Opiniones fiabilidad 320d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por josescu, 23 Jun 2009.

1. jorgeee

jorgeee Forista

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    F30 320d Aut
    Vengo del foro de Audi y allí han presentado una reclamación conjunta por los problemas derivados del exceso de consumo del liquido refrigerante que arrastran los Vag desde hace años (a mi me rompió la culata en 2005 en un A3 que tuve y se ve que no dan con la solución).

Concretamente hay 50 afectados dentro del subforo A4 (tb A5 y Q5) que son los que han interpuesto la reclamación frente a AudiSport Ibérica.

Es cierto que en todas las marcas surgen incidencias en sus motores, pero esta claro que en unas más que en otras. Si no recuerdo mal en este foro hay unos 160 damnificados por el dichoso cigüeñal del N47. Una cifra que triplica la de los compañeros de Audi

2. javito1970

javito1970 En Practicas

Me Gusta:
    82
    No cantes victoria que en cualquier momento te puede salir, conozco a más de uno el foro que lo defendía a muerte y después tuvo problemas.

3. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    Me puedes decir de que año es y cuantos kms tiene tu coche? Y puedes concretar que tipo de "problemillas" te han solucionado gratis en BMW fuera de garantía?

4. bierzogolf

bierzogolf En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo también pienso que es un buen coche y también un buen motor, en mi caso 184 caballos con un consumo de 5.2 litros andando muy ligero supone una eficiencia térmica del motor que consiguen muy muy poquitos fabricantes.
    Otra cosa distinta es el tema de la cadena de distribución, aquí creo que no queda otra que arremeter de manera conjunta -y si es de forma individual ha de ser muy contundente- frente a la marca; que el coche todavía no manifieste la avería no quiere decir nada -al mío no se le escucha absolutamente ningún ruido-, puesto que el defecto en los componentes -que bmw tiene perfectamente identificados y sabe con detalle hasta el número de bastidor de coches afectados-, el coche manifestará la avería con total seguridad. Creo que tomar una decisión conjunta de cómo proceder nos ahorrará varios quebraderos de cabeza, desde luego que no se puede uno obsesionar por el coche, ésto sólo supone no disfrutar de él, pero sí preparar el terreno para una reclamación. Pensad en la gente que se le acabó la garantía, la que no ha pasado el mantenimiento en bmw -cadena/ mantenimiento????-, y en nosotros mismo cuando se termine. Yo siempre fui de hacer con mis manos el mantenimiento de mis coches, y con éste no os digo más que he contratado el BSI inclusive, sobretodo por prepararme de cara a la dichosa avería.
    En definitiva, el tema de la distribución es algo que tenemos que solucionar de manera conjunta y también dejar de criticar lo malísimo que es el coche, en ningún caso creo que sea malo, como he dicho en otros post, llevo habitualmente vehículos de alquiler del mismo segmento y os aseguro que la frenada de este coche, la estabilidad en curva al frenar, consumos, etc no es fácil de superar. Criticar todo el coche no es positivo para nosotros, seguro, y no solucionar el tema de la distribución tampoco, supone en definitiva devaluar nuestro coche, no solucionarlo y seguir la crítica supone que estos coches no valdrán un duro, el tema está muy extendido.

5. morata1

morata1 Forista

Me Gusta:
    15

320d e90 fecha de fabricacion mayo 2007

motor m47n2

101000 km

unicas reparaciones que han sido despues de garantia:

- piña multifuncion

- rueda trasera izquierda completa, menos el eje y la supension todo lo demas.

ni me pusieron ni una pega con nada me lo metieron en taller al momento y me dijeron: tu no te preocupes de nada que voy a intentar que no tengas que pagar nada, palabras textuales de jefe taller de BMW AUPESAN LORCA

6. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    motor m47 o n47?

7. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    La parte más importante de un coche es el motor. Si criticas el motor de un coche estas criticando a ese coche.
    En cuanto a la reclamación conjunta estoy de acuerdo contigo. Si BMW ha cambiado piezas tan importantes de este motor como son cadenas, cigüeñal y patines es porque las anteriores tendrian algún tipo de problema.
    Estos coches no los devaluamos los clientes, los devalua el comportamiento que BMW está teniendo ante esta avería. Nadie se gasta un dineral en un coche para criticarlo sin motivos, seria absurdo.

8. morata1

morata1 Forista

Me Gusta:
    15

m47n2

9. javito1970

javito1970 En Practicas

Me Gusta:
    82
    Para qué quiero un consumo de 5 litros si suena a chatarra, el embrague tiembla y en cualquier momento se me rompe el motor ¿a esto le llamas buen motor?.
    El que tiene que solucionar la distribución y dar un buen servicio es BMW y lo de que el BMW N47 no tiene buena reputación se lo han ganado a pulso y espero que le afecte en las ventas y en la reputación porque se lo merecen.
    Un cliente se tarda mucho en ganar y poco en perder.

10. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    Entonces llevas razón, tienes un buen coche. La fiabilidad que está en cuestión en este hilo es la del posterior motor n47, que es el que está dando serios problemas de distribución.

11. morata1

morata1 Forista

Me Gusta:
    15
    por un lado me alegro que mi coche no sea de los afectados, por otro que es una p..da lo del n47

12. javito1970

javito1970 En Practicas

Me Gusta:
    82
    Los afectados son el 143, 177 cv y e nuevo 184 Cv. Si es el antiguo 320D no te preocupes que ese sólo falla que sepa es del turbo.

13. robergtc150

robergtc150 En Practicas

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    530dA e60 M
    Weno 320d coupé e92 con 105000kms N47 y sólo con temblores en el pomo de la caja de cambios...
    Toquemos madera!!!!
    s2

Compartir esta página