Duda Opiniones cadena distribucion n57

Toñorv

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Buenas chicos despues de llevar tiempo buscando un 535i (306 cv)o un 528i (258cv) y no aparecerme ninguna unidad que me llene ,he valorado cambiarme de bando y cambiarme al diesel aunque no me convence demasido por ser siempre de coches de gasoliba.
El caso es que me han ofrecido un 530d (258cv) año 2012 con 150 000 km que creo que monta ese modelo el motor N57 si no me equivoco,y bueno no me desagrada mucho pero hablando con uno que trabajo en bmw no me ha aconsejado mucho ese motor porque dicen en bmw y aconsejan sobre los 200000 km como mucho cambiar la cadena de distribucion para evitar problemas y que pueda romper o pasarse por darse de si algun patin y preparadla gorda claro esta.
Entonces me gustaria vuestros consejos porque no quiero meter pasta en un coche con 150000 km que en un par de años tengo que cambiarle la cadena y claro en bmw me han comentado como que unos 2500€ la broma,no se si en un taller normal es aconsejable cambiarla aunque salga mas economico.
Perdonar la chapa pero quiero asegurarme antes de cerrar el trato o seguir esperando si me aparece un gasolina que igual no tiene ese problema,que me aconsejais. Gracias
 

Knight

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Bienvenido al foro.
El motor más problemático en ese tema ha sido el n47. Hay algún caso pero no parece ser un mal tan frecuente como en los 20d, ni de lejos. También hay un par de casos de rotura de casquillos.
Yo tengo uno con 185000 km, y aparte de las balonas de suspensión trasera (es un f11) y haber tenido que limpiar la admisión, no me ha dado más quebraderos de cabeza que los mantenimientos.
El motor es muy redondo, y llama la atención la fuerza que tiene desde muy bajo régimen. Evidentemente, usando el kick down y a alta velocidad, el 535 corre más.
En casa hay un 335i, también muy elástico desde bajas vueltas y que vuela conforme subes de régimen pero para viajar rápido por autovía o nacional no me parece mejor. Otra cosa es para realizar una conducción muy rápida o deportiva pero ya tienes que querer ir rápido, no sé si me explico.
Para adelantar tampoco echo en falta más potencia. La ventaja que pudiera haber es tan relativamente pequeña que a mí no me compensa jugármela así en un adelantamiento.
Por ruido o vibraciones podría ser preferible él gasolina. Ahí ya depende de cada uno. A mi no me molesta y me parece un sonido muy conseguido.
En cuanto a consumos, mi 335 es manual y en autovía gasta alrededor de 3l más. No me parece que tenga un consumo excesivo pero es tan difícil hacerle gastar menos de 10l cómo superarlos en el 30d.
Suerte en todo caso.
 

Toñorv

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Bienvenido al foro.
El motor más problemático en ese tema ha sido el n47. Hay algún caso pero no parece ser un mal tan frecuente como en los 20d, ni de lejos. También hay un par de casos de rotura de casquillos.
Yo tengo uno con 185000 km, y aparte de las balonas de suspensión trasera (es un f11) y haber tenido que limpiar la admisión, no me ha dado más quebraderos de cabeza que los mantenimientos.
El motor es muy redondo, y llama la atención la fuerza que tiene desde muy bajo régimen. Evidentemente, usando el kick down y a alta velocidad, el 535 corre más.
En casa hay un 335i, también muy elástico desde bajas vueltas y que vuela conforme subes de régimen pero para viajar rápido por autovía o nacional no me parece mejor. Otra cosa es para realizar una conducción muy rápida o deportiva pero ya tienes que querer ir rápido, no sé si me explico.
Para adelantar tampoco echo en falta más potencia. La ventaja que pudiera haber es tan relativamente pequeña que a mí no me compensa jugármela así en un adelantamiento.
Por ruido o vibraciones podría ser preferible él gasolina. Ahí ya depende de cada uno. A mi no me molesta y me parece un sonido muy conseguido.
En cuanto a consumos, mi 335 es manual y en autovía gasta alrededor de 3l más. No me parece que tenga un consumo excesivo pero es tan difícil hacerle gastar menos de 10l cómo superarlos en el 30d.
Suerte en todo caso.
Gracias por la informacion ,haber si voy recopilando mas de foreros que tengan uno o conozcan algun caso.En cuanto al consumo la verdad tengo un 528i e39 y bueno anda en esos consumos,lo que pasa es que llevo tiempo detras de algun f10 ,pero en gasolina todabia no he encontrado una unidad que me convezca.
Este 530d que me ofrecen la verdad que si me ha llenado el ojo pero claro al indicarme este problema de la cadena pues tampoco quiero meter pasta en un coche que me va a dar rompederos de cabeza con este problema y el riesgo de quedarte sin motor claro,aparte del desembolso economico porque en bmw me han dicho que unos 2500 pavos cambiar la distribuccion.
 

