Opiniones caja Multitronic de Audi

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Un amigo mío la llevó en los dos A8 que tuvo, y encantado de la vida.

cabfl

Forista
Modelo
A5 2.0TFSI quattro
Reacciones
15
David-AC;10142806 dijo:
Yo creo que los ultimos multitronic no funcionan asi. El cuadro que se ve en el video parece el del modelo que se empezo a vender a finales de los 90.

No puedo creer que ningun forero pueda decirnos en primera persona como demonios funciona el cambio este :roll:

El A6 q a mi me dejaron, nunca lo vi subir a 4000rpm. es más rara vez llegaba 2000rpm.
También es verdad q siempre lo llevaba en el modo normal... y el A6 no me invitaba a juguetear con semejante ballenato.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.584
cabfl;10142776 dijo:
La Multitronic es una caja de cambio pensada para el comfort.
Hace unos meses me dejaron un A6 2.7TDI v6 de cortesía durante una semana, y me pareció muy extraño (más aún si mi coche es manual), pero es supercómoda. Si los automáticos son de por si cómodos, imagínate uno q parece q no tiene cambios y la progresividad es perfecta. Me recordó la aceleración del metro/tren. lineal y continua. Los pasajeros ni se enteran de q estás conduciendo.

Para deportividad está la S-tronic, o Tiptronic.

Esa afirmacion que haces me sienta como una patada en el estomago. Prefiero cualquier caja de cambios antes que una Tiptronic, que cosa mas asquerosa.
Si le das al boton y tarda entre media hora y una hora en cambiar de marcha...

cabfl

Forista
Modelo
A5 2.0TFSI quattro
Reacciones
15
la tiptronic no es doble embrague como la S-Tronic, pero tampoco exageremos.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.584
cabfl;10143980 dijo:
la tiptronic no es doble embrague como la S-Tronic, pero tampoco exageremos.
Preferi mi coche con S-tronic antes que un Cayman S tiptronic, con eso creo que te lo digo todo.
El tiptronic es una angustia, estropea el coche

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
v6tresdos;10144229 dijo:
Preferi mi coche con S-tronic antes que un Cayman S tiptronic, con eso creo que te lo digo todo.
El tiptronic es una angustia, estropea el coche
Cogiste un audi a3, antres que un cayman? dime que no, por favor te lo pido.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Lo único bueno de esa caja es el anuncio

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.584
mario90;10144245 dijo:

:descojon::descojon::descojon: No, pero lo disfruto mas que el Cayman con tiptronic.

El Cayman es un coche que me encanta, es perfecto. El interior es increible, no le pesa el morro, frena de lujo... Pero cuando tienes una caja de cambios que no hace lo que tu quieres, pierde absolutamente su esencia de deportivo. El coche hace lo que le da la gana en lugar de lo que tu quieres y no puedes hacer nada para cambiarlo. con lo cual pasas de encantado de la vida a estresado. Te cambia la cara de sonrisa a enfado y desesperacion.

Esto es cuando quieres llevar el coche "a cuchillo" y no de paseo que personalmente un Cayman es mas para exigirle deportividad a comodidad.

PS: Si que elegi el A3 antes que un Boxter 220cv (creo que era) tiptronic

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.584
mario90;10144245 dijo:

:descojon::descojon::descojon: No, pero lo disfruto mas que el Cayman con tiptronic.

El Cayman es un coche que me encanta, es perfecto. El interior es increible, no le pesa el morro, frena de lujo... Pero cuando tienes una caja de cambios que no hace lo que tu quieres, pierde absolutamente su esencia de deportivo. El coche hace lo que le da la gana en lugar de lo que tu quieres y no puedes hacer nada para cambiarlo. con lo cual pasas de encantado de la vida a estresado. Te cambia la cara de sonrisa a enfado y desesperacion.

Esto es cuando quieres llevar el coche "a cuchillo" y no de paseo que personalmente un Cayman es mas para exigirle deportividad a comodidad.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.068
Las primeras daban problemas, supongo que actualmente esten mas o menos solucionados los problemas.
Yo prefiero otras opciones.
Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.882
mario90;10142812 dijo:
Un amigo mío la llevó en los dos A8 que tuvo, y encantado de la vida.

