Opiniones compra Z4M Coupe!. Quien lo ha conducido...?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por {Díaz}, 16 Ago 2009.

1. SalamancaZ3

SalamancaZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    618
    Pues cuenta cuenta defectillos que le has visto.....

Lo de la barra de torretas, efectivamente la de serie une las torretas con el chasis y tú has puesto una que une las dos torretas.

También puedes jugar con las presiones para que no sea tan subvirador. Prueba a subir la presión delante y bajarla detrás. La verad es que hace maravillas y es muy barato....

Tienes un gran coche. A mí me encanta, y también me gusta el Boxster/Cayman, y ya sé que no tienen nada que ver.

2. JJSS

JJSS Forista Senior

Me Gusta:
    227
    ¡Quien pudiera!, No lo he probado, pero en las pruebas que he leído dicen que es divertidisimo.

3. DR666

DR666 Forista Senior

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Blade tienes un gran coche, disfrutalo! Y menuda artilleria pesada que has probado, ya me gustaria:descojon:

4. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.164
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Algo repercutirá en el comportamiento, pero por lo menos habla de poner las CSL originales, nada de réplicas cutres y baratas.

5. POTENCIA BAVARA

POTENCIA BAVARA Forista Senior

Me Gusta:
    185
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    no me ha gustado ese coche nunca, me parece horrible por todos lados

6. {Díaz}

{Díaz} Guest

Como efectivamente comenta Nano, de poner las CSL sin duda serian originales,nada de replicas. Como bien comentas Blade,para eso me kedo con las originales.

Si al final me lo comprase, el motivo de ponerle las CSL seria al 90% puramente estetico!. Se q perderia alguna prestacion debido a la anchura del neumatico,pero hablando de un coche de 343cv tampoco creo q sea un escandalo. Pero vamos,q solo son ELUCUBRACIONES.:bash:

7. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.184
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    te voy a dar un consejo:ten mucho cuidado con la compra de un z4 M en la premium seleccion de bmw.la mayoria de las unidades que venden son procedentes de los cursos de conduccion que tiene bmw por todos los circuitos de europa.te diran el cuento de siempre, pero la realidad es esa, y lo se de primera mano.avisado quedas

8. {Díaz}

{Díaz} Guest

Juas!!.

Sabia q algunos si eran de los cursos,pero no casi todos??.

Tu q estas algo mas puesto, se te ocurre como puedo averiguar si ha sido usado en algun curso??.

9. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    Buenos dias de nuevo, retomamos donde lo dejamos ayer :descojon:

Tema presiones, supongo que te has confundido. Las presiones son importantisimas y la mayoria de gente por desconocimiento o pereza no les hace ni P*** caso.

Partiendo de la base de que llevamos "las correctas", desinflando se consigue un poco más de agarre a base de destrozar la rueda (perfiles sobretodo) e inflando un poco más se pierde algo de agarre.

Asi que lo que comentas, creo que seria invertido, desinflar un pelo delantet y sobreinflar un pelo detras.

La mejor manera de no subvirar es entrar a la velocidad que toca, y para no sobrevirar es trazar a velocidad mantenida y ser suave dandole al acelerador en la salida.

Dejare los contras para el final, que veo que va a ser más largo de lo que pensaba.

Saludos!

10. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    Todos los cv del mundo siempre son pocos, aunque cada uno tiene que saber que prima.

Tengo un amigo con un Z4MC con las CSL 19" y es un autentico misil, derrapa cuando y como quiere y marca los mejores tiempos en todas partes, asi que no creo que tenga ningun "problema dinamico" el coche por montar esas llantas, eso si, no se si eran 5 o 6mil € las llantas.

Saludos!

11. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    Bueno, despues de las principales preguntas respondidas vamos con esos contras, y a ver si lo expongo de una forma ordenada.

El coche es muy cañero y esta muy bien, pero todos los coches tienen "cosas". A este coche le doy un 9,5/10, sin tener en cuenta que me gustaria que corriera mas y pesara algo menos, no quiero que la lista de "cosas que no me gustan" os haga pensar que no estoy contento con el coche o que no es una buena maquina.

Bueno, las voy comentando y tal cual me vengan a la cabeza, asi se quedan.