Jokin

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La cadena rompe por 2 motivos, tanto en BMW como en cualquier otra marca:

1-Por defecto de fabricación
2-Por destensarse.

-En el primer caso rompe sin avisar con poco kmetraje (20/30/40.000km aprox)

-En el segundo caso hace bastante ruido, sobre todo en frio, y a kmetraje elevado, por lo que se diagnostica fácil y puedes cambiar la distribución antes de que pete.

Así que como diría el tito floren: “Tranquilo” Cómpralo sin problemas, el N57 en cualquiera de sus variantes es un pedazo de motor.
 

avanti

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Yo también soy usuario de un 530D, y creo que es un estupendo coche para viajes rápidos.
Siempre hablamos de potencia pero es el par motor el que mueve el coche desde 1500 rpm. En este caso vas a encontrar mas de 500 N/m, lo que te empujara contra el asiento mientras dura la aceleración. y el consumo, rara vez te superará los 10 litros.
Pruébalo, convéncete tu mismo y nos cuentas.
 

Toñorv

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La cadena rompe por 2 motivos, tanto en BMW como en cualquier otra marca:

1-Por defecto de fabricación
2-Por destensarse.

-En el primer caso rompe sin avisar con poco kmetraje (20/30/40.000km aprox)

-En el segundo caso hace bastante ruido, sobre todo en frio, y a kmetraje elevado, por lo que se diagnostica fácil y puedes cambiar la distribución antes de que pete.

Así que como diría el tito floren: “Tranquilo” Cómpralo sin problemas, el N57 en cualquiera de sus variantes es un pedazo de motor.
Hola os agradezco los consejos porque la verdad yo tengo un e39 y de los modelos de f10 estoy perdido y sobre todo en diesel porque yo siempre he sido de gasolina, así que todo consejo es bien recibido y claro lo que no quiero es meter mas de 20k en el coche y al de poco meterle otros 2500 pavos en cambiarle la cadena.
 

Toñorv

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Yo también soy usuario de un 530D, y creo que es un estupendo coche para viajes rápidos.
Siempre hablamos de potencia pero es el par motor el que mueve el coche desde 1500 rpm. En este caso vas a encontrar mas de 500 N/m, lo que te empujara contra el asiento mientras dura la aceleración. y el consumo, rara vez te superará los 10 litros.
Pruébalo, convéncete tu mismo y nos cuentas.
Haber es un salto complicado del gasolina y su chispa al diesel ,pero todo es probar ja ja ,gracias
 

joselekun

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Yo iba a por un f01 740i, ( y eso que hago muuuucha carretera), y se me cruzo en la búsqueda un 740d, y es el que compré. Va muy muy bien. Anda mucho, y gasta poco, y es comodísimo. Tampoco tengo miedo a romper cadena. Puede pasar, si, pero no creo que sea lo normal. Y más si no vas todo el día de carreras,haces repros, y vas a saco, o si haces BIEN sus mantenimiento.
 

Berki

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Yo llevo 305k y de momento sin problema. Un saludo.
 

