Duda Opiniones GLA segunda mano

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Redman, 2 Dic 2019.

  1. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.887
    Me Gusta:
    36.825
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas chicos hace poco abrí un hilo para comprar un T-Roc nuevo. Resulta que ha entrado en la ecuación un GLA de segunda mano. Presupuesto aproximado de 20000 euros (si es menos mejor). No controlo merchi así que me gustaría saber el equipamiento recomendado para este modelo, motor, etc. es para ir de A a B pero a mi mujer le gusta este. Fin. Que me recomendáis? Podré encontrar uno sobre 20K con menos de 80 mil kms? Jeje veremos
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  2. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta:
    4.432
    Modelo:
    116d F20 LCi
    No lo conozco como para opinar pero se presenta el nuevo en menos de un mes, si te esperas un poco (si no te corre prisa) seguro que los precios dan un bajón....
     
    A Redman le gusta esto.
  3. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.182
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Última edición: 2 Dic 2019
    A Redman le gusta esto.
  4. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.887
    Me Gusta:
    36.825
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    wow pues no lo sabía y es un dato perfecto Gracias ;)
     
    A Indyber le gusta esto.
  5. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.887
    Me Gusta:
    36.825
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.892
    A mi me gusta bastante. Miraría el 200cdi, que anda en ese precio.Lo he probado en un CLA y lo mueve bastante bien, y con buena fiabilidad
     
    A Redman le gusta esto.
  7. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.887
    Me Gusta:
    36.825
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Alvaris. Podrías darme referencia de las plazas traseras???
     
  8. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.892
    La verdad que no, ya que he viajado siempre delante. Pero mi señora me dijo que viajó muy a gusto.
     
  9. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    De habitabilidad va justito, más o menos un Clase A, lo descarte a favor del Q3 en el 2015 precisamente por eso, más que un SUV es un crossover.
    El 200Cdi me pareció poco pero depende el uso, si es solo urbano perfecto, si lo vais a usar para viajar y cargado mejor el 220Cdi.
     
    A Redman le gusta esto.
  10. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    El GLA 200 Cdi es el que se compraron hará mes y medio mis cuñados. Poco te puedo decir porque, a pesar de vivir en el mismo edificio y guardar el coche en el mismo garaje sólo lo he visto por fuera :oops::oops: No sé ni cuánto les costó, la verdad es que no me he interesado mucho por él. La excusa para comprarlo fue que en el A3 que tenían antes los niños iban muy apretados, el mayor tiene ya 15 años y es tal alto como su padre, aunque no es que fuese muy difícil, medirá sobre 1,68 biggrin. Por la pinta creo que el espacio atrás no se diferencia mucho del A3. Acabo de mirar en la web del compraventa al que se lo compraron pero en estos momentos no tiene ninguno en stock. Fue al mismo al que le había comprado yo hace años mi E39.
     
    A Curro y Redman les gusta esto.
  11. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    coincido.

    Mi suegro también quería un GLA y tras probarlo y ver la habitabilidad de plazas traseras y tamaño de maletero, se decidió por un Q3.
     
    A Redman le gusta esto.
  12. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.892
    de todas formas @Redman para lo que aparentemente queréis,cumple sobradamente tanto por espacio como por motor el 200cdi.
     
    A Redman le gusta esto.
  13. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.887
    Me Gusta:
    36.825
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    siii. Para dos personas y quizá un niño en camino en futuro a corto. Pero vamos, no somos de llevarnos la casa a cuestas
     
    A nebur, agc y alvaris les gusta esto.
  14. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.892
    Va a ser el coche grande de la casa o un 2º coche?
     
    A Redman le gusta esto.
  15. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.887
    Me Gusta:
    36.825
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el “grande”, teniendo luego un golf y el Z..pero no nos gustan los coches grandes grandes tipo x3...
     
    A alvaris le gusta esto.
  16. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.887
    Me Gusta:
    36.825
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  17. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.892
    Lo veo bien y con volumen de maletero correcto para 3.
    En mi caso soy de familiares, pero ese GLA no te defraudará
     
    A Redman le gusta esto.
  18. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Estuve detrás de un GLA 200CDI nuevo hace poco más de un mes y estuve a punto de comprarlo, pero lo descarté por lo siguiente:

    .Habitabilidad en general muy limitada, teniendo en cuenta sus 4,42m.

