el_letrado
Forista Legendario
- Reacciones
- 21.591
Pregunta lo que necesites, que no es precisamente barata la lavadora. En mi caso, estuve leyendo bastante.Allá voy:
- ¿asiento confort que lleva la “pestaña” para el tema de lumbares y es más grueso, luego más blando o, no es determinante en la búsqueda?
- carga rápida, ¿lo ves muy relevante si no vas a salir de ciudad? Le haría 10 - 15 Km/día; no siempre, dependiendo de la climatología cogería coche.
- Ahora que llevas un tiempo con ella, ¿sigues teniendo tus reservas en cuanto a degradación de la batería?
- ¿Cuántos kilómetros le llevas hechos? Ahora, después de esos kilómetros, ¿si la cargas al 100% te sigue mostrando aproximadamente el mismo número de kilómetros de máxima autonomía que cuando la compraste? ¿O ha mejorado porque realizas un consumo de KWh/100Km muy bueno?
- ¿En cuánto se reduce la autonomía en invierno? ¿5, 10, 15 Km menos respecto al buen tiempo?
Y tengo más preguntas, pero no te quiero agobiar
Gracias!!!
Respondo correlativamente:
- El asiento confort es imprescindible. De hecho antes de comprarla probé dos días enteros la versión con asiento normal y el culo no iba nada cómodo. En el confort vas de p*ta madre, la joroba no es determinante para las lumbares, pero el mullido para el culo sí que lo es. Y la calefacción en invierno (tiene 3 niveles) es un punto favorable. A diferencia de la C650GT que tuve, la calefacción en la CE04 es solo para el conductor. El asiento del copiloto no tiene calefacción.
- La carga rápida, salvo que te la regalen, es una tontería para tu uso (que es el mismo que yo le doy). Es un extra carísimo para el beneficio real. Yo la cargo al final de la semana y todo con las placas solares. En 3h- 3h30m según como esté de batería, te carga al 100%. Por costumbre, rara vez la cargo a menos de un 15% de remanente de batería.
- La batería sigue igual que hace año largo que la compré nueva. De hecho ahora hay una nueva actualización que te permite comprobar el % de vida de la batería. Seguramente vaya por el conce a que me la actualicen, pero si te preocupa la batería, esta garantizada 5 años o 50.000km creo que era.
- Le llevo hechos unos 2.000km, todos en ciudad y sí, marca la misma previsión de km que cuando la compré nueva. La mejor manera de comprobarlo es resetear estadísticas y conducir en el mismo modo y de la misma manera durante unos 10-25km para sacar conclusiones fiables. De referencia te diré que voy en modo dynamic siempre, y no miro por el consumo de kw, y mínimo 110 te saca la moto. Para tu uso te da para toda la semana completa.
- En invierno, efectivamente, la batería rinde menos que en verano. Unos 10km aproximadamente, 2km arriba 2km abajo. Igualmente de da te sobra para toda la semana, en modo dynamic y sin escatimar en salir alegre de los semáforos y demás apretones.