrás que probar los dos para comparar...
     
    A esegeto1, Carlos_BPM y zantos les gusta esto.
  12. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Yo con el F30 LCI (150CV) y modificada la gestión del cambio a automático deportivo no necesito más potencia... Mejor 190 pero 150 va bien...
     
    A amenhotep y Carlos_BPM les gusta esto.
  13. Javidelux

    Javidelux En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    484
    Modelo:
    Bmw 318d
    El motor va estupendo y cuando quieres correr corre,no es un misil pero para las autovías y carreteras que tenemos , a mi me sobra y no le saco todo si jugo...lo importante es llegar y disfrutar de su conducción que es adictiva sin jugartela...yo te lo recomiendo en mi humilde opinión y poca experiencia, te gustará...
     
  14. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Es suspensión normal, con distintos modos de conducción.
     
  15. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    El cliente de este coche no va a necesitar más potencia...
     
    A 4u83n le gusta esto.
  16. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Hoy lo he probado y me ha encantado.

    Aclaro que a pesar de tener un 5 gt con 6 cilindros este me recordó mucho al mío, el motor es el mismo que el que tengo en mi serie 1, vale el serie 1 lo mueve mejor, pero me ha parecido mejor aislado y más fino en este 3 gt, para nada me ha parecido falto de potencia, y para su lugar, creo que ha quedado sorprendido mi amigo.

    Interior muy amplio y muy cómodo, muy bien acabado y da esa sensación sólida y de buen coche....

    En carretera a velocidad, ni una pega, asentado y bastante dinámico, me ha sorprendido.

    Ahora falta a ver como le tasan su coche y a ver si se ajusta a lo que quiere/puede pagar.

    Resumo diciendo que el mío, es comprensible, pasa de los 100.000 euros en tarifa, pero este 3 gt para costar la mitad, lo he visto un producto redondo.

    saludos
     
    A esegeto1 y 4u83n les gusta esto.
  17. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    Es que son 8 marchas y eso se nota un montón, para tener el motor en la zona buena de potencia. Tantas marchas son un gusto a la hora de adelantar o recuperar.
     
    A zantos y Carlos_BPM les gusta esto.
  18. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Pero estamos hablando de dos coches diferentes.....

    Yo he tenido el F30 318d, y con el F34 318d auto, también le cambié la gestión del cambio Auto deportivo, se nota, algo, pero el Gt.....viajando....el coche con maletas.....no es igual que el F30.

    Básicamente porque el coche pesa algo mas, porque es mas largo y porque lo que puedes cargar...no es ni parecido lo que entra en el F30.

    Asi que no....no es lo mismo un coche que el otro.

    Pero insisto, el 318d es un motorazo! las cosas como son, luego ya, depende lo que busques o necesites, o de si quieres tener algo más de potencia para cuando te haga falta, que en el fondo, no es mas que seguridad.
     
  19. Nel-E30

    Nel-E30 En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2015
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Cochazo. Potencia adecuada salvo que vayas cargado hasta el eje. He subido puertos en Asturias (Pajares, Tarna, Huerna...) los supera a buen ritmo sin fatiga. Si es con cambio automático mucho mejor. Como es lógico, y así lo opinan otros foreros, si tuviese mas potencia, en algunos casos, no demasiados en los que necesitase de un plus de fuerza, le beneficiaria perooo.

    Recomendable 100%
     
    Luis Daniel, esegeto1, zantos y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página