Duda Opiniones, consejos, experiencias...Kawasaki ZZR 1100

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por vfr800, 31 Oct 2019.

  1. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de la temperatura seguramente sea el termostato que esté agarrado y se haya quedado abierto. Mantennos informados. Ya sabes lo cotillas que somos jeje.

    Un saludo.
     
    A vfr800 y Izanhut les gusta esto.
  2. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    @vfr800

    También puede ser mal purgado, o un fallo de masa de la termoresistencia situada en el alojamiento del termostato (en el chasis, arriba a la derecha).
    Un termómetro de infrarrojos es tu amigo.

    En cualquier caso, en las dos motos que he tenido, la aguja circulando raramente llega ni siquiera a la mitad de la escala, eso en el verano andaluz.

    Si desmontas/reemplazas el termostato, fíjate que tiene un agujerito, debe quedar hacia arriba.

    Respecto al refrigerante, ten en cuenta que es un diseño de los 80, con plasticos no probados contra ácidos orgánicos y bastante permeabilidad al oxígeno (desastre con los refrigerantes orgánicos).

    Usa un refrigerante híbrido del tipo G11 (VW, MB) o G48 (BMW), son baratos y fáciles de encontrar.

    PS: El manual que te pasé explica como comprobar termostatos y sondas, era otra época sin tantos cambiapiezas.
     
    A vfr800 y Izanhut les gusta esto.
  3. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Totalmente. Las nuestras lo mismo, rara vez llegan a la mitad, son motos muy frías.

    En cambio la cbr1000f todo lo contrario. Es más, hace dos años circulando por Malaga en pleno verano y en primera (arranca y para) se nos llego a parar por exceso de temperatura. La llamada parada de emergencia.
     
    A vfr800 le gusta esto.
  4. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.428
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Muchas gracias nuevamente y vere a ver. El caso es que como comento, la aguja no sube nada una vez en marcha.
     
  5. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.428
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    @Ebid que pastillas delanteras me recomiendas?...gracias!
     
  6. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Hace tiempo que se las cambié, pero creo que llevo originales Kawasaki sinterizadas metálicas.
    En cualquier caso compuesto HH o mejor.
    Creo recordar haber usado unas EBC HH también sinterizadas.

    Ya te habrás dado cuenta que de frenos va justita, justita.

    Al desmontar ten cuidado con los separadores/aislantes entre pistón y pastilla, son cerámicos y pueden romperse si se golpean.
    Los pistones no llevan guardapolvos, es imprescindible limpiarlos antes de retraerlos.

    Purgar el freno delantero es un latazo, por esa razón reemplacé los tres latiguillos de goma y el repartidor por dos de teflón con malla metálica directos a bomba
     
    A Tizon, comple y vfr800 les gusta esto.
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Entiendo que te la has comprado!? :eek:
    :descojon: Estás jamao, macho! (como mola :descojon: )

    Noragüena y a disfrutar que son dos días :drink: ;)
     
    A chamadyco, Tizon y vfr800 les gusta esto.
  8. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.428
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Ya lo creo...la frenada no es su fuerte, no. También había pensado en los latiguillos metálicos...gracias!
     
  9. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.428
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Si!!! La vi anunciada y no me pude resistir...biggrin. Es un misil, pero está claro que entre el peso y los frenos que monta, hay que saber cómo llevarla y con cuidadoooo!!!
     
    Fallout, chamadyco, Tizon y otra persona les gusta esto.
  10. juaesgi

    juaesgi Forista

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    2.010
    Ubicación:
    Valencia
    ¡¡¡Enhorabuena!!! Como dice el moterador, estás jamao, macho! :floor:. Eso, que vida solo hay una, :amo2::amo:.
     
    A Fireblade y vfr800 les gusta esto.
  11. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.428
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Efectivamente. Disfrutó comprando y restaurando hierros. Esta va a quedar de exposición.
    Se que cuando termine con el proceso, la pondré en venta e iré a otro trasto, pero es lo que tiene, que te apasionen estos cacharros.
     
    juaesgi, chamadyco, Tizon y otra persona les gusta esto.
  12. juaesgi

    juaesgi Forista

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    2.010
    Ubicación:
    Valencia
    Cada uno se entretiene como buenamente puede y le apetece ;), o, en algunos casos, le dejan, :floor:.
     
  13. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.428
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Bueno, pues de pasar por las manos de mi gran amigo Juan Pablo Otón, este es el resultado.

    Como bien apuntó @Ebid , tanto el ram-air como el faro estaban un pelin desencajados. Me hace pensar que salió con el candado de disco puesto y se le volcó, ya que las marcas del carenado y contrapesa así lo delataban.

    He cambiado los dos discos delanteros también, ya que uno estaba un pelin alabeado, casi seguro por lo que comento antes.

    La moto ha sido Pulido al completo y se han pintado ambos retrovisores y asa posterior.

    Para la semana que viene se le cambiará el aceite y se comprobará él termostato, aunque ahora a veces va, por lo que tiene que ser algo eléctrico.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A chamadyco, Josiño y Fallout les gusta esto.
  14. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Ha quedado muy maja.

    Con la mia he tenido bastantes problemas causados por lo que parecen daños de fabricación en el mazo principal de cables.
    Eso producía fallos espúreos, termómetro de agua, testigos de aceite y punto muerto, etc.
    Al ser tu moto y la mia de la misma época, es posible que también esté afectada.


    Mis discos están derechos pero creca del límite de desgaste.
    ¿Cuales has puesto?
     
  15. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Yo siempre he escuchado que esta moto petaba demasiado rápido la suspensión. Poco más sé.
     
  16. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.428
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Unos originales de un despiece. Han quedado y van genial.
     
    A Ebid le gusta esto.
  17. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.428
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Terminada!!!


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A chamadyco, Orkofono y Ebid les gusta esto.
  18. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A día de hoy sigue siendo imponente. Quizás lo que menos me llama es el detalle de las matrículas en el guardabarros. Pero que bonitas se ven estas motos ya "añejas" a día de hoy. Ayer vi aparcada en Rentería una GPX 750 en estado de revista que era imposible que no se te fueran los ojos a ella. Igualita a ésta :

    [​IMG]

    Igual hace unos años me hubiera parecido un zarrio viejo. Pero ayer con el solete y en ese estado de verdad que llamaba la atención. Desde luego no pienso desprenderme de mí ZXR jamás jeje. A disfrutar de esa bicha!

    Un saludo.
     
    Última edición: 29 Dic 2019
    A vfr800 le gusta esto.
  19. C0BRA

    C0BRA Forista

    Registrado:
    20 Abr 2013
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    1.322
    Ubicación:
    Vigo/Guipuzcoa
    Modelo:
    320i e46
    Me suena ver una gpx o gpr aparcada en un minicebrado cerca del telleri.
    También tengo algún hierro de dos ruedas en el garage.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  20. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La que yo digo la vi aparcada por Beraun. Pero lo mismo es la misma.

    Un saludo.
     
    A C0BRA le gusta esto.

Compartir esta página