Toñorv

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Yo iba a por un f01 740i, ( y eso que hago muuuucha carretera), y se me cruzo en la búsqueda un 740d, y es el que compré. Va muy muy bien. Anda mucho, y gasta poco, y es comodísimo. Tampoco tengo miedo a romper cadena. Puede pasar, si, pero no creo que sea lo normal. Y más si no vas todo el día de carreras,haces repros, y vas a saco, o si haces BIEN sus mantenimiento.
No
Yo iba a por un f01 740i, ( y eso que hago muuuucha carretera), y se me cruzo en la búsqueda un 740d, y es el que compré. Va muy muy bien. Anda mucho, y gasta poco, y es comodísimo. Tampoco tengo miedo a romper cadena. Puede pasar, si, pero no creo que sea lo normal. Y más si no vas todo el día de carreras,haces repros, y vas a saco, o si haces BIEN sus mantenimiento.
No bueno conducción normal,carreras ya no tengo edad para ellas ja ja .gracias
 

ivm

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Buenas chicos despues de llevar tiempo buscando un 535i (306 cv)o un 528i (258cv) y no aparecerme ninguna unidad que me llene ,he valorado cambiarme de bando y cambiarme al diesel aunque no me convence demasido por ser siempre de coches de gasoliba.
El caso es que me han ofrecido un 530d (258cv) año 2012 con 150 000 km que creo que monta ese modelo el motor N57 si no me equivoco,y bueno no me desagrada mucho pero hablando con uno que trabajo en bmw no me ha aconsejado mucho ese motor porque dicen en bmw y aconsejan sobre los 200000 km como mucho cambiar la cadena de distribucion para evitar problemas y que pueda romper o pasarse por darse de si algun patin y preparadla gorda claro esta.
Entonces me gustaria vuestros consejos porque no quiero meter pasta en un coche con 150000 km que en un par de años tengo que cambiarle la cadena y claro en bmw me han comentado como que unos 2500€ la broma,no se si en un taller normal es aconsejable cambiarla aunque salga mas economico.
Perdonar la chapa pero quiero asegurarme antes de cerrar el trato o seguir esperando si me aparece un gasolina que igual no tiene ese problema,que me aconsejais. Gracias

Hola, yo tengo un 530d de 245cv, no se si el restiling cambió algo, pero te cuento mi experiencia.

Con 250000km empecé a oír un ligero ruidito en el motor (salió de un día para otro casi) y lo lleve a B&M en Etxebarri que son especialistas en BMW, te lo digo porque veo que eres de Bizkaia, es un taller quizá algo mas caro que otros talleres pero mas barato que bmw y son especialistas en BMW, antes de comprar una unidad seria bueno pasarte por allí (u otro similar) para que te lo revisaran.

Pues bien, según me comentaron, llegué a tiempo pero a puntito de caramelo, ya que estaba sonando mucho. Claro, ellos debajo del elevador lo oían muy bien, yo lo lleve porque soy un poco maniático de los ruiditos, pero uno un poco mas despreocupado igual habría seguido andando así hasta prepararla, ten en cuenta que es un coche bastante bien aislado y no se oye todo tan evidente como otros coches.
El problema, según me contaron son 2 tensores mal dimensionados por parte de BMW que se quedan , no se si cortos o tienen poca fuerza, o ambos, el caso es que no tensan bien la cadena. Se sustituyen por unos nuevos que no dan ese problema y según me han comentado, se romperá otra cosa, pero de la cadena me puedo olvidar.

El cambio de todo el kit son unos 2000€ incluyendo cambios de aceite, anticongelante y carga del AA, así que yo los añadiría si o si al precio que te den, como previsión.
Para un motor con pocos kms seria buena opción, como precaución, cambiar el tensor superior, que no debe ser complicado, sin desmontar nada, el inferior ya es otra historia. pero con 15000km, supongo que ya seria recomendable cambiar los 2, con lo cual ya seria desmontando todo , cadena, patines, etc...aprovechando algún mantenimiento u otro servicio como una buena limpieza y descarbonización, que tampoco viene mal.
A parte de lo de la cadena, si es automático te tocara un cambio de aceite de la caja, si no lo han hecho y fíjate bien que no tenga vibraciones en el eje posterior entre 100/120kmh . Por lo demás, en 7 años no me ha dado mas problema, lo de la cadena y las balonas neumáticas (el mío es F11).