    .He leído que las lunas son muy estrechas y aíslan muy poco el ruido exterior, no me refiero solo a cuando vas de viaje, donde se percibe claramente el ruido de los retrovisores. En parado en ciudad parece que tienes alguna ventana bajada, ya que escuchas “demasiado” los ruidos o música de los coches.

    A partir de aquí, date una vuelta si puedes antes de decidir. Toda esta info la encontré en el foro de mbfaq. ;)
     
    A agc y Redman les gusta esto.
  19. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Cuando tengas al niño me lo cuentas :floor:
     
    A Indyber y Redman les gusta esto.
  20. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.892
    Básicamente tiene las dimensiones de un BMW e46 berlina, tanto en longitud total como en litros de maletero. Con la ventaja de que el maletero del E46 tiene boca de acceso bastante estrecha y éste es 5 puertas.

    Que hoy en dia parece que tener un crio es sinónimo de pillarte una Voyager :floor::floor::floor::floor:
     
    A dperezs, Jiro y Redman les gusta esto.
  21. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3

    Cada uno lo mira desde su perspectiva y necesidad. En casa somos cuatro y el mayor con 14 años está en 1,78m y subiendo......;)
     
    A agc, Redman y alvaris les gusta esto.
  22. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    @Redman el maletero del GLA está dividido en dos por una tabla que separa las dos partes, evidentemente las suman para sacar los litros pero de práctico nada de nada, es más, al tener la parte trasera tipo coupe quita altura. Al Q3 le pasa lo mismo pero este con algún litro más y posibilidad de bajar el fondo del maletero o no pedir rueda de repuesto y ahí si llevas un maletero en condiciones. En el GLA si no recuerdo mal esta opción no la había y fue uno de los motivos para descartarle, ese y que para subir y bajar de la parte trasera tenía que girar el pie del poco espacio que había, calzo un 43, nada del otro mundo.
    Por medidas me pareció un Clase A, poco más mientras que el Q3 se diferencia bastante de un A3.
    Si la idea en tener niños los carros de hoy en día son bastante grandecitos, si te entra olvidate de meter nada más.
    El otro día creo que se lo leí a @Gus pero no recuerdo el hilo, aunque las medidas exteriores son las mismas por tema de aislamiento y seguridad supongo van más reforzados y pierden habitabilidad, tenlo en cuenta.
    Pero bueno, por lo que veo ya tenéis “elegida” hasta la unidad que seguro es la que le gusta a ella, poco más vas a poder hacer biggrin
     
    A Redman le gusta esto.
  23. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Que va, somos gilipollas y pagamos más por lo mismo, que no sabemos :muro:
     
    A Redman le gusta esto.
  24. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Se nota que te llevas bien con ellos.
     
    A Redman y agc les gusta esto.
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.519
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Atrocidad máxima, pero lo prefiero al T-Roc nuevo, simplemente porque intuyo que es más coche.
     
    A dperezs y Redman les gusta esto.
  26. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Llevarme me llevo bien pero si no me ofrecen ver el coche no voy desesperado detrás para que me lo enseñen si fuera otra cosa como un Porsche, Ferrari, Lamborghini.....pues no te digo que no
     
    Redman, Curro, Jiro y otra persona les gusta esto.
  27. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.892
    @Redman opiniones de MBFaq sobre GLA+bebés y de primera mano, no de oídas http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=179&t=237428

    Maletero
    El portón trasero de apertura vertical da acceso a un hueco que ha aumentado su capacidad respecto al Clase A, debido al ligero incremento general de las cotas del vehículo. Ahora se disfrutan por tanto de 421 litros de capacidad (frente a los 341 litros de un Clase A) pero, sobre todo, cabe destacar su excelente aprovechamiento, con una formas totalmente cúbicas, como se puede apreciar en las fotografías, donde resulta muy sencillo colocar ordenadamente el equipaje.

    [​IMG]

    La altura del borde de carga se sitúa a apenas 0,608 metros por lo que no resultará complicado subir incluso los bultos más pesados. Contamos, además, con ganchos de anclaje para pulpos o redes elásticas para impedir que se desplace la carga y, en ambos laterales, se sitúan dos huecos con redes portaobjetos en los que colocar pequeños objetos. No podía faltar tampoco una toma de corriente de 12 voltios, tipo mechero.

    [​IMG]

    Los respaldos de los asientos traseros pueden adoptar una posición más erguida (pero también más incómoda para los pasajeros), de forma que se amplía el volumen en 60 litros, pasando de 421 a 481 litros.

