Duda Opiniones cadena distribucion n57

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Toñorv, 19 Jul 2021.

  1. Toñorv

    Toñorv Forista

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    776
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Bmw 530d f10
    Buenas chicos despues de llevar tiempo buscando un 535i (306 cv)o un 528i (258cv) y no aparecerme ninguna unidad que me llene ,he valorado cambiarme de bando y cambiarme al diesel aunque no me convence demasido por ser siempre de coches de gasoliba.
    El caso es que me han ofrecido un 530d (258cv) año 2012 con 150 000 km que creo que monta ese modelo el motor N57 si no me equivoco,y bueno no me desagrada mucho pero hablando con uno que trabajo en bmw no me ha aconsejado mucho ese motor porque dicen en bmw y aconsejan sobre los 200000 km como mucho cambiar la cadena de distribucion para evitar problemas y que pueda romper o pasarse por darse de si algun patin y preparadla gorda claro esta.
    Entonces me gustaria vuestros consejos porque no quiero meter pasta en un coche con 150000 km que en un par de años tengo que cambiarle la cadena y claro en bmw me han comentado como que unos 2500€ la broma,no se si en un taller normal es aconsejable cambiarla aunque salga mas economico.
    Perdonar la chapa pero quiero asegurarme antes de cerrar el trato o seguir esperando si me aparece un gasolina que igual no tiene ese problema,que me aconsejais. Gracias
     
  2. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.
    El motor más problemático en ese tema ha sido el n47. Hay algún caso pero no parece ser un mal tan frecuente como en los 20d, ni de lejos. También hay un par de casos de rotura de casquillos.
    Yo tengo uno con 185000 km, y aparte de las balonas de suspensión trasera (es un f11) y haber tenido que limpiar la admisión, no me ha dado más quebraderos de cabeza que los mantenimientos.
    El motor es muy redondo, y llama la atención la fuerza que tiene desde muy bajo régimen. Evidentemente, usando el kick down y a alta velocidad, el 535 corre más.
    En casa hay un 335i, también muy elástico desde bajas vueltas y que vuela conforme subes de régimen pero para viajar rápido por autovía o nacional no me parece mejor. Otra cosa es para realizar una conducción muy rápida o deportiva pero ya tienes que querer ir rápido, no sé si me explico.
    Para adelantar tampoco echo en falta más potencia. La ventaja que pudiera haber es tan relativamente pequeña que a mí no me compensa jugármela así en un adelantamiento.
    Por ruido o vibraciones podría ser preferible él gasolina. Ahí ya depende de cada uno. A mi no me molesta y me parece un sonido muy conseguido.
    En cuanto a consumos, mi 335 es manual y en autovía gasta alrededor de 3l más. No me parece que tenga un consumo excesivo pero es tan difícil hacerle gastar menos de 10l cómo superarlos en el 30d.
    Suerte en todo caso.
     
    A Avery le gusta esto.
  3. Toñorv

    Toñorv Forista

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    776
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Bmw 530d f10
    Gracias por la informacion ,haber si voy recopilando mas de foreros que tengan uno o conozcan algun caso.En cuanto al consumo la verdad tengo un 528i e39 y bueno anda en esos consumos,lo que pasa es que llevo tiempo detras de algun f10 ,pero en gasolina todabia no he encontrado una unidad que me convezca.
    Este 530d que me ofrecen la verdad que si me ha llenado el ojo pero claro al indicarme este problema de la cadena pues tampoco quiero meter pasta en un coche que me va a dar rompederos de cabeza con este problema y el riesgo de quedarte sin motor claro,aparte del desembolso economico porque en bmw me han dicho que unos 2500 pavos cambiar la distribuccion.
     
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.268
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    La cadena rompe por 2 motivos, tanto en BMW como en cualquier otra marca:

    1-Por defecto de fabricación
    2-Por destensarse.

    -En el primer caso rompe sin avisar con poco kmetraje (20/30/40.000km aprox)

    -En el segundo caso hace bastante ruido, sobre todo en frio, y a kmetraje elevado, por lo que se diagnostica fácil y puedes cambiar la distribución antes de que pete.

    Así que como diría el tito floren: “Tranquilo” Cómpralo sin problemas, el N57 en cualquiera de sus variantes es un pedazo de motor.
     
