A ver que yo no he dicho que el 3 litros gasofa no tire del coche ojo, pero le he aconsejado que igualdad de precios o por un poquito más busque diesel para salir al campo, la diferencia puede ser que en un barrizal le cueste salir más con uno u otro, pero que ir van. Es que en estos casos es donde precisamente esta indicado el uso de un motor diésel, por lo que aporta a igualdad de caballaje o incluso a menos caballaje. De todas formas si va a pistear en pistas más o menos buenas y hacer algo más atrevido de vez en cuando, siempre con cabeza Y AL MENOS CON OTRO COCHE de acompañante ( sea diésel, gasolina o nuclear) el coche le cumplirá, amén de otras cuestiones no relacionadas con el motor. Yo, no obstante, lo tengo cristalino, al menos en coches de esas añadas, para mi calamaro, ahora ya dudaría algo más ( siempre que la sulfa no suponga un problema de pasta).
En eso estoy de acuerdo. Además precisamente en ese tipo de coche, SUV grande y pesado, es en el que más sentido tiene, de lejos, un buen motor turboDiesel.
Por cierto obviando ghasoi o gasolina ,me he encontrado este analisis bastante interesante que puede ayudar a la hora de comprar . El chico no habla bien Español ,pero cuenta cosaa en su video que muy poca gente relata .
Si yo no discuto que el 3.2 no sirva para hacer de todo terreno, por supuesto que sí. Lo que yo digo es que con el diesel haces lo mismo, que lo haces mejor y ahorrando dinero en combustible. Que si bien al OP no le importa el consumo, tampoco creo le guste tirar el dinero en combustible. Aquí no se habla de comparar un 325i con un M3 en el que claramente gana el M3 aun que su mantenimiento sea más caro, si no que concretamente en este coche y en esos motores, más sensato es irse a por el diesel. Y ojo que el 3.2 es un motorazo y además más fiable que el diesel, pero cada cosa para lo que es.
A mi me llevaron hace como 15 años en un v10 tdi , en el carril de aceleración se puso a 200 en un suspiro. Era un avión. También era nuevo en esa época.
Creo que ha dejado claro que no es para off Road sino para viajes con la familia y que entrará a pistas/nieve etc....por lo que busca es económico de entrada y fiable por los km/año que va hacer.El 3.2 es perfecto una roca dicen y barato.....ahora desde mi punto de vista que feo es....