    [​IMG]

    Si esto no fuera suficiente la capacidad de carga puede aumentarse abatiendo parcial o totalmente estos respaldos (en una proporción 60/40), llegando a alcanzar un volumen total de 1.235 litros. Opcionalmente puede encargarse el respaldo abatible del copiloto y de esta forma transportar objetos más largos de lo habitual.

    [​IMG]

    Al levantar la tapa que cubre el suelo del maletero nos encontraremos un pequeño espacio de apenas unos centímetros de altura donde esconder pequeños objetos que no deseemos que queden expuestos a la vista cuando abrimos el portón, aparte de los triángulos de emergencia o un chaleco reflectante. Como es cada día más habitual no contaremos con una rueda de repuesto, ni siquiera de tipo galleta, y en su lugar en caso de pinchazo tendremos que recurrir a un kit de reparación compuesto por un líquido sellante y el compresor para inflar el neumático dañado.

    [​IMG]

    Equipamiento
    Si por algo destacan las más recientes creaciones de la marca de la estrella es porque cuentan con los últimos avances en sistemas de seguridad activa y asistencia a la conducción. Estos se encargan de ayudar al conductor, reaccionando en milésimas de segundo, evitando o minimizando las consecuencias de un accidente. Todas estas tecnologías se agrupan bajo la denominación de Mercedes-Benz Intelligent Drive y comprenden:

    [​IMG]

    • Attention Assist – Sistema de alerta por cansancio
    • Collision Prevention Assist – Basado en sensores de radar con servofreno de emergencia adaptativo, protege de posibles colisiones
    • DSR – Ayuda para descender pendientes (sólo en versiones 4Matic)
    • Luces de carretera automáticas
    • Intelligent Light System (ILS) – Adapta automáticamente los faros a las condiciones meteorológicas, luminosas y de conducción
    • Control de ángulo muerto
    • Detector de cambio de carril
    • Indicador de velocidad límite
    • Función Hold del freno – Mantiene activado el freno hasta que el vehículo inicia la marcha
    • Cámara de marcha atrás
    • Distronic Plus – Sistema basado en sensores de radar que ayuda a mantener la separación deseada respecto a los vehículos que nos preceden
    • Tempomat con Speedtronic– Sistema de regulación/limitación de velocidad
    [​IMG]

    Entre los sistemas de seguridad pasiva se incluyen:

    • Pretensores de cinturón con limitadores de tensión
    • Sistema preventivo de protección de los ocupantes Pre-Safe
    • Capó activo para protección de peatones
    • 7 airbags de serie
    • Sistema de llamada automática de emergencia
    [​IMG]

    Desde las versiones básicas se puede disfrutar de un nivel de equipamiento que hasta ahora parecía reservado a las variantes más altas de gama como, por ejemplo:

    • Llantas de aleación de 5 radios dobles y neumáticos 235/50 R 18
    • Parrilla del radiador de 2 lamas de color plata
    • Cristales calorífugos verdes en todas las ventanillas
    • Tren de rodaje confort
    • Dirección paramétrica con servoasistencia variable
    • Protección estética de bajos delante y detrás, color plata
    • Asientos de confort delante con tapizado de cuero y tela
    • Volante multifunción de 3 radios
    • Cuadro de instrumentos con display multifunción en color
    • Aire acondicionado
    • Radio Audio 20 CD con Central Media Display, Bluetooth e interfaz USB en el apoyabrazos central
    [​IMG]

    La línea de equipamiento Style incluye adicionalmente, entre otros:

    • Luces diurnas rectangulares con aro cromado
    • Protector del borde de carga cromado
    • Barras longitudinales del techo en aluminio negro brillante
    • Paquete confort para los asientos
    • Volante multifunción de 3 radios y palanca de cambio forrados en cuero
    • Cuadro de instrumentos con 2 esferas con el fondo en color plata y agujas rojas
    [​IMG]

    La línea de equipamiento Urban añade:

    • Escape de doble flujo con embellecedores cromados en las salidas
    • Barras longitudinales de aluminio en el techo
    • Protección estética de bajos en cromo oscuro delante y detrás
    • Asientos deportivos con tapizado de cuero/tela y costuras de contraste
    • Paquete de confort para los asientos
    • Volante multifunción de 3 radios, en cuero, con perforación en la zona de apoyo de las manos y costuras de contraste
    [​IMG]

    La línea AMG Line, configura una estética más deportiva gracias a:

