Opiniones fiabilidad 320d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por josescu, 23 Jun 2009.

1. robergtc150

robergtc150 En Practicas

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    530dA e60 M
    ¿que motor lleva el tuyo?

M47 o N47

s2

2. jorgeee

jorgeee Forista

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    F30 320d Aut

A mi pasa algo parecido. Me llego a preguntar como es posible haberle hecho 170.000 km a un e90 sin haber destrozado el motor

3. Nacho_C

Nacho_C Forista

Me Gusta:
    3.160
    yo tengo un 320D con casi 50.000km y hasta ahora cero problemas y encantado con el, eso si,... le he quitado las pegatinas de 320D a ver si con eso logro evitar averias futuras,.... :descojon::descojon::descojon:

4. -Iceman-

-Iceman- Forista

Me Gusta:
    22
    Pues si te cuento la historia necesito unpost para mi solo, el altavoz del conductor me lo cambiaron 3 veces, el motor del elevaluna trasero izquierdo 2 veces, el derecho 1 vez, el del conductor 1 vez, porque yo cerraba el coche y las ventanas con el mando y cuando llegaba me encontraba algunas ventanas bajadas, pensaba que era despiste mio, hasta que me percate del circuito de sensibilidad, 1 vez tuvo que venir la grúa a buscarme porque el coche no arrancaba, al taller, problema después de 2 semanas en taller y haber hablado con la central, bomba que impulsa el gasoil del deposito al motor, lo recogo con mi padre para poder soltar el coche de alquiler, para mi padre el saab y suelto el alquilado, voy a arrancar el saab y no arranca, de vuelta a la empresa de alquileres y cara de tonto, saab paga el coche de alquiler eso si, y llamada a la grua y otra vez para el taller, tienen que venir dos tecnicos de suecia a ver que pasa, cambiar toda la instalación electrica de esa bomba, otras 2 semanas sin mi coche. otra vez se me quedo que no arrancaba en la puerta de casa de mi suegro, y pase de llevar al taller, mi suegro bajada todos los dias a intentar arreglarlo y a la semana arrancó por arte de magia, eso me paso dos veces, al final de la garantia me saltaba fallo de airbag de conductor, despues a veces fallo control de estabilidad, uno de los altavoces dejó de funcionar, parece ser que motivado por un fallo en el navegador que irá el modulo que controla todo eso integrado, y eso ya me tocaba a mi pagarlo.... y no sigo porque algunas cosas mas me pasaron, eso si, era el 2.2 TiD de 125 cv, andaba muy muy bien y no me dio problemas de motor, el resto todo fallos.

Sin embargo mi padre ha cambiado hace poco su saab 95 Aero (2.3 Turbo 230cv) con 300.000 Kms y no ha tenido NINGÚN PROBLEMA! nada de nada!.

Mi saab como se suele decir: le sonaba todo menos lo que tenia que sonar EL PITO, que por cierto, tambien se rompió. Una alegria vamos.

5. -Iceman-

-Iceman- Forista

Me Gusta:
    22
    Si con 50.000 Kms te da problemas malo.

:supz:

6. davincci

davincci En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    530xi E60
    El mío E90 320d N47 62.000km, cero problemas. Estoy encantado con él!! Lo mejor, en la revisión de los 60.000km les dije que le presetaran atención y me dijeron en el conce que no "sonaba", así que me da tranquilidad.
    La verdad que a uno, de tanto leer en el foro acaba conduciendo acojonado y obsesionado!!

7. Pichi

Pichi Forista

Me Gusta:
    968
    El 4 cilindros diesel de BMW es una mie*** en el contesto general de la palabra en sus versiones e 36, 46, 90 y me atrevo a decir que en la F 30.

Un coche que Vale 36.000 € pelado y mondado y que se vanagloria de dar 184 cv mas apretado que el culo...bueno que el culo a secas solo puedes esperar quense rompa.

Yo se de uno que tuvo un tres 4L e 36 y reventó, motor nuevo. Luego tuvo un 46 también 4L y peto el turbo varias veces. Ya has visto las pedazo de averías que da este coche en este foro, vamos yo ni loco me compro un BMW diesel. Estos tíos solo saben hacer atmosféricos de 6L para arriba y mejor de gasolina.

Los habrán que te digan que el suyo no se ha roto, suerte. Yo tengo un Ibiza tdi de 90 cv y no se ha roto nada nunca con 12 años. Eso si que es una roca. Me consta que vag es de fiar. Pasate por su foro.

Por cierto sí te gusta la marca no te compres un diesel, la odiaras.

