Opiniones iluminacion interior y aros cuadro...

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Bien,

Como no hay pasta, pero a la vez no me puedo estar quieto, me liare a cambiar toda la iluminacion interior, y ya que desmonto el cuadro, pondre los aros de bimmian, en negro brillante.

Tengo la duda de la iluminacion interior...

En estos momentos, lleva el horroroso (bajo mi punto de vista) color naranja de los años 70, y los led's de confirmacion de encendido en color verde.

Mi idea no es hacer un multicolor, sino:

Cambiar todo lo naranja por blanco.
Cambiar los leds de confirmacion de verde a rojo.
Cambiar los leds de confirmacion de verde - verde - verde de los asientos calefactables a verde - amarillo - rojo (segun graduacion de menos a mas).

En un momento, habia pensado en ponerlo todo blanco y la consola central en rojo, pero eso seria ya estilo Audi, y no me acaba de convecer (puesto qeu ha ya he visto esos colores durante años al tener un VAG)...

Asi pues, como creeis que quedara la combinacion que tengo en mente ?

No quiero azules (demasiado tunning, sobre todo los colores que hay, que son tipo Golf...)... el amarillo y naranja totalmente descartados.... lo unico que dudo es el rojo en la consola, pero eso ya seria seguir la vision de Audi, y no quiero copias.. jejejeje...

A ver que me deciis, y asi hago ya el pedido de los smd's.. los aros ya los he pedido.

Saludos.

hatila

Forista
Reacciones
9
Ya te digo... jeje este marc no se puede estar quieto, estaremos atentos. :guiño:

Yo quiero cambiar el color del cuadro a blanco, seguire tus pasos para el pedido de los led.

Por cierto Marc, si te hace falta tengo un soldador pequeño regulable de mi epoca del servicio tecnico de amena, tiene la punta pequeña y regula la potencia, por tanto seria genial para esto. Si lo necesitas solo pidemelo y te lo envio.

Nos suscribimos a esto y nos ponemos comodos... biggrin

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.161
Me parece una combinacion muy acertada Marc.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
macguirre;9418634 dijo:
tienes para unas cuantas entretenido!

Supongo que te has dejado la palabra 'horas'.. jejejeje... pero si, lo ire haciendo poco a poco...

hatila;9418723 dijo:
Ya te digo... jeje este marc no se puede estar quieto, estaremos atentos. :guiño:

Yo quiero cambiar el color del cuadro a blanco, seguire tus pasos para el pedido de los led.

Por cierto Marc, si te hace falta tengo un soldador pequeño regulable de mi epoca del servicio tecnico de amena, tiene la punta pequeña y regula la potencia, por tanto seria genial para esto. Si lo necesitas solo pidemelo y te lo envio.

Nos suscribimos a esto y nos ponemos comodos... biggrin
Como lo sabes compañero !!!

La verdad es que no... no puedo estarme quieto.. y como esto, era un tema barato y que se necesita tiempo... pues supongo que me tirare unas semanas con esto, asi no pienso en otra cosa.. jejejejeje...

Sobre lo del soldador, pues te reiras, pero el que tengo me parece muy bruto para esto (y eso que es de punta fina), asi pues, estoy en busca de uno pequeño de verdad, y que no sea muy potente.....

blaki;9418792 dijo:
Me parece una combinacion muy acertada Marc.
Gracias Blaki...

Creo que si nos 'gusta' TODO en naranja, porque no TODO en blanco ??? Los colorines, pueden quedar bien o mal... pero si la combinacion o la situacion de los colores no es la 'exacta', puede quedar como una patada en el culo....

Saludos.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.161
Marc_fm;9418822 dijo:
Gracias Blaki...

Creo que si nos 'gusta' TODO en naranja, porque no TODO en blanco ??? Los colorines, pueden quedar bien o mal... pero si la combinacion o la situacion de los colores no es la 'exacta', puede quedar como una patada en el culo....

Saludos.

Es que en blanco resalta y llama más la atención además de ser más bonito, está claro que si no haces buena combinación va a quedar fatal.

Estéticamente es uno de los cambios más baratos y que más me gusta en un coche, el problema es que en ese tema no tengo ni siquiera una ligera idea para poder hacerlo :cry:

Espero que pongas fotos de todo el proceso, sobre todo el antes y el después, seguro que muchos después de ello lo cambiarán ;-)

davidr

Forista
Reacciones
370
Dile al forero 335i que ponga una foto de su interior, es de lo más fino que he visto.

Seguro que te va a encantar lo mismo que a mí.

Un saludo.

P

perry

Invitado

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Yo creo que va a quedar espectacular, muy bonito, pero no fatigara la vista de noche al dar mas claridad?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.161
grinch;9419155 dijo:
Yo creo que va a quedar espectacular, muy bonito, pero no fatigara la vista de noche al dar mas claridad?

Recuerda que la intensidad de la luz del cuadro y paneles de control la puedes regular ;-)

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Pues no te falta razón jejeje

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Marc_fm;9418822 dijo:
Supongo que te has dejado la palabra 'horas'.. jejejeje... pero si, lo ire haciendo poco a poco...

