Hola a todos! Que tal?! Abro este post para pedir opiniones a los que tienen y han tenido unidades equipadas con el 3.0D N57D30. Estoy buscando para la mujer un x6, tengo vistos varios, pero... (desde aqui empieza mis dudas) mis conocidos no me hablan bien, como que problemas de la cadena que a los 150000km se extira y hay que cambiar el kit, motor fuera etc. O sea que no tienen nada que ver con los m57. Somos casi todos de la old school, por eso quiero opiniones reales de los compañeros que sepan del tema. Gracias de antemano!
El mismo motor metido en uno y otro vano puede dar o no dar problemas . . En los x he visto varios con cigüeñales y casquillos partidos. De los PRE curiosamente , sobre todo en x5 , será porque hay más unidades vendidas . En los LCI no he visto tanto anuncio de motor roto. Lo d la cadena es cuestión de suerte .. lo del cigüeñal también claro. Pero eso extrapolalo a cualquier suv de cualquier marca. Hay 3.0 tdi con cadena izquierda rota , 350 CDI que acaban motores en 300 mil km .. Y sin embargo ves lo mismo con medio millón de km como si nada . Es lo que tiene la mecánica , que es una ciencia caprichosa . Yo llevo un 3.0 en el f10 y de momento no se ha roto. Tiene sobre 250 mil km .
Es fenomenal como se estan prostituyendo las grandes marcas por el dinero, de mano con la obsolescencia programada para vender piezas. Sinceramente da miedo y vergüenza comprar un cochazo nuevo y que en dos años o antes empezar con tonterías y averias. Lo mas sorprendente es que se estan riendo de la gente y estos no se dan cuenta.
La cadena mientras no suene en frio no hay problema. No te emparanoyes. Te aconsejo el 258cv, a partir de 2012.
Pues básicamente que estas preguntando sobre el mejor motor diésel de bmw Vendí el mio que solo me dio alegrías tras tenerlo 10 años y 190.000 km 3.0 n57 de 245cv de 1 turbo No te equivocarás