¿Qué A8 era? No me suena que el multitronic estuviera disponible en esa carrocería, salvo tal vez para el 2.8 de 193 CV.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.882
v6tresdos;10144279 dijo:

Me cuesta mucho creer que una Tiptronic moderna no haga lo que el conductor quiera. Yo llevé un 911 Carrera Tiptronic y la pega eran los desarrollos y, para conducción deportiva, cierta falta de rapidez. Pero no recuerdo que la caja no hiciera lo que yo quisiera que hiciese.

La única caja auto moderna que va un poco a su bola de las que he probado es la de algunos Mercedes. Por ejemplo el modo secuencial de los C180K actuales sólo funciona en secuencial durante ciertas condiciones. Luego, sin saber por qué, se vuelve al modo auto puro. Pero no es así en las Steptronic de BMW y, por lo que he visto, tampoco en las Tiptronic de Porsche.

Que para un Boxter la Tiptronic no sea lo ideal lo admito y seguramente lo comparto. Pero que no haga lo que uno quiere, me cuesta creerlo.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.584
Reihesechs;10145995 dijo:
Me cuesta mucho creer que una Tiptronic moderna no haga lo que el conductor quiera. Yo llevé un 911 Carrera Tiptronic y la pega eran los desarrollos y, para conducción deportiva, cierta falta de rapidez. Pero no recuerdo que la caja no hiciera lo que yo quisiera que hiciese.

La única caja auto moderna que va un poco a su bola de las que he probado es la de algunos Mercedes. Por ejemplo el modo secuencial de los C180K actuales sólo funciona en secuencial durante ciertas condiciones. Luego, sin saber por qué, se vuelve al modo auto puro. Pero no es así en las Steptronic de BMW y, por lo que he visto, tampoco en las Tiptronic de Porsche.

Que para un Boxter la Tiptronic no sea lo ideal lo admito y seguramente lo comparto. Pero que no haga lo que uno quiere, me cuesta creerlo.

No se que decirte, en mi caso le dabas al boton y tardaba en cambiar realmente de marcha unos 2 segundos.
Me paso con el Cayman S, con el boxter S, con el Carrera y con el Cayenne S.
La caja de cambios para mi es fundamental en un deportivo (perdon por lo del Cayenne:descojon::descojon:) prefiero una buena caja de cambios a un motor potente. Tanto es asi que me lo paso mejor con un Mazda 3 de 170cv con una caja de cambios en condiciones que con un Bmw 328 e90 de 230cv con steptronic.
Mi DSG (S-tronic) cumple por lo pelos mis expectativas pero aun asi tarda un pelin en reducir de marcha

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
caña;10138185 dijo:
yo tengo el cambio s-tronic en mi 3.0tdi cuatro y este cambio juega en otra liga respecto al multitronic.
+ 100.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.882
v6tresdos;10147690 dijo:
No se que decirte, en mi caso le dabas al boton y tardaba en cambiar realmente de marcha unos 2 segundos.
Me paso con el Cayman S, con el boxter S, con el Carrera y con el Cayenne S.

¿Dos segundos en cambiar de marcha? ¿Tas seguro, Chanquete?

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Reihesechs;10139489 dijo:
Es justo como yo suponía. Deja el motor clavado a potencia máxima y va "soltando cuerda" la caja de cambios.

¿Qué modelo de coche es el del vídeo? Está claro que es un V6 TDI pero ¿potencia? ¿Carrocería?
Perdón, ya veo que pone en el vídeo qué coche es, un A6 2.5 ¿Qué potencia tendrá? ¿180?

Emocionante no sé si es pero desde luego es lo más eficaz a la hora de acelerar. Si el motor tiene 150 CV aceleras siempre con 150 CV, no saltando entre 120 y 150 en los sucesivos cambios de marcha y subidas de régimen.

Pero reihe,eso no seria lo mismo que acelerar a 6000rev en un gasolina e ir soltando embrague y manteniendo las revoluciones? supongo que esa caja sufrira muchisimo el embrague o algo,que se gastara prematuramente quiero decir,o no?.

Puff,miro ese video y no puedo evitar relacionarlo con un coche electrico donde el ruido siempre es el mismo,no hay revoluciones al acelerar,mientras el coche acelera. Creo que no me gusta.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.882
Alejandro87;10149153 dijo:
Pero reihe,eso no seria lo mismo que acelerar a 6000rev en un gasolina e ir soltando embrague y manteniendo las revoluciones? supongo que esa caja sufrira muchisimo el embrague o algo,que se gastara prematuramente quiero decir,o no?.