1.- Es un bmw, calidad/prestaciones/precio es lo mejor/más rapido que hay con diferencia, pero todas las opciones se pagan carisimas. En este apartado podemos incluir la tarifa de precio de revisiones bmw, que es horriblemente caro y encima, yo he tenido la mala suerte de dar con gente poco profesional (por llamarlos de alguna forma) en el taller. Un desastre.

2.- El coche es un coupe bastante rigido, asi que en rampas, badenes y bordillos "cruje", se retuerce y se desencaja el cristal del porton trasero. Da igual y en uso normal no importa, pero no es agradable escuchar crujidos. Pasan en todos los coupes, aunque son mucho mas exagerados en los descapotables, pero bueno, es una cosa que en un coche "normal" no pasa, asi que cuenta como defecto. Por otro lado, la altura al suelo es perfecta y con un poco de cuidado no toca en ninguna parte, todo un lujo para cualquier deportivo con los bordillos y badenes que tenemos hoy en dia.

3.- El acceso al coche es un poco molesto, al ser bajo y la puerta larga se tiene que abrir muchisimo para poder entrar con comodidad, yo siendo pequeño y agil no tengo problema, pero una persona de edad media con su tripa acorde las pasa canutas para subirse.

4.- La bateria y el kit antipinchazos quitan mucho sitio en el maletero, sin embargo quedan 2 huecos detras de los pilotos de posicion/freno traseros que es muy dificil aprovecharlos para nada. Quedaria mucho mejor el maletero si fuera mas cuadrado y colocaran el kit y la bateria en esos huecos, incluso cabria solo en uno de los 2 huecos.

5.- Ya sentados en el coche, no hay apenas guanteras ni sitios para dejar cosas, y se echa en falta guanteras cerradas o con redes para que no salte todo por los aires a la primera curva o frenazo, para mi esto es un gran fallo en un coche de este tipo.

6.- El mando a distancia casi no tiene "distancia" operativa, aparte que no tiene la llave plegable y se ve de estetica retro, se podrian haber currado una llave como las del grupo vag y mercedes usan desde hace ¿¿5 o 10 años??

7.- El famoso indicador de regimen segun la temperatura del motor es una castaña, no sirve para nada. Creo que va desde 5000rpm hasta las 7,500rpms donde se queda naranja y a 8mil rojo. Cuando enciendes el motor a temperatura ambiente, desde el primer segundo ya te marca 6.000rpms. A poco que circulas, la aguja del aceite aun no se ha movido y sigue pegada a 50º C o menos, pero las lueces te indican que puedes ir a 6,5 o 7mil rpms... Seguramente si con el aceite a menos de 50º pegaras una estripada hasta 7000rpm te quedarias sin motor en 2 dias... asi que no se yo que utilidad puede tener eso.

Pudiendo funcionar tan bien y sin embargo esta tan mal tarado que no sirve de nada. Yo nunca paso de 4-5mil rpms hasta que no me marca 80-85º que es su temperatura de trabajo y ni mucho menos le doy gas a fondo, asi que imaginaros la utilidad de eso... vaya decepcion.

8.- El salpicadero del coche no tiene nada. Esta bien acabado. Yo tengo el cuero-carbono, pero se muy austero. La radio y sus mandos son iguales que la del coche de gama más baja y los displays lcd apenas dan informacion, aparte de ser de un color anaranjado. Creo que es el mismo frontal que usa bmw desde hace más de 10 años... a ver cuando aprenden de audi/vw y le ponen algo de diseño/estetica ahi dentro. La radio va bien y es buena, por eso no la deben cambiar, pero un retoque al frontal y modernizar un poco no estaria mal.

9.- El climatizador esta bien, aunque es completamente analogico. Viene con el boton del compresor manual, que me encanta, porque odio los climas en los que no puedo apagarlo y dejar unicamente aire frio exterior, tanto para no cascarme la garganta como para que no me afecte en consumos/prestaciones. El apartado negativo es que no saca mucho frio, le cuesta un poco a pesar de tener el habitaculo tan pequeño. Mi ex-golf GTI V anterior sacaba el doble de frio.

10.- El coche no esta insonorizado apenas, para mi es una bendicion poder oir el motor en todos los regimenes sin tener que ir con las ventanas abiertas (M3 e92 no se oye nada si no las abres y es un palo, aunque es mucho mas confortable, claro), aunque para otro puede ser un suplicio. Si se circula normal sin carga, no se oye casi y se puede escuchar musica bien a un nivel normal, pero si se acelera, sea el regimen que sea, el sonido del motor invade el habitaculo. A mi no me importa, pero hablando o escuchando musica a un nivel normal se puede oir claramente cuando se esta pisando el acelerador y cuando no desde 1/4 de presion del acelerador.