    A alfamiglia le gusta esto.
  5. avanti

    avanti En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    F11 530d xDrive
    Yo también soy usuario de un 530D, y creo que es un estupendo coche para viajes rápidos.
    Siempre hablamos de potencia pero es el par motor el que mueve el coche desde 1500 rpm. En este caso vas a encontrar mas de 500 N/m, lo que te empujara contra el asiento mientras dura la aceleración. y el consumo, rara vez te superará los 10 litros.
    Pruébalo, convéncete tu mismo y nos cuentas.
     
    A Javi1983 y Jokin les gusta esto.
  6. Toñorv

    Toñorv Forista

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    776
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Bmw 530d f10
    Hola os agradezco los consejos porque la verdad yo tengo un e39 y de los modelos de f10 estoy perdido y sobre todo en diesel porque yo siempre he sido de gasolina, así que todo consejo es bien recibido y claro lo que no quiero es meter mas de 20k en el coche y al de poco meterle otros 2500 pavos en cambiarle la cadena.
     
    A Jokin le gusta esto.
  7. Toñorv

    Toñorv Forista

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    776
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Bmw 530d f10
    Haber es un salto complicado del gasolina y su chispa al diesel ,pero todo es probar ja ja ,gracias
     
    A avanti le gusta esto.
  8. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Yo iba a por un f01 740i, ( y eso que hago muuuucha carretera), y se me cruzo en la búsqueda un 740d, y es el que compré. Va muy muy bien. Anda mucho, y gasta poco, y es comodísimo. Tampoco tengo miedo a romper cadena. Puede pasar, si, pero no creo que sea lo normal. Y más si no vas todo el día de carreras,haces repros, y vas a saco, o si haces BIEN sus mantenimiento.
     
    A Jokin le gusta esto.
  9. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo 305k y de momento sin problema. Un saludo.
     
    A Jokin le gusta esto.
  10. Toñorv

    Toñorv Forista

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    776
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Bmw 530d f10
    No
    No bueno conducción normal,carreras ya no tengo edad para ellas ja ja .gracias
     
  11. Toñorv

    Toñorv Forista

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    776
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Bmw 530d f10
    Ok gracias
     
  12. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Hola, yo tengo un 530d de 245cv, no se si el restiling cambió algo, pero te cuento mi experiencia.

    Con 250000km empecé a oír un ligero ruidito en el motor (salió de un día para otro casi) y lo lleve a B&M en Etxebarri que son especialistas en BMW, te lo digo porque veo que eres de Bizkaia, es un taller quizá algo mas caro que otros talleres pero mas barato que bmw y son especialistas en BMW, antes de comprar una unidad seria bueno pasarte por allí (u otro similar) para que te lo revisaran.

    Pues bien, según me comentaron, llegué a tiempo pero a puntito de caramelo, ya que estaba sonando mucho. Claro, ellos debajo del elevador lo oían muy bien, yo lo lleve porque soy un poco maniático de los ruiditos, pero uno un poco mas despreocupado igual habría seguido andando así hasta prepararla, ten en cuenta que es un coche bastante bien aislado y no se oye todo tan evidente como otros coches.
    El problema, según me contaron son 2 tensores mal dimensionados por parte de BMW que se quedan , no se si cortos o tienen poca fuerza, o ambos, el caso es que no tensan bien la cadena. Se sustituyen por unos nuevos que no dan ese problema y según me han comentado, se romperá otra cosa, pero de la cadena me puedo olvidar.

    El cambio de todo el kit son unos 2000€ incluyendo cambios de aceite, anticongelante y carga del AA, así que yo los añadiría si o si al precio que te den, como previsión.
    Para un motor con pocos kms seria buena opción, como precaución, cambiar el tensor superior, que no debe ser complicado, sin desmontar nada, el inferior ya es otra historia. pero con 15000km, supongo que ya seria recomendable cambiar los 2, con lo cual ya seria desmontando todo , cadena, patines, etc...aprovechando algún mantenimiento u otro servicio como una buena limpieza y descarbonización, que tampoco viene mal.
    A parte de lo de la cadena, si es automático te tocara un cambio de aceite de la caja, si no lo han hecho y fíjate bien que no tenga vibraciones en el eje posterior entre 100/120kmh . Por lo demás, en 7 años no me ha dado mas problema, lo de la cadena y las balonas neumáticas (el mío es F11).

    Yo habría preferido un gasolina, tampoco hago tantos kms, pero ten en cuenta que ya hablamos de mas de 1800kg y yo, ya siendo padre de familia que no le piso demasiado, aunque no voy pisando huevos, no le bajo de 8l/100, con lo que un gasolina se me iría a 11 mínimo... el 528i seria un buen punto intermedio pero es un 2.0 4cil no 6cil, todo no puede ser.
     