Puff,miro ese video y no puedo evitar relacionarlo con un coche electrico donde el ruido siempre es el mismo,no hay revoluciones al acelerar,mientras el coche acelera. Creo que no me gusta.

A efectos prácticos vendría a ser parecido a soltar embrague pero soltando embrague acabarías con el mecanismo en una tarde y habría muchas más pérdidas de potencia.

Esa caja está diseñada para funcionar así. Debería aguantarlo sin problemas aunque de momento las primeras experiencias no parecen muy alentadoras.

N

Nacho Torres

Invitado
payson, asociado a un motor diésel o a un gasolina?

gasolina: sube mucho de vueltas y parece q "resbale" y no avance. ojo, parece
turbodiésel: progresivo desde abajo pero poca "chicha" en medios y no llega bien arriba. esto probado en un multitronic + 2.0 tdi

en marcha, q es lo q preguntas. a mi me parece un rollo... pero es q estamos acostumbrados a: llegar a revs, cambiar de marcha, llegar a revs, cambiar de marcha. y los multitronic o, en su defecto, los cvt -continously variable transmission- se mantienen constantes en unas revs mientras aceleras y ganas velocidad, no a "tabla" -kick down- sino a medio o bajo gas también, todo el tiempo. aceleras, sube de vueltas y ahí se mantiene mientras no varíes la presión sobre el acelerador

son maneras distintas de funcionar las de un cvt y de un convertidor de par

mejores o peores???

distintos. si quieres una opinión personal: aburridos... son como los automáticos de los automáticos.

y te lo dice un defensor de los cambios automáticos!!!

pero bueno, los multitronic son ligeros y anuncian menores consumos y un pelín más de aceleración q sus homólogos manuales...
son muy cómodos para viajar xq no hay salto entre marchas, os acordáis del anuncio del elvis en el salpicadero??? el avance es completa y constantemente lineal... no cambia de marcha: "aceleras y anda". y la respuesta es inmediata porque no tiene q cambiar de marcha y eso es una ventaja
y después sí, tienes la posibilidad de bloquear el cambio en 6, normalmente, velocidades y actuar de manera secuencial. en este caso, cambia de marcha poco más o menos igual de rápido q un automático al uso y, sí, menos rápido q un dsg

intenta probar uno antes de comprarlo.

saudos!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.882
Nacho Torres;10149651 dijo:
son maneras distintas de funcionar las de un cvt y de un convertidor de par

De todas maneras los que usamos habitualmente cambio de convertidor de par estamos habituados a que a bajas cargas el coche acelere manteniendo más o menos estable el régimen. A mi personalmente me gusta esa sensación si bien es cierto que en el Steptronic sólo se da conduciendo de manera reposada. Acelerando a fondo y subiendo bien de régimen el funcionamiento viene a ser como el de un cambio manual.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.977
La única caja de ese tipo que recuerdo haber probado es la de un Toyota IQ, y la verdad que no me convence del todo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.882
NANO325TI;12564190 dijo:
La única caja de ese tipo que recuerdo haber probado es la de un Toyota IQ, y la verdad que no me convence del todo.

... algún vespino habrás llevado :rambo:

seras

Forista
Reacciones
382
Reihesechs;12564038 dijo:
El multitronic tiene infinitas marchas.

Por cierto, buen submarino.

Infinitos puntos conforman una única recta :guiño:

Si tiene infinitas marchas, tantas, que no hay cambios de marcha (es lo que intentaba que se viera con el video)

Lo del submarino no lo pillo ..

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.874
Buen reflote, pero ya compré un E500 W211 :guiño: y por ahora contentisimo con el.

Asi que el multitronic de audi...para otro !!

seras

Forista
Reacciones
382
Payson;12564506 dijo:
Buen reflote, pero ya compré un E500 W211 :guiño: y por ahora contentisimo con el.

quizás para mi :guiño:

pero tengo infnitias dudas..:descojon:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.977
Reihesechs;12564296 dijo:
... algún vespino habrás llevado :rambo:

Bueno sí, me refería coches :descojon:

He llevado unas cuantas scooter.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.977
Payson;12564506 dijo:

Buena adquisición. Buen coche y buen motor.