Buenos días compis, a ver os cuento. Me están ofreciendo en concesionario el flexiplan para la compra de coche nuevo, una cuota durante 4 años y luego decido si comprar pagando cuota final o devolver y continuar 4 años más con otro coche nuevo. Entrada 4000€ La pregunta, alguien está en este tipo de financiación? Mi idea es cada 4 años devolver y sacar otro, pero......que ocurrirá ¿tendré que volver a dar otros 4000€ de entrada?, ¿que ocurre con la última cuota gorda? No sé que hacer la verdad. Si alguien tiene este tipo de financiación, que me cuente porfa. Gracias y saludos
Solamente te interesa si tienes claro que dentro de 4 años vas a cambiar de coche sí o sí. Las cuotas "gordas" del final se cancelan con la entrega del coche en ese momento. Si decides quedarte con el vehículo, las propias financieras suelen ofrecer una solución para reestructurar el préstamo y si no te dan una, puedes acudir a tu banco y sacar un préstamo para cancelar esa cuota gorda. Estudia con tiralíneas la operación teniendo en cuenta LOS KM's que se recogen en el contrato, que si recoges que van a ser 15.000 (por ejemplo) al año y te pasas, penalizarán cuando entregues el coche a los 4 años. Tendrás que pagar un pelín más o un pelazo. ¿Qué marca estás mirando?. Las marcas suelen "regalar" (que no es regalo, lo incluyen en la cuota) los planes de mantenimiento y garantía del bien financiado (coche) durante el tiempo de contrato.
Como te dice @ObiWan calcula bien los km anuales para ajustarte a ellos para evitar penalizaciones posteriores. La entrada es parte del pago total que tienes que hacer por el vehículo en esos 4 años. Normalmente suelen tener unos rangos mínimos/máximos y dependiendo de cuánto.se entregue se calcula la cuota. A los 4 años vuelves a empezar, entrada y cuota nueva. Si es cierto que normalmente las marcas con el fin de fidelizar al cliente suelen intentar que salga la operación adelante, bien sea con mejora de interés, sobre tasación del vehículo entregado... Mírate bien los tipos de interés que ofrecen, que no siempre son interesantes respecto a una financiación estándar. Precisamente por ese motivo debes tener claro que a los 4 años vas a cambiar si o si, pagarás algo más seguramente, pero con el compromiso y la facilidad de llegar en un coche y salir en otro sin calenturas de cabeza.
Exacto, ahora casi todas las marcas ofrecen algo similar, pero en algunas no es interesante porque la última cuota es exageradamente baja, lo que quiere decir que pagas casi el 100% del vehículo.
Gracias compis. Estamos mirando dos: Hyundai Kona y Renault Captur. El primero sale cuota 138€ durante 47 meses y última cuota 10.573€ (incluye mantenimiento) No dice nada de entrada, pero supongo que será mi Lexus, tasado por ellos en 3.600€ El segundo sale cuota 169€ durante 49 meses y última cuota 13.223€ (Sin mantenimiento) y 4.000€ de entrada.
Igual no estoy muy puesto pero me parece que está muy bien. ¿Donde te han dado esa oferta para el Kona? ¿Va muy pelado el coche? Estoy mirando uno para mi costilla y no había visto algo tan bien. Aunque también te digo que solo he mirado por encima por internet ya que lo quiero pillar hacia final de año.
En el caso del EQC, creo que eran unos 27 céntimos por cada KM extra hecho - por eso de hecho cambié los parámetros para que el contrato sea de 18.000 km anuales (en vez de los 15.000 que me planteé incialmente). Así que mucha atención a esos detalles.
En Autiber Motor. Quart de Poblet (Valencia) Es el modelo básico, con motor 120cv gasolina tricilíndrico. Acabado Klass, para el uso que le vamos a hacer (8.000 km al año) Nos sobra. No me enamora, pero se compra este coche más con el bolsillo y cabeza que con el corazón. Imaginaros pasar de un V6 de Lexus fino, fino a este tricilíndrico. Mi única duda y partiendo de que a los 4 años sacamos otro coche nuevo, ¿Que tengo que pagar de entrada? Lo mejor será aclararlo con el conce, a ver que me dicen.
Pago unos 300€ extra al año en las cuotas por poder hacer 3000 km más. Lo que equivale a 10 céntimos por KM... algo menos de un tercio de la penalización que tocaría pagar. Con el C solía hacer unos 20-22 al año, con el EQC supongo que con 18 me basta, si veo que peligra el límite de KM (que al final son 4*18 = 72, porque lo miran al final, no cada año) pues tiraré del de la doña para algunos viajes.
Si solo vas a hacer 8 mil Km anuales y te vale el kia , yo haría un renting, no creo que pagases más de 400€/mes con todo incluido y sin entrada , con esos pocos Km no te interesa un select ni de coña !!!
Efectivamente, para hacer esos km/año y cambiar cada 4, incluso menos años. Lo mejor un renting (cuota fija, incluye; mantenimientos, reparaciones, seguro, cambio de neumáticos, coche sustitución, etc.). El sobre coste, de pasarte de los km contratados y por km/año., suele ser bastante aceptable (importante leer letra pequeña). Para menos de 10 mil km/año. No vas a tener que pagar mucho al mes, evidentemente, dependiendo del modelo que quieras (acabados, extras, etc.). Es cuestión de coger calculadora. Si coges por la otra fórmula, desembolsas, mínimo; entrada, seguro, cambios de neumáticos, mamtenimiento y cuota mensual. A los 4 años, vuelta a empezar desde cero.
Alberto, los compañeros te lo han comentado, con un kilometraje tannnn bajo, partiendo de entrada de un planteamiento en el que ya vas a hacer poquitos km, un renting a particulares no es mala opción, calculadora en mano. Antes el tema renting iba más enfocado a empresas por temas fiscales que no vienen al cuento, pero a tí, como particular (imagino) lo que viene a solucionarte es que te olvidas POR COMPLETO del coche durante el tiempo que dura el contrato de renting (sinónimo de alquiler). Cuando pase el tiempo devuelves el cochecito y santas pascuas. Para calcularlo bien bien bien, tienes que meter en la cuota, costes de neumáticos, mantenimientos, seguros ..... TODO. Tú te encargas de echarle combustible y punto. El día que toque cambio vas con el coche a la puerta del concesionario y sacas otro, o incluso podrías plantear la compra al valor futuro que se pacta en el contrato a la propia casa si estáis contentos con el coche, pero ya sería voluntario. Suma el desembolso inicial, la cuota final, el mes a mes, los mantenimientos, los seguros anuales, impuestos .... y verás como no hay tanta diferencia.
El renting, me salen cuotas de 300 y pico euros. No podemos asumir esas mensualidades. Por eso la opción del flexiplan es para nosotros más aceptable. Teniendo en cuenta que los neumáticos no los voy a cambiar ya que entrego el coche antes para sacar otro, el mantenimiento esta cubierto. Solo pago seguro, gasolina e impuesto de circulación que en estos caso es baratito.
Pues nada, te vas al concesionario, pagas la entrada, mensualidades y demás gastos, a los 4 años, devuelves el coche y vuelta a empezar o te quedas con el coche y pagas el valor venal acordado. Lo mismo si te sale a cuenta, pagas el venal, lo vendes y te sacas unas perrillas para la nueva entrada.