8. todo4

todo4 En Practicas

Me Gusta:
    25
    Es la misma discusión de siempre,pasa en usuarios de Bmw y en el de todas las marcas.
    No debemos olvidar que las fabricantes de automoviles están presionados por 2 factores sumamente influyentes en este tema.
    El primero es que cada vez el mercado les pide hacer motores con más potencia pero a su vez que tengan el mínimo consumo posible y que tengan la mínima emisión de gases posible.Esto hace que indudablemenbte baje la fiabilidad de dichos motores.
    El otro factor a tener en cuenta son las caidas de ventas.Para una gran multinacional como puede ser cualquier fabricante de automoviles el ver reducida su produccion a la mitad,no es ganar la mitad sino perder la mitad de lo que tenía esperado ganar.Para sostener la estructura e intentar manter los mismos beneficios la única solución que queda es reducir los gastos y el reducir gastos generalmente acaba en reducir la calidad pero ya no simplemente ellos,a los proveedores subcontratados,que hoy en dia se hace todo subcontratado,les presionan muchísmo por precio y estos a su vez para poder reducir sus gastos y ver su negocio fructifero tambien tiene que bajar la calidad de sus productos y servicios.
    Para mí uno de los mayores errores que hay hoy en día en la sociedad es la permisión de tanta subcontratación de todo.
    Voy a dejar dos preguntas en el aire.
    -¿Creeis que esto pasa solo en los coches?
    -¿Creeis que hoy en dia cualquier vivienda,por ejemplo,tiene la misma calidad de una que se fabricó hace 20 años?

9. Dan.M3

Dan.M3 Forista

Me Gusta:
    19
    yo con algunos comentarios flipo..
    si le vas a hacer muchos km al coche yo te recomiendo un 325 o 330d ya que son 6 cilindros y ganas mucho en fiabilidad.
    yo tengo dos 2.0d y hasta ahora contento no contentísimo, pero no le hago tantos km, para eso tengo los 6l.

De todas formas es muy fácil generalizar, normalmente al foro acude gente con problemas en su coche, básicamente es por eso la alarma, pero de todos los coches que se han vendido que es un 5%???

10. Pichi

Pichi Forista

Me Gusta:
    968
  11. Pichi

Pichi Forista

Me Gusta:
    968
    Dan, para algunos no hay crisis...los tienes a pars en 4L y 6L, amen del boxser del avatar...me alegro por ti y no es coña.

12. FJ.Gomez

FJ.Gomez Forista

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    955
    Muchas veces a uno se le quitan las ganas de su coche por leer post sobre "mi bmw es una mi....."
    Nada mas que la gente hace que mas de uno no duerma tranquilo.

13. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    a mi como comprenderá la gente si no se rompe que ES LO NORMAL pensaré que mi BMW es un buen coche.

Por el contrario si el coche casca pasaré a decir que son una mierda y tal y pascual hasta entonces...

En cuanto a lo de comprarme un 6 cilindros de gasolina la verdad es que me encantaría, incluso un M3 para que nos vamos a engañar pero siendo muy sincero no me da, ni para gasolina ni para mantenimiento ni pa ná así que me quedo con mi 320 diesel que anda de coj*nes y gasta como un mechero.

14. morata1

morata1 Forista

Me Gusta:
    15
    a los que os quejais tanto de que es un coche de M...da!!! que haceis que no lo poneis en venta para compraros un ibicilla de 90 cv como he leido y un a4 que viene a ser un ibiza o por lo menos igual de plasticoso!!! y si verdaderamente es tan malo pues mira ni lo vendais y venderlo como chatarra puesto que es que coche mas malo de todos!!! seguramente el porcentaje de afectados sea muchiiiiiiiiisimo menor que a los que nos va "envidiablemente bien con ellos! todo es una loteria

15. loggc

loggc Forista

Me Gusta:
    37
    M47, es un 163cv del 2005

16. Rojobrother

Rojobrother En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    323cabrio,DM
    Yo antes de comprar el coche no estaba en este foro. Y me guie por mecanicos mayorcitos y el populacho en general me dijeron que bmw lleva toda su maldita vida haciendo el 6L atmosfericos. Y que solo me comprara ese modelo. Y acerte! Todo lo que me ahorro en disgustos de taller, reparaciones. Me lo fundo en gasolina/DISFRUTE! El coche tiene 6años y solo le a salido ahora la junta del carter de la caja de cambio. Es lo unico! En 6 cochinos años! YUJUUUUU

17. javito1970

javito1970 En Practicas

Me Gusta:
    82
    Dame la pasta y me compro el mas grande de todos, no se a ti pero a mi no se me cae el dinero de la espalda. El puma de BMW se lo han inventado para contentarnos, lo del cigüeñal no tiene nombre y lo que esta haciendo BMW con sus clientes es de vergüenza.

Te pongo un ejemplo para que veas que somos muchos los afectados y el maravilloso servicio post venta de Bmw o lo que es lo mismo te trata como a una mierda

http://debates.coches.net/showthrea...de-la-quot-garant%EDa-quot-de-BMW-en-Espa%F1a

18. javito1970

javito1970 En Practicas

Me Gusta:
    82
    Hiciste pero que muy bien no sabes en la pesadilla que se puede convertir comprar un BMW diésel de 4 cilindros.