    • Kit estético AMG con insertos en splitter frontal y embellecedores laterales, moldura del faldón trasero en gris titanio mate
    • Llantas de aleación AMG de 5 radios color gris titanio con neumáticos 235/45 R19
    • Paquete dinámico con altura rebajada en 15 mm y dirección directa deportiva
    • Discos de freno delanteros perforados y pinzas con distintivo “Mercedes-Benz”
    • Equipo de escape de doble flujo con embellecedores cromados
    • Asientos deportivos con tapizado de cuero/microfibra con costuras rojas en contraste
    • Paquete de confort para los asientos
    • Volante deportivo multifunción de 3 radios en cuero con sección inferior plana, perforaciones en la zona de agarre y costuras rojas en contraste
    [​IMG]

    Si cualquiera de ellos no satisface las pretensiones del cliente final siempre se puede realizar una configuración totalmente personalizada del interior mediante el Paquete Exclusivo o el Paquete Exclusivo AMG, y del exterior con el Paquete Night, con las más altas dosis de confort, calidad y diseño. Evidentemente no podía faltar una extensa gama de accesorios originales con los que completar un vehículo que se adapte perfectamente a las necesidades de cada posible usuario.

    [​IMG]

    Es posible adquirir el primer SUV compacto de la marca de la estrella desde 31.575 € del Mercedes-Benz GLA 200 CDI con tracción delantera, cambio manual de 6 velocidades y línea de equipamiento Style, que sube hasta los 37.375 € en el caso del GLA 220 CDI, con motor diésel de 170 CV y cambio automático 7G-DCT, o los 39.900 € del GLA 220 CDI 4Matic, con tracción integral 4Matic, motor diésel de 170 CV y cambio automático 7G-DCT.

    En el caso de que estéis interesados en adquirir un Mercedes-Benz GLA no os debéis olvidar de visitar el buscador de Coches.com, donde conseguiréis el mejor precio del mercado, así como el seguro que mejor se adapte a vuestras necesidades.

    Motorización
    El propulsor montado por este Mercedes-Benz GLA 200 CDI es el conocido 4 cilindros en línea de la marca alemana, con disposición transversal. Cuenta con una cilindrada de 2.143 centímetros cúbicos y está dotado de inyección directa de combustible a alta presión, tipo Common Rail, sobrealimentación mediante un turbocompresor de geometría variable y electrónica de control EDC.

    [​IMG]

    Se ha realizado una pequeña puesta al día optimizando la transmisión por correa, añadiendo nuevos rodamientos o llevando a cabo un nuevo mecanizado del bloque, diferentes pistones de aluminio y segmentos además de mejoras en la bomba de vacio. Todo ello para ofrecer 136 CV de potencia entre 3.400 y 4.000 rpm, y un par máximo de 300 Nm entre 1.400 y 3.000 rpm.

    [​IMG]

    Pese a que puede parecer una potencia algo justa y gracias al contenido peso total del conjunto, con apenas 1.535 kilogramos en vacío, las prestaciones son francamente destacables con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos justos y una velocidad máxima de 205 km/h.

    Los datos oficiales de consumo se sitúan en 5,5 l/100 km en ciudad; 3,9 l/100 km en carretera y 4,5 l/100 km en ciclo mixto, con unas emisiones de 119 g/km.

    [​IMG]

    En las mediciones efectuadas por nuestros recorridos habituales obtuvimos unos consumos excelentes, aunque no tan exiguos como los facilitados por la marca, con 6,6 l/100 km en recorridos urbanos; 5,1 l/100 km si se trata de carreteras o autovías y, finalmente, un gasto medio de 5,5 l/100 km.

    Si tenemos en cuenta que la capacidad del depósito de combustible es de 50 litros no nos deberá extrañar que consigamos una autonomía real de al menos 900 kilómetros.

    [​IMG]

    No obstante este propulsor, a pesar de su excelente rendimiento, resulta algo rumoroso sobre todo en frio, transmitiendo al interior del habitáculo un sonido poco refinado, impropio de un modelo firmado por la marca de la estrella. Afortunadamente esta sensación se ve mitigada una vez iniciamos la marcha…

    Comportamiento
    En líneas generales el comportamiento de este GLA viene marcado por sus compactas dimensiones, su contenida altura y la amplia batalla, de forma que sus reacciones se asemejan más a las de un turismo que a las de un SUV propiamente dicho.