Yo habría preferido un gasolina, tampoco hago tantos kms, pero ten en cuenta que ya hablamos de mas de 1800kg y yo, ya siendo padre de familia que no le piso demasiado, aunque no voy pisando huevos, no le bajo de 8l/100, con lo que un gasolina se me iría a 11 mínimo... el 528i seria un buen punto intermedio pero es un 2.0 4cil no 6cil, todo no puede ser.
 

Toñorv

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Hola, yo tengo un 530d de 245cv, no se si el restiling cambió algo, pero te cuento mi experiencia.

Con 250000km empecé a oír un ligero ruidito en el motor (salió de un día para otro casi) y lo lleve a B&M en Etxebarri que son especialistas en BMW, te lo digo porque veo que eres de Bizkaia, es un taller quizá algo mas caro que otros talleres pero mas barato que bmw y son especialistas en BMW, antes de comprar una unidad seria bueno pasarte por allí (u otro similar) para que te lo revisaran.

Pues bien, según me comentaron, llegué a tiempo pero a puntito de caramelo, ya que estaba sonando mucho. Claro, ellos debajo del elevador lo oían muy bien, yo lo lleve porque soy un poco maniático de los ruiditos, pero uno un poco mas despreocupado igual habría seguido andando así hasta prepararla, ten en cuenta que es un coche bastante bien aislado y no se oye todo tan evidente como otros coches.
El problema, según me contaron son 2 tensores mal dimensionados por parte de BMW que se quedan , no se si cortos o tienen poca fuerza, o ambos, el caso es que no tensan bien la cadena. Se sustituyen por unos nuevos que no dan ese problema y según me han comentado, se romperá otra cosa, pero de la cadena me puedo olvidar.

El cambio de todo el kit son unos 2000€ incluyendo cambios de aceite, anticongelante y carga del AA, así que yo los añadiría si o si al precio que te den, como previsión.
Para un motor con pocos kms seria buena opción, como precaución, cambiar el tensor superior, que no debe ser complicado, sin desmontar nada, el inferior ya es otra historia. pero con 15000km, supongo que ya seria recomendable cambiar los 2, con lo cual ya seria desmontando todo , cadena, patines, etc...aprovechando algún mantenimiento u otro servicio como una buena limpieza y descarbonización, que tampoco viene mal.
A parte de lo de la cadena, si es automático te tocara un cambio de aceite de la caja, si no lo han hecho y fíjate bien que no tenga vibraciones en el eje posterior entre 100/120kmh . Por lo demás, en 7 años no me ha dado mas problema, lo de la cadena y las balonas neumáticas (el mío es F11).

Yo habría preferido un gasolina, tampoco hago tantos kms, pero ten en cuenta que ya hablamos de mas de 1800kg y yo, ya siendo padre de familia que no le piso demasiado, aunque no voy pisando huevos, no le bajo de 8l/100, con lo que un gasolina se me iría a 11 mínimo... el 528i seria un buen punto intermedio pero es un 2.0 4cil no 6cil, todo no puede ser.
Hola te agradezco la información ,si soy de Bizkaia y el problema es que la revisión en caso de que al final cerraríamos el trato sería en Madrid en algun Conce BMW porque el propietario accede a una revisión mecánica en su provincia para no desplazarse.
Yo el problema que me está haciendo dar vueltas al asunto es que pagar 23 k por el coche y así sin más meterle otros 2000 en mantenimiento me hace vacilar un poco en cerrar el trato.
El caso es que el coche en si me gusta como está realmente pero me ha decepcionado un poco enterarme de eso de la cadena porque pensé que ese problema era solo del 520 y no del 530 y bueno en principio sí quiero un 6 cilindros si o si.
Un saludo
 

joselekun

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A ver, no tiene porque romper,TODOS LOS COCHES TIENEN ALGO. si lo ves y te lo revisan en bmw. Pues adelante, y di luego te toca hacerle algo,pues ya se hará, creo yo.
 

Knight

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Mi cuñado rompió cadena en un primera… y un buen amigo en un Montero (correa en este caso) mucho antes de lo que tocaba por mantenimiento…
En todo caso yo sí veo pelín alto 23000 € por un 530d de 2012 con 150k km a particular
 

joselekun

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Y mi cuñao el mes pasado rompió correa estando hecha hace no mucho. Si rompes pues arreglas. No se puede vivir con ese miedo. Todos los coches tienen algo.
 