19. todo4

todo4 En Practicas

Me Gusta:
    25
    ahí esta el problema.Es normal que en todas las marcas salgan coches malos y con defectos,el verdadero problema de Bmw es que no sabe sabe tratar a esos clientes afectados.
    En normas generales la atención de bmw en los conces y el servicio postventa es una autentica aberración y ahí esta la clave.Siempre les ha bastado la calidad y reputación de su marca para vender coches,ahora que está todo tan jodido se deberian de poner las pilas para mantener los clientes y asiduos a la marca que tienen.

20. morata1

morata1 Forista

Me Gusta:
    15

como ya han dicho varuos foreros no habras corrido la misma suerte que por ejemplo yo, y cuando he tenido algome lo han solucionando muy bien y sin problemas yo no puedo tener queja en ningun sentido, y con respecto a la pasta a mi tampoco me llueve, decia que sin tan malo creeis que es ponerlo en venta y seguro que con lo que le sacas te compras otro mas modesto y si no a apechugar con lo que se tiene

21. Pichi

Pichi Forista

Me Gusta:
    968
    Hombre, un forero honesto que conduce un 320d.

Yo te diré que BMW es mas humo que nada, sus acabados no son para tirar cohetes, solo venden imagen, sus concesionarios y vendedores son patéticos...te tratan como si fueras tonto para darte la puñalada mas trapera que te darán en la vida.

Mi 325i empezó ha hacer un ruido en la suspension delantera que me tenia flipado, rehoga que son unas gomas que cuando llueve se humedecen y chirrían.

La tapicería de cuero lleva muchos paños de polipiel, pero te la venden como difiera de cuero...

El i drive es peor que un amstrad de los 80.

Para tener calidad de sonido tienes que montar un equipo música que vale una pasta. Mi Ibiza tdi de hace 12 años lleva mejor sonido que el 25i y eso que mi radio es profesional.

En fin me consuelo con que el motor no se rompe, con su sonido a partir de 3500rpm, y su elasticidad.

Creo que soy honesto.

22. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    no entiendo a q te refieres en lo del cuero

23. Pichi

Pichi Forista

Me Gusta:
    968
    Solo es cuero las pateta el asiento que tiene contactoncon el cuerpo el resto el polipiel, buena, pero polipiel.

La parte donde van los airabags...fijare y veras

24. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    Vamos que BMW no tiene ninguna responsabilidad sobre lo que vende. Te venden un coche con un motor con un fallo de diseño y segun tu opinión las soluciones que nos das es que malvendamos el coche para comprarnos otro mas modesto o que apechuguemos con lo que tenemos. Sin comentarios...

25. javito1970

javito1970 En Practicas

Me Gusta:
    82
    1 +

26. morata1

morata1 Forista

Me Gusta:
    15

alomejor me he precipitado en decir eso, pero lo que yo queria decir es que no se puede generalizar porque al 20% (por decir algo) le haya dado problemas el motor o cualquier otra cosa, porque al que no le haya pasado nada te dira que es un buen coche, lo mismo que digo yo. ES UN BUEN COCHE!!! y asi podriamos estar toda la vida, el que haya tenido tantismos fallos de fabrica y que no le den solucion dira que es un coche de M , pero al que que no tenga ninguna pega como yo dira que es un coche buenisimo( en lo que me reitero de nuevo , muy bueno)

27. carlos50

carlos50 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    el mio
    yo me lo volveria a comprar....si dentro de unos años cambio de opinion no lo se.

En mi casa nos gusta mucho el grupo PSA y hemos tenido mas de 10 coches de la susodicha marca y solo hemos tenido problemas en un modelo con la electronica pero eso no tiene nada que ver con que sean mejores o peores....

Por otra lado hay gente que habla muy mal y a mi en particular todos los coches me han ido muy bien de motor otra cosa son las pijadas como el elevalunas, cierres etc.....

En cambio los ultimos c4 y 307 no estan saliendo muy finolis con los motores 1600 diesel....

Y a disfrutar del coche y no te comas la cabeza.

28. javito1970

javito1970 En Practicas

Me Gusta:
    82
    Primero supera ese 20% con creces y segundo es patético cómo BMW está dejando tirados a sus clientes siendo un defecto de fábrica o ¿esto también lo defiendes?.
    Pregúntale a tu paisano manolo320 qué tal con el puñetero BMW 320D N47 177cv y 184 CV.

29. carlos50

carlos50 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    el mio
    Lo que esta claro que el que le toca, es una tremenda P*tad*. Pero tampoco tiene desperdicio que la marca nos trate a patadas. ya que para vender si que so buenos..... y luego en la posventa pues te apañas.... como puedas...

es vergonsozo.......:bash:

30. morata1

morata1 Forista

Me Gusta:
    15

Claro que no lo defiendo, pero como ya he dicho en otros post yo no tengo queja del servicio post-venta ya que cuando he tenido algun problemilla despues de la garantia, me lo han solucionado sin costarme un duro bien sea por gesto comercial o por lo que sea, ya te digo que si yo fuera uno de los afectados te diria que es una putada, pero como mi coche me ha salido muy bien y cuando me ha pasado algo me lo han solucionado no puedo tener queja y me sigo reitaron en que es UN BUEN COCHE!!!

Compartir esta página