    A Jokin le gusta esto.
  13. Toñorv

    Toñorv Forista

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    776
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Bmw 530d f10
    Hola te agradezco la información ,si soy de Bizkaia y el problema es que la revisión en caso de que al final cerraríamos el trato sería en Madrid en algun Conce BMW porque el propietario accede a una revisión mecánica en su provincia para no desplazarse.
    Yo el problema que me está haciendo dar vueltas al asunto es que pagar 23 k por el coche y así sin más meterle otros 2000 en mantenimiento me hace vacilar un poco en cerrar el trato.
    El caso es que el coche en si me gusta como está realmente pero me ha decepcionado un poco enterarme de eso de la cadena porque pensé que ese problema era solo del 520 y no del 530 y bueno en principio sí quiero un 6 cilindros si o si.
    Un saludo
     
  14. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    A ver, no tiene porque romper,TODOS LOS COCHES TIENEN ALGO. si lo ves y te lo revisan en bmw. Pues adelante, y di luego te toca hacerle algo,pues ya se hará, creo yo.
     
    A JEG y Jokin les gusta esto.
  15. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi cuñado rompió cadena en un primera… y un buen amigo en un Montero (correa en este caso) mucho antes de lo que tocaba por mantenimiento…
    En todo caso yo sí veo pelín alto 23000 € por un 530d de 2012 con 150k km a particular
     
    A JEG y Jokin les gusta esto.
  16. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Y mi cuñao el mes pasado rompió correa estando hecha hace no mucho. Si rompes pues arreglas. No se puede vivir con ese miedo. Todos los coches tienen algo.
     
    A JEG y Jokin les gusta esto.
  17. Toñorv

    Toñorv Forista

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    776
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Bmw 530d f10
    Nos ha jodido que todos los coches tienen algo,pero 23k no es para pagar un coche que tiene algo ,digo yo no sé llamame raro
     
  18. Toñorv

    Toñorv Forista

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    776
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Bmw 530d f10
    Ok gracias por el consejo es lo que veo yo ,un poco alto el precio y encima a sabiendas que tiene ese problema cercano.
     
    Última edición: 24 Jul 2021
  19. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.268
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    ¿¿Perrdona??
     
  20. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso es justo lo que pretendo decir: que no es un motor que tenga más posibilidades de romper cadena o correa que cualquier otro del mercado.
    El N47 es otra cosa. Ese sí rompe con más frecuencia.
     
    A Jokin y joselekun les gusta esto.
  21. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    1.391
    Modelo:
    328ci
    la cadena de n47 y del n57, son iguales en sus partes? alguien ha mirado en realoemnlas referecias?
     
  22. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El precio, como ya he comentado, a mi me parece alto. Pero no es lógico pensar que le pueda pasar nada. Casos de rotura en n57 hay en el foro… 2? De n47 docenas.
     
    A avanti le gusta esto.
  23. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.268
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Hombre, también influye que hay bastantes más N47 que N57…
     
  24. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te lo compro. La proporción de roturas en n47 es abrumadoramente mayor.
     
    A Jokin le gusta esto.
  25. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    A parte 6 cil también hay muuuuchisimos
     
    A Jokin y RazvanS les gusta esto.
  26. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    extremadura
    Compis pues yo n57s en mi f10 535d al pasar el mantenimiento y cambiar polea cigüeñal tensores y correas me dan la mala noticia que me suena la cadena en frío. Así que a cambiarla pero me puse en contacto con bmw mediante correo electrónico y ayer me llamaron para que les envíe presupuesto para estudio. Yo creo que es buena señal que se pongan en contacto conmigo por teléfono. Ellos en el email que les envíe con mi bastidor habrán visto que todo el mantenimiento está echo en bmw y todos los bmw que e tenido también. Así que entre comillas ilusionado con la llamada jejeje
     
    Última edición: 4 Dic 2021
    A Jokin le gusta esto.
  27. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.268
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Vaya hijoputada ¿no has notado el ruido?
     
  28. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Año y kilómetros?
     
  29. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    extremadura
    2011 y 247000
     
    A Jokin y David-AC les gusta esto.
  30. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si eres de gasolina es complicado pasar a diesel. además con ese posible cambio de cadena el precio se va.
     

Compartir esta página