Toñorv

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Y mi cuñao el mes pasado rompió correa estando hecha hace no mucho. Si rompes pues arreglas. No se puede vivir con ese miedo. Todos los coches tienen algo.
Nos ha jodido que todos los coches tienen algo,pero 23k no es para pagar un coche que tiene algo ,digo yo no sé llamame raro
 

Toñorv

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Mi cuñado rompió cadena en un primera… y un buen amigo en un Montero (correa en este caso) mucho antes de lo que tocaba por mantenimiento…
En todo caso yo sí veo pelín alto 23000 € por un 530d de 2012 con 150k km a particular
Ok gracias por el consejo es lo que veo yo ,un poco alto el precio y encima a sabiendas que tiene ese problema cercano.
 
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Knight

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Y mi cuñao el mes pasado rompió correa estando hecha hace no mucho. Si rompes pues arreglas. No se puede vivir con ese miedo. Todos los coches tienen algo.
Pues eso es justo lo que pretendo decir: que no es un motor que tenga más posibilidades de romper cadena o correa que cualquier otro del mercado.
El N47 es otra cosa. Ese sí rompe con más frecuencia.
 

Danielboss

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la cadena de n47 y del n57, son iguales en sus partes? alguien ha mirado en realoemnlas referecias?
 

Knight

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Nos ha jodido que todos los coches tienen algo,pero 23k no es para pagar un coche que tiene algo ,digo yo no sé llamame raro
El precio, como ya he comentado, a mi me parece alto. Pero no es lógico pensar que le pueda pasar nada. Casos de rotura en n57 hay en el foro… 2? De n47 docenas.
 

Jokin

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El precio, como ya he comentado, a mi me parece alto. Pero no es lógico pensar que le pueda pasar nada. Casos de rotura en n57 hay en el foro… 2? De n47 docenas.
Hombre, también influye que hay bastantes más N47 que N57…
 

racer

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Compis pues yo n57s en mi f10 535d al pasar el mantenimiento y cambiar polea cigüeñal tensores y correas me dan la mala noticia que me suena la cadena en frío. Así que a cambiarla pero me puse en contacto con bmw mediante correo electrónico y ayer me llamaron para que les envíe presupuesto para estudio. Yo creo que es buena señal que se pongan en contacto conmigo por teléfono. Ellos en el email que les envíe con mi bastidor habrán visto que todo el mantenimiento está echo en bmw y todos los bmw que e tenido también. Así que entre comillas ilusionado con la llamada jejeje
 
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Jokin

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Compis pues yo n57s en mi f10 535d al pasar el mantenimiento y cambiar polea cigüeñal tensores y correas me dan la mala noticia que me suena la cadena en frío. Así que a cambiarla pero me puse en contacto con bmw mediante correo electrónico y ayer me llamaron para que les envíe presupuesto para estudio. Yo creo que es buena señal que se pongan en contacto con migo por teléfono. Ellos en email que les envíe con mi bastidor habrán visto que todo el mantenimiento está echo en bmw y todos los bmw que e tenido también. Así que entre comillas ilusionado con la llamada jejeje
Vaya hijoputada ¿no has notado el ruido?
 

David-AC

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Compis pues yo n57s en mi f10 535d al pasar el mantenimiento y cambiar polea cigüeñal tensores y correas me dan la mala noticia que me suena la cadena en frío. Así que a cambiarla pero me puse en contacto con bmw mediante correo electrónico y ayer me llamaron para que les envíe presupuesto para estudio. Yo creo que es buena señal que se pongan en contacto con migo por teléfono. Ellos en email que les envíe con mi bastidor habrán visto que todo el mantenimiento está echo en bmw y todos los bmw que e tenido también. Así que entre comillas ilusionado con la llamada jejeje

Año y kilómetros?
 

BRANQUIAS-M3

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Si eres de gasolina es complicado pasar a diesel. además con ese posible cambio de cadena el precio se va.
 
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