Duda Opiniones moto BMW eléctrica: ce04

el_letrado

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Allá voy:

- ¿asiento confort que lleva la “pestaña” para el tema de lumbares y es más grueso, luego más blando o, no es determinante en la búsqueda?

- carga rápida, ¿lo ves muy relevante si no vas a salir de ciudad? Le haría 10 - 15 Km/día; no siempre, dependiendo de la climatología cogería coche.

- Ahora que llevas un tiempo con ella, ¿sigues teniendo tus reservas en cuanto a degradación de la batería?

- ¿Cuántos kilómetros le llevas hechos? Ahora, después de esos kilómetros, ¿si la cargas al 100% te sigue mostrando aproximadamente el mismo número de kilómetros de máxima autonomía que cuando la compraste? ¿O ha mejorado porque realizas un consumo de KWh/100Km muy bueno?

- ¿En cuánto se reduce la autonomía en invierno? ¿5, 10, 15 Km menos respecto al buen tiempo?

Y tengo más preguntas, pero no te quiero agobiar :)

Gracias!!!
Pregunta lo que necesites, que no es precisamente barata la lavadora. En mi caso, estuve leyendo bastante.

Respondo correlativamente:

- El asiento confort es imprescindible. De hecho antes de comprarla probé dos días enteros la versión con asiento normal y el culo no iba nada cómodo. En el confort vas de p*ta madre, la joroba no es determinante para las lumbares, pero el mullido para el culo sí que lo es. Y la calefacción en invierno (tiene 3 niveles) es un punto favorable. A diferencia de la C650GT que tuve, la calefacción en la CE04 es solo para el conductor. El asiento del copiloto no tiene calefacción.

- La carga rápida, salvo que te la regalen, es una tontería para tu uso (que es el mismo que yo le doy). Es un extra carísimo para el beneficio real. Yo la cargo al final de la semana y todo con las placas solares. En 3h- 3h30m según como esté de batería, te carga al 100%. Por costumbre, rara vez la cargo a menos de un 15% de remanente de batería.

- La batería sigue igual que hace año largo que la compré nueva. De hecho ahora hay una nueva actualización que te permite comprobar el % de vida de la batería. Seguramente vaya por el conce a que me la actualicen, pero si te preocupa la batería, esta garantizada 5 años o 50.000km creo que era.

- Le llevo hechos unos 2.000km, todos en ciudad y sí, marca la misma previsión de km que cuando la compré nueva. La mejor manera de comprobarlo es resetear estadísticas y conducir en el mismo modo y de la misma manera durante unos 10-25km para sacar conclusiones fiables. De referencia te diré que voy en modo dynamic siempre, y no miro por el consumo de kw, y mínimo 110 te saca la moto. Para tu uso te da para toda la semana completa.

- En invierno, efectivamente, la batería rinde menos que en verano. Unos 10km aproximadamente, 2km arriba 2km abajo. Igualmente de da te sobra para toda la semana, en modo dynamic y sin escatimar en salir alegre de los semáforos y demás apretones.
 

Nanouk

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Pregunta lo que necesites, que no es precisamente barata la lavadora. En mi caso, estuve leyendo bastante.

Respondo correlativamente:

- El asiento confort es imprescindible. De hecho antes de comprarla probé dos días enteros la versión con asiento normal y el culo no iba nada cómodo. En el confort vas de p*ta madre, la joroba no es determinante para las lumbares, pero el mullido para el culo sí que lo es. Y la calefacción en invierno (tiene 3 niveles) es un punto favorable. A diferencia de la C650GT que tuve, la calefacción en la CE04 es solo para el conductor. El asiento del copiloto no tiene calefacción.

- La carga rápida, salvo que te la regalen, es una tontería para tu uso (que es el mismo que yo le doy). Es un extra carísimo para el beneficio real. Yo la cargo al final de la semana y todo con las placas solares. En 3h- 3h30m según como esté de batería, te carga al 100%. Por costumbre, rara vez la cargo a menos de un 15% de remanente de batería.

- La batería sigue igual que hace año largo que la compré nueva. De hecho ahora hay una nueva actualización que te permite comprobar el % de vida de la batería. Seguramente vaya por el conce a que me la actualicen, pero si te preocupa la batería, esta garantizada 5 años o 50.000km creo que era.

- Le llevo hechos unos 2.000km, todos en ciudad y sí, marca la misma previsión de km que cuando la compré nueva. La mejor manera de comprobarlo es resetear estadísticas y conducir en el mismo modo y de la misma manera durante unos 10-25km para sacar conclusiones fiables. De referencia te diré que voy en modo dynamic siempre, y no miro por el consumo de kw, y mínimo 110 te saca la moto. Para tu uso te da para toda la semana completa.

