Duda Opiniones cambio de movil

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Stewie, 26 Jul 2020.

?

Que modelo elegiríais

  1. Samsung Galaxy A21s

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Samsung Galaxy A30s

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Samsung Galaxy A31s

    0 voto(s)
    0,0%
  4. Xiaomi Redmi Note 9

    8 voto(s)
    88,9%
  5. Otro (decir cuál)

    1 voto(s)
    11,1%
  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.248
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cubot P30, 99 euros.
     
  2. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    A mi si lo tengo desde mayo y sin problemas, la gente se sorprende con las fotos de día y de noche, un amigo compro el realme no se modelo exacto con 12 GB de RAM y 256 memoria interna cámara 64 mpx procesador snapdragon 855 incluso refrigeración líquida y encantado también y por 420 euros, lo mismo cualquier otra marca te acercas a 1000 euros
     
    A Stewie y fbm1 les gusta esto.
  3. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    EspaÑa
    Muy buena elección, creo que es bastante acertada
     
    A Stewie le gusta esto.
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.051
    Me Gusta:
    19.271
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Cualquier cosa que no sea Samsung...
     
    A ObiWan, Navero y Stewie les gusta esto.
  5. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Vengo a actualizar el hilo con opiniones.

    Finalmente se optó por el Xiaomi Note 9 Pro.

    Se eligió una unidad con 6Gb de RAM y 128 Gb de almacenamiento con posibilidad de ampliar mediante micro SD.

    Las impresiones son buenas, muy manejable pese al tamaño de 6,67” de pantalla, un poco engorroso para llevar en el bolsillo de un pantalón.

    El desbloqueo mediante huella es cómodo (en el lateral) y bastante rápido, lleva desbloqueo facial (esto no lo sabíamos) y aunque funciona muy bien, se nota más lento que en el iPhone, pero nada que nos preocupe, ya que unos milisegundos más no nos lleva a ningún sitio :LOL:

    La batería dura mucho, con la carga rápida de 30W carga rápido en caso de necesidad, cuando cargamos por la noche lo hacemos en carga normal.

    La cámara funciona muy bien, ahora no recuerdo si son 48 o 64 megapixeles.

    Tiene multitud de opciones de configuración (cosa que iPhone es así y punto) como buen producto de código abierto.

    El sistema operativo de Xiaomi (MUIUI, en este caso un 11) es rápido, fluido...

    Me ha gustado el escáner que lleva, sirve para BIDI o para escanear documentos (foto) y da una calidad muy buena para algún documento esporádico (si se necesita escanear con frecuencia cómprate un escáner y no un móvil :descojon:)

    Lleva sensor IR y me permite usar TV, BlueRay y A/A, es una chuminada, pero mola.

    La usuaria es mi mujer, y está muy contenta a pesar de que aún hay cosas que no sabe usar bien (cambio de iOS a Android).

    Hasta el punto nos ha gustado que muy probablemente termine cambiando a algo similar cuando toque y llegue el momento.

    IPhone 12 no me gusta, me parece un paso atrás en diseño (es como un 5) y 1.400€ frente a 249... pues me sirve el barato :floor:

    He estado trasteando a ver si me apañaba con mis cosas (Excel, gráficas, archivos y textos) y aunque al principio cuesta, te haces a él y para un uso “domestico” me sirve perfectamente y con lo que me ahorro tengo para 5,6 teléfonos.

    Los 5G no me los planteo por ahora porque no le voy a sacar uso y ya se van de precio.

    Resumen: al final acerté de pleno con la elección para mi mujer.
     
    alvaris, SP_Kenny, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  6. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Tengo curiosidad por saber el por qué de esta opinión.

    Como ya he dicho se ha comprado ya, pero Samsung tienen mis padres desde hace años (un Samsung S5 mi padre y un S4 mi madre, ya son antiguos) y están contentos.

    Cuando toque cambio no se que cogeré, pero Samsung los descarto en principio por precio.

    Para gastarme lo que vale un S20 o un note sigo con iPhone y no tengo que habituarme a nada, y lo que quiero es algo más económico y en principio Xiaomi me lo ofrece, a ver cómo acusa el paso del tiempo el de mi mujer en funcionalidad, envejecimiento de materiales, rendimiento, duración de batería...

    Pero si, tengo curiosidad el saber por qué opinas así biggrin
     
    A ObiWan le gusta esto.
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.051
    Me Gusta:
    19.271
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Es simplemente una mania, y ya mas o menos he contado el porque, se perfectamente que en SSD, SD pantallas etc son punteros y que incluso otras marcas montas las pantallas que ellos fabrican. pero vamos mi experiencia es la siguiente:

    Primeramente en el Mac se estropeó el HD y sorpresa cuando lo abrí era Samsung.

    3 tv lcd de las primeras LCD 2 a mi madre y otra a mi, eran de gama media pero murieron las 3.