11.- Bueno, casi termino sin una de sus principales pegas. La visibilidad maniobrando es muy baja, hasta que le coges las medidas al coche lateralmente y traseramente. Luego ya lo mueves con soltura porque "supones" que no hay nada, porque ver, no se ve, aunque supongo que te acostumbras, esto lo sufria mucho los primeros meses, ahora ya ni me doy cuenta.

12.- Creo que se podria añadir que el deposito es un poco pequeño para un coche tan potente que puede hacer unos consumos altos, 10l más no le vendrian nada mal y se conseguiria un aumento notable en la autonomia.

Y 13.- Que es lo que afecta directamente al rendimiento. Como todos los M, creo que no costaria un poco dimensionar un pelin más los frenos. Si pasaran a pinzas de 4 pistones (como audi y mercedes) y unas pastillas decentes, incluso salir con latiguillos metalicos de fabrica se mejoraria muchisimo y se ahorrarian el 80% de las criticas que reciben los M por parte de los usuarios.

El problema es que el 90% de los usuarios de los M los usan para pasear y correr puntualmente y no echan de menos más frenos asi que bmw pasa y los usuarios que quieran ya se apañaran.

De todas formas, si para el uso que le doy yo, con unas pastillas digamos "no buenas" ya me apaño y voy como un tiro y cualquier dia me podrian meter en la carcel y aun asi, a pesar de tocar techo en el rendimiento de los frenos, tampoco se me quedan cortos (para uso fuera de circuito), pues es significativo que tan malos no son.

Bueno, ahora mismo no se me ocurre nada mas que criticarle a mi coche. Quizas que sea un pelin morron o que se sienta un poco pesado o que podria tener 600cv, pero eso no es un fallo, eso es que a mi me gustaria correr más.

Por cierto, que el indicador de pinchazo de las ruedas va bien, porque pinche y me aviso, me baje a ver las ruedas y estaban todas bien, camine un par de kms más y me hacia un extraño detras, al girar de izquierdas derrapaba más de lo normal, me volvi a bajar y efectivamente tenia la rueda trasera izquierda floja y vi el clavo... antes de que te des cuenta a la vista o al tacto, el coche se da cuenta, asi que os aconsejo tenerlo bien puesto y hacerle caso si avisa.

Saludos!

12. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    es todo un lujo contar con una opinion tan acertada y bien argumentada como la tuya, gracias!!

Veo que muchos defectos son marca de la casa, como es el nefasto trato postventa, la escasez de huecos o el diseño sobrio del interior.

Otros los veo inevitables en un coche de estas caracteristicas: crujidos debido a las suspensiones, acceso complicado, manejabilidad limitada.

Me ha sorprendido los leds indicadores de regimen, es una pena pues por lo que dices parece que no es mas que una pijada y parecia algo muy interesante.

Los frenos, a mi tambien me pasa, cuando lo comente en el conce me hicieron saber que tenia un coche deportivo pero no de circuito. Claro, no se si es que los frenos son flojitos, o que el nivel de exigencia del bemeuvero es bastante alto..

tu proximo coche ha de ser un 911 turbo!!

13. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    El problema es que cuando compras un coche de 10 kilos como el tuyo o como el mio, y más si es un M, esperas que rinda cumpliendo tus espectativas.

En todas las motos que he tenido, me ha pasado lo mismo, especialmente en una suzuki SV650S y una suzuki GSXR600. Solo en la ducati, por ser todo brembo y showa y por no darle caña, no he tenido ningun problema. Pero cuando corres con una R1 y no tienes problemas de frenos, te fastidia que cojas una gsxr y sí los tenga.

Mi coche, porque yo lo conozco, frena mejor que la gran mayoria de coches del mercado. Y dando un uso bastante salvaje buscando el 100% del coche desfallecen los frenos, pero aun asi cumple bien si no eres un autentico camicace. Supongo que con unas buenas pastillas y en su caso latiguillos no tienes que tener ningun problema (a no ser que seas circuitero).

