Tenerlas las tiene, pero no ha habido ni un caso conocido.... Lo de leer, pues sí, son los errores "endémicos" de este coche, pero eso no implica que el que vaya a comprar el compañero vaya a sufrirlos, no lo entiendo.....es que muchos dáis por hecho que Diesel = avería de bomba, prebomba, inyectores, turbo...... Conozco muchos casos en los que este modelo ronda un kilometraje elevado y sin problemas, estas afirmaciones nunca las he llegado a entender. Los e34 tienen fama de rajar culatas, pues el mío lo vendí con 304.000kms y no tuvo un sólo problema al respecto....todo es tan relativo compañero....
Ayer estube hablando con el jefe de taller de la BMW de aqui de Alcala de Henares y le comente el tema de comprarme un 530d y me dijo que salian muy buenos que el tenia un 525D y decia que no lo cambiaba por la caja E60, dice que bastante mas problematica, decia que lo tipico silenblock y tacos , pero que turbos y esas cosas no era algo tipico en absoluto. supongo que luego juegue el cuidado y trato del coche , junto con la suerte.
:-s Vamos a ver....asumes que son "fallos endemicos" ....pero dices que no implica que el compañero vaya a sufrirlos.....:-s Yo creo que lo que dices entonces es una incongruencia total....no?:mus- un saludo¡ Yo creo que esa es la clave, el trato y el cuidado/mantenimiento que haya tenido el coche a lo largo de su vida "anterior". Está claro que si ha sido maltratado, dará problemas, pero ya sea el 30d, el 30i.....el que sea. Los gasolina no son indestructibles, dan problemas como todos....siempre lo digo.
Si te das cuenta lo pongo entre comillas.....lo pongo así porque son los fallos que muchos consideráis irremediables en diésel, cuando no es así. Creo que la mayoria de los que critica la debilidad diésel, ni siquiera han tenido uno para comprobarlo, simplemente hablán de oídas. De verdad que los casos de averías seguidas, son muy escasos. Es que por esa regla de tres, nadie tendría esa motorización....no?7 Saludos.
No entiendo los post con discusiones eternas sobre el diesel y la gasolina. El compañero ha abierto un post pidiendo consejo entre un 530d y un 330d, por tema de consumos. Y ha pedido consejos sobre posibles averias. Si el 530d fuera tan malo como dicen los pro-gasolinas desde luego yo no hubiera tenido un 530d e39 hace 5 años, luego un 530d e60 y ahora otro e39 diesel, todos, de momento con cero problemas en lo referente al tipo de combustible. Si fueran tan problematicos, creo que los que tenemos uno en este subforo los venderiamos en el minuto 1. Esto cada vez parece menos un foro y mas un patio de vecinos
La diferencia del 204 además del turbo son de inyectores. Y si que se nota la diferencia como decia Valdemar, te lo digo yo que llevo el turbo del 204 cv en un 530d. Yo iba x el 530d Salu2
Cuanta las diferencias, consumo, empuje??? Se monta sin problemas o hace falta tocar algo de electronica???
Yo tambien tengo un 530da y encantado de la vida de momento no me ha dado ningun problema,comprate el 5 si no te arrepentiras.
Anda casi tanto como un 530d repro. Consumo igual, hay que hacer cañeria... no es llegar y ponerlo. pero si quieres fiabilidad y potencia, turbo y Repro. 250 cv facilmente. Para cambiar solo el turbo no hay que tocar la electronica, iempre q solo metas un 2260 (el del 330d) Salu2
Yo tengo un 530d manual del 99, lo compré en febrero con 213000kms y le he hecho ya 12000kms. Va como la seda, el consumo medio me anda sobre los 7,6l/100 (mira aquí). Le he tenido que hacer un par de reparaciones (flector de la transmisión y rótulas de suspensión) y cambiar los discos y pastillas, pero son cosas de desgaste normales en cualquier coche. Yo estoy encantado la verdad. Y míralo de este modo, lo que te ahorras al comprarte el 530d respecto al 330d, te da para mantenerlo muuuchos kms
yo tengo un 530D de 184cv,pre-styling,con una garrapatilla..estoy contento con él,aunque ha tenido alguna averia de interés y precio..no creas...pero bueno. Lo mejor..su comportamiento flexible,la fuerza que tiene y el consumo(creo que bastante bajo).a velocidad peresiana,eso si..con algun extra inconfesable,jajaja. Santander-Granada=1 depósito(entró la reserva allí)..900km. Granada - Santander=3/4 de depósito¿¿??..900km. diferencia..en ir dos adultos y un niño de 10 años + equipaje y al volver solo dos adultos y equipaje..hechando cuentas..parece salir al ir unos 7 litros/100,y volver uns 5 litros /100¿condiciones orográficas?¡¡no sé¡¡,creo ambos consumos buenos. por cierto..la comodidad,no es tan buena como en otros que tuve..pero..quizá sean los "añitos"míos ya,jajaja..o que con el kit M es un poco mas bastito. Un excelente coche..en resumen..no exento de percances.