Buenos días, me presento, soy Yeray, tengo 21 años y quiero adquirir mi primer BMW. Sería el BMW E90 320i de 150CV, matriculado en junio de 2007. Tiene el paquete M interior e exterior. Tiene 210.000km y el precio es de 6.500€. Le daría un uso de un 70% autopista y 30% ciudad. Me gustaría saber vuestras opiniones de cara al consumo, prestaciones, averías típicas de este motor, etc. Muchas gracias de antemano.
Buenas! Yo he tenido uno igual, un e90 320i de 150CV y lo vendí con ese kilometraje mas o menos... no será negro mate no? Jajaja
Bueno, la avería mas típica es el consumo de aceite, mi caso era muy extremo e iba a litro cada 300km o menos, pero usualmente sueles quemar un litro de aceite cada 1000km. Eso hace que los catalizadores peten y tengas problemas en la ITV por gases.
La falla es por diseño, las juntas de los retenes de válvula se van dando de si, permitiendo el paso de aceite a la cámara de combustión. Estuve tanteando los precios e iban de 700 tantos a 1200 euros la reparación, además de que se debe poner una junta aftermarket para que no se de si.
Por otra banda, esto le pasó a mi 320 y a mi 325i (el que tengo ahora) el codo del radiador se raja y deja escapar anticongelante, no se si será una falla común o es que ha sido mera casualidad.
Tema de consumos y prestaciones, pues es un cepo y es gastón, las cosas como son. Para uso diario si sirve pero si quieres pasarlo "bien" se te va a quedar corto.
Y por último, 6700€ por ese BMW lo veo un precio muy caro la verdad, creo que puedes encontrar mejores ofertas por ese precio.
Espero que te sirva este tocho, y si tienes cualquier duda publícala o mándame mensaje