    [​IMG]

    No vamos a negar que el ligero incremento en altura (y el consiguiente del centro de gravedad del vehículo) empeoran ligeramente su comportamiento, pero no tiene ni punto de comparación con lo que sucede a bordo de otros Sport Utility Vehicle.

    Por ejemplo en carreteras de curvas reacciona de forma muy parecida al compacto Clase A (sobre todo en sus versiones menos deportivas), aunque hemos observado que practicando una conducción más agresiva se muestra netamente más subvirador, al menos en esta versión de tracción delantera, al tener un reparto de pesos claramente enfocado hacia el eje anterior y pese al excelente funcionamiento de la suspensión (conjunto delantero McPherson y un eje trasero multibrazo).

    [​IMG]

    Para corregirlo bastará con estar más atentos a sus reacciones y anticiparse, dejando de acelerar para meter el morro en la curva y dar gas de inmediato para recuperar velocidad cuanto antes. De todas formas contaremos con la ayuda de una dirección eléctrica efectiva y rápida, con apenas poco más de 2 vueltas entre topes, que nos evitará manotear en exceso.

    El voluntarioso propulsor nos permitirá mantener un buen ritmo aunque, por nuestra experiencia, resulta más satisfactoria la versión de 170 CV con una respuesta más contundente y unos consumos sólo ligeramente más altos.

    [​IMG]

    El cambio automático de doble embrague 7G-DCT se muestra como su complemento ideal, por el buen escalonamiento de las 7 marchas y la suave transición entre ellas sin resbalamiento ni interrupciones a la hora de pasar la potencia al suelo. Además contamos con la posibilidad de manejarlo manualmente mediante las levas situadas detrás del volante.

    Otra cosa es cuando decidimos abandonar la carretera. En el caso de la unidad de pruebas con sólo tracción en el eje delantero es conveniente tomarse las cosas con calma y actuar con precaución, puesto que aquellas características que nos beneficiaban a la hora de conducir en asfalto ahora nos perjudican al abordar cualquier tipo de obstáculo.

    [​IMG]

    Creemos que para la mayoría de conductores no sería recomendable ir más allá de una pista de tierra en buenas condiciones o un camino para llegar a una casa rural, siempre que éste se encuentre buen estado, sin roderas profundas o baches rompedores. Todo lo que pase de ahí significará arriesgarnos a pagar una buena factura en plásticos… o algo peor…

    Si se van a frecuentar este tipo de terrenos, además de la presencia de barro o nieve durante muchos meses al año, es totalmente recomendable invertir algo más y optar por la variante con tracción total 4Matic, e incluso por tren de rodaje Offroad que incrementa la altura libre al suelo en 30 milímetros (hasta los 16,5 cm), evitando peligrosos enganchones de los bajos, además de aumentar el confort de marcha en terrenos irregulares.

    [​IMG]

    De todas maneras sus ángulos característicos (de entrada, salida y sobre todo el ventral) tampoco invitan a aventurarse en pronunciadas pendientes o cruces de puentes, aunque con algo de pericia es posible pasar por sitios sorprendentes en caso de necesidad.

    En autovías y autopistas disfrutaremos a sus mandos de una estabilidad a toda prueba, digna de una berlina de la marca. Incluso en los días de fuerte viento lateral, gracias a la actuación de la dirección directa electromecánica gobernada por la unidad de control del ESP, se compensa dicho efecto e incluso el de inclinación lateral de la calzada.

    [​IMG]

    Los largos desarrollos de la caja de cambios en las últimas relaciones y el par motor disponible permiten que, a cruceros legales, el motor gire a muy bajas vueltas con lo que se consiguen consumos muy contenidos. En caso de necesidad bastará con pisar a fondo el acelerador para obtener una respuesta instantánea.

    En ciudad es un modelo muy admirado, y más en el llamativo color Rojo Júpiter de nuestra unidad de pruebas, con toda la aureola Premium que destila la marca de la estrella. Serás la envidia del resto de padres/madres del colegio cuando vayas a recoger a los niños…

    [​IMG]

    Su excelente maniobrabilidad, la capacidad de absorción de las suspensiones, su motor poco sediento, el cambio automático suave y rápido, o la función de parada y arranque ECO, que desconecta temporalmente el motor a vehículo parado, juegan a su favor en este ambiente.

    Las recortadas dimensiones generales nos harán la vida más fácil a la hora encontrar un sitio donde aparcar, aunque la visibilidad posterior no es para tirar cohetes precisamente. Suerte que contamos con los sensores perimétricos de aparcamiento y una cámara trasera de buena resolución para solventar este inconveniente.