Saludos.

biggrin
Pues si, horas, tardes..... Lo que tu quieras.
Pero no demores mucho que hay ganas de verlo ya!

dreme

Forista
Modelo
uno con llantas
Reacciones
27
alguien sabe si se puede hacer algo tipo m3 o 335? es decir con un halo de luz alrededor de la esfera?

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
dreme;9420068 dijo:
alguien sabe si se puede hacer algo tipo m3 o 335? es decir con un halo de luz alrededor de la esfera?
Yo no se como sera el del M3, pero el cuadro de mi 'ex' 335i, es identico a mi actual 330d....

Diria que es el propio cuadro que lo hace... el mio, ya lo lleva... aunque no se si te refieres a esto...

img0361zb.jpg

Comandante.

En Practicas
Reacciones
1
Yo ya las estoy cambiando desde hace un par de semanas, lo que pasa que la botonera del navegador al desmontarla vi que llevaba otro tipo de led diferente y todabia no los he encontrado, yo lo voy a poner todo blanco

hatila

Forista
Reacciones
9
Marc tienes ya los led del cuadro? cuantos hacen falta para cambiar solo las esferas y agujas?

Cuanto?

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Comandante.;9420494 dijo:
Yo ya las estoy cambiando desde hace un par de semanas, lo que pasa que la botonera del navegador al desmontarla vi que llevaba otro tipo de led diferente y todabia no los he encontrado, yo lo voy a poner todo blanco
A que te refeires con la botonera del navegador Comandante ???

La del iDrive ?

hatila;9420520 dijo:
Marc tienes ya los led del cuadro? cuantos hacen falta para cambiar solo las esferas y agujas?

Cuanto?
Para cambiar las del cuadro en general son:

3 esfera derecha grande
1 esfera derecha pequeña
4 pantalla superior
8 pantalla inferior
3 esfera izquierda grande
1 esfera derecha pequeña

Total: 20 leds SMD.

Yo los compre (ahora no se si esto esta permitido... ).. aqui:

En este caso, tienes todo lo necesario aqui (pudiendo elegir el color)

https://www.crazyleds.co.uk/product.php?productid=80&cat=7&page=1

Yo, lo compre sueltos en la misma tienda ya que necesitaba varios mas.... (conte a ojo de buen cubero, seguro que me sobran bastantes... )

Si los compras por separado (Que te saldran mas baratos) los que debes comprar son SMD PLCC-2 3528 (son los que te saldran en el link que te adjunto)

https://www.crazyleds.co.uk/home.php?cat=57

Para que te hagas una idea, a mi, 105 leds (85 blancos, 15 rojos y 5 amarillos) me han salido por unos 27 Euros puestos en casa.

Saludos.

enol32

Forista
Modelo
E92
Reacciones
41
Juer Marc,ya te vale,con lo rajao que soy yo para desmontar nada...y me estas picando con cada hilo que abres!!para ya!!!!.Jeje!!,será complicao desmontar el cuadro? tiene mala pinta la cosa,pero un acabado espectacular!!.Me decías que hace 6 años que no venias por Asturias...mas te vale no aparecer!!,porque te iba a poner a currar de lo lindo!!!

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
enol32;9420766 dijo:
Juer Marc,ya te vale,con lo rajao que soy yo para desmontar nada...y me estas picando con cada hilo que abres!!para ya!!!!.Jeje!!,será complicao desmontar el cuadro? tiene mala pinta la cosa,pero un acabado espectacular!!.Me decías que hace 6 años que no venias por Asturias...mas te vale no aparecer!!,porque te iba a poner a currar de lo lindo!!!
:descojon::descojon::descojon:.......

La culpa inicial no es mia, sino del compañero NASH-R que fue el primero que se lio con esto... asi pues, que 'pille' el !!! :dan:

Yo el cuadro ya lo he desmontado alguna vez, a mi el desmontar no me molesta en absoluto, me asusta mas la electronica, que no tengo pulso... pero bueno, esta vez me lo tomare con paciencia biggrin

Saludos !!!

dreme

Forista
Modelo
uno con llantas
Reacciones
27
Marc_fm;9420339 dijo:
Yo no se como sera el del M3, pero el cuadro de mi 'ex' 335i, es identico a mi actual 330d....

Diria que es el propio cuadro que lo hace... el mio, ya lo lleva... aunque no se si te refieres a esto...

img0361zb.jpg

j*der pues yo en mi 320d no tengo esa iluminacion alrededor. soy el unico?

Comandante.

En Practicas
Reacciones
1
Si, me refiero al Idrive, lo que pasa que el mío es el nuevo, el que trae 7 botones y son unos leds todabia mucho mas pequeños

hatila

Forista
Reacciones
9
dreme;9420870 dijo:
j*der pues yo en mi 320d no tengo esa iluminacion alrededor. soy el unico?

Creo que eso es solo los 330 y 335. El mio tampoco viene asi.

Comandante.;9420873 dijo:
Si, me refiero al Idrive, lo que pasa que el mío es el nuevo, el que trae 7 botones y son unos leds todabia mucho mas pequeños

Quizas esos sean tipo telefono movil, recuerdo que eran unos muy pequeños y se necesitaba mucho pulso. A los Nokia 8210 se les cambiaba la iluminacion verde a blanca o azul y eran diminutos.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Comandante.;9420873 dijo:

Es de las pocas veces que me alegro de tener algo 'antiguo' jajajaja
Saludos.