David-AC;10142806 dijo:Yo creo que los ultimos multitronic no funcionan asi. El cuadro que se ve en el video parece el del modelo que se empezo a vender a finales de los 90.
No puedo creer que ningun forero pueda decirnos en primera persona como demonios funciona el cambio este :roll:
cabfl;10142776 dijo:La Multitronic es una caja de cambio pensada para el comfort.
Hace unos meses me dejaron un A6 2.7TDI v6 de cortesía durante una semana, y me pareció muy extraño (más aún si mi coche es manual), pero es supercómoda. Si los automáticos son de por si cómodos, imagínate uno q parece q no tiene cambios y la progresividad es perfecta. Me recordó la aceleración del metro/tren. lineal y continua. Los pasajeros ni se enteran de q estás conduciendo.
Para deportividad está la S-tronic, o Tiptronic.
Preferi mi coche con S-tronic antes que un Cayman S tiptronic, con eso creo que te lo digo todo.cabfl;10143980 dijo:la tiptronic no es doble embrague como la S-Tronic, pero tampoco exageremos.
Cogiste un audi a3, antres que un cayman? dime que no, por favor te lo pido.v6tresdos;10144229 dijo:Preferi mi coche con S-tronic antes que un Cayman S tiptronic, con eso creo que te lo digo todo.
El tiptronic es una angustia, estropea el coche
mario90;10144245 dijo:Cogiste un audi a3, antres que un cayman? dime que no, por favor te lo pido.
mario90;10144245 dijo:Cogiste un audi a3, antres que un cayman? dime que no, por favor te lo pido.
mario90;10142812 dijo:Un amigo mío la llevó en los dos A8 que tuvo, y encantado de la vida.
v6tresdos;10144279 dijo:No, pero lo disfruto mas que el Cayman con tiptronic.
El Cayman es un coche que me encanta, es perfecto. El interior es increible, no le pesa el morro, frena de lujo... Pero cuando tienes una caja de cambios que no hace lo que tu quieres, pierde absolutamente su esencia de deportivo. El coche hace lo que le da la gana en lugar de lo que tu quieres y no puedes hacer nada para cambiarlo. con lo cual pasas de encantado de la vida a estresado. Te cambia la cara de sonrisa a enfado y desesperacion.
Esto es cuando quieres llevar el coche "a cuchillo" y no de paseo que personalmente un Cayman es mas para exigirle deportividad a comodidad.
PS: Si que elegi el A3 antes que un Boxter 220cv (creo que era) tiptronic
Reihesechs;10145995 dijo:Me cuesta mucho creer que una Tiptronic moderna no haga lo que el conductor quiera. Yo llevé un 911 Carrera Tiptronic y la pega eran los desarrollos y, para conducción deportiva, cierta falta de rapidez. Pero no recuerdo que la caja no hiciera lo que yo quisiera que hiciese.
La única caja auto moderna que va un poco a su bola de las que he probado es la de algunos Mercedes. Por ejemplo el modo secuencial de los C180K actuales sólo funciona en secuencial durante ciertas condiciones. Luego, sin saber por qué, se vuelve al modo auto puro. Pero no es así en las Steptronic de BMW y, por lo que he visto, tampoco en las Tiptronic de Porsche.
Que para un Boxter la Tiptronic no sea lo ideal lo admito y seguramente lo comparto. Pero que no haga lo que uno quiere, me cuesta creerlo.
+ 100.caña;10138185 dijo:yo tengo el cambio s-tronic en mi 3.0tdi cuatro y este cambio juega en otra liga respecto al multitronic.
v6tresdos;10147690 dijo:No se que decirte, en mi caso le dabas al boton y tardaba en cambiar realmente de marcha unos 2 segundos.
Me paso con el Cayman S, con el boxter S, con el Carrera y con el Cayenne S.
Reihesechs;10139489 dijo:Es justo como yo suponía. Deja el motor clavado a potencia máxima y va "soltando cuerda" la caja de cambios.
¿Qué modelo de coche es el del vídeo? Está claro que es un V6 TDI pero ¿potencia? ¿Carrocería?
Perdón, ya veo que pone en el vídeo qué coche es, un A6 2.5 ¿Qué potencia tendrá? ¿180?
Emocionante no sé si es pero desde luego es lo más eficaz a la hora de acelerar. Si el motor tiene 150 CV aceleras siempre con 150 CV, no saltando entre 120 y 150 en los sucesivos cambios de marcha y subidas de régimen.
Alejandro87;10149153 dijo:Pero reihe,eso no seria lo mismo que acelerar a 6000rev en un gasolina e ir soltando embrague y manteniendo las revoluciones? supongo que esa caja sufrira muchisimo el embrague o algo,que se gastara prematuramente quiero decir,o no?.
Puff,miro ese video y no puedo evitar relacionarlo con un coche electrico donde el ruido siempre es el mismo,no hay revoluciones al acelerar,mientras el coche acelera. Creo que no me gusta.
Nacho Torres;10149651 dijo:son maneras distintas de funcionar las de un cvt y de un convertidor de par
seras;12563941 dijo:
NANO325TI;12564190 dijo:La única caja de ese tipo que recuerdo haber probado es la de un Toyota IQ, y la verdad que no me convence del todo.
Reihesechs;12564038 dijo:El multitronic tiene infinitas marchas.
Por cierto, buen submarino.
Payson;12564506 dijo:Buen reflote, pero ya compré un E500 W211y por ahora contentisimo con el.
Asi que el multitronic de audi...para otro !!
Reihesechs;12564296 dijo:... algún vespino habrás llevado![]()
Payson;12564506 dijo:Buen reflote, pero ya compré un E500 W211y por ahora contentisimo con el.
Asi que el multitronic de audi...para otro !!