    Móviles solo he tenido uno de esa marca también era gama baja y muy mal de prestaciones en comparación con otros de similar precio.
    se que en móviles también son muy buenos la gama S "creo" vamos la que han ido compitiendo con los Iphone pero tampoco los he seguido porque en móviles soy de Iphone y de Huawey.
    En electrodomésticos en el trabajo en los comedores de personal de 4 centros había microondas Samsung, aburrido de llevarlos al servicio técnico en garantía decidimos comprar otra marca. En uno de esos comedores también hay un aire acondicionado Samsung en garantía 3 veces le han cambiado la placa madre, justamente ahora mismo esta averiado otra vez pero ya no esta en garantía.

    ahh también alguna impresora laser por el curro hemos tirado.

    Como digo se que en muchos productos son punteros, pero a mí debido a mi experiencia prefiero mirar otras marcas.
     
    SP_Kenny, Navero, Stewie y otra persona les gusta esto.
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.433
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hostia, acabo de abrir hilo símil. :descojon:
     
    A Stewie le gusta esto.
  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.433
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo justamente la duda que tengo es por la personalización en la gama alta. Lo visten de algo que no pueden y lastran el hardware de manera inmunda.
     
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.051
    Me Gusta:
    19.271
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Si si la Gama alta de moviles Samsung es la caña pero no son baratos, incluso mas caros que los Iphone creo. me temo que ahora mismo con Xiaomi y Huawei por la mitad de pasta hay las mismas prestaciones.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  11. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Efectivamente en gamas altas de telefonía como Note o S20 te metes en precios iPhone, y para gastarme esa pasta continuo con iPhone si o si.

    Cuando decides que quieres un móvil barato (que ya está bien digamos 300€) Samsung es normal y no despunta en nada, cuando Xiaomi por lo que he estado trasteando a ratos con el de mi mujer con su capa propia (MIUI) los hace ligeros y rápidos. Además a priori (habrá que ver si lo cumplen) garantizan actualizaciones durante 6 años (más que suficiente para la vida media de un móvil) cuando android a veces los “abandonan” antes como hace Apple con sus móviles, en 5 años se deja de dar soporte de actualización y algunas App empiezan a quedarse descolgadas y con comportamientos anómalos.
     
    A Tizon le gusta esto.
  12. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Voy a leerte
     
    A ObiWan le gusta esto.
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.433
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me ha matado el cabr*n del @McClane con la xbox series x. :descojon:
     
    A Stewie y Tizon les gusta esto.
  14. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Ya sabes lo que tienes que hacer.

    También sale la PS5 por si tienes dudas :floor:
     
    A Tizon y ObiWan les gusta esto.
  15. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.433
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Xboxeros a tope!
     
    A Stewie le gusta esto.
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A tope!! biggrin

    También tienes la Serie S a 300 pavos que con el Game Pass de un año por 156 euros más (para cualquier consola Y PC) te sale a 456 euros si no te interesa el 4K y en el Game Pass hay más de 200 juegos. biggrinbiggrinbiggrin
     
    A ObiWan le gusta esto.
  17. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.433
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tenemos dos game pass ultimate en casa. :descojon:

    Oh yeah! Too late but precious!
     
    A Tizon le gusta esto.
  18. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.958
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Stewie. Al xiaomi le falta un launcher como el nova, que te permite configurar y personalizar todo absolutamente.

    Es de las únicas apps de pago que he comprado.

    Mi pantalla principal, limpia y sencilla... [​IMG]
     
  19. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Me lo apunto.

    Yo reconozco que de Android se poco, llevo muchos años con iPhone y este le estoy trasteando poco a poco.

    Le uso a veces por ver cosas, otras mi mujer me lo deja encima de la mesa y me dice, quita esto, esto como lo hago, me ha salido esto... y me toca pelearme con él para apañarlo.

    Luego la digo, ven que te digo como se hace y me contesta “si me vuelve a pasar me lo arreglas otra vez” :eek:

    Voy a tener que buscarme una guía de Android para novatos.

    Por cierto, vaya niña guapa. ;)
     
    Última edición: 28 Oct 2020
    A SP_Kenny y Tizon les gusta esto.
  20. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    estoy pensando en ese móvil y me echa un poco atrás el tamaño dentro del bolsillo.Pero es bueno saber que va bien
     
    A Stewie le gusta esto.
  21. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Ya te digo que para un bolsillo de pantalón es un poco engorroso.

    Para ese uso más de 5,8” (es lo que tengo actualmente) se hace grande, al menos para mi.

    No se si con el tiempo me acostumbraría como me acostumbre al mío que al principio me parecía grande también.

    Ahora también me estoy centrando en ver duracion de batería ya que el uso se está normalizando (al principio dura menos porque se toca más para curiosear, aprender, configurar...) y en día y medio de uso normal (algo de redes sociales, alguna llamada y unos 30 minutos de YouTube del enano) queda aún un 82% de batería. Por la noche no se apaga, aunque este gasto es mínimo por estar en reposo con pantalla apagada.

    A mi cada día que pasa me gusta más, y mi mujer está encantada con el, ya que tampoco la molesta el tamaño al ir siempre en bolso o mochila.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  22. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    ya, pero qué compras por 200€ y no sea de ese tamaño???
     
    A Stewie le gusta esto.

Compartir esta página