Duda Opiniones BMW X3 Essential Edition (18d SDrive o 20dXdrive)

Choche

The dark side
Miembro del Club
Mi hermana se quiere comprar un X3 nuevo, maneja un presupuesto de 40000-45000 euros y desconozco, no lo va a usar por campo, si es necesario que sea tracción total o no. Hemos visto que financiado por BMW Bank durante 2 años se queda con este equipamiento:

USB con BT
Sensor de aparcamiento
Faros bixenon con luz diurna
Navegador business
Asientos deportivos
Volante deportivo M
Llantas estilo 308

En 36900 euros

Baraja otros coches del estilo y precio, por si me orientáis...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Yo lo veo bastante bien... siempre y cuando sea automático (ZF de 8).
Prefiero quitar extras para mantener el precio (por ej: cambiar navegador por caja automática).

Maillart

Forista Legendario
Para mover un X3 con cierta solvencia yo me decantaría por el 20d, el 18d creo que se le va a quedar un pelín corto.
Respecto a la tracción total, la verdad es que yo no concibo un X sin ella...

Quizá el X3 no es lo que está buscando. :guiño:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Llega al presupuesto del 20d, pero precisamente por eso Javi, le gusta la estética y la predisposición de todoterreno, no entiende ni de propulsión ni gaitas (como la mayoría). Por eso digo el 18d

Maillart

Forista Legendario
Yo tampoco, pero más del 80% de los SUV vendidos en España son 4x2 o_O

No seré yo el que entre a juzgar las decisiones de compra ajenas, pero vaya, si no quieres o necesitas la tracción total creo que en general (salvo que quieras una mayor altura por algún motivo) el mercado ofrece opciones más lógicas (por aerodinámica, dinamismo, consumos, etc...) que un SUV. Aunque la estética también manda y puede ser una razón de compra de peso.

Llega al presupuesto del 20d, pero precisamente por eso Javi, le gusta la estética y la predisposición de todoterreno, no entiende ni de propulsión ni gaitas (como la mayoría). Por eso digo el 18d

El X3 de mi hermana es el 20d de 150 CV y, desde luego, no va nada mal. Así que imagino que el 18d también se desenvolverá sin problemas. También dependerá un poco de a lo que ella esté acostumbrada.

Última edición:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Ahora duda entre el Hyundai Santa "feis" y el Mazda CX9 en vez del X3 :bucktooth:

Jontx

Forista
Si no lo va a llevar a las pistas o a esquiar es tonteria tener traccion total. Personalmente un X3 con 143cv lo veo algo escaso, no se... yo como minimo iria a por el de 184.

Lo de cambiar de idea cada dos por tres en las mujeres es de traca, mañana sera el Q5 y al otro el Evoque...

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo no me compraria nunca un suv sin 4x4, ya que tienes altura libre, al menos que no se quede en el primer charco.
Todos sabemos que no son todoterrenos pero tampoco turismos normales, y con el 4x2 en eso se quedan.

Y cuantos km hace al año?
No le interesa gasolina? Si dices que no entiende lo mismo quiere diesel porque ha oido que chupa menos

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Si no quieres un diesel y un piso en propiedad, en el registro civil te ponen pegas para darte el DNI español...

antuan

Clan Leader
Un x3 es una opción muy interesante. Para ella un 18d 4x2 y va que chuta, automático eso sí

polormcf

Forista Senior
Yo le aconsejaría el Sdrive 18d, porque no creo que lo vaya a meter por campo embarrado (y por pistas normales, en realidad el Sdrive es suficiente). Ahora bien, si va a menudo a la nieve, Xdrive sin duda, y unas buenas gomas de invierno. El 18d en vez de el 20d, porque no creo que tenga mucha necesidad de prestaciones, es una mujer al fin y al cabo. El pico que te ahorras entre Sdrive 18d y Xdrive 20d no viene mal a nadie.

El CX5 también es una opción que me gusta mucho, tanto estética como mecánicamente.

GTI

Clan Leader
Yo tampoco concibo un X sin X-drive........ si el presupuesto no es problema al 20d, xenon y automático muy recomendable, el resto a gustos...

*NANO*

Clan Leader
Creo que la tracción total no es necesaria, pero sí los 184 cv. Por lo tanto, escogería el 20xd.

Boomer330

Forista
Y el 20d, no lo hay sdrive? Para la mayoria de los mortales, y las mujeres sobretodo(no es machismo) que conducen despacio y dentro de los limites, creo que ahorrarse el 4x4 es una gran idea, para ir por ciudad y carretera va sobradisimo con propulsión.

Mi elección: 20d sdrive, con xenon y cambio automático. Aunque el motor N47, miedo me daría...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Tanto el Mazda CX5 como el Volvo XC60 me gustan... pero esto me gusta más:
360360.jpg

Pepeluu

Forista
Ha pensado en un tiguan ???

Una de dos...o se lo lleva mejor equipado, o se lo lleva mas barato xDD

El motor 2.0d 170 cv es una pasada, el DSG es una pasada, y el Quatromotion, es otra pasada....

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Pues @Choche5, me he entretenido en configurar un CX5 con TODO el catálogo de opcionales, excepto estribos en aluminio que valen 600 euros.

Básicamente:

- Motor diesel 2.200 cc, 175 cv, 4x4, consumo 5,5 litros, start stop.
- Tracción 4x4
- Cambio automático convertidor par 6v
- Pintura metalizada
- Cuero (parcialmente ventilado) negro o arena.
- Xenón direccionable, led diurno delantero y luces traseras en led.
- Navegador "de verdad".
- Ayudas a la conducción (asistente cambio de carril, sistema de frenado automático en ciudad, alerta de cambio involuntario de carril, hold assist, largas automáticas).
- Asientos con ajustes eléctricos, con soporte lumbar y calefactados los de delante.
- PDC delantero y trasero
- Ruedas en 225-55-r19
- Equipo de audio BOSE (control por voz, 9 altavoces, bt, usb, lectura de sms y emails, aux in ....)
- Acceso confort y arranque por botón.
- Cámara visión trasera
- Asientos traseros escamoteables
- ISOFIX en los asientos traseros laterales
- Control de presión de neumáticos
- Retrovisores eléctricos, térmicos y plegables desde el interior.
- Toma de corriente en el maletero
- Clima bizona biggrin
- Techo solar

PRECIO de internet, sin descuentos ni campañas comerciales .... 39.600 EUROS.

Si quitas el pack safety (alerta cambio involuntario de carril, largas automáticas, xenón direccionable -llevaría de serie xenon fijo-, techo solar) y el navegador, BAJA 2.940 EUROS.

Configura un coche IDÉNTICO en BMW, un X3. Un motor 20d con Xdrive y Steptronic de 8v, vale tiene dos marchas más. Te vas a 50.000 euros de coche. Y ojo, financiando con BMW te rebajan un poquito, pero te vas a un 9% TAE. OJO con eso.