Duda opiniones: BMW 330D o 320D vs MERCEDES CDI para arreglarme dos años

mario

Forista
Bueno, pues que necesito un coche grande ya, y como mi objetivo es un X3 o X1 seminuevo y no estoy dispuesto a ir al banco, NECISITO ALGO PARA ARREGLARME de unos 4000 - 6000 euros durante uno o dos años como mucho.
Expongo mi duda. como no entiendo mucho de coches, tengo claro que voy a decantarme por una marca y un modelo, y centrado en eso me pongo a buscar en el mercado de ocasion dentro de mi presupuesto.
como mi objetivo es para uno o dos años como mucho, busco un modelo re-vendible con facilidad, para no perderle mucho dinero, que os parecen estos......, teniendo en cuenta que uso muy poco el coche y lo cuido.

Presupuesto- 4000 - 6000
BMW- 320D entre el año 2002 y el 2004 entran sobradamente dentro de mi presupuesto.
muchos problemas de palomillas, turbos, ¿algo mas en lo que fijarme?

BMW- 330D esta valorarado un poco mas, pero me ofrece mas confianza que el 320¡¡ es asi?
¿tiene palomillas este modelo? de turbo, como anda. ¿en que me tengo que fijar?

MERCEDES clase C CDI entre el año 2002 y el 2004 su valor similar, entre el 320 y el 330.
Este modelo lo desconozco, no se que problemas puede tener de turbos, inyectores.......

nene e39

Forista
Yo te puedo decir por experiencia propia, que el 30d va más fino y anda más que el 20d y el consumo es muy bueno para las prestaciones que tiene. El tacto de un 6l es lo que tiene.

Fallout

Forista Legendario
Los 320d de a partir del 2003 ya no rompian turbos ( por lo menos tan facilmente ) y las palomillas te las pueden quitar .

Yo tuve el 330d e46 204 cv´s e iba sobrado. De fiabilidad te aseguro que es de mejor que encontrarás. Yo lo deje con casi 200000 kms y lo dejé porque el uso que le daba me salia antirentable.

Lo malo es que las posibles averias son muy caras.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
si quieres un coche diesel bueno pasa del bmw.El Mercedes, difícil a esos precios, ya que están más valorados.Yo en tu lugar, me iba a un Passat o un A4 tdi 130cv.

mario

Forista
si quieres un coche diesel bueno pasa del bmw.El Mercedes, difícil a esos precios, ya que están más valorados.Yo en tu lugar, me iba a un Passat o un A4 tdi 130cv.
Uffff odio los audis y sus correas de distribución. Nunca sabes si es cierto q esta cambiada y un coche de 5000$ tener q gastarte 1000 en la correa....... Y su linea me gusta tanto o mas que BMW

Y los mercedes. Si estan x esos precios.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Uffff odio los audis y sus correas de distribución. Nunca sabes si es cierto q esta cambiada y un coche de 5000$ tener q gastarte 1000 en la correa....... Y su linea me gusta tanto o mas que BMW

Y los mercedes. Si estan x esos precios.
Pero solo eso, lo de las correas.... Si quieres algo barato mira un Mondeo, que llevan cadena y están tirados