- En invierno, efectivamente, la batería rinde menos que en verano. Unos 10km aproximadamente, 2km arriba 2km abajo. Igualmente de da te sobra para toda la semana, en modo dynamic y sin escatimar en salir alegre de los semáforos y demás apretones.

Pues me has resultó muchísimo el tema. Gracias.

A ver qué encuentro en el mercado de Premium Selection y decido.

Gracias, repito :)
 

el_letrado

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Pues me has resultó muchísimo el tema. Gracias.

A ver qué encuentro en el mercado de Premium Selection y decido.

Gracias, repito :)
Si vas a buscar en segunda mano, intenta que tenga además del asiento confort (tenía un nombre ese paquete, no recuerdo si paquete city o algo así) los modos de conducción pro (el modo dynamic solo lo trae pagando y es el más divertido de todos). Lo del faro pro, que se enciende una parte lateral del faro (como los antiniebla de los coche al dar la curva) no lo veo una cosa excesivamente necesaria.
 

Nanouk

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Si vas a buscar en segunda mano, intenta que tenga además del asiento confort (tenía un nombre ese paquete, no recuerdo si paquete city o algo así) los modos de conducción pro (el modo dynamic solo lo trae pagando y es el más divertido de todos). Lo del faro pro, que se enciende una parte lateral del faro (como los antiniebla de los coche al dar la curva) no lo veo una cosa excesivamente necesaria.

Gracias por los consejos. Nada como preguntar a un usuario. :aplause:
 

Nanouk

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Una duda más, @el_letrado

¿Permite limitar la carga? ¿Tanto en ritmo de carga, amperios, como capacidad, porcentaje?

Por ejemplo, en el iX1 que tengo o en el Mini Cooper SE que tenía, le puedes indicar al coche que no cargue más de 80%, cosa que alarga la vida de la batería. También los amperios a los que quiera que cargue.

No obstante, creo que la batería de la CE 04 por su composición se degrada poco por cargarla mucho al 100% pero esto conlleva que es menos densa energéticamente.
 
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el_letrado

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Una duda más, @el_letrado

¿Permite limitar la carga? ¿Tanto en ritmo de carga, amperios, como capacidad, porcentaje?

Por ejemplo, en el iX1 que tengo o en el Mini Cooper SE que tenía, le puedes indicar al coche que no cargue más de 80%, cosa que alarga la vida de la batería. También los amperios a los que quiera que cargue.

No obstante, creo que la batería de la CE 04 por su composición se degrada poco por cargarla mucho al 100% pero esto conlleva que es menos densa energéticamente.
El amperaje de la carga si permite limitarlo. Una vez conectas el enchufe a la moto te deja seleccionar el amperaje.

El tema de porcentaje de la carga sí que no tengo ni idea, lo voy a trastear la próxima vez, pero estoy casi seguro que no se puede.

Por facebook hay múltiples grupos (todos de fuera) de CE04. La semana pasada vi una foto de un usuario con la nueva actualización, donde después de 10.000km seguía al 100% la batería.
 

Nanouk

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El amperaje de la carga si permite limitarlo. Una vez conectas el enchufe a la moto te deja seleccionar el amperaje.

El tema de porcentaje de la carga sí que no tengo ni idea, lo voy a trastear la próxima vez, pero estoy casi seguro que no se puede.

Por facebook hay múltiples grupos (todos de fuera) de CE04. La semana pasada vi una foto de un usuario con la nueva actualización, donde después de 10.000km seguía al 100% la batería.

La idea es poder limitar en amperaje por el tema de la potencia contratada en casa o bien, si no fuera posible, buscar la moto con la opción de carga rápida, para enchufarla al Wallbox, que tiene gestor dinámico de potencia.

Lo de limitar el porcentaje de batería es algo que podrían meter por software ya que es simplemente que la moto para la carga automáticamente al llegar a la cifra marcada.

No sé por qué no lo implementan, la verdad.

Después del dato que me das sobre la capacidad de la batería, tras 10000 Km, pues ni tan mal o, mejor dicho, genial.

Gracias.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Hay versión para A1 (es decir, que puedes llevarla si tienes el de coche y tres años de experiencia con el B).

También hay versión para carnet A2.

La cosa es que no se puede limitar, es decir, que la de carnet A2 no la puedes pasar a carnet A1.

O la compras de A1 o de A2. Curiosamente valen los mismo y tienen la misma velocidad máxima limitada de 130 Km/h y prácticamente la misma aceleración en el 0 a 50 Km/h.

Difieren en la autonomía. La de carnet A1 da 100 Km y la de carnet A2 da 130 Km de autonomía teóricas.
La moto es chula
.tal y como dices , parece ser que lo que cambia de la de carnet a la no carnet , es la capacidad de batería ..
 
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