    Veredicto de Coches.com
    Lo primero que se nos viene a la mente cuando probamos este Mercedes-Benz GLA es que no nos encontramos ante el típico SUV o todocamino. Bajo nuestro punto de vista lo calificaríamos como una variante más del modelo compacto del que deriva (el Mercedes-Benz Clase A) pero dotado de una mayor polivalencia.

    [​IMG]

    De hecho sus dimensiones son las de un compacto, en el interior te sientes como en un compacto y se conduce como un compacto, por lo tanto… aunque quizá encajaría mejor dentro del término de crossover compacto

    [​IMG]

    Si estás pensando en adquirir un vehículo compacto y te gustan los turismos de la firma de la estrella, con su tacto más deportivo de suspensión o inmediatez de reacciones en la conducción, quizá deberías adquirir un Clase A.

    Pero si circulas habitualmente por carreteras en no muy buen estado, donde este tipo de configuración acabará por pasar factura a tu espalda, entonces quizá aprecies la comodidad y polivalencia que ofrece el GLA, gracias al ligero incremento en el recorrido de las suspensiones o a sus neumáticos de mayores proporciones. Si además la lluvia es una constante o incluso la nieve hace acto de presencia varios meses al año, entonces las variantes dotadas de tracción integral 4Matic te vendrán como anillo al dedo, con la ventaja adicional de contar con algo más de capacidad en su maletero.

    Sólo tendrás que valorar si el incremento de la factura final que ello supone compensa la inversión a realizar.



    Mercedes-Benz GLA 200 CDI
    7.6 Nota
    Lo mejor
    • Comportamiento y polivalencia
    • Equipamiento y calidad percibida
    • Prestaciones y consumos
    Lo peor
    • Tracción total solo en motores más potentes
    • Acceso a las plazas traseras
    • Precio final con opciones
    Diseño8
    Habitabilidad7.5
    Acabados8
    Maletero7.5
    Equipamiento7.5
    Motor8
    Comportamiento7.5
    Calidad Precio7
    Galería de imágenes:

    Ver galeria (90 fotos)
     
    A Llorens le gusta esto.
  28. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    De oídas, claro, tras verlo y probarlo hablamos de oídas :whistle:

    Sacado del foro Mercedes:
    No tienes que tener problemas, el maletero es un poco mas grande que el de un golf, que era mi coche cuando tenia época de bebe, por lo que para un bebe con equipamiento normal mas que de sobras.
    ———————————
    Sin problemas, jugando con los 15 grados ampliados o con los asientos abatibles vamos con el bebé y todo su equipaje genial, teniendo en cuenta que con 6,5 meses esta en su maximo exponente... La verdad que hasta ahora fantástico, hemos acertado de pleno con el coche, tampoco queriamos un monstruo para la ciudad, ya es suficientemente complicado
    ———————————————————
    Bueno,pues yo te comento mi experiencia por si te sirve de ayuda.
    El maletero esta bien, siempre depende del modelo de carrito que te compres, en mi caso si meto el cuco y alguna maleta ya te digo que el carrito viene conmigo de copiloto, pero como te comento dependerá del modelo de cochecito de cada uno.
    Donde si veo un problema es con la sillita grupo 0. La mía es un modelo que va sobre una base y evidentemente con el niño mirando hacia atras,pues bien,al montarla me entra justita,justita tocando en el asiento delantero,no se si será el modelo de silla o que los asientos deportivos dejan menos sitio,pero el caso es que no puedo echar el asiento del copilota tan atras como me gustaría,y ya lo de utilizar el paquete de carga que puse con el fin de poder ampliar el maletero me puedo olvidar, por lo menos en el asiento donde va la silla.
    Mi solución ha sido adquirir barras de techo y cofre porque para un viaje con maletas como que no tengo espacio.
    ———————————————————
    No hay más preguntas señoría... paso de seguir leyendo y perder el tiempo.

    Valer claro que vale pero en su día había otras opciones al mismo precio que ofrecían más, entre ellas 14cv :whistle:
     
    A Redman le gusta esto.
  29. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.887
    Me Gusta:
    36.825
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mismo precio pero ofrecían más?? A cuales te refieres?
     
  30. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Audi Q3 en su momento, año 2015 y nuevos, en ocasion hoy en día ni idea.
     

Compartir esta página