Hola buenas, un familiar está pensando en adquirir un astra nuevo con esta motorización, 1.2T de 110 ó 130cv. Vimos varios compactos como el i30, el kia Ceed o el Focus. Mecánicas gasolina básicas porque suele hacer conducción bastante tranquila y pocos kms. De este motor lo único de información que he podido encontrar es que es de origen GM y no PSA, ya que el 1.2 que monta el corsa y el crossland son de PSA. Teóricamente en algunas pruebas hace consumos muy bajos y son 3 cilindros como la gran inmensa mayoría de estas mecánicas, con 4 quedan el 1.3Tce que hablan muy bien de él, el de mazda y poco más. El motor leí que va por correa sumergida en aceite, no se que opináis de esto ? Supuestamente aguantan más estas correas Y en cuánto a precio / equipamiento es el más barato y completo de los que hemos visto. Estéticamente le agrada mucho es muy bonito y el interior se le ve bien ajustado y materiales acordes. A mí personalmente, me parece más bonito el Ford pero estamos hablando de más de 3400 euros de diferencia y quiere seguir en Opel porque le han dado buenos resultados. El Kia sale por unos 20.000 y el hyundai por 19000 aprox. El astra no llega a 18 en una promococión de cliente habitual de Opel y que por lo visto en unos meses lo van a cambiar, trae acabado GS Line, faros matriciales, cámara de aparcamiento y asiento AGR en el conductor. Muchas gracias, espero que me podáis ayudar. Saludos.
También hay una versión de 145cv en la misma cilindrada.... No mencioné que ahora por las normas de contaminación parece que en vez de comprar un gasola es un diesel se parece más en que se están poniendo muy complejos, aparte de un cilindro menos que en los diesel está pasando menos, nos encontramos con FAP, turbos....
Por ese precio y ese equipamiento creo que no hay mucho que pensar, creo yo. Lo miré en 2016 con un equipamiento similar pero sin cámara y con el 1.4 de 140 CV me pedían 21 y pico. Además, si está en su fase final de venta es de suponer que será más difícil que tenga fallos. Un saludo.
Si esa mecánica estuvo hasta diciembre, 4 cilindros y cadena de distribución....de la mecánica 1.2 más moderna apenas hay información, empezó en enero y entre la pandemia y tal no ha habido mucha información...Hay un 1.4T actual moderno pero es de 3 cilindros con cambio CVT de 9 marchas y un 1.5D de 3 cilindros, todos los motores de este compacto triscilindricos...vaya
Cuando pones precios de Kia y Hyundai, con qué motorización comparas? De ser ciertas las ofertas de 19 o 20.000€ por un Mazda 3 2000cc, 4 cilindros?
Hyundai y Kia con un 1.0 TGDi ambos comparten el mismo motor (hablo de precios al contado y sin entregar coche) el mazda unos 25000 pelotes con lo que me parece una pasada y menos equipado
Vale, entonces entiendo, porque si fueran los 1400 de cuatro cilindros, que creo que lo son, los preferiría, pero claro yo soy de estética y motor más que de complementos y accesorios.
Si, ese bloque es de 4 cilindros y lleva cadena. Pero quedan cada vez menos, sólo el i30 fastback que me parece muy chulo pero también se le va de presupuesto queda con esa mecánica en las concesiones de aquí de Sevilla. Hubo también un 1400 atmosférico, pero esos motores no cumplen la dichosa normativa euro 6D