En cuanto a mi proximo coche, si tuvierea dinero de sobra, creo que seria un 911 GT2 por prestaciones y versatilidad, y sino un 911 GT3, que es más o menos como el Z4M pero con los aspectos dinamicos mejorados. 150kg menos, 60cv más, un pelin más bajo, mas duro de suspensiones y chasis y con unos buenos frenos infatigables, aunque no estoy seguro de que sea más divertido que mi z4M, auqnue te aseguro que es bastante más rapido (y caro, que para eso vale más del doble). pero no creo que me quedara un 911 turbo

Saludos!

14. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    yo tambien me planteo esos coches como sustitutos de mi e92, el gt2 es una locura, el gt3 seria perfecto pero estan demasiado cotizados, por eso veo el Turbo como la opcion mas asequible (siempre hablando de mercado ocasion).
    Duele comprobar como BMW no deja de ser un pseudo-deportivo frente a la autenticidad y pureza de un Porsche. En fin

15. SalamancaZ3

Me Gusta:
    618
    Yo pensaba como tú en las presiones, pero mi coche era tremendamente subvirador y seguí los consejos de una tabla que puso el forero BMZ y el resultado fué espectacular. Pasé de no poder dar gas a la salida de las curvas a tener un coche completamente neutro:

Esta tabla está hecha para ruedas de calle, en el caso de slicks no vale (en cuanto a presiones) porque trabajan a una temperatura mayor y la presión en esos casos se vé afectada por la temperatura.

Yo pasé de llevar 2,5 en ambos trenes a 2,8 delante y 2,4 detrás y fué mano de santo. Pruebalo un día en una ruta y me cuentas.

Sobre el resto de argumentos de "defectos" estoy completamente de acuerdo en todo. De hecho, en cuanto a estética en el nuevo Z4 han mejorado muchísimo en calidades y estética interior. Es eso el Z4 era muy inferior a la competencia.

En cuanto a los frenos, lo mismo, y eso que este coche lleva los del CSL!!!! De todas formas un forero que conozco con el mismo coche creo recordar que no se queja de frenos aunque lleva pastillas especiales si entra en un circuito. Por cierto que la última vez se quedó sin gasolina y al no poder dar la vuelta de refrigeración no veas la de humo que salía de los frenos delanteros.

En cuanto a los Porsches que te gustan.... no tienes mal gusto.... jejejeje

16. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    Me dejas boquiabierto con las presiones.

Probare a subirle un par de decimas delante a ver si mejora.

En cuanto a los frenos, pues sí, son los CSL, aunque estoy seguro de que montando unas buenas pastillas, unas DS2500 por ejemplo, seguro que no vuelvo a tener ningun problema.

Si me cambio el coche, porque es posible que termine con un lexus hibrido en algunos años biggrin, ya os contare que tal.

Porque por ahora tengo la idea descabellada de comprar un GT2 a medias con un amigo (y jubilar el Z4M), más que nada para coger algo que corra de verdad y que se pueda hacer algo de circuito "en condiciones" :axe:

El problema es que cuando piensas en el chorron de pasta que te dejas ahi para estar cada dia mas perseguido, piensas en lo cañero y superdivertido que es un kart, con más de 3 Gs laterales y con un precio y mantenimiento INFINITAMENTE inferior a cualquier deportivo... y sino, a tirar de G25, live for speed & company biggrin, demasiada persecucion policial, que uno ya no tiene 18 años, JAJAJA.

Saludos!

17. Chaky

Chaky Forista

Me Gusta:
    0
    Muy interesante este post, me lo acabo de leer enterito.

18. SalamancaZ3

Me Gusta:
    618
    Ya me contarás con las presiones.

En cuanto a pastillas yo llevo las Ferodo DS2500, y quitando el hecho de que chirrian (aunquen hay un truco para que no lo hagan tanto en la web que te paso más abajo) en caliente frenan de miedo. Pero para apurar de verdad son mejores las DS3000 (ya sólo para circuito, así que en frio frenan muy poco) o alguna otra opción.

Te paso una Web muy buena para estas cosillas:

Z4 M Coupe & Roadster Products: Brake pads, tires, spacers

Yo también tengun un Kart. Un Rotax Max y eso sí que es una máquina de sensaciones y el precio es muy asequible. Es como llevar un bicho de carreras, con sensaciones de circuito puras que te hace bajarte muy cansado y satisfecho.

También he corrido en el Team BMWFAQ del LFS!!